Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Bueno, esta tarde sesión apocalíptica entre Malatesta y LordSpain al hannibal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Vaya, un record. Gano la partida en 2 turnos con Roma :mrgreen: Una aventura muy audaz de Malatesta (Cartago) termina con Hannibal yaciendo bajo las legiones romanas, así como Hasdrubal y sus miles de hombres. Curiosa cuando menos la partida o mini-partida. Cartago se rinde en el turno 2.

Imagen

Hemos iniciado otra cambiando de bandos y el romano (Malatesta) se defiende panza arriba. Le estoy dando con Cartago algo de caña :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

A mi me gustaría jugar una partida pero usando ACTS
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Constan escribió:A mi me gustaría jugar una partida pero usando ACTS
Si quieres, cuando terminemos la eterna partida del twiligth struggle - super divertida por cierto - nos retamos al Hannibal en este formato, que si bien no es mi favorito, sí que permite jugar a otro ritmo.

http://acts.warhorsesim.com/hbl.asp Si aceptas el reto, vete eligiendo bando, a mi me da igual :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Segunda partida Malatesta (Roma) vs LordSain (Cartago) con victoria contundente de Cartago :mrgreen: 2-0 en nuestra cuenta particular en esta visita de Mala a Canarias.

Imagen


Imagen


Imagen

Finalmente Malatesta se vió abocado a intentar ganar por la heróica, pero es complicado cuando los ejércitos cartagineses siguen luchando batalla tras batalla. Hay que reconocer que cuando Mala se vió en el borde del abismo tuvo la iniciativa de ir a la yugular. Pero finalmente un 11-5 provincias para Cartago dice claramente quién dominó la partida. En favor que solo perdí 1 batalla en toda la partida, en Cartago precisamente. No fue suficiente para Roma.




Ya vamos por la 3ª partida, Malatesta (Roma) vs LordSain (Cartago) turno de Scipion Africanus para Mala.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

Y a la tercera, la vencida :mrgreen:

De inicio, la cosa ha pintado bien. Subyugación de la tribu del sur por Longus tras dejar controlada Sicilia y bloqueo de Anibal en el norte por P. Escipión y Fabio en los siguientes turnos, pese a los intentos de distracción de Mago y Gisco por Liguria y Crotón. En el turno 4 consigo asentar posiciones en África y mandar un ejército para asegurar las provincias Numidias. Poco a poco nos dirigimos hacia Cartago y derrotamos a los ejércitos púnicos que se nos ponen por delante...Turno 7, asedio y victoria. Cartago arde hasta sus cimientos :mrgreen:

Imagen
*Momento del asalto romano

Y aquí la imagen esperada por la afición :mrgreen: Malatesta logra el Gran Slam: haber conquistado la ciudad de Roma, Cartago y Siracusa :Ok:

Imagen

:mrgreen:

Imagen
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Jajajajaaj bien por ti. Mira que lo intentaste y a la 3ª. No pude hacer nada - evidentemente - para evitar la derrota. Mira que moví generales por todo el mapa para obligarte a tapar brechas, pero el no tocar la carta de siracusa se nota. Felicidades, victoria sin paliativos. Un 2-1 en esta visita tuya a casa. ¡¡ Me estoy acostumbrando a ganarte la champions siempre !! :-)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Jajajajaaj bien por ti. Mira que lo intentaste y a la 3ª. No pude hacer nada - evidentemente - para evitar la derrota. Mira que moví generales por todo el mapa para obligarte a tapar brechas, pero el no tocar la carta de siracusa se nota. Felicidades, victoria sin paliativos. Un 2-1 en esta visita tuya a casa. ¡¡ Me estoy acostumbrando a ganarte la champions siempre !! :-)
Pero esta vale por varias! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

La verdad es que disfruto mucho de este juego. No hemos jugado aún una partida igual a la otra ni yo con otra gente. No se que empeño tiene la gente en decir que es un juego limitado :?

Buen viaje de regreso, un abrazo !!

Nota: No te dejes las gafas de breaking bad atrás jejeje

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

Alguien interesado para jugar partidas por la tarde a partir de la próxima semana?
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Alguien interesado para jugar partidas por la tarde a partir de la próxima semana?
Habla también con Xesco de la Bsk !! Me preguntó la semana pasada y le comenté tu nombre.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:
Malatesta escribió:Alguien interesado para jugar partidas por la tarde a partir de la próxima semana?
Habla también con Xesco de la Bsk !! Me preguntó la semana pasada y le comenté tu nombre.
Parece que no había terminado de registrarme bien. Lo vuelvo a hacer y me pongo en contacto con él, que este verano tengo ansiaviva de Hannibal :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por FRANA »

Malatesta escribió:Alguien interesado para jugar partidas por la tarde a partir de la próxima semana?
A mi me gustaría probarlo. Si te apetece jugar con un principiante, y aún tienes plazas libres por mi encantado. Eso si, podría a partir de la semana que viene.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

FRANA escribió:
Malatesta escribió:Alguien interesado para jugar partidas por la tarde a partir de la próxima semana?
A mi me gustaría probarlo. Si te apetece jugar con un principiante, y aún tienes plazas libres por mi encantado. Eso si, podría a partir de la semana que viene.

Saludos.
Perfecto :mrgreen: ya concretamos. Salvo el miércoles, que tengo MP al eu3, las demás noches libres.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por FRANA »

Ok, entonces. Voy haciendo mis deberes. Me he leido el AAR de Iosef y con las reglas también me estoy poniendo a punto.

:Ok:
Imagen
Responder