Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

Donegal escribió:O jugar sin cartas. Me suena que alguien hizo una variante con una tabla de combate pero no me digais como conseguirla
Aquí hay un CRT que sustituye a las cartas:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/2076

Pero las cartas le dan mucha gracia al juego...
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Iosef »

Si, sin las cartas de batalla no es el mismo juego. La secuencia que has puesto antes me parece muy acertada y agiliza mucho el tema de las batallas, gracias Scrat. :Ok:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

Iosef escribió:Si, sin las cartas de batalla no es el mismo juego. La secuencia que has puesto antes me parece muy acertada y agiliza mucho el tema de las batallas, gracias Scrat. :Ok:
Entonces si podemos jugar por PBEM mándame turno, fichero, reparte cartas, .... y empezamos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Iosef »

Ahora mismo estoy liado al CM (2), CMSF (3 partidas, mas una o dos en breve), Campaigns in the danube (1) La guerra de los treinta años de gmt via vassal con continuacion en una al Hannibal y en tablero el bitter victory.

Si me meto en otra cosa mi novia me deja. :nervios:

Pero por aqui rivales no te faltaran. :Ok: :Ok: O si no en la pagina de la bsk.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Yo estoy disponible para jugar vía vassall. Un poco de paciencia para entender alguna reglas de batalla y el resto sin problema.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

LordSpain escribió:Yo estoy disponible para jugar vía vassall. Un poco de paciencia para entender alguna reglas de batalla y el resto sin problema.
Si es PBEM de acuerdo. Me pido los romanos :mrgreen:
¿Y ahora que hacemos? Colocamos los puntos de CP, las Fortalezas y los Ejércitos iniciales con las restricciones de despliegue. Repartes cartas y me preguntas si tengo alguna de Campaña ¿no?

Primeras dudas ¿Tenemos que cargar los dos el módulo por separado o espero a que me mandes el fichero con el despliegue inicial y las cartas repartidas? En el módulo en español aparece Mauritania ¿cómo se come eso?

Se repetirá la historia o los paquidermos pisotearán el foro romano. :P
Por cierto, evidentemente los elefantes tuvieron que pasar en barco a la península. Imagino que los adormecían con algún tranquilizante porque si no se me antoja bastante difícil su transporte.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Sí, lo pasaron mal porque no disponían de barcos barcos. Eran unas barcazas la mayoría. En principio los elefantes pasaban porque sus dueños los tranquilizaban o metían a las hembras primero y claro, ya los machos iban de cabeza.


Y te refieres a jugar vía vassall no? no me suena el sistema que estás comentado :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

LordSpain escribió:Sí, lo pasaron mal porque no disponían de barcos barcos. Eran unas barcazas la mayoría. En principio los elefantes pasaban porque sus dueños los tranquilizaban o metían a las hembras primero y claro, ya los machos iban de cabeza
:mrgreen: :mrgreen:


Sí, me refiero a Vassal

Pues ¿cómo es entonces?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

De lujo. Pues tenemos que quedar para jugar :mrgreen: Los movimientos los haremos simultáneamente en el tablero vassall e incluso podemos hablar por micro o usar el chat del modulo vassall :Ok:

Yo podría a partir del mismo día de Reyes por la tarde. En principio estoy jugando con Beren una partida de práctica y lo poco que hemos jugado me ha parecido muy entretenido e interesante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Donegal »

y lo poco que hemos jugado me ha parecido muy entretenido e interesante.
Si es que donde este una buena partida de vassal que se quite cualquier videojuego.. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

LordSpain escribió:De lujo. Pues tenemos que quedar para jugar :mrgreen: Los movimientos los haremos simultáneamente en el tablero vassall e incluso podemos hablar por micro o usar el chat del modulo vassall :Ok:

Yo podría a partir del mismo día de Reyes por la tarde. En principio estoy jugando con Beren una partida de práctica y lo poco que hemos jugado me ha parecido muy entretenido e interesante.
No puedo concretar pero intentaré contactar contigo ese día :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

No puedo día reyes por la tarde. Pero resto de días (salvo jueves de noche) no tengo ningún problema en jugar :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

"Na de na". Me es imposible. Ya sé porque juego solo por turnos. Lo siento :sad:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

No problem. Aún me tengo que aprender un par de cositas. Si ves un hueco me avisas si te apetece.

La verdad que está siendo complicado buscar rivales para este juego. Incluso la gente que quería hacerlo en persona con el tablero ... están más sin ganas que con ellas. Qué pena. Pero lo seguiré intentando :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

LordSpain escribió:No problem. Aún me tengo que aprender un par de cositas. Si ves un hueco me avisas si te apetece.

La verdad que está siendo complicado buscar rivales para este juego. Incluso la gente que quería hacerlo en persona con el tablero ... están más sin ganas que con ellas. Qué pena. Pero lo seguiré intentando :wink:
Para PBEM no te faltarán rivales.

Si no te defiendes con el inglés, postea en los foros de la BSK. Allí también te pueden salir rivales para juego en tiempo real.

Si te defiendes con el inglés, haz lo que yo, escribir a tipos que estén apuntados en el ACTS y verás como juegas. También puedes poner un anuncio en los foros del Boardgamegeek o de Consimworld.

Yo ahora mismo voy a tope, con 4 partidas de Hannibal y 1 de Wilderness War en el ACTS, además de otra de CMBB.
Imagen
Responder