Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Iosef »

Felicidades Lord, no por la victoria, sino por jugar. Como resolviste el tema de las batallas? Jugaste en directo toda la partida?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Bueno, ya he empezado la segunda partida pero ahora con Cartago.

Las batallas muy bien. Mi rival controla bien las reglas y creo que lo que son las batallas en sí también las domino. Está curioso lo del sistema de cartas de combate y el nº de cartas según tropas, características del general, aliados, dueño de provincia, cartas de eventos, .... Jugando bien "tus cartas" en ocasiones con un menor número puedes dar una sorpresa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Para relanzar de nuevo el juego por vassall de este juego de tablero, invito a las personas interesadas en jugar vía vassall a inscribirse por aquí.

* A los canarios, que tengo el juego en tablero y sería interesante poder quedar - como venimos haciendo desde hace años - y les animo a aprenderse las reglas para echar unas partidas en persona.

Disponibilidlad en Noviembre 2009:

1. LordSpain (disponibilidad martes y jueves de 22:00 h. penínsular en adelante - salvo champions league, que jugaría justo cuando termine el partido).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Paulus »

Aqui tienes un novato que no sabe ni lo que es el vassal.

Saludos
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Paulus, a grandes rasgos Vassal es una manera de jugar online a juegos de tablero ... pero sin necesidad de tenerlo físicamente ni estar en una cara a cara. Con descargar el programa http://www.vassalengine.org/community/i ... &Itemid=26 (elige opción WINDOWS si ese es tu sistema operativo) y luego los módulos de los juegos que quieras jugar http://www.vassalengine.org/community/i ... page=Files y en versión no española http://www.vassalengine.org/community/i ... page=Files ... ya estás preparado :Ok: La diferencia entre ambos es que uno está en español y tiene versión extendida de Mauritania en el norte de África. El inglés no.

Esta forma de jugar te explico que es bastante cómoda y que el programa nunca interpretará las normas ni te dirá si algo está bien, mal, si se puede realizar el movimiento o no. Simplemente refleja el movimiento de las fichas sobre el tablero y según qué juego, te permite usar las cartas, dados, .... Por lo tanto, el programa no interpretará ningún movimiento ni acción que hagas. Las interpretaciones son las que hagamos nosotros los jugadores y jugadoras.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por archiduque_carl »

El módulo en inglés es ligeramente más bonito, porque tiene las cartas originales.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Paulus »

Bajando el tema y asi a ver si adelantamos algo, por cierto las regals donde se puede descargar si es usted tan amable ??

Saludos y gracias
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por archiduque_carl »

Andá, me acabo de dar cuenta!

En el mapa de la versión castellana de Vassal aparece Mauritania, con lo que se pueden enviar tropas andando de África a Hispania y viceversa... En la versión inglesa no, y en la actual, tampoco. ¿Cómo es eso?

PD: ya he visto que es para una regla opcional
http://yxklyx.com/thecolosseum/hannibal ... rules.html
Última edición por archiduque_carl el 20 Nov 2009, 23:53, editado 1 vez en total.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por archiduque_carl »

Yo las tengo por ahí, envíame un MP con tu mail y te las mando.

Más fácil, te pego el link

http://yxklyx.com/thecolosseum/hannibal/
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por morningsinger00 »

Pues yo me uno también a esta fiesta si hay sitio aún. (Lord nuestros caminos se vuelven a unir... :aplauso: )

archiduque_carl, en ese enlace sólo están las reglas en inglés, ¿no?.

Saludos
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por archiduque_carl »

Sí, en inglés. En castellano lo que tengo es un resumen de las reglas. Si te atreves algo con el inglés, el resumen en español te podría completar lo que no entendieras.
Coméntame.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

En el primer post puse un archivo en megaupload - unos 13 mb - para descargas donde hay cositas interesantes como reglas en español, resumen de acciones de generales, los dos módulos vassall para hannibal ... Olvidad en tema de zun tzu o como se escriba, que es otro programa parecido al vassall para juegos de tablero. Por cierto, que hay errores en las reglas en cuanto a numeraciones y otras cositas. Lo tengo sobrescritas en papel en otro lugar, así que cuando llegue intento pasarlas a limpio y ponerlas por aquí.

Bueno, aquí les dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=3LSRM1P4

También sería ideal tener el programa gratuito de habla por internet http://www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/ y que con un simple micro te ahorras tener que estar tecleando para cualquier cosa que quieras comentar de la partida, reglas, ... lo que sea.

* En el post 1 incluyo a los posibles jugadores para el mes de noviembre 2009. Si alguien quiere dejar su preferencia horaria, días de juego y su email y messenger de contacto (pero sin poner @ y dejando espacios para evitar spam, tipo XXX arroba g mail/hot mail punto com).

El mio es alvaro deniz quintana arroba g mail punto com (todo juntito :D )
El messenger es pesca deportiva gran canaria arroba hot mail punto com (todo juntito nuevamente :army: )

* Morning :Ok: Volvemos a contactar. Me alegro de volver a coincidir con usted :mrgreen: Cuando el eu3 sea operativo en mp ya sabes que England te espera :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Si tenemos suerte podemos rescatar a Iosef y Pajarobobo, que también son jugadores a este juego, si bien sus derroteros han ido por otro lado últimamente :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Paulus »

Ya estoy bajando la informacion, por otro lado mi disponibilidad es noches alternas. Estoy bajando la inf. Mi messenger es jesusalvarado(arroba)hotmail.com.

Saludos
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Actualizado post 1. Imagino que será hotmail tu msn :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder