Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Silverman »

Caray Lord, menuda partida.

Tengo la gran suerte de conocer a Horak en persona, hemos jugado tres partidas al Hannibal y puedo asegurar que es un rival duro, duro.

Gracias por las espléndidas crónicas gráficas, son de las que crean afición.

Saludos desde el Mediterráneo. :army:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Pues he tenido suerte de conocerlo por la Bsk !! Un tipo magnífico y con un nivel del juego asombroso. Las dos partidas han sido a cara de perro, hasta el último momento, he disfrutado mucho ambas. Al final dos victorias cartaginesas, que le dan un puntito más de gustito a las victorias. Sinceramente, lo anecdótico es que de dos partidas, cada uno ganó una, pero lo dicho, me quedo con los momentazos de las partidas, los silencios en skype, el respeto al rival y el entender que algún movimiento se pudiese deshacer si el otro jugador no ha movido - nos pasó a ambos en una ocasión - y esto a mi me llena mucho. La tensión que se vivió en estas dos partidas fue sublime, asi que a partidas como ésta me apunto siempre !! :D

Por cierto, a los que quieran iniciarse en el juego recuerden que estoy disponible para ejercer de profe jeejje, siento no ser rubia y de ojos azules, pero bueno, se tendrán que conformar con lo que pueda explicarles ... que creo que es algo :Ok:

Horak se ha intentado dar de alta hoy en PDL pero no ha podido por no se qué historia de la gestión del alta. A ver si lo puede solucionar porque sería un gran fichaje para la zona de tablero la verdad.


Saludos desde el Atlántico !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Buena partida vs Xesco (Roma), del foro BSK !! :Ok:

Por ahora estamos siendo ultra-conservadores, si bien Roma ha tomado la iniciativa en África y le ha llegado Scipion Africanus !! Se aventuran buenas tortas en la próxima sesión. Tenemos ejércitos para parar un carro así que la cosa va a estar pero que muy interesante.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Gran partida donde hoy me he sentido "toreado" por mi rival - Xesco, de la BSK - ajajja, vaya paliza. No se ni como aguanté hasta el turno final. En la parte de suerte, no me tocaron nunca revueltas en sicilia, córcega/cerdeña y siracusa. Pero esto es así. Si le añades un juego explendido del rival, al final hay que rendirse .... pero con honores ejejje.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

Palizota! :mrgreen: habrás tenido cartas muy mal dadas...

Ya me di de alta en el foro BSK y estoy a la espera de su confirmación.

Mañana tengo toda la tarde y noche por si quieres jugar, Lord o el que quiera :D
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Palizota! :mrgreen: habrás tenido cartas muy mal dadas...

Ya me di de alta en el foro BSK y estoy a la espera de su confirmación.

Mañana tengo toda la tarde y noche por si quieres jugar, Lord o el que quiera :D

La verdad es que me tocaron cartas que no me beneficiaban: En toda la partida no me salió nunca ninguna revuelta, ni evento de sicacusa, ni hannibal está en italia, ni siguiera la de girar marcadores ajajaj, vaya tela !!! En las tiradas de dados no ganaba casi nunca iniciativa. Uno de esos días en los que no te sale nada. Pero esto es así y me lo pasé genial. Hasta en las derrotas se puede disfrutar y mucho !! :Ok: A ver si me da la revancha, que en principio hay intenciones por ambas partes de jugar otra partida.

________

Hay que mirar el tema del movimiento de los generales romanos con menos de 5 unidades. Unos que sí pueden y otros que no pueden moverse. A ver qué pasa, lo he puesto en el hilo de la bsk del hannibal.

Aquí dejo el enlace: http://www.labsk.net/index.php?topic=58070.0
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

Algún voluntario para jugar una partida? Salvó los miércoles noche me adapto a cualquier horario.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Algún voluntario para jugar una partida? Salvó los miércoles noche me adapto a cualquier horario.
¿Yo cuento? :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:
Malatesta escribió:Algún voluntario para jugar una partida? Salvó los miércoles noche me adapto a cualquier horario.
¿Yo cuento? :roll:
Qué remedio! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

Se lo he comprado a mi padre ahora que se ha jubilado a ver si lo engancho a los wargames de tablero jeje... He de decir que la version de Valley games me ha sorprendido gratamente... mucha calidad...
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:
LordSpain escribió:
Malatesta escribió:Algún voluntario para jugar una partida? Salvó los miércoles noche me adapto a cualquier horario.
¿Yo cuento? :roll:
Qué remedio! :mrgreen:

No hombre, no te sientas obligado :mrgreen: En la bsk hay un par de jugadores jugando por turnos y presencial por vassall. Pásate por el hilo del Hannibal ...

... aunque ya es hora de que crucemos espadas de nuevo ¿no? :wink:

Beren escribió:Se lo he comprado a mi padre ahora que se ha jubilado a ver si lo engancho a los wargames de tablero jeje... He de decir que la version de Valley games me ha sorprendido gratamente... mucha calidad...
Solo por el olor de la caja cuando lo abres, casi que vale la pena. Tiene bastante calidad. Una frikadia serían que cambiaran las peanas de los generales, algo más sólido en forma de unidad en 3D. Bueno, para las primeras ventas hicieron una edición limitada. No me arrepiento de haberlo comprado, una muy buena adquisición.

Así que nada, tu padre que se de alta en el foro y se ponga a jugar con nosotros a través de vassall !! Ahora el nuevo módulo oficial de Valley Games está increible. Todo automatizado y con el tablero original. Tan solo le falta un poquito de calidad en las fichas, pero con algún mod se puede arreglar. Una tarea que tengo pendiente aún.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por kalima »

Lord he leido esta noticia y me he acordado de ti, seguro que te gusta, :)

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 56601.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

kalima escribió:Lord he leido esta noticia y me he acordado de ti, seguro que te gusta, :)

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 56601.html

Estupendo enlace !! Gracias :Ok: Me sorprende que no tuvieran claro la ubicación física de la batalla desde el primer momento :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por kalima »

Eso es complicadisimo, primero y aunque parezca una tonteria no habia GPS, encontrar un punto en medio del campo, si no hay una ciudad o un punto muy caracteristico, no existen referencias, no es facil.

Luego de esa epoca y en general hasta hace muy poquito (hasta que napoleon decide incluir geografos en sus expeciciones), los que hablan de las batallas siempre es gente que no estuvo en ellas. En el caso de los romanos sus historiadores escriben desde roma y con 50-100 años de diferencia.

Ademas, con el paso del tiempo la geografia cambia, los rios modifican su curso, la costa se desgasta...

Tu piensa en un lugar en medio del campo donde estuviste hace años e intenta decirselo a alguien para que vuelva al mismo lugar. Seguro que se pierde. Seguro que por las islas no buscais muchas setas, pero si alguna vez has ido a buscarlas con las referencias que te da un amigo (y muy amigo tiene que ser para contarte su "secreto") nunca consigues llegar al sitio.

Nada sencillo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Síii que hay setas sí !! :D Y sí, es verdad, los sitios cambian rápidamente en unos años, al menos en tema vegetación se nota.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder