Mapa 6ª Ronda

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Seth
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Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Seth »

Ya han publicado el mapa de la nueva ronda:

http://www.mundial.cmhq.pl/Round_6.html

Se supone que para empezar el 1 de Julio, aún no se sabe contra quien nos toca.

A mi me parece que los rumanos lo van a pasar mal, no tienen carros dignos de tal nombre, y sólo pueden comprar 4 cañones. Aunque es un mapa grande sus posiciones defensivas están reducidas en torno al pueblo y el bosque delantero, y con 44+ turnos da tiempo a que la infantería llegue a pie, pese a que es muy probable que salga terreno damp.

Y con niebla.
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koenig
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por koenig »

Mirando el mapa y los puntos para el rumano esta muy dificil la defensa, pero al ser banderas pequeñas yo creo q la mejor defensa es un ataque :Ok: , hay q ir a por sus tropas de recon con los T-38 y infanteria, esos puntos pueden dar el empate o victoria para el rumano :aplauso:
Como ruski q contar, con niebla bosque y ciudad es perfecto para las smg, triturar y seguir avanzando...

Saludos
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Lannes
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Puff, menudo escenario mas desequilibrado... no le veo buen aspecto, pero bueno.

Como ruso las compras las veo bastante claras, 3 pelotones de T34, 2 de ellos deben ser verdes y salen los puntos justos, 3 compañias SMG veteranas y quedan aun 100 puntos para extras... La clave del ruso es actuar con calma, incluso cuando tiene una ventaja tecnica substancial. Hay turnos de sobra... La visibilidad maxima es 750M, pero normalmente sera mucho menos que eso... Ir por tanto con calma bien agrupados y coordinados, a por las banderas, si el rumano no las quiere defender, pues la clave es minimizar las bajas propias , y para esto hay que ir con MUCHA calma, lo cual quiere decir que los tanques deben ir bien por detras de los cañones en las zonas donde pueden estar ya estos colocados. Si el rumano quiere defenderlas, pues sera aniquilado.

Desde el bando rumano como bien dice Koenig la clave esta en que solo hay 500 puntos de banderas. El rumano no tiene ninguna opcion de defenderlas contra un oponente serio (aunque siemrpe existe la posibilidad de que te toque un rival que actue de forma imprudente), pero si tiene opciones de maquillar el resultado causando bajas al ruso. Todo lo que sea intercambio de bajas favorece al rumano y ese debe ser su plan.
Hay varias opciones:
- Mandar los T38 contra los grupos de reconocimiento desde el turno 1, especialmente el que esta en el sur, grupo blanco, porque en ese lado es menos probable que despliegue el ruso sus tropas ya que no hay carreteras. SI vuestros rivales son poco precavidos puede que envien esos vehiculos de exploracion por delante de los T34, o hasta colocarlos en la zona de setup mas avanzada, y podrian recibir un buen numero de bajas. Si se pierden los T38 a cambio de unos cuantos vehiculos exploradores, seria una victoria! Un punto a tener en cuenta es que hipoteticamente el rumano puede comprar tantos t38 como le de la gana! Eso si, este tanque no puede hacerle ni cosquillas al T34. Se me ocurre una opcion, a la desesperada... comprar muchos T38 y los 4 cañones, y concentrarse en la defensa de estos cañones. Con estos para destruir los T34 si se acercan, y los t38 para bloquear el avance de la infanteria enemiga si esta va por delante de los t34 buscando los cañones. Y si la infanteria la lleva por los bosques, pues ignorarla hasta que salgan de ahi..., y en cuanto se pierdan los cañones, pues salir por piernas con los t38 y huir :?

- Otra opcion, comprar muchos lanzallamas e infanteria y meterse dentro de los bosques... si el ruso va por ahi, incluso con tropas SMG pueden recibir un buen palo.

- El sistema mas estandar, comprar los 4 cañones, los mas rentables creo que son los de 76mm, que son capaces de destruir sin problemas el T34, y el resto gastarlo en ingenieros , MGs y/o infanteria. Montar 4 reductos en 4 zonas seleccionadas apoyandose en estos cañones, buscando zonas donde se pueda disparar desde lejos a los rusos. resistir mientars esten los cañones vivos para intentar causar el mayor numero de bajas al ruso y en cuanto se pierda el cañon salir por piernas y sacar del mapa las tropas antes de que sean bajas.

Como suele ser habitual estos mapas son gigantescos y el numero de tropas es insuficiente para defenderlo entero. Meterse atras en la zona de banderas es poco util aqui ya que el ruso tiene una ventaja tecnica brutal...
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Lannes
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Como ni Celtiber ni yurto dicen nada en principio jugaremos los siguientes:

-Motorhead
-Iberalc
-Monomaco
-Seth
-Koenig
-Lannes
-Scrat
-Paulus

Que cada uno dia si tiene preferencia de un bando o le hes igual
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koenig
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por koenig »

Yo quiero rumanoski :Ok:
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

Lo acabo de ojear, en principio estoy de acuerdo, parece favorecer a los sovieticos pero tambien el de la 4 parecía un paseo aleman y al final la cosa no fue tan facil.

Unos apuntes :

Como en el de la primera ronda hay diferencia entre el mapa y las condiciones para jugar, en concreto el tema de la niebla que pasa de espesa a normal. Lannes ya ha hecho sus pruebas modificando para ajustar a los parametros de ahí los 700m aunque en cuanto pilles un arbol no ves a mucho menos.

Las banderas son 6 al menos en el que acabo de bajar, de todas formas 600 puntos son pocos.

Para ir a por los transportes quizas no este mal comprar 4 psw de 20mm corren mucho más por carretera así que quizas lleguen a ellos antes que los T-34 a darles covertura, y se pueden salvar por piernas despues de atacar.

La restriccion de cañones me parece una cagada, entre otras cosas porque cuando cuentes 4 es victoria total para los sovieticos pueden pasearse con los T-34 sin el más minimo riesgo, transportando la infanteria y destrozando cualquier oposición.

Saludos
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Seth
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Seth »

A mi me da igual el bando.
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

Cuanto más lo miro más dificil parece para el rumano, salvo pilleria inicial de lanzar una horda de vehiculos rapidos al ataque suicida lo tiene muy chungo, con 1250 si compras 4 cañones buenos y caros no te quedan puntos para nada y ademas la infanteria es penosa y el mapa enorme como para que la artilleria sea util salvo en 2 puntos. Jeje un punto de duda ¿ valen barreras artilleras ?

En fin me da que no sera una partida muy normal. Contra la unica posibilidad de los rumanos hay dos o tres remedios faciles.

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koenig
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por koenig »

¿ valen barreras artilleras ?
Te refieres un "FIRE PLAN"?, el rumano tiene que atacar y retirarse, es muy dificil la victoria pero su objetivo sera causar mas bajas y buscar el mejor resultado :Ok:
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monomaco
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

Efectivamente, el rumano puede atacar facil las zonas blancas de depliegue pero no las azules que son pequeñas quizas un par de apuntadores alistados en el primer turno consiguieran algo, lo lógico es colocar en la zona azul pequeña que esta más cerca de la zona de salida general para cubrir esos vehiculos con los T-34.

De todas formas dependes del rival, esa es la parte que no me gusta del escenario, si el sovietico sabe jugar no hay forma de sorprenderle. Puede simplemente hacer desaparecer parte de los vehiculos en las compras ( son 44 turnos + y ademas tienes los 6 T-34 o incluso algun camión alistado ) jaja solo con eso se asegura la victoria, o incluso defender con cañones la zona blanca y darle una sorpresita al rumano cuando se lance aullando hacia los vehiculos que debieran estar allí. No se pueden poner los T-34 cerca porque el mapa es engañoso luego no pueden subir la cuestecita y se quedan en la hondonada toda la batalla OJO con eso.

Saludos.
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Es una buena idea, porque ademas lo de no comprar estos vehiculos en el setup es muy improbable que lo haga nadie. Por descontado es tirar un monton de puntos de spotters para intentar causar unas cuantas bajas, pero si tu plan como rumano es ese, el causra bajas y en cuanto pierdas los 4 cañones salir por piernas, pues entonces es un buen complemento.

Lo que esta claro es que si un rumano quiere plantear una defensa estandar y de resistir hasta el final controlando las banderas , esta perdido. Es que ademas el tiempo, niebla y el mapa no ayudan a la defensa. La niebla hace que los cañones rumanos tengan muchas mas posibilidades de fallar sus primeros tiros, que son los importantes, y que por tanto puedan caer sin ni siquiera destruir un t34, y el terreno permite al atacante avanzar sin problemas y rapido incluso en las zonas mas abiertas, las Mgs enemigas no pueden parar desde lejos el avance de la infanteria facilmente. La infanteria rumana es penosa en potencia de fuego, y los ingenieros que al menos llevan, cargas son aun peor. Y por descontado, en cuanto pierda el rumano los 4 cañones se acabo la partida.

De todas formas siempre existe la posibilidad de que el jugador ruso no lo haga "bien". Por ejemplo, lo mas normal es que compre 2 pelotones de t34 regulares y entonces el resto que le queda lo gastae en tanques menores. Eso haria que solo tuvieras que hacer frente a 6 t34 con 4 cañones... con un poco de suerte 2 de ellos quedan inmobiles en el terreno... aciertas a unos cuantos... algunos ingenieros para cargarse otro... :mrgreen: ¿Quien sabe? Si el ruso se queda sin t34s ya no le hes tan facil atacar. Quiza nuestro rival no compre tropas SMG y si un batallon de otro tipo. En ese caso ya no hay tanta diferencia en la potencia de fuego de las tropas... Es posible que le puedas destruir unos cuantos vehiculos explordores que envie imprudentemente regalandote asi mas puntos, etc... En resumen, que un jugador ruso que no sepa hacer bien las cosas si podria obetener una derrota incluso con las desventajas tecnicas del rumano.

Ahora bien, si el ruso sabe atacar, el mejor plan del rumano es el de intentar causarle bajas suficinetes para compensar la perdida de banderas y luego salir por piernas para limitar los putnos por bajas propias. Y ene se caso lo de usar los spotters en fuego preplan seria una buena idea. Y combinarlo esto con un ataque de los t38 en los primeros turnos contra los vehiculos exploradores.
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Paulus
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Paulus »

Prefiero ser rumano.

Saludos
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Ya estan los emparejamientos hechos, jugamos contra Panzerzug...

Este es el calendario:
01.07 00:00 - Start

till 03.07 24:00 - Each guest team captain sends to the umpire and the host captain the list of players he picked for each battle (4 for axis and 4 allies, with email addresses)

till 06.07 24:00 - The host captain picks the player that will face each of the guest players and sends it to guest captain and umpire.

till 09.07 24:00 - Host players make the first file and sending it to his opponent and umpire.


Como somos los "host" tenemos que esperar a que nos envien ellos sus jugadores primero.

Por nuestra parte jugaremos los siguientes:
-Motorhead
-Iberalc
-Monomaco
-Seth
-Koenig (Rumano)
-Lannes
-Scrat
-Paulus (Rumano)

Si alguno quiere aun uno de los bandos que lo diga pronto! Y habria que seguir analizando el mapa, que nuestros rivales son duros y esto es la gran final!!
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koenig
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por koenig »

Un mix de artilleria de morteros de 81 y art 122 conscript puede hacer mucha pupa, y volver locas a las orugas, q no cumpliran las ordenes mientras esten ocupadas por la artilleria, ideal para rematarlas con los T-38.

:Ok:
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Re: Mapa 6ª Ronda

Mensaje por monomaco »

¿ Apuntadas normal o en modo ancho ? Lo normal es que el sov concentre los vehiculos en las zonas azul y blanca más protegidas que son las que estan más cerca de la salida sovietica hay que tener en cuenta que por carretera pueden huir en pocos segundos si pones el area normal y no tienes suerte con las primeras rondas. Pero eso solo en la azul en la blanca es que no tienen salida si colocas bien los tanquecitos.

De todas formas yo lo tengo claro , si voy de sov. paso de los vehiculos de exploración salvo 4 ( 2 por zona ) y me concentro en lo mio, SMG al bosque los T34 detras de la cortina y por si acaso quizas compre un cañon para cubrir la zona blanca que como son 44 turnos ya lo remolcare luego. Esta claro que el unico punto debil son precisamente los vehiculos estos, incluso el rumano puede liquidarlos con la infantería , las ametralladoras o rifles AT sin descubrir los cañones gordos. Lo unico no acercar mucho los T34 que tienen panzerfaust y pueden dar un disgusto.

Por cierto prefiero los sovieticos a la hora del bando pero sin inconvenientes si hay que jugar con los rumanos.

Saludos.
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