De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Bandura »

Como ya estoy de vacaciones (2 meses por la cara, como mola ser profe) ya me he currado una pequeña lista de lecturas para el verano, a ver que les parece.

1º Un Día de Colera
2º Memorias del 2 de Mayo

Ambos venían en una misma edición. El primero está listo, voy por la mitad del segundo.

3º Historia de las relaciones internacionales. Espero terminarlo porque es un tocho enorme
4º El conde de Montecristo
5º Los siete pilares de la sabiduría.

Creo que con esto tengo.

Por otro lado, en el cole me han encomendado para el año que viene una dificil misión: SER EL PROFE DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA¡¡¡¡ Tengo en casa todos los manuales que enviaron las editoriales al cole, unos 7 o 8 más o menos. Tendré que hacer la programación así que en breve podré debatir sobre el contenido de la matería con todos ustedes. Ya los he visto un poco por arriba, la verdad es que no he encontrado nada especialmente sensible o polémico. Pero si alguno quiere preguntarme sobre algún contenido concreto lo miro en los manuales y lo posteo por aquí.
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por cloud_115 »

daniel escribió:Como ya estoy de vacaciones (2 meses por la cara, como mola ser profe)
y la de alumno MUAJAJAJA
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Alflobo »

Creo que lo de Educación para la ciudadanía puede quedarse guardadito, o puede llegar la sangre al río.
EL conde de Monte Cristo es una obra maravillosa de aventuras... mi favorita. Magnífica selección. Todos los años me la releo en vacaciones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Bandura »

Alflobo escribió:Creo que lo de Educación para la ciudadanía puede quedarse guardadito, o puede llegar la sangre al río.
EL conde de Monte Cristo es una obra maravillosa de aventuras... mi favorita. Magnífica selección. Todos los años me la releo en vacaciones
Yo lo planteaba por si alguno tenía interes en saber lo que dice exactamente los manuales con los que se imparte la materia.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Beren »

Pues yo estoy muy interesado ;)
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por KIM »

daniel escribió:
Alflobo escribió:Creo que lo de Educación para la ciudadanía puede quedarse guardadito, o puede llegar la sangre al río.
EL conde de Monte Cristo es una obra maravillosa de aventuras... mi favorita. Magnífica selección. Todos los años me la releo en vacaciones
Yo lo planteaba por si alguno tenía interes en saber lo que dice exactamente los manuales con los que se imparte la materia.
Bueno al ser un manual publico en cualquier biblioteca se podrá conseguir ( ¿No? ) , y los que esten tan interesado saciar su curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Bandura »

Beren escribió:Pues yo estoy muy interesado ;)
Pues le estou hechando un vistazo al de Vicens Vives.

Tiene tres bloques

1 Identidad y autoestima
2 Convivencia y valores cívicos
3 Pertenecia y ciudadanía

En el apartado 3 hay un punto que promete: "como se construye un mundo más justo".

Veamos lo que pone... vale, pone tres elementos de analisis, el primero la redistribución de la riqueza, por otro lado la responsabilidad de los gobiernos (aqui habla sobre la necesidad de fomentar los valores democráticos) y por ultimo habla sobre la importancia de la educación.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Bandura »

KIM escribió:
daniel escribió:
Alflobo escribió:Creo que lo de Educación para la ciudadanía puede quedarse guardadito, o puede llegar la sangre al río.
EL conde de Monte Cristo es una obra maravillosa de aventuras... mi favorita. Magnífica selección. Todos los años me la releo en vacaciones
Yo lo planteaba por si alguno tenía interes en saber lo que dice exactamente los manuales con los que se imparte la materia.
Bueno al ser un manual publico en cualquier biblioteca se podrá conseguir ( ¿No? ) , y los que esten tan interesado saciar su curiosidad.
Pues no creo que lo consigas en las bibliotecaa públicas. Yo tengo exactamente 12 manuales. No pense que fueran tantos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Bandura »

La parte dedicada a los homsexuales esta bastante neutra, dice básicamente que hay que respetar las diferencias aunque eso no nos obliga a estar de acuerdo.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

Yo aviso: si seguimos por aquí, entro a saco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


PD: Daniel, ¿eres muy inocente o te lo haces? ¿Conoces ese libro de geografía de 3º de ESO que dice que "La revolución tecnolígica provoca paro"? Pues de ese rigor es la economía que se da en ESO. Supongo que ya lo sabías :D
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

daniel escribió:La parte dedicada a los homsexuales esta bastante neutra, dice básicamente que hay que respetar las diferencias aunque eso no nos obliga a estar de acuerdo.
Daniel, que lo dejes ya, que luego me cae la bronca a mí...
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Bandura »

archiduque_carl escribió:
daniel escribió:La parte dedicada a los homsexuales esta bastante neutra, dice básicamente que hay que respetar las diferencias aunque eso no nos obliga a estar de acuerdo.
Daniel, que lo dejes ya, que luego me cae la bronca a mí...
Vale lo dejo.
Conoces ese libro de geografía de 3º de ESO que dice que "La revolución tecnolígica provoca paro
Supongo que se referira a que la mecanización provoca paro no?
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por archiduque_carl »

Sí, a eso se refería
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Marmiton »

daniel escribió: Vale lo dejo.
Jooo... con lo que a mí me gusta ver al Archiduque en plan "ira de Dios"... :lol:

De todas formas, será mucho mejor que el hilo se quede en recomendaciones bibliográficas para el verano. Yo he sacado de la biblioteca una autobiografía de Muhammad Alí que promete ser lo más grande que haya leído en años. También voy a buscar por las librerías la segunda novela de Mundodisco, a pesar de que el final de la primera no me ha dejado muy convencido.
archiduque_carl escribió: ¿Conoces ese libro de geografía de 3º de ESO que dice que "La revolución tecnológica provoca paro"? Pues de ese rigor es la economía que se da en ESO. Supongo que ya lo sabías :D
Bueno, esa frase es cierta a corto plazo: la mecanización y los avances tecnológicos permiten sustituir trabajo por capital para conseguir la misma cantidad de producto. Cuestión aparte es que esto permita una mayor acumulación de capital y con la posterior inversión, a largo plazo, se recupere el empleo gracias al crecimiento. Pero el objetivo de la innovación es sustituir trabajo por capital, ya sea para conseguir mayor producción o para mantener el "ejército industrial de reserva" en un nivel adecuado :P
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: De cara al verano (post para dar envidia y crear polémica)

Mensaje por Kriegmarine »

Pues en libros, yo siguiendo la recomendaciones de Haplo, por navidades me regalaron " la guerra naval en el pacifico" de Luis de la Sierra, y me encanto, asi que despues de leerme "Un Mundo Sin Fin" de Ken Follet, y como mi mujer sabia que el libro de Luis de la Sierra me gusto mucho, me ha comprado dos mas de el "Corsarios Alemanes en la II GM" y " la Guerra Naval en el Mediterraneo", asi que cuando llegue tengo lectura para mis vacaciones :mrgreen: ( a parte de otras cosas, que despues de 4 meses...... :oops: ).
Por cierto, que daniel y sin animo de nada, el mismo nombre de la asignatura ya tira para atras "educacion para la ciudadania..."ufff, a mi sin haber visto nada ya me suena a "te voy a lavar el cerebro" pero bueno, tendre que esperar para valorar mas el asunto.
Última edición por Kriegmarine el 03 Jul 2008, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado