Mi primera partida con el Forge of Freedom

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Bandura »

Bueno pues ya he jugado mi primera partida con el Froge of Freedom, ha sido una partida de aprendizaje y que ha durado realmente poco, creo que no llegó a los dos años de guerra. Tras perden una batalla en Minessota me salta una pantalla que dice que ha ganado el sur, el caso es que mis gobernadores estaban algo cabreados conmigo, tengo la impresión que esa ha sido la razón. De la partida me han quedado algunas dudas que me encantaría comentar por si alguien me puede ayudar, son dudas sobre el el funcionamiento del juego (que supongo que se pueden responder con el manual pero es que mi inglés es algo pésimo) Bueno ahí van las cuestiones:

1º ¿Es suficiente con aceptar las demandas de los gobernadores sobre infraestructuras para que se queden contentos?

2º No termino de entender la gestión de los mandos, supongamos que tengo un ejercito (xxxx) Formado por varias divisiones (xx) El mando de todo el ejercito sería un general de cuatro estrellas cuyo nombre despues aparece sobre el ejército, y luego coloco a generales de dos estrellas o comandar las divisiones, ¿esta bien así, o lo que debería hacer es poner un general de dos estrellas para comandar la una división en su conjunto, y despues tantos generales como regimientos tenga la división para que cada uno se encargue de una brigada? ¿Se puede hacer eso?

3º Jugando una batalla con el mapa táctico, me resulta muy dificil anular una batería de cañones, suele costarme una gran cantidad de hombres, ¿cuál es la mejor estrategia para acabar con una batería de cáñones enemiga?

4º ¿El sur es más dificil que el norte o la cosa está muy equilibrada?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues primero felicitarte por jugar a uno de los mejores juegos que hay en el mercado, único por su complejidad y por lo que ofrece y sin duda el mejor juego de estrategia de la Guerra Civil americana que hay actualmente, bajo mi punto de vista.

1) No es suficiente porque depende también de la elección que hagas en las promociones de los generales, de la destitución de otros, de los reclutamientos forzados o de los requisamientos que lleves a cabo, etc, que pueden hacerte perjudicar la apreciación que tengan de ti los gobernadores.

2) Lo de los mandos lo haces bien, tienes que poner un general de 4 estrellas y luego uno de 2 al mando de cada división. Si luego tienes mandos de sobra los puedes poner al mando de las brigadas para mejorar su comportamiento en el combate táctico pero el que importa de verdad es el de 4 estrellas y el que está al mando de la división.

3) Es normal, un ataque de frente a una batería es criminal. Deberías flanquear siempre que puedas, usando caballería o bien fijando los cañones con algunos regimientos y flanqueando con otros para reducirlos. Es lo que la teoría te dice que hagas pero entiendo que luego es complicado llevarlo a cabo. Procura alejarte de los cañones si no puedes flanquear y usa francotiradores para crear confusión y daños ya que a distancia los cañones hacen menos daño pero tus francotiradores no fallan.

4) El Sur es muy difícil porque tiene su momento durante año y medio y luego lo pasa muy mal. Económicamente está muy por debajo y si pierde batallas que le cuestan muchas tropas la calidad de los reemplazos hace que la guerra vaya decantándose a favor del Norte.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Bandura »

Bueno, pues primero felicitarte por jugar a uno de los mejores juegos que hay en el mercado, único por su complejidad y por lo que ofrece y sin duda el mejor juego de estrategia de la Guerra Civil americana que hay actualmente, bajo mi punto de vista.
1)

Sin duda me ha impresionado muy gratamente y lo cierto es que te tengo que dar las gracias personalmente a ti por dos razones. Primero porque tu AAR fue el que despertó mi interes por el juego y eso que trata un conflicto que nunca me ha atraido mucho la verdad. En segundo lugar porque tu AAR me ha servido como manual, sobre todo al principio que no sabía ni por donde empezar, ahora creo que controlo lo básico aunque se me escapan algunas cosas aun. Y todo eso gracias a tu AAR.
No es suficiente porque depende también de la elección que hagas en las promociones de los generales, de la destitución de otros, de los reclutamientos forzados o de los requisamientos que lleves a cabo, etc, que pueden hacerte perjudicar la apreciación que tengan de ti los gobernadores.
Si ya me he dado cuenta que son múltiples los factores.
2) Lo de los mandos lo haces bien, tienes que poner un general de 4 estrellas y luego uno de 2 al mando de cada división. Si luego tienes mandos de sobra los puedes poner al mando de las brigadas para mejorar su comportamiento en el combate táctico pero el que importa de verdad es el de 4 estrellas y el que está al mando de la división.
Si ya he hecho la prueba y creo que ahora lo entiendo, sólo me falta por saber como asigno un oficial cocreto a una brigada concreta.
3) Es normal, un ataque de frente a una batería es criminal. Deberías flanquear siempre que puedas, usando caballería o bien fijando los cañones con algunos regimientos y flanqueando con otros para reducirlos. Es lo que la teoría te dice que hagas pero entiendo que luego es complicado llevarlo a cabo. Procura alejarte de los cañones si no puedes flanquear y usa francotiradores para crear confusión y daños ya que a distancia los cañones hacen menos daño pero tus francotiradores no fallan.
¿Y el fuego de contrabatería? Hubo cosas que no pude probar en mi partida, por ejemplo siempre estuve algo escaso de artillería y no le saqué todo el juego que hubiera querido.

Aun así me quedan algunas dudas más.

1º No conseguí crear un ejercito (XXXX), llegue a crear una división (XX) Y un cuerpo de ejercito (XXX) pero nunca un ejercito, no me aparecía la opción ¿sabes a que se debe esto?

2º Creo haber leido en el manual que se puede transportas a las tropas por mar ¿se puede hacer un desembarco?

3º Si rodeo un ejercito enemigo en el mapa estratégico, ¿se queda sin sumistro, le afecta en algo?

4º ¿como hago frente a los partisanos que me envia el sur?

En fin muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Haplo_Patryn »

daniel escribió: ¿Y el fuego de contrabatería? Hubo cosas que no pude probar en mi partida, por ejemplo siempre estuve algo escaso de artillería y no le saqué todo el juego que hubiera querido.
También es otra opción pero veo más factible que puedas hacer lo que te he comentado.
1º No conseguí crear un ejercito (XXXX), llegue a crear una división (XX) Y un cuerpo de ejercito (XXX) pero nunca un ejercito, no me aparecía la opción ¿sabes a que se debe esto?
Recuerda que para construir Ejércitos, Divisiones y demás necesitas cuarteles y para crear un Ejército creo que eran necesarios tener 4 cuarteles o 5 y como no tienes ninguno al empezar, por eso no puedes. Sí que puedes construir lo demás porque tienes provincias con el requisito de cuarteles necesario pero para el Ejército no.
2º Creo haber leido en el manual que se puede transportas a las tropas por mar ¿se puede hacer un desembarco?
Claro que se puede.
3º Si rodeo un ejercito enemigo en el mapa estratégico, ¿se queda sin sumistro, le afecta en algo?
Sí, le afecta si se queda copado y si el forrajeo de la provincia donde permanece no da suficiente para suministrarlo. Además hay que tener en cuenta el gasto que hace el enemigo a nivel financiero para suministrar a ese ejército. Si está copado esa ayuda no llega. Todo afecta, incluso el tiempo. Un ejército copado en una provincia mala, sin demasiado forrajeo y además en invierno...
4º ¿como hago frente a los partisanos que me envia el sur?
En mi AAR lo explico. Usando brigadas o divisiones de caballería o con tropas que tengan bastantes elementos de caballería. Eso puede permitir o incrementar el % de que los partisanos fracasen o sean capturados.

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Maulet »

1-Los ejércitos solo se crean en provs. que tengan 2 barracas o 3. No recuerdo si era 2 ó 3.

En una que tengas solo 1 barraca no harás ejércitos, como mucho cuerpos.
Creo que era 1 barraca division. 2 cuerpo y 3 hasta ejercito.

2-se pueden hacer desembarcos sí, y transportar tropas también. Lo único que has de tener en cuenta es el núm. de divisiones o regimientos que puedes poner.

3-el suministro afecta claro, al supply de armas y si la prov. no tiene forraje suficiente es probable que vaya menguando de número.

4-con caballería o un ejército por la zona. Sino camparán a sus anchas.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Maulet »

Con el sur claro que se puede ganar, has de tener en consideración bastantes cosas, pero se puede:

1- como tienes exceso de caballos puedes construir camps de sobras. Has de hacer muchos así tendrás un nivel de reemplazos alto. Es muy importante para el sur ya que escasean las tropas.

2-presiona sobre maryland con el ejército de virginia, el norte irá por ti como loco, haz varias batallas decisivas y así acumularás puntos de will a tu favor.

3-crea dos ejércitos más. Uno para kentucky - indiana y otro para tapar el mississippi. En el miss solo tienes que aguantar y en kentucky si puedes intentar ir hacia indiana, que se puede se puede ;)

4-no seas ofensivo. Mueve siempre a provincia vacia, ocupala, que sea tuya y una vez tuya que el otro ataque y siempre seas tu el defensor. Te dará mas will y no te mojarás tanto. Si lo haces y el otro lo hace a la vez, no pasa nada, retirate y no luches, ya habrá tiempo.

5-invierte dinero en UK, si consigues que entre en guerra triunfarás como platanito. Y sino, y USA declara la emancipación ( restando un mazo de puntos de tu diplomacia), tendrás un aumento brutal de poblacion y un aumento de producción en algunas de tus provs.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Seryozha »

Grandisimo juego que ahora esta aparcado en un rincon, me da pena solo verlo... Eso si, no me arrepiento para nada de haberlo comprado me encanta en todos sus apartados (excepto el mapa tactico que no domino nada :P). Ya se que no aporto nada al hilo pero me no podia evitar alabar el juego
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Maulet »

Seryozha escribió:Grandisimo juego que ahora esta aparcado en un rincon, me da pena solo verlo... Eso si, no me arrepiento para nada de haberlo comprado me encanta en todos sus apartados (excepto el mapa tactico que no domino nada :P). Ya se que no aporto nada al hilo pero me no podia evitar alabar el juego
La única pega que tiene este juego por decirlo de alguna manera, es que te absorbe 2 semanas tranquilamente, yo que juego todas las batallas medias y grandes. Y a veces no tienes este tiempo, tienes otras cosas, otras mp's, etc.
No es un juego de 3 días.

Ojo! es de 3 días si resuelves todas las batallas con la IA, pero yo no juego así.

Y bueno otra pega es que el tcp/ip no rula ni "patrás"
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Bandura »

Maulet escribió:
Seryozha escribió:Grandisimo juego que ahora esta aparcado en un rincon, me da pena solo verlo... Eso si, no me arrepiento para nada de haberlo comprado me encanta en todos sus apartados (excepto el mapa tactico que no domino nada :P). Ya se que no aporto nada al hilo pero me no podia evitar alabar el juego
La única pega que tiene este juego por decirlo de alguna manera, es que te absorbe 2 semanas tranquilamente, yo que juego todas las batallas medias y grandes. Y a veces no tienes este tiempo, tienes otras cosas, otras mp's, etc.
No es un juego de 3 días.

Ojo! es de 3 días si resuelves todas las batallas con la IA, pero yo no juego así.

Y bueno otra pega es que el tcp/ip no rula ni "patrás"
No me digas que no funciona por internet, ¿ni enviando el turno por correo? ¿tiene esa opción?

En cuanto a lo del tiempo la verdad es que tienes razón, las batallas grandes yo también las juegos, la mayor fue un ataque del sur con 70.000 mientras que yo tenía acumulados 100.000 en esa provincia, el resultado: 10.000 bajas yo y 21.000 bajas el sur.

¿Cuál ha sido vuestra mejor batalla?
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Maulet »

Sí por pbem he leído que no hay problema. Aunque no lo he probado en primera persona.
Por tcp ip, lo he probado yo y celticid y no rula. Aunque ellos se empeñan en decir que sí.


Yo con el Sur, me llevé 31k bajas yankees por 12k mías :D :D
Sino recuerdo mal fue la más grande.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Malatesta »

Si el EU3 me deja, le voy a dedicar tiempo a este juego. Tanto por daniel como por haplo, aar suyo que he seguido.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por Bandura »

Malatesta escribió:Si el EU3 me deja, le voy a dedicar tiempo a este juego. Tanto por daniel como por haplo, aar suyo que he seguido.
Hombre Malatesta, tu por estos lares, mucho habias tardado siendo como eres un amante de los juegos de estrategia. Bienvenido.

Ya le voy cogiendo el truco al juego, de momento he conseguido que los gobernadores se queden tranquilitos aunque me preocupa eso de pedirme brigadas en sus estados, de momento no puedo satisfacer sus peticiones.

Por otro lado, he creado un cuerpo de ejercito con cuatro divisiones al mando del general Grant. En una de esas divisiones e reunido a las mejores brigadas y les he comprado el fusil Spencer, de largo el más poderoso con el que cuento. Es mi división de elite, y con este cuerpo de ejercito estoy intentado eliminar la presencia sudista de la zona central y de los nacientes del Missisipi.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Mi primera partida con el Forge of Freedom

Mensaje por LordSpain »

Interesantes los comentarios.


Malatesta, tú dedícate al witp que aún estoy esperando el save nº 1 que te mandé hace ¿9 meses? :Rendicion: :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder