Mapa 7ª Ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Iberalc »

No nos dejan mucho margen de maniobra estos polacos, ni en el escenario ni en las fechas, se supone que empieza mañana 15 de agosto, jajaja...
La carnicería está servida, lucha urbana en un mapa raquítico.

http://www.mundial.cmhq.pl/Round_7.html

Somos los anfitriones, deben mandar la lista de jugadores a Lannes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Seth »

Un SturmmoserTiger! Siempre quise ver uno de esos en acción en una partida de verdad, a ver qué tal.

Otra vez contra los polacos, esta vez juegan en casa, este es su escenario...

Pues tal vez Lannes esté de vacaciones, estos polacos deberían saber que España cierra en Agosto.
Imagen Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por monomaco »

El escenario es aun más desequilibrado que el anterior. No le veo ni siquiera un resquicio para los "polacos" . ¿ Alguien lo ve ?

El pedazo de bicho ese al ser verde no disparara más que 1 o 2 por turno pero vamos era lo unico que faltaba para que el bando aliado lo tenga crudisimo.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por koenig »

Vamos a ver se puede hacer algo con esto (a buscar el empate), lo que hay q ver es como defender, como en el otro mapa, se puede sorprender al aleman, se puede hacer una defensa adelantada y poner roadblock para q sus tanques no puedan avanzar y defender donde no lleguen sus tanques.

Otra batalla loca :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por koenig »

Estan a la espera de Lannes, de momento este es su equipo:
alemanes:
macbac
Geronimo
Gen.SJU
Wally

parstisanos:
Jaskiniowiec
Amerilias
Mac
GROM

Vamos a ir decidiendo el bando y las tacticas para ir adelantando, yo me pido partisanos :Ok:

saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Acabo de conectarme en un cafe internet y he visto que Grom me ha enviado un correo con su lista de jugadores. Por descontado le he dicho que hasta Septiembre que se olvide, y que necesitaremos algun tiempo para estudiar el escenario... Asi que no nos vengan ahora con prisas!

Yo voy a descargarme el escenario y estudiarmelo con calma en el apartamento. Los demas pues lo mismo, e id poniendo aqui todos los comentarios sobre el escenario. Y como digo, hasta Septiembre cuando todos volvamos de vacaciones ni hacemos lista ni nada.

En principio jugamos los mismos que en la ronda anterior, a no ser que alguno no pueda, y en ese caso que lo diga lo antes posible.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Seth escribió:Un SturmmoserTiger! Siempre quise ver uno de esos en acción en una partida de verdad, a ver qué tal.

Otra vez contra los polacos, esta vez juegan en casa, este es su escenario...

Pues tal vez Lannes esté de vacaciones, estos polacos deberían saber que España cierra en Agosto.
Yo si los he probado en una QB rapida contra la IA, y son brutales, alli donde disparan toda vida desaparece. Eso si, son lentos recargando... aun no he visto el escenario, pero me da que como decis se han vuelto a pasar tres pueblos...

Por cierto, que cada uno vaya tambien indicando sus preferencias de bando.
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por monomaco »

Yo me apunto a ser partisano , jeje que en la anterior ya jugue con el "bando fuerte".

Hoy tengo algo de tiempo y estoy mirando el mapa, se supone que con los 300 puntitos puedes comprar lo que sea pero no dan para mucho. Una cosa, curiosamente parte de los bloqueos son alemanes así que ojo, un aleman normal los borraria en las compras contar con que siguan ahí puede ser malo para la salud.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por motorhead »

Yo al contrario, que la anterior la estoy jugando con el debil.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Seth »

A mi me molaría llevar al bichardo ese de 380mm :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por motorhead »

Bueno, a primera vista no se que sentido tienen para el aleman esos roadblock que tiene asignados. Creo que lo mejor es eliminarlos de la lista, ya que como sabeis cuentan como bajas.
Por otra parte hay que tener cuidado al utilizar "el bicho" en un escenario tan pequeño, pues con una blast de 2116 puede cargarse a soldados propios que se encuentren "cerca". Yo tambien lo he utilizado en algunas partidas contra la IA y es demoledor.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Buenas, ya he vuelto a casa y estoy en linea. Que todos los que vayan llegando de vacaciones vayan indicando aqui que estan listos.

Por el momento estamos:

Seth: Aleman
Motorhead: Aleman
Monomaco: Polaco
Lannes: ¿?
Koenig: ¿?
Iberalc:¿?

No he tenido respuesta ni de grom, capitan de nuestros rivales, ni de Dexter, el organizador, asi que ellos tampoco parece que estan muy conectados...

El escenario no me gusta nada, pero bueno, es lo que hay... ahora despues os ire poniendo mi primer analisis.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Lannes »

Analisis aleman.

Como ya habeis indicado el aleman cuenta con una GRAN ventaja. Un atacante que sepa lo que se hace deberia ganar siempre con vict. mayor minimo por mas bien que lo haga el defensor. Pero eso si, no debe cometer fallos , ni en las compras ni en su uso. Si el aleman comete fallos el polaco tiene sus opciones de conseguir un resultado aceptable.

La clave es darse cuenta que , incluso con los magnificos y potentes tanques de que dispone el aleman, esta batalla es para la infanteria. Solo con la infanteria el aleman puede ganar esta batalla y sus tanques deberian usarse de forma segura desde lejos para dar apoyo. Como ya explicare despues para el bando polaco, la falta de potencia de fuego de este hace casi imposible frenar el avance de la infanteria alemana.

Las compras alemanas deberian incluir, casi por obligacion, la compra de 2 compañias regulares de volskgrenadiers. Esta son muy baratas, ya que no llevan armas de apoyo, y sus tropas armadas con SMGs, son terrorificas en este escenario urbano. No hace falta que sean veteranas, el ruso tienen muy poca potencia de fuego, no es necesaria la calidad. Si juntas estas 2 compañias con las tropas ya compradas es que ni un milagro puede evitar la derrota del polaco. La INMENSA superioridad del aleman en numero y sobre todo potencia de fuego lo hace inevitable. Comprar tanques aqui seria un grave error, ya que el polaco puede comprar suficientes roadblocks para cerrar toda la zona, pero ademas porque no los necesita para ganar, con los que ya tiene comprados le sobran.

A partir de aqui solo hay que tener en cuenta pequeños detalles:

- El spotter debe ser usado en fuego preplan. Su radio de accion es muy grande asi que hay que apuntar como muy cerca en la bandera grande del centro del mapa. El spotter dispara 2 rondas de cohetes, y la segunda tardea unos 3 minutos en llegar. Este spotter con un poco de suerte puede causar unas cuantas bajas al polaco hciendolo todo ams facil aun.
- El sturmtiger es brutal pero hay que usarlo con sentido comun. Al ser green tarda unos 4 minutos en recargar!! Esto quiere decir que no da tiempo a acabarse la municion que lleva. Su punteria es MUY mala. Hay que apuntar siempre a edificios enemigos y con una buena LOS, que no sea pasando de refilon, o si no es muy posible que los obuses se vayan lejisimos. Por descontado no debe haber nada amigo cerca de donde apuntas, pero con mucho radio de proteccion! Su potencia es brutal, en el edificio a donde apuntes desaparecera toda vida, y en un gran radio alrededor habran grandes daños.
- La mayor amenaza para el aleman es el Panther capturado. Este podria destruir bastantes tanques alemanes dandole al polaco muchos puntos con los que adecentar el resultado. Una opcion que tiene el aleman es colocar sus tanques de combate, hetzer, Stugs y PIV vigilando la calle por donde debe pasar el Panther enemigo, que empieza fijo. El Panther lo pueden destruir los tanques alemanes sin problemas, sobre todo disparando en superioridad numerica. He hecho la prueba y la mayoria de las veces cae incluso sin causar una baja al aleman. Como ya he dicho el aleman no necesita sus tanques para ganar, le sobra con la infanteria, asi que otra opcion es mantenerlos ocultos disparando solode refilon de lejos sobre los edificios que se vean a lo largo de las calles. En cualquier caso el aleman debe llevar SIEMRPE sus tanques buttoned para evitar los muchos francotiradores enemigos. Otro aspecto interesante es saber que el blindaje forntal del SturmTiger y el Brummbar no puede ser traspasado ni por el PAnther ni por los cañones AT rusos.
- Las escuadras de ingenerios se deben mantener en reserva distribuidas a lo largo del frente y reservarlas para quitar las minas que aparezcan y que sean molestas.
- El Stuka es casi mas un peligro para tus propias tropas que las enemigas, sobre todo si cuando llegue el PAnther esta ya destruido. Si no esta destruido en la mayoria de las veces lo atacara como objetivo principal, peor si no es asi no seria la primera vez que atacara a tus porpios tanques. Aun asi no creo que debais quitarlo de las compras
- Lo que si hay que quitar de las compras es todo lo de fortiifcaciones, que da puntos al ruso y no las necesitas para nada, incluidos los TRP, no sirven para nada.

Y a partir de aqui pues llevar la infanteria en plan rodillo, con unos exploradores por delante y cuando aparezca algo aniquilarlo con potencia de fuego. Los partisanos polacos tardaran muy poco en ponerse en fuga y hay turnos de sobra para tomar todo el mapa sin tener que avanzar deprisa.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Lannes »

En cuanto al bando ruso pues algo hay que decir tambien...

Sus compras son fundamentales si quiers tener opciones de no cosechar una derrota total. Es obligado comprar 2 pelotones green de tropas SMG, las que llevan 7 soldados. Suman justo los 144 putnos que te deja en cosas de infanteria. Estos 2 pelotones son mas utiles que toda la infanteria junta que ya tienes comprada. A parte de esto el resto de puntos los tienes que invertir segun dos planes distintos.

- El primero es cerrar toda la zona al acceso de tanques enemigos comprando roadblocks. Junto con los que ya tienes si compras otros 6 puedes cerrra toda la zona. No exitse ninguna opcion para los tanques alemanes, NUNCA podran entrar. Eso si, hay que colocarlos con paciencia y muy bien. NO SE PUEDE DEJAR NI UNA RENDIJA. Una pequeña rendija seria suficiente para que pudieran pasar. El resto de puntos pues gastarlo en hunter teams, pero solo por sus 2 SMGs!! La potencia de un solo hunter team es mayor que la de cualquier escuadra de las que tienes ya compradas. El plan aqui seria colocar tus tropas, especialmente las de SMGs, en lugares donde los tanques alemanes no puedan disparar, debido a que no pueden entrar, es decir alejados de los edificios de las calles principales. Y bueno, con mucha suerte quiza el aleman haya gastado sus puntos en comprar tanques y no infanteria y en ese caso el aleman no tiene tanta infanteria como si comprara las 2 compañias volskgrenadiers ante las que nada podria hacer el polaco. Intentar causar el mayor numero de bajas al aleman y salvar alguna bandera grande concentrando alli tus tropas SMG.

- La otra opcion es pasar de bloquear y gastarse los puntos en hunter teams y el resto en bunkers MG, para tener la maxima potencia de fuego contra infanteria. Aun asi es imposible parar al aleman, pero si que puedes intentar causarle un cierto numero de bajas sorprendiendole cuando cruce las calles. Las tropas que saques para disparar seran aniquiladas sin duda en poco tiempo pero si causas bajas al aleman cruzando esa calle pues algo compensa. Si el aleman no sabe atacar bien hasta puede compensar muy bien. Esta claro que sin bloquear las calles el aleman podra mover sus tanques mucho mas cerca de las banderas, pero quiza no se arriesgue en exceso, sobre todo si conservas el Panther y tus cañones AT. Mientras los tengas son una amenaza para el aleman que no se arriesgara en exceso.

El tema del Panther es basico, si usas el primer plan no puedes meterlo tampoco dentro de ese circulo y debes dejarlo en el fondo del mapa, pero si no vas a bloquear el perimetro debes quitar el roadblock de la bocacalle mas cercana y meter el PAnther a toda velocidad ene se perimetro y mantenerlo escondido en las bocacalles siendo una gran amenaza para los tanques alemanes que nunca van a saber bien donde esta y cuando puede aparecer por una esquina y dispararles. El stuja es una GRan amenaza para el Panther, sobre todo si permanece quieto, si esta en movimiento es mucho mas dificil que le acierte. Pero bueno contra el Stuka poco se puede hacer. Si el polaco quiere conseguir un resultado decente es muy importante que aproveche bien sus cañoens At y el panther para causarle bajas al aleman, sobre todo a un jugador aleman que sea imprudente y los meuva hacia adelante, algo que como ya he dicho antes no necesita hacer el aleman para ganar ya que con su infanteria le sobra.

Por ultimo el polaco debe pensarse bien que quitar de sus compras , yo las minas las quitaria todas, asi como las trincheras que con tanto edificio no son necesarias. Las alambradas pues quiza se les pueda buscar una utilidad y no son muchos puntos lo que valen. En cuanto a los roadblocks pues si no vas a cerrar el perimetro casi mejor quitarlos todos, ya que valen muchos puntos y recordad que todos los puntos en estas cosas se dan al aleman como bajas. Por suerte creo que los bunkers no dan puntos al rival! Ah, y podeis quitar el M3 ese, que lo han colocado en una zona de donde no puede salir y no sirve para nada.

La infanteria partisana es penosa, casi mejor seria no tenerla ya que da puntos al aleman cuando son muertos o prisioneros, pero bueno, es que si quitas esto es que te quedas sin nada. Al menos no dan muchos puntos, excepto si son prisioneros!! En ese caso si dan muchos puntos. El polaco si ve que su moral global peligra bajar de 15% y rendicion automatica haria mejor en sacar todas las tropas que le queden del mapa y minimzar asi las bajas. Si el aleman tendra todas las banderas, pero es es inevitable siempre. Lo unico que puede hacer es compensar esto causando bajas al aleman.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa 7ª Ronda

Mensaje por Iberalc »

Excelente análisis como siempre, Lannes. :Ok:

Sólo una cosilla, tanto el pantera como el M3 se pueden colocar en cualquie lugar de la zona de despliegue rusa.

Yo prefiero jugar de boche, pero me da igual hacerlo de polaco, segun elijan los compañeros. :army:
ImagenImagenImagen
Responder