Close Combat: Wacht am Rhein

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Granfali
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Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

Parece ser que han elegido el antiguo CCIV en vez del V. Así que nos vamos a combatir a Las Ardenas...

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El mapa operacional es completamente distinto al original. Y lo que es mejor, esta será la versión más fácilmente "moddable" de todos los Close Combats.

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64 Mapas
54 Grupos de Batalla
25 días de campaña

Ahora los Grupos de Batalla vienen con puntos, las unidades pueden ser seleccionadas y cada una conlleva un coste.

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Hay dos opciones de juego, combatir con lo "que te den" o elegir las unidades del Grupo de Batalla.

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Cada comandante de Grupo de Batalla tendrá unas características que tendrán relación con la parte operacional del juego.

Parece ser que "saldrá pronto", ya que quieren re-lanzar el siguiente de la saga, CCV, antes de final de año.
Última edición por Granfali el 23 Ago 2008, 16:29, editado 2 veces en total.
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dehm
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por dehm »

Los nuevos "close combat" de momento han sido bastante frustrantes pero para mi son un must have... pese a todo. Me puede el vicio sembrado por el Cc2. Habrá que probarlo y decidirse.

Gracias por el adelanto

dehm :army: :army: :army:
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peregrino05
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por peregrino05 »

bah, donde este el de Panzer Campagins..
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DAK_Von_Manteuffel
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

No entiendo, que hacen con tanto "re_maker" (creo que se escribe así) y no lanzan de una vez el esperado Close Combat VI. :?

:wink: Gracias por la noticia Granfali

Saludos :D
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nada nuevo bajo el sol, cambian dos pijaditas (lo de ver los valores de las unidades en el lugar que salen la imagen del comandante de la unidad) reutilizan todo lo que pueden y mas y ala a vender un juego de hace 8 años como nuevo por un paston (Matrix games ayuda a que ese precio suba mas) cuando de 2ª mano tienes el juego mas barato y con muchos mods porque al COI pocos mods le he visto yo y a los CCV/CCIV lo que les mantiene vivos son los multiples mods que son mejores que el juego original y que no creo que valgan para estas nuevas versiones y no veo a la gente que hizo los mods haciendolos de nuevo para que los dueños de la licencia sigan vendiendo refritos o juegos de usar y tirar :evil2:
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por King Tiger »

Que se dejen de tonterías y hagan un CC actualizado y con un escenario que no hayan hecho antes. Anda que no hay donde elegir: África, Italia, frente occidental... incluso el Pacífico...
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CeltiCid
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por CeltiCid »

King Tiger escribió:Que se dejen de tonterías y hagan un CC actualizado y con un escenario que no hayan hecho antes. Anda que no hay donde elegir: África, Italia, frente occidental... incluso el Pacífico...
No, todos esos escenarios ya están en lso mods del cciv :P

Lo que tienen que hacer es como dicen Nomada, dejarse de cambiar chorradas y hacer un juego que aporte verdaderas novedades. Anda que no me tangaron con el CC cross of iron. Ni una mas!
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, por mas que rehagan los CC la IA sigue siendo el punto debil, a mi me gusta la vista desde arriba de los CC y solo pediria mejora como ya dije la IA, que busquen un campo de batalla que no sea Normandia (que ya aburre), que se curren los mapas porque si hoy por hoy hay mapas buenos son los que la gente ha hecho y que mejoren la campaña para hacerla mas dinamica y menos rigida.

En fin es como pedirle peras al olmo porque los actuales dueños de la franquicia miedo me dan haciendo un nuevo CC viendo los "grandes" juegos que han hecho hasta ahora :x

PD: como nota decir que estan al salir para CCV un mod sobre la batalla de Surabaya y otro sobre Gallipoli y para COI estan al salir... estoooooo eeeee iiiii ooooo UUUUUU :mrgreen:
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por losepas »

Granfali escribió:Parece ser que han elegido el antiguo CCIV en vez del V. Así que nos vamos a combatir a Las Ardenas...

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El mapa operacional es completamente distinto al original. Y lo que es mejor, esta será la versión más fácilmente "moddable" de todos los Close Combats.

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Hay dos opciones de juego, combatir con lo "que te den" o elegir las unidades del Grupo de Batalla.

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Parece ser que "saldrá pronto", ya que quieren re-lanzar el siguiente de la saga, CCV, antes de final de año.
Gracias, menos mal que tenemos gente como tú siempre dispuesta a darnos información de primerísima mano. No desfallezcais nunca. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por Granfali »

Yo me compré el Cross of Iron en cuanto salió... y habré jugado cuatro o cinco veces, no más. También es cierto que sabía lo que compraba y que sabía que no lo iba a jugar. Su sistema de campaña lineal nunca me gustó, y de todos los CC fue el que menos he jugado. El "re-lanzamiento" del juego en sí no iba a tener muchas más modificaciones además de la ya comentada compatibilidad con XP y la eliminación de algunos bugs multiplayer (que eran insufribles para los jugadores H2H en campañas). Pero aún así lo quise ver como una inversión para que CCIV y CCV tuviesen una continuación. Lo que quizás no vi bien fue el precio algo elevado en comparación a lo nuevo que aportaba.

Volviendo a CC:WaR, Schrecken comenta que será el CC más modificable de cuantos han salido (por lo visto quitarán un montón de aspectos del juego del archivo ejecutable, dejándolo más abierto a los modders).

Para seros sinceros, tengo confianza en CC:WaR. No sé, me da buena espina. Desde luego me lo pienso comprar... a ver lo que mis hijas me dejan para probarlo :D
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por Granfali »

peregrino05 escribió:bah, donde este el de Panzer Campagins..
Peregrino05, todos sabemos que Panzer Campaigns es una gran serie y que son magníficos wargames. Si no te gusta CC me parece estupendo, pero di al menos qué no te gusta... ya sabes, por aquello de aportar algo más constructivo al hilo, que con aportaciones como esa se quedaría bastante pobre.
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por Nitromortyr »

A mi siempre me ha gustado esta saga , el CC2 fué el juego que me metió en este mundillo y casi siempre me han dejado buen sabor de boca. Veremos si las novedades que trae justifican el desembolso.
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Re: Close Combat: Watch and Rhein

Mensaje por Erwin »

Me lo he pasado muy bien jugando a los CC, hace años (cuando salieron) y posteriormente (esas Campañas al GJS con Dhem, Stalingrado y Kharkov son muy buenos mods también).

En mi humilde opinión, habrá que darle un vistazo a este nuevo juego y según el precio me lo compraré o no.

De todas formas, el CCV con su universo Mod para jugar Humano vs Humano está muy bien (algunos bugs pero está muy, muy bien).

En contra: El pathfindin de los Carros y la IA jugando modo un jugador.

Por lo demás, el CCV con sus mods es una pasada.

Habrá que estar atento.

Gracias por la info, Granfa.

Saludos
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Granfali
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Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

El tema de la AI es caso perdido. Y no en este juego, sino en todos. Hoy por hoy es imposible plantear AIs decentes en juegos tan complicados como los wargames que nos gustan...

Para lo único que sirve es para familiarizarte con el juego y servirte de "sparring". Aún así me gusta verle el lado positivo, una AI tan pésima facilita que nos "necesitemos" para sacarle el jugo a todos estos juegos de guerra... 8)
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dehm
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Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por dehm »

Desde luego por precio/horas de vicio para mi el CC me ha dado más satisfacciones que casi ningún otro juego (quizás obviando el Master of Magic y el Dune2... ) pero además jugar contra humanos y luchar contra oponentes que piensan y acaban por conocerte (tanto a nivel táctico como estratégico) es lo mejor del juego sea el escenario que sea.

Yo contra F2d2, Erwin, Kaiman, Ariete y otros avezados jugadores he disfrutado como un enano. El único pero es que tiene algunos bugs que obligan a repetir batallas... pero a mi me compensa el resto. Y eso que aún no he probado tantos y tantos escenarios...

dehm
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