AAR WITP BLOOD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

AAR WITP BLOOD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

Pues voy a iniciar este AAR de la campaña, con la variante llamada Blood War. Un escenario diseñado sobre el CHS, si no he entendido mal. Despues de mucho tiempo sin jugar a este juego y de tener que dejar partidas por falta de tiempo, no estaba muy receptivo a iniciar de nuevo una campaña. Pero mi rival, un amigo de siempre, que es un poco pesao y gracias a ello me ha logrado convencer para empezar con este escenario. Me lo ha vendido muy bien, porque es una campaña un tanto especial, con mas barcos japoneses y nuevos modelos de aviones añadidos. Asi que he caido en la trampa y hemos empezado la campaña. Con este AAR ademas pretendo terminar la campaña como sea, aunque me quede sin tiempo.

La campaña la vamos a jugar sin posibilidad de victoria automatica japonesa, asi veremos hasta donde aguanto como japones. El primer turno no sera historico, y tenemos escogidas las opciones normales. Hemos optado por poder elegir las actualizaciones de aviones y de reglas caseras, pues nos hemos centrado en la acumulacion de aviones en las bases y los bombardeos de cuatrimotores, que son las que circulan por el foro. En cuanto al resto, pues intentaremos imponer la logica y no hacer burradas.

No tengo intencion de hacer un reporte diario, si no a medida que vayan ocurriendo cosas significativas. Mi intencion es ademas enseñaros como funciona este escenario, que no es nada historico si no mas bien algo asi como "que hubiera pasado si ...."

Espero que sea entrentenido, que se esclarezcan dudas y no dudeis en participar y con ello que siga creciendo la comunidad de este juego. Quiero agredecer a los que me han iniciado en el juego y en particular a Haplo que me aguanto cuando era un novato total.

Saludos
Última edición por Buntke el 15 Sep 2008, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

7/12/41

El primer turno es como siempre muy movidito y procederé a separarlo según áreas para que sea mas claro.

Malasia

Imagen

1) Una flota de bombardeo formada por el Kongo, Haruna, 2 CA, 2 CL y 4 DD sacude de forma violenta la costa y las tropas británicas sacándolos del sopor nocturno, las bajas se suceden sin parar en ambos bandos pues después de la barrera artillera desembarcan los muchachos de la 18ª Div. Inf y toman la playa que es sometida luego a un ligero bombardeo por parte de los supervivientes británicos. Una vez se abre el día hacen acto de aparición los aviones que parten de Singapur, que se centran en la TF de superficie, pero las maniobras evasivas de los marinos nipones hacen infructuosos los esfuerzos de los aviadores de la RAF en sus anticuados aviones, e inclusos sufren algunas bajas. La flota sale indemne del envite y podrá seguir dando apoyo al desembarco.
2) En Mersing sucede de forma idéntica los acontecimientos, y la 5ª Div Inf. desembarca en la playa mientras la TF apoya el desembarco. La RAF no aparece en los cielos, pues se centra en Johore, mucho mas importante por su aeródromo y porque en ella esta el grueso de la flota nipona.
3) En Kuching se sucede un desembarco más pequeño que los dos anteriores, pues las fuerzas de los holandeses son menores en número, los cañones de costa son silenciados por los bombardeos, y el desembarco de 81 Nav Guard se desarrollo sin problemas, solo aparecen aislados aviones holandeses que no suponen molestia alguna.
4) En Brunei sucede algo parecido, solo que la 2ª SNLF apenas tuvo contratiempos en tomar tierra, y no había aviones en los cielos de la ciudad.
5) En Singora llegan los barcos que inician el desembarco de la 35ª Brig INF y tropas auxiliares para la utilización de la base para los aviones que se destacan para el bombardeo de las unidades al Sur.

Con la aviación me centro en el ataque del puerto de Singapur y su base aérea, así como de los aeródromos al norte de la península. Los ataques en el Norte se desarrollaron con normalidad y con poco acierto, pues solo destruí 7 aparatos en tierra, perdiendo 2 en el ataque. Por una extraña razón la mayoría de los Nells y Bettys encargados de Singapur se negaron a despegar en una falta de disciplina grave, solo un puñado de aparatos hizo acto de presencia, y solo consiguieron impactar con una bomba en el POW, mientras el resto descansaba en Saigón.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

Filipinas

Imagen

Este va a ser el principal teatro de operaciones durante el principio del conflicto. Los objetivos son claros y Alto Mando ordena la neutralización completa de la isla de Luzón para antes del 31 de Enero de 1942. El objetivo es muy ambicioso y para ellos se destacan gran número de unidades terrestres, navales y aéreas. Hay que dejar fuera de combate a las tropas combinadas de los filipinos y americanos, y dejar anulada la base de Manila y Henderson Fairfield lo antes posible para hacer posible la expansión hacia Borneo y las posesiones holandesas, para hacerse con los pozos y los centros de recursos.

Para ello se lanzan tres puntos en la isla de Luzón, a saber Lingayen (1), Tugeroao (2) y Naga (3). Lingayen es el punto donde se espera más resistencia del enemigo y donde se concentrara el ataque, para ello se destaca una fuerte TF 13 de bombardeo con los BB Nagato, Ise, Hyuga, Fuso, Yamashiro, 4 CL y 4 DD. Y se lanzan a la playa a la 48 Div INF y la 65 Brig INF. En 2 y 3 se emplean fuerzas menores ya que no hay fuerzas enemigas. A la par se destacan fuerzas para los desembarcos en Brunei, Jolo y Tarakan. En Tarakan acompaña a la fuerza de desembarco otra de bombardeo para protección y aprovechar para provocar daños a los barcos presentes en el puerto. En Jolo y Tarakan acompañan ingenieros para dar soporte a la base y que se puedan emplazar aviones para cazar a la desbandada de barcos que se producirá desde Manila.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

China

Imagen

China es un frente en donde los acontecimientos tienden a desarrollarse de forma lenta y muy costosa para el japonés si se quiere hacer algo. Los primeros avances que quiero conseguir están delimitados por la línea verde, que es donde quiero colocar el frente y los objetivos inmediatos están dentro de los círculos azules que son Hong Kong, Wenchow y Pucheng en orden de importancia. A largo plazo mi intención es estabilizar el frente en la línea amarilla, pero tengo en mente que China me la va a poner muy difícil, intentara escapar con la mayor parte de unidades de los cercos que quiero hacer y se hará fuerte en torno a las ciudades. Creo en Yenan se hará fuerte detrás del río, y cruzar este lo pagare en forma de muchas bajas, pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

Nueva Guinea

Imagen



Esta será un escenario que se ira “calentando” a medida que se prolongue el conflicto. Ahora me voy a centrar a conquistar Rabaul, y lanzo un intento con tropas menores y espero que la cosa no se complique. Aprovechare al Destacamento de los Mares del Sur cuando terminen de ocupar Guam, al Norte. A la vez desembarco también en Amboina en la Isla de Ceran, al Este de Kendari, que me dará una base de inicio en la zona Holandesa.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

Para concluir, tiene lugar el ataque a Pearl Harbour, el desembarco de Wake y Guam. Los resultados son en general muy satisfactorios. En Pearl pues logro hundir 4 acorazados yankees de una tacada dejando para el arrastre a los restantes. En los aeródromos también logro un buen número de bajas. En el resto de lugares logro también los objetivos iniciales y logro en Manila un buen ataque al puerto, con gran número de hundimientos. Los únicos lunares negros son Singapur, que falla el ataque aéreo, lo que da lugar al contraataque aéreo británico, y el consabido desastre en Wake, que necesitara más tropas y tiempo.

Resumiendo logro hacerle al aliado bajas en aviones por un total de 202 aparatos a cambio de 96 propios. En barcos los más destacados son los 4 BB en Pearl y 10 SS en Manila. Logro dejar inutilizado la base aérea en Filipinas de Clark Field y los dos puntos de desembarcos mas importantes Johore Bahru y Lingayen parecen fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por traskott »

Me apunto !!

¿ en qué consiste ese Mod ? ¿ puedes darnos más información ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por fremen »

Aqui otro espectador atento. :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues a seguir otro AAR :D
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

Pues hay un hilo en el foro:

viewtopic.php?f=36&t=6411&hilit=blood

No tenia constancia de este mod, pero me gustan este tipo de cosas. Esta un poco mas avanzao q los pantallazos q aparecen en el hilo y ya aparecen menos barcos sin nombrar. Por ahora no le cogido fallos al mismo. Las principales cuestiones q cambian son la flota y aviacion, añadiendo barcos y aviones. Son barcos q se quedaron en el panel de diseño y en cuanto a aviacion meten aviones q no hay en CHS, como dos modelos mas de cuatrimotores, el GN5 2 y el GN8, el Toka que era avion repleto de explosivos y utilizado como kamikaze de facil produccion habra mas pero no los he visto. En cuanto a lo demas es como el CHS, y lo q me mas gusta es q respeta los combates aereos y no son sangrientos como en el stock

Resumiendo un CHS en plan hipotetico.

Gracias a los todos por los animos

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Erwinbona »

Apunten a otro espectador. :aplauso:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: AAR WITP BLODD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Alflobo »

este año va a estar reñida la cosa en el concurso de AARs... que cosecha tan buena estamos teniendo!!! :aplauso: :aplauso:
Perra... ya era hora de que supieses que existe el teclado... enhorabuena, ánimo y suerte. :Ok:
ImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR WITP BLOOD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por LordSpain »

De lujo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLOOD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

8 Diciembre 1942

Vamos a ver lo que ha pasado el segundo dia de guerra que contra pronostico ha sido un dia bastante movido. La accion se centra en Malasia y Filipinas.

Malasia

Imagen


La batalla de Mersing

Son las primeras horas de la madrugada del 7 al 8 de Diciembre en el puente del HMS Repulse. El ambiente es muy tenso, porque las noticias vuelan y no son precisamente buenas para el bando británico. De improviso la tensión queda rota por la llegada de improviso del radiotelegrafista con un mensaje urgente para su capitán. Tennant no puede dar crédito a lo que ven sus ojos, en el mensaje se requiere que su barco y sus escoltas pongan rumbo a Batavia a revientacalderas. Maldice su suerte y mientras observa con la mirada perdida en dirección a los resplandores de los combates en la lejanía, se debate entre obedecer y marchar a Batavia traicionándose a si mismo o ignorar la orden y ayudar a sus camaradas en las playas. Acto seguido se guarda el telegrama y ordena poner rumbo a Mersing. Comienza así la cadena de acontecimientos que resolverá el destino de los acorazados británicos en la zona.

El HMS Repulse y los dos destructores de escolta HMS Tennedos y HMS Vampire se desplazan en el silencio de la noche hacia la concentración de barcos que hay enfrente de la playa de Mersing. Su intención es colarse por la pantalla de protección de los buques de superficie japoneses y provocar el caos entre los transportes que participan en el desembarco y posteriormente escapar hacia Batavia durante el caos de la batalla.

En el bando japonés, cierto es, que Yamata no dispone de unidades que se puedan medir de tu a tu al Repulse, pero cuanta con mas unidades 2 CL y 5 destructores y un excelente entrenamiento. Con toda determinación se va a oponer a los planes de los británicos y lanza al ataque.

A pesar de las intenciones de Tennant, los japoneses detectan antes a sus fuerzas y toman posiciones, que a tenor del hecho de que los británicos no encuentran a los japoneses, da como resultado que estos obtengan la sorpresa y por tanto la ventaja táctica. Se inicia el combate y los japoneses lanzan al agua multitud de torpedos que en rápida sucesión impactan en las escoltas del Repulse que inmediatamente visitan el fondo marino. Sin vacilar el Repulse se lanza sobre los cruceros ligeros japoneses y logra sortear a todos los torpedos lanzados sobre el. Pero la suerte no le acompaña, sus escoltas arden profusamente y delatan la posición del crucero de batalla ingles y todos los cañones japoneses disponibles se baten sobre la estructura de este. El intercambio es rápido y furioso y se salda con los cruceros japoneses muy tocados y algún destructor dañado. Pero el Repulse resulta dañado con 24 impactos directos y arde. Tennant decide retirarse antes de que su buque resulte dañado de consideración y pone rumbo a Batavia.

El Repulse se gobierna bien y alcanza sin problemas su máxima velocidad y Tennant respira aliviado cuando en la negrura de la noche descubre al Prince of Wales, que arde a resultas del bombardeo del día anterior y se integra a la formación. Confiados los británicos prosiguen su marcha, pero no saben lo que les espera. En las inmediaciones se encuentra los submarinos I 121 (Clase KRS) y el I 164 (Clase KD4), sus comandantes Endo e Imagochi se van a convertir en los héroes de la jornada para Japón. Primero el I 164 se aproxima al Repulse antes de que se reúna con el POW y con un blanco magnifico, recordemos que el Repulse arde, le lanza una salva de torpedos y le logra meter dos en su quilla. Renqueante se reúne con el POW y en ese instante el I 121 decide lanzar sus torpedos sobre este. El POW también recibe dos torpedos y antes de que la escolta actúe los submarinos se dan a la fuga. Los mandos británicos están destrozados, sus barcos arden y tienen graves daños y vías de agua. Saben que son blancos perfectos para un ataque aéreo que llegara en cuanto se abra el día, solo la suerte podría darles una oportunidad, lluvia es lo único q puede salvarles.

Pero el día llega, y no hay nubes. Los torpederos japoneses llegan pronto, se lanzan sobre los acorazados y sin protección aérea los buques ingleses reciben numerosos impactos. El balance es terrorífico, dos acorazados y dos destructores británicos hundidos. En el lado japonés solo se ha perdido un crucero ligero, el Natori. Ya no quedan buques pesados ingleses en la zona.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAR WITP BLOOD WAR, Buntke (Japon) vs Blas (aliados)

Mensaje por Buntke »

8 Diciembre 1942

Filipinas

Imagen


El día se completa con la caída de Guam. Lanzo otro ataque sobre Pearl Harbour y que da como resultado el hundimiento de otros tres acorazados y decido no lanzar más. El resultado es el hundimiento en dos ataques de los BB Maryland, Nevada, Oklahoma, California, Pensilvania, Tennesse y Arizona además de unidades menores. Siete acorazados que con los dos ingleses son nueve, resultado mas que bueno.
Imagen
Responder