Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

PROLOGO

Vaya por delante que cuando compré el CMSF, allá por su versión 1.03 el juego me causó malestar porque estaba lleno de Bugs y por Tcp (que es la modalidad de juego que me gustaba con los CMx1) era imposible jugar.

A fecha de hoy (esperando que en breve salga el CMSF: Marines y el parche 1.10) con la versión 1.08 exceptuando que el TCP es injugable (y además no hay WEGO implementado en él) me parece que el juego contra la IA y por PBEM (a pesar del peso de los archivos) es altamente interesante y está a la altura de los CMx1 que nos enamoraron a todos.

Con este AAR os quiero mostrar, a riesgo de parecer presuntuoso, que no hay enemigo pequeño, que conociendo bien tus tropas, sus cualidades y defectos y gestionando bien el uso de las mismas, los Sirios pueden zurrar a los Yankees a base de bien.

Dicho esto y sin querer avanzar más de lo necesario, vamos con el AAR de Charlie won't Surf.

El ESCENARIO es una Batalla de Ataque Yankee contra una población que se interpone entre ellos y el Mar. De ahí el título de Charlie no hace Surf y tras esta batalla...

La Batalla ha sido jugada contra la IA, la TacIA está depurada con la versión 1.08 y los planes/ordenes dadas por el diseñador del escenario a las tropas Usa me han parecido coherentes.

Tras ello, empezamos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Erwin el 22 Sep 2008, 04:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Iosef »

Chulo escenario.. de donde lo habras sacado 8)

A por este AAR, ya sabes que te voy a seguir. :Ok:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

El escenario me lo pasó Iosef. :)

Pronto más.

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Santiago Plaza »

:palomitas:
Tremendo. ¡Como me gusta el CMSF!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por fremen »

Al final vaís a conseguir que me lo compre... :palomitas:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por CeltiCid »

más! queremos más! :palomitas: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Fremen, a la espera del 1.10 a mí, que estoy tratando de meterle tiempo y exprimirlo, me está gustando mucho.

Seguimos...

EMPIEZA LA FIESTA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Erwin el 22 Sep 2008, 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por quo »

No tengo yo el CMSF, aunque se me esta abriendo el gusanillo :D
Enhorabuena por el AAR :palomitas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias Quo.

Con el tuyo del TCSM disfruté como un enano :).

Proseguimos...

ASÓMATE MAJO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Santiago Plaza »

Perdón por la intromisión, pero tengo una duda.
Veo que insistes mucho en lo de 'disparo y atrás'.
Eso no es una orden propiamente dicha que se le puede asignar a los vehículos como teníamos en los CMx1, ¿no?
¿Que órdenes estás usando para poder hacer esto. ¿Hunt, Pause, Reverse? :?
:palomitas: :palomitas:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por LordSpain »

Erwin escribió:Con este AAR os quiero mostrar, a riesgo de parecer presuntuoso, que no hay enemigo pequeño, que conociendo bien tus tropas, sus cualidades y defectos y gestionando bien el uso de las mismas, los Sirios pueden zurrar a los Yankees a base de bien.
:aplauso: Otro día - como sugerencia - no nos digas que has ganado :mrgreen: aunque zurrar a los Usa sea un placer :army:

Buena aar :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)

Mensaje por Erwin »

Santiago Plaza escribió:Perdón por la intromisión, pero tengo una duda.
Veo que insistes mucho en lo de 'disparo y atrás'.
Eso no es una orden propiamente dicha que se le puede asignar a los vehículos como teníamos en los CMx1, ¿no?
¿Que órdenes estás usando para poder hacer esto. ¿Hunt, Pause, Reverse? :?
:palomitas: :palomitas:
Bravo por don Santiago.

El objetivo final del AAR es hacer pensar a los jugadores del CMSF (y en general a los Cmeros) sobre las posibilidades del juego.

Y nuestro patrocinador ha sido el primero en plantear la duda.

¿Si no hay disparo y atrás ya que tengo el interface en castellano (y todos lo podeis tener metiendo escenarios, saves y campañas en las subcarpetas de la carpeta "archivos del juego") como se puede hacer disparo y atrás?

Pues se puede.

Al principio pensaba que el CMSF lo habían programado para jugar en Tiempo Real (que se puede) pero tras trastear con el juego, pensé en hacer ordenes combinadas durante el minuto del turno del "WeGo".

No solo se pueden hacer ordenes de movimientos encadenadas sino tambien encadenadas y combinadas de movimiento/fuego/humo.

En cuanto pueda os posteo como hacerlo con unas screens. El juego toma entonces unas proporciones tremendas de que hacer en cada turno.

De ahí el hacer el disparo y atrás y multiples combinaciones más.

Por eso digo que al CMSF se le ha juzgado y lapidado demasiado rápido. El juego es una pasada auténtica.

Lo que pasa es que en las instrucciones no viene nada de esto y hay que darle al majin para darse cuenta.

Con los blindados se pueden hacer virguerias. De hecho seguir el AAR y vereis el resultado.

Por cierto, Lord no he hecho el AAR para lucirme sino para decir que los Sirios pueden plantar cara a las Brigadas Stryker y Pesadas yankees (a estas ultimas con mayor dificultad). A la IA yankee con este tipo de ordenes se le puede vapulear y jugando por PBEM un escenario bien equilibrado darle un buen disgusto al jugador Usa (lo de Red y Blue es un eufemismo).

En el caso que comentas Santiago efectivamente usaba contacto/pausa 15" (o el tiempo que estimes conveniente)/y marcha atrás en cada turno con ese T72.

A ver si sacan de una puñetera vez el CMSF: Marines y el parche 1.10.

Saludos
Responder