Ha muerto Paul Newman

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Ha muerto Paul Newman

Mensaje por CeltiCid »

NUEVA YORK, EEUU.- El actor estadounidense Paul Newman falleció hoy de cáncer, a los 83 años, un año después de haberse despedido del cine, oficio al que consagró más de 60 películas, entre ellas "Dos hombres y un destino", "El buscavidas" o "El Color del dinero".

"La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicadas a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos", dijo el vicepresidente de la fundación Newmans Own, Robert Forrester, al anunciar el deceso desde Westport, Connecticut. El actor sufría de cáncer, pero no se anunció el lugar de su fallecimiento.

Newman, quien el 10 de mayo hizo su última aparición pública en el evento del automovilismo de Indianápolis -su otra gran pasión-, había dicho el 25 de mayo de 2007 adiós a la actuación, en una entrevista a la cadena estadounidense ABC donde con mucha franqueza admitió los bemoles de la edad.

"No estoy más disponible para trabajar como un actor y estar al nivel que me gustaría. Uno comienza a perder su memoria, uno comienza a perder su confianza, uno comienza a perder su capacidad de inventar" y por todo ello, "creo que esto es más bien un capítulo cerrado para mí".

El actor de ojos azul profundo que fue todo un sex-symbol del cine hollywoodense, y cuyo último trabajo fue prestar su voz a uno de los automóviles animados de "Cars" en 2006 se dijo entonces "agradecido de otras cosas que han llegado a su vida".

Newman, diez veces nominado a los premios de la Academia, ganador de dos Oscar honoríficos y uno en 1987 como Mejor Actor por su papel en "El color del dinero" de Martin Scorsese, nació en Cleveland (Ohio) el 26 de enero de 1925.

Debutó en los escenarios en 1949 y en 1952 ingresó al Actors Studio que le permitió un año después ganarse su primer papel en la pieza "Picnic" de William Inge en las tablas de Broadway.

Vivió épocas de gloria y su nombre quedó impreso en la memoria colectiva con su protagónico en "Butch Cassidy" (Dos hombres y un destino, 1969), al lado de Robert Redford, y "The Sting" (El Golpe, 1973).

Fanático de las carreras automovilísticas y filántropo de larga data, Newman se casó dos veces, la primera en 1949 con Jackie Witte, con quien tuvo tres hijos, y en 1958 con la esposa que lo acompañó hasta su muerte Joanne Woodward, unión de la cual nacieron tres hijos más.

En 1993 recibió por tercera vez un Oscar pero como premio a sus labores humanitarias: las ganancias de su empresa de alimentos "Newmans own" dona el 100% de sus ganancias a obras caritativas, habiendo ofrecido desde 1982, 200 millones de dólares. (AFP-NA)

----------------------
Uno de los grandes. Que descanse en paz.

Tengo unas cuantas pelis en el video de este enorme monstruo del cine, en la sección de clásicos. Le haré un pequeño homenaje haciendo 2 x 1 en sus películas. Y esta noche me veré en casa con mi mujer "El buscavidas" que, por cierto, nunca he visto.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por pailleterie »

Una anecdota relacionada con este gran actor:
En 1945 Paul Newman servia como operador de radio de un avión en el Pacifico. Este avioón debia haberse embarcado en un portaviones que operaba cerca de Okinawa. Pues bien el piloto sufrio una infección en el oido que obligo a aplazar el vieje. Pocos dias despues el portaviones era alcanzado por un kamikaze y todos los miembros del escuadrón de Newman murieron. Newman a sobrevivido 63 años tras este accidente que nos han permitido disfrutar de sus magistrales actuacines y su carisma ante la cámara.

Descanse en paz.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Boce »

Que descanse en paz.......saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Matador_spa »

Una gran perdida para los aficionados al cine. Descanse en paz.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por CAPI »

Se nos va para el cielo otro gran mito del cine. Habrá que volver a ver algunas de sus grandes películas que me vienen al recuerdo: Exodo, El golpe, El coloso en llamas, El color del dinero, Camino de perdición.... qepd.
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Tuerka »

Ha muerto un grande del cine.
Descansa en paz amigo, siempre te recordaremos........ :cry:
R.I.P.


saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Iosef »

Mi madre pierde un amor de su juventud. Y el cine uno de los grandes.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Jorgeas »

"El color del dinero"
"El golpe"
"La leyenda del indomable"
"Dos hombres y un destino"
......

Son películas que nunca se harán viejas, y ahí le tendremos, uno de los mejores actores de todos los tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ae6Lz_3jlo0[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por balowsky »

El Golpe, "The Sting" creo el original, fue la primera película VHS q grabé allá por el 1800. La BSO aún la conservo mientras exista el CD
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por JosephPorta »

balowsky escribió:El Golpe, "The Sting" creo el original, fue la primera película VHS q grabé allá por el 1800. La BSO aún la conservo mientras exista el CD
Jodo balowsky tu si que has visto Mundo, no sabia que el VHS tuviera tantos años. xD


D.E.P el fenomenal actor, siempre le recordare por aquellasmiticas peliculas sobretodo en "El Golpe". :sad: :cry:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí como actor no me gustaba demasiado, creo que era un actor normalito. No me gustaba su forma de actuar. Lo que pasa es que el tio era guapo e hizo películas de renombre y eso le hizo llegar a la fama y adquirir un toque "mítico".

Curiosamente sus mejores interpretaciones, bajo mi punto de vista, han llegado cuando ya tenía una cierta edad. Su mejor interpretación bajo mi punto de vista es la película Ni un pelo de tonto. Tengo que reconocer que allí estaba realmente soberbio. Y alguna más de la que no me acuerdo ahora.

En todo caso es un actor que tiene un aura mítica y eso no se lo quita nadie.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por LordSpain »

No me había enterado. A mí si me gustaba como actor y es de esas personas que parecen "inmortales" y al enterarse uno de la noticia ... cuando menos me crea una expresión de asombro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por Nihil »

Pues si ha muerto uno de los grandes, si que es cierto que me pasa como Haplo, es uno de esos actores que cuando actúan parece que hagan siempre el mismo papel, como Robert de Niro por ejemplo (salvo al principio de su carrera), quiero decir nunca puedes dejar de ver al actor en las películas.

Me viene a la cabeza ahora Denzel Washington, me pasaba un poco lo mismo, siempre el mismo papel de buenazo, hasta que llegó Training Day, menudo hijo de puta, ahí conseguí olvidarme totalmente de quien actuaba y sólo veía a ese cabrón... no se porque ese encasillamiento de los actores, no se si es porque no dan mas de si, o porque temen darles papeles distintos a aquellos con los que triunfaron un día.

En cualquier caso buena parte de la filmografía de Paul Newman está entre las míticas del cine, descanse en paz...
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió:parece que hagan siempre el mismo papel ...

... no se porque ese encasillamiento de los actores, no se si es porque no dan mas de si, o porque temen darles papeles distintos a aquellos con los que triunfaron un día.
Sin ánimos de secuestrar el hilo ... hay mucho así: Eddie Murphy, Chuck Norris, Steven Seagal, Matthew Perry, Wesley Snipes, ..., John Wayne, Gary Cooper, ....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Ha muerto Paul Newman

Mensaje por motorhead »

Para mi era un actorazo !! Y creo que nadie nombró la pelicula que más me gusta The Hustler, cuya traducción viene a ser algo así como el ventajista o el que juega con ventaja, y que en España se editó con el titulo de "El Buscavidas", cuya segunda parte es "El color del dinero".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=prUz6L7-Zqw[/youtube]
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder