AAR Campaign Series

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

AAR Campaign Series

Mensaje por Tegularius »

Estoy aprendiendo a jugar al Campaign Series y después de jugar los dos primeros escenarios de entrenamiento, me decidí a hacer un AAR del 3º escenario, jugando como alemán. La idea es poner unas imágenes sobre todo para recibir consejos y aprender de los que ya tienen experiencia.
Por otro lado es mi primer AAR, espero que no sean muy críticos, je, je…

Septiembre 16 de 1944 - Rachelle

Tal como dice la descripción del escenario, las fuerzas aliadas se encuentran desplegadas en Rachelle, el Chateau du Fromage y los alrededores, a la espera de un avance alemán del que, por reportes de reconocimiento, saben que se aproxima desde el norte.

Mis unidades más avanzadas se encuentran desplegadas y listas para avanzar:

Imagen

De acuerdo a lo visto en el mapa anterior, mi plan es el siguiente:

Imagen

Ya se sabe que los planes duran poco, pero intentaré seguirlo hasta que los hechos (y las balas enemigas) me demuestren que es erróneo.
Como se ve en la imagen, la idea de avanzar por los altos al norte del Chateau es evitar caer en fuego aliado desde Rachelle y los altos a la izquierda (colina 121).

Imagen

Como se ve en esta segunda imagen, desde la colina 132 los aliados tienen visión sobre los altos elegidos por mí para avanzar, pero la distancia es grande y puedo correr ese riesgo.
Delineado el plan es hora de ponerse en marcha.
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por quo »

Tegularius, consejos no podré darte muchos porque de Tiller sólo tengo de HPS, aunque me parece que son bastante parecidos salvando la escala.

Pero en cualquier caso, suerte y ánimo con el AAR :Ok:
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, nada como el clasico: atacar flancos, hacer zoc para aislar, desorganizar y luego asaltar y aniquilar, mano de santo se minimizan bajas y se maximizan las del enemigo, me estoy acordando de cierto contraataque que lance contra esos sovieticos que les costo muuuy caro jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Adelscott »

Que bien, ahora que termino el mío empieza otro del CS. Estupendo :palomitas:

Cuando lo termines igual te animas a hacer uno a medias? :Ok:

Por cierto, ¿cuantas misiones de humo tienes para este escenario?.
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Tegularius »

Gracias por el ánimo. Obviamente lo mío es mucho más modesto que lo que está haciendo Adelscott.
Con respecto a las misiones de humo por las que me preguntás, la verdad es que no se, todavía no me fijé ya que no llegó mi artillería, o llegó pero aún no se posicionó. De cualquier manera todavía no las usé nunca, por lo tanto no se como funcionan.
Saludos y gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Tegularius »

Primer Turno alemán.

Luego de mis primeros movimientos, siguiendo el plan trazado, mis posiciones son las siguientes:

Imagen

No hay actividad visible en el primer turno aliado.

Segundo Turno alemán.

Recibo parte de los refuerzos que esperaba: una HMG y dos morteros en sus transportes.
Mis unidades se siguen aproximando a sus respectivos objetivos… y sorpresa!!!

Imagen

... en la colina 132 recibo fuego de un pelotón de infantería lo que desorganiza a uno de mis pelotones, aunque gracias a Dios no debemos lamentar bajas. :aplauso: :aplauso:
Voy a aproximarme tratando de ofrecerle múltiples blancos para evitar que la concentración de fuego defensivo deshaga mis unidades.

Por otro lado, mi aproximación a Rachelle hace que los defensores abran fuego sobre mi pelotón más avanzado, aunque sin bajas. Por lo visto es un cañón o algo por el estilo, aunque por el momento no puedo precisarlo. En estos casos se me presenta la duda de si vale la pena abrir fuego sobre un objetivo no identificado o es solo malgastar munición. :bang:

Imagen

Durante el segundo turno aliado se produce más fuego defensivo de lo que parece algún cañón desde el caserío de Rachelle.
En la colina 132, durante el intercambio de fuego, las unidades defensoras (infantería) se retiran, lo que me permite avanzar y esperar el contraataque.

Veremos cómo se desarrolla el 3º turno.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Erwin »

Estupendo AAR.

Lo sigo con atención

:palomitas:

Ánimo con él.

Saludos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Adelscott »

Fíjate al lado de la barra que indica los turnos de la partida y los transcurridos. Habrá una especie de bolita de humo y un número. Ese es el número de misiones de artillería de humo que puedes lanzar.
Al elegir el hexe donde quieras que caiga el humo haz lo mismo que para una misión normal pero pulsando además la tecla ALT.
también hay algunas unidades capaces de disparar humo (ingenieros, algunos vehículos...). Haz lo mismo que para disparar a un determinado hexe, pero presionando además ALT...

Si no lo ves muy claro abrete un escenario diferente para probar el humo. En este escenario espero que tengas, porque ese terreno despejado antes de cada bandera puede ser una pesadilla... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Tegularius »

Gracias por el consejo Adelscott. Ya está funcionando esto de publicar el AAR como aprendizaje... :Ok:
El juego me gusta mucho y la verdad es que me enganché. Estuve viendo el tema del Unit Viewer, donde tenés una descripción muy detallada de todas las unidades de los distintos bandos y es impresionante la cantidad de unidades que simula el juego.
Vi en el foro de Matrix algo sobre unos mods... es factible modearlo al estilo del Panzer Campaigns o del CM?
Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Tegularius »

Con respecto al AAR a medias, no hay problemas, aunque me gustaría foguearme un poco para no hacer papelones.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Adelscott »

No te he mandado aún nada porque no tengo conmigo en cd del Divided Ground. Esta tarde lo cogeré y veré si el pdf esta en castellano, como el manual impreso. Si es así, ya te pasaré un link para descargarlo.

Con respecto a la partida a medias no hay prisa. De momento disfrutaré con tu AAR :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Tegularius »

Tercer Turno Alemán

Como decía, al finalizar el segundo turno aliado, los defensores de la colina 132 se retiran y me dejan el camino libre para avanzar hacia el objetivo, aunque sin llegar a él.

Imagen

Llegan, además, los refuerzos tan necesarios.

Imagen

En el sector de Rachelle sufrí bajas por mi avance sin tomar las precauciones necesarias.

Imagen

Recibo de refuerzo una HMG en el sector de la colina 132. Rápidamente busca posicionarse para apoyar ese esfuerzo.
Con esto termina el tercer turno del eje.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por Kriegmarine »

Otro AAR que seguires,y ya van...........Enhorabuena y gracias por decidir hacerlo. La verdad es que nunca he jugado a este juego pero como que me estais picando entre tu y Adelscott.
:palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por CeltiCid »

ufffffff esto tiene muyyyyy buena pintaaaaaaaa

Gracias por hacerlo tan explicativo en los detalles. Eso lo hace mucho más claro para los que queremos conocer el fondo del juego y saber si nos gustaría o no. Y tiene todas las papeletas para ser mi nueva adquisición. Dios!!! y yo ahora sin tiempo para rascarme la oreja :x :x
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR Campaign Series

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esta interesante el AAR ciertamente, seguro que mas de uno acabara comprando el juego por esta habil "campaña de marketing" jejejeje.

Parece mentira CeltiCid que un wargamero de pro como tu no sepa aun que dormir esta muy sobrevalorado :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder