Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

"To the German Commander: Nuts!" (Al Comandante alemán: ¡narices!)
Esta es la respuesta que dio el General Anthony McAuliffe, rechazando la propuesta de rendición de las tropas sitiadas en Bastogne el 22 de diciembre de 1944.

Narices sería quizás la traducción más light de nuts, que tiene un sentido de negativa, como el Coronel Harper, comandante del 327º Rgto. de Infantería Aerotransportada, clarificando la respuesta dijo:
"Esta respuesta es un no categórico"

Pero quizás el verdadero sentido que se le pasaba al General McAuliffe por la cabeza cuando dio esa respuesta lo adivinó un jefe de batallón de la infantería aerotransportada cuando explicaba clarificando la respuesta a los oficiales alemanes que debían llevar la respuesta:
"Si no entiende lo que quiere decir 'Nuts', podría decirle que es el equivalente de 'Váyase a tomar por c…'. Déjeme decirle una cosa: si continúan con su ataque, mataremos a todos los condenados alemanes que intenten penetrar en esta ciudad"

Bueno pues este AAR va de la Batalla de las Ardenas de HPS, y puesto que voy a jugar del bando aliado, el título le va que ni pintado. :mrgreen:

Me he decidido a hacer el AAR para acercarme un poco a los detalles de la batalla, ya que tras mi última adquisición de lectura que precisamente trata sobre esta batalla, me entraron muchas ganas de reproducirla virtualmente :army: y de esta manera al tratar de plasmarlo en un AAR esforzarme más en fijarme en los detalles.

El AAR voy haciendolo sobre la marcha según juego y la partida simula la operación histórica completa en la zona, desde Monschau a Echternach, así es que son bastantes turnos, aunque mi intención no es postearlos todos porque de uno a otro las variaciones pueden ser mínimas.

Inicialmente lo he estructurado en tres sectores, (norte, centro y sur), coincidiendo con los tres ejércitos alemanes que participaron, aunque el central se subdivide en dos, centro norte y centro sur porque de esta manera queda estructurado en cada una de las divisiones aliadas al inicio de la ofensiva y se adecua más a los avances y ataques históricos que se produjeron por parte de cada uno de los ejércitos alemanes. Según avanze la partida quizás aparezca algún sector más.

Para no ir saltando de un sector a otro cada captura, mi idea es postear capturas de dias completos por cada sector, por lo que hasta no terminar los turnos de un dia de todos los sectores no puedo continuar con el AAR, esto es más lento pero creo que así quedará más claro.

Bueno, de momento empiezo con una introducción muy general, que eso siempre va bien para meterse en situación. :D
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

:shock: :shock: :shock: :shock: :palomitas:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Beren »

Impresionante presentacion... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Ineluki »

Quo + AAR = Buena presentación, miles de bajas y mínimo 14 páginas de acción, así que... :palomitas:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Juer, dicen que las comparaciones son odiosas..... TE ODIO jejejeje, aun tengo que aprender mucho de como vender un AAR via visual, solo con la presentacion has generado mucho hype en el AAR :mrgreen:

La verdad es una buena eleccion para un AAR, el libro no sera el de la coleccion de grandes batallas de RBA??? despues de leerlo a mi tambien me apetecio echar un Bulge pero con mas de una persona, ya sabes, 3 alemanes pero cuantos americanos??? una duda, el escenario es "clasico" o es Volcanizado???

Ala ya dejo de hacer secuestro de post, esperando con ansias ver como informas del desarrollo de la campaña.

:Ok: :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por CM »

¡¡¡caramba, menudo comienzo!!! :babas: :palomitas:
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por erpoti »

Pondré la BSO de "Cuando callan las trompetas" para ambientarme, excelente presentación, enhorabuena y ánimo :aplauso: .
Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Friant »

:shock: :shock: Impresionante la presentación, quo :shock: :shock:

Ya tienes "enganchado" a otro lector que seguirá tu AAR hasta el final :palomitas:

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por fremen »

Precioso y preciosista. :palomitas:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por CeltiCid »

Esto será un MUST READ!! :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Erwin »

Estupendo!

A la espera de más.

:palomitas:

Saludos
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Muchas gracias a todos por los ánimos. :P , se agradece.

nomada_squadman45, el libro es La batalla de las Ardenas de Michel Herubel, que está bastante bien, el de RBA no lo he leido, pero como ha salido de nuevo la colección creo que caerá en cuanto salga. :D
Lo de clasico o volcanizado no entiendo a que te refieres, :? tengo la versión sin ningún mod si se refiere a eso, así que supongo que será el clásico.
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por quo »

Dia 16 - Sector Norte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Nuts! - La Batalla de las Ardenas.

Mensaje por Erwin »

:shock: :shock:

Joder!!!

Acojonante.

:palomitas:
Responder