Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Pues el creador del mod de los mapas esta trabajando en una version nueva por peticion popular ya que a la gente no le gusta mucho la poca diferencia de color entre las alturas.

Lo bueno de los paneles de las unidades es que quedan informativos, bonitos y muy limpios, por ejemplo el mod de volcano pone ahora unos paneles con camuflaje donde se ven mal os valores y en algunos casos la escarapela tapa los valores de HA (hard attack) y SA (soft attack) cosa que con este no pasa.

El mod grafico de los mapas es muy bueno, queda el juego mas elegante y los contadores bien conjuntados dan mejor aspecto al juego :mrgreen:

PD: una curiosidad Moltke, que simbolos de mapas usas??? los mas clasicos o los ultramodernos que ya vienen con el mod???.

EDITO: se me olvidaba preguntar si os ha llegado el turno :mrgreen:
Me he bajado el pack vulcano para el bulge y para el stalingrado y el de la otra página lo de los mapas para ambos y la diferencia con el original es abismal en calidad gráfica.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, la verdad es que ambos mejoran mucho el aspecto grafico y el añadido de escenarios con unidades revisadas es un aliciente.

Bueno, a ver si se crea la partida bien, por cierto, los comandantes alemanes tienen un correo que hay que repartir tropas y pensar que vamos a hacer con tanto prisionero ruski :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

Nos queda por hablar de que reglas opcionaless utilizamos:

Yo suelo jugar con todas, menos con Manual defensive fire y explicit suply
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

En cuanto a reglas opcionales por el momento se puede jugar con las basicas para el escenario volcanizado, yo por ejemplo uso las de asalto y disparo estandarizado (da resultados menos extremos) y la de atacar un hexagono con artilleria/aviacion indirectamente pero con las que traen por defecto los volcanizados llegan, son estas:

Imagen


PD: recomiendo leerse el archivo que trae el mod de Volcano que explica cambios en el oob y tambien que mireis los valores de las unidades del escenario :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:En cuanto a reglas opcionales por el momento se puede jugar con las basicas para el escenario volcanizado, yo por ejemplo uso las de asalto y disparo estandarizado (da resultados menos extremos) y la de atacar un hexagono con artilleria/aviacion indirectamente pero con las que traen por defecto los volcanizados llegan, son estas:

Imagen


PD: recomiendo leerse el archivo que trae el mod de Volcano que explica cambios en el oob y tambien que mireis los valores de las unidades del escenario :wink:
Yo además de los que están seleccionados pondría los siguientes:
el automatic defensive fire, si no se nos puede hacer eterno un turno, son cuatro fases, multiplicadas por 6 jugadores.

Tambíen utilizaría alternative air straike, veo más lógico atacar a la agrupación de un hex, que solo a una unidad.

El Alternative Assault Resolution también me parece más real.

El optional fire y assault results, hace que los resultados sean menos extremos y con menos juego al azar y también lo veo aconsejable, ya que prima más la táctica y la estrategia que la suerte.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Fases??? LAGARTO LAGARTO.

Hombre, no conozco a nadie que juege a los HPS por fases, donde esten los clasicos turnos de muevo yo luego tu.... ni en los napoleonicos juego con fases.

Las reglas que dices me gustan las de media en los ataques pero nunca me gustaron las de alternative strike porque si metes carros de combate con infanteria la aviacion se vuelve aun mas inutil.

De todas formas las reglas que colge son las que se deben usar si o si con el escenario volcanizado, sobre todo la de asalto alternativo porque ahora la infanteria es mas vulnerable a los carros de combate y ya no es tan potente contra estos al atacarlos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno camarrrrrrrradas sovieticos, como va la cosa? el turno esta en proceso o aun no empezasteis con el porque os estais peleando por ver quien lleva la bandera blanca mas grande de los tres??? no preocuparse que hemos preparado unos campos de prisioneros la mar de majos con mucho aire libre y zonas "recreativas" :mrgreen: esperando respuesta :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por alhakam »

He encargado a la aviación alemana que lance regalos de bienvenida a la llegada de las tropas rusas como muestra de nuesto afecto y consideración por ellos... Está claro que somo buenos vecinos... Para recibir los regalos solo teneís que mover el turno y pasarnoslo, ya vereis que bonitos presentes... :mrgreen: :evil2:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Adelscott »

Que sepais que hace dias que me llegaron los PC, pero apenas he podido hincarle el diente. Eso de que no vengan con un manual impreso es una leche, así que voy poco a poco descubtriendo el asunto...
Vosotros dadle duro y luego me haceis un hueco... :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que rapido!!! a mi me tardan como 2 semanas en venir.... en fin, lo del manual si, es algo jodidillo al principio pero yo juego ya de memoria, algunas reglas no me acuerdo como iban y las reviso pero poco mas, es lo bueno que tienen estes juegos que aprendido uno aprendidos casi todos. De todas formas en la documentacion trae el como jugar el tutorial paso a paso y aparte de este nos tienes a nosotros :mrgreen:

La partida por el momento ir, lo que se dice ir, no va mucho esperemos empezar antes del viernes asi testeamos bien el juego con mas de un jugador y si la cosa va bien buscar una partida mas ambiciosa (hay unas cuantas en el Stalingrad) donde acabar de fogearte, si tal cuando hayas mirado como va la cosa miramos una de entrenamiento para jugar por e-mail, hay partidas de 6-7 turnos que vienen muy bien para esto.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Que rapido!!! a mi me tardan como 2 semanas en venir.... en fin, lo del manual si, es algo jodidillo al principio pero yo juego ya de memoria, algunas reglas no me acuerdo como iban y las reviso pero poco mas, es lo bueno que tienen estes juegos que aprendido uno aprendidos casi todos. De todas formas en la documentacion trae el como jugar el tutorial paso a paso y aparte de este nos tienes a nosotros :mrgreen:

La partida por el momento ir, lo que se dice ir, no va mucho esperemos empezar antes del viernes asi testeamos bien el juego con mas de un jugador y si la cosa va bien buscar una partida mas ambiciosa (hay unas cuantas en el Stalingrad) donde acabar de fogearte, si tal cuando hayas mirado como va la cosa miramos una de entrenamiento para jugar por e-mail, hay partidas de 6-7 turnos que vienen muy bien para esto.
Yo envié un archivo de prueba a peregrino y a Iosef la semana pasada para ver si podían abrir el archivo de la partida, pero todavía no han contestado
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, a mi tambien me llego Moltke, abria bien, sin problemas, la prueba de fuego definitiva sera cuando finalizeis el 1º turno y nos lo mandeis al equipo aleman aunque lo normal seria que no hubiese problemas.

Por cierto Adelscott se me olvido comentarte que parchees los juegos a la ultima version y que tambien te bajes los ultimos manuales (estan con los parches y actualizados para cada version, con la version on-line llega pero la otra tampoco esta mal tenerla) y si tal que volcanizaras graficamente el de las Ardenas al menos que es el mas viejuno en el tema graficos de unidades, aunque para gustos hay colores, eso si, de los volcano necesitas al menos extraer los .scn .oob y .pdt para tener sus escenarios (en algunos casos no aparecera dibujo de unidad porque los oob alterados añaden unidades y tal, por ejemplo en el original del Bulge las divisiones de la luftwaffe usan los mismos contadores que el ejercito de tierra mientras que en el mod tienen su propio color), en el tema del mapa, bueno para gustos hay colores :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sigue la partida en pie o no??? hace dias que no sabemos nada de nuestros camarrrrrrradas sovieticos, estais planificando la batalla o esta parada???

Como te va con el juego Adelscott??? si tienes dudas ya sabes aqui estamos para lo que haga falta y si quieres un escenario cortito (6-8 turnos) para foguearte por aqui ando.

Bueno a esperar toca.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Adelscott »

Pues voy aprendiendo a base de cagarla-consultar-enmendar. De momento ya se cambiar de un tipo de movimiento a otro (me ha costado algunas bajas y retrasos inexplicables a la hora de desembarcar las tropas de los trenes) y como va el tema del fuego indirecto.
Todavía ando muy pez, pero si quieres podemos ir probando con uno de esos escenarios. Elige uno y nos liamos por PBEM :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, seria una partida para que aprendieras como va el tema de jugar por e-mail (muy facil por otro lado) y tal vez dar truquitos, de todas formas si estas con dudas y no sabes algo pregunta que para eso estamos, lo que comentas del cambio de movimiento por tren... no sera un escenario llamado Kotelnikovo "Train Now Arriving at Platform 1"??? para desmontar ese tipo de tropas tienes que ir al menu command (donde tambien das ordenes de destruir vias), fue mi primer escenario multijugador, jugue de aleman y me quede a unos miseros puntos de la victoria total :bang:


Si te interesa este escenario es corto (7 turnos) y con pocas tropas (1 division rumana VS 1 division de la guardia y 2 brigadas acorazadas) 1120_22: A Day in the Lake Country_Alt, es la version Alt para que veas las diferencias con los escenarios normales..... por cierto yo haria de "saco de boxeo" rumano :mrgreen: las reglas las mismas que hay en este post, las que se usarian en el juego que esta pero no esta, si te parece bien juega el turno y mandamelo, en este enlace esta el como crear una http://www.theblitz.org/training_ground ... em_pzc.php :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder