CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si, no estais leyendo ninguna repetición o errata, estoy haciendo una conversión de mi mod CC5 Ardennes Offensive Veteran 4.12 con todas las mejoras que se podian encontrar en la versión 5 que se hizo para el CC4, bueno igual todas no, pero si las que mis ojos vean y adaptado por supuesto al WAR con muchos buenos cambios.

Para el que no lo sepa el Veteran fue el primero de una saga de mods creados por TT, un conocido modder de Close Combat. El mod estaba pensado para conseguir sobre todo mejores batallas contra la IA, aunque como esta en el CC4 era pesima y en el CC5 otro tanto, yo por mi parte la versión que hice de este ultimo la diseñe pensando en el juego H2H que es multijugador, asi que la versión que haga del WAR como la del VetBoB estara diseñada pensando ese estilo de juego, aunque como ya veriais se puede jugar perfectamente contra la IA, con un nivel razonable de dificultad y entretenimiento.

Diferencias con el VetBoB, supongo que sera vuestra primera pregunta, mientras que este era un mod muy realista de cara a los acontecimientos de la batalla de las Ardennas y en cuanto a unidades y composición de grupos de combate, el Veteran es algo menos riguroso por no decir mucho ya que en el aparecen multitud de unidades que no llegaron a combatir en dicha operación y ciertamente tampoco en la guerra, ya que se ven desde los M26, M26 super persing, T28, varias versiones del M36 y algunos otros tanques aliados, unas cuantas más britanicas hasta los no tan conocidos entre algunos super tanques alemanes Mause y E100 pasando por otra docena de vehiculos de lo más variopintos, cito los vehiculos porque es lo que más me gusta, luego de infanteria tambien es bastante diferente en muchas cosas, si bien las armas son similares, la composición no es la misma, los iconos por supuesto en muchos casos son distintos, sonidos, voces, todo es diferente, los vehiculos tambien cambian en cuanto a graficos y salvo cambios son un poco más canijos aparentemente, más de la medida de los originales del WAR. En general es otro mod que ofrece una batalla de las Ardennas bien diferente. En cuanto a los sonidos que cito, en el VetBoB no lo hice o no lo he hecho aún, pero en el caso del Veteran incluire los de este mod que encontrareis bastante diferente, algunos puede que no os gusten y otros seguramente os parezcan sobresalientes, dependiendo de mi impresión con este mod pensare si añado los sonidos de armas originales del VetBoB que son tambien algo de otro mundo, aunque yo los encuentro escandalosos, si los añado en el Veteran es por hacer algo nuevo.

En cuanto a aspecto del mod, tendra el mismo que la futura versión del VetBoB, todo pintado de un verde completamente diferente y con nuevas imagenes, hecho en su dia para el VetBoB de CC5 por Whitehorse, seguro que cuando lo veais lo encontrareis bastante agradable a la vista comparado con el original del WAR, ademas incluye detalles como los dias correctos de campaña de acuerdo al calendario de la epoca, es decir desde el 16 de diciembre de 1944 en adelante, en el WAR no se porque aún no hicieron esto, quizas era mucho trabajo grafico, quien sabe. Uniformes de soldados y otras cosillas tambien son diferentes. En general creo que más de uno lo encontrara entretenido, quizas otros demasiado poco realista pero es un mod más y para realista ya esta el VetBoB.

En cuanto a fechas creo que lo acabare más o menos cuando la proxima versión del VetBoB, con mucha suerte esta semana proxima, el VetBoB esta muy avanzado pero el Veteran tendre que trabajar mucho las Fpools, que es la composición de los grupos de batalla, lo cual lleva bastante más tiempo del deseado, yo queria hacerlo todo en dos dias pero sospecho que pasara de una semana. De todos modos lo que tengo hecho es totalmente jugable en estos momentos, sino lo doy por terminado es por pulirlo y compararlo con la versión 5 del CC4 ya que incluia muchas cosas nuevas. En fin ya os ire comentando segun salgan las cosas.
Última edición por Nomada_Firefox el 11 Dic 2008, 14:30, editado 1 vez en total.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran

Mensaje por Erwin »

Pues estupendo :aplauso:

Saludos y a la espera.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran

Mensaje por dehm »

Gracias Firefox!!!

Deseando verlo! A ver si algún modder más se anima a contribuir que está un poco parado el tema.

Saludos

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno Tjedz dijo que estaba convirtiendo el mod Mause de CC5 y Cahartes queria hacer el GJS, lo unico que como todos añadir un mapa estrategico nuevo es algo nuevo, enigmatico y que nadie practicamente sabe hacer, por no hablar del tiempo que lleva. Asi que diria que la gente esta esperando por una herramienta o al menos una guia que lo permita sin romperse el coco mucho. Lo malo es que en esto de los mods no se ha hecho mucha presión y yo creo que no quieren que haya una salida de mods completos demasiado grande porque si van a sacar una reedición del CC5 y es como el WAR, nadie la comprara o al menos muchos menos. Por otro lado CSO_Linebacker que es quien debio hacer el mapa estrategico del juego dijo hace poco en respuesta a cuando una ayudita "paciencia pequeños saltamontes" y no sabemos si es que van a sacar una guia completa o una herramienta, Mafi que es quien ha hecho las ultimas herramientas dijo en la ultima versión del Rtbtool que "todavia no incluia dicha herramienta", lo cual me indica que quieren añadirla o al menos se ha pensado. Asi que paciencia, que los mods de todos modos siempre llevan mucho tiempo y el tiempo libre no vale nada.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran

Mensaje por Erwin »

Pues entre tu dos conversiones de Mods (el VetBoB y este otro), el Mause que tenía muy buena pinta para CCV (es el de Francia ¿verdad?) y sí convierten el GJS ya se van haciendo bastantes conversiones.

En cuanto descifreis o saquen una guía del mapa estrátegico serán tremendos los Mods.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran

Mensaje por dehm »

El Mause es muy interesante. El GJS :babas: :babas: :babas:

La pena sería no aprovechar la portabilidad para añadir alguna cosa más, aunque aprovechar simplemente el motor del juego sería genial siempre que:

a) Entonces funcionen los disband como deben
b) No haya bugs
c) ...

La cosa es que si Firefox me decía que el "desvío" de unidades, del 5% por movimiento, existe en el EXE no modificable entonces podría ser que eso pasara en GJS o Meuse... también.

En todo caso el curro de la gente siempre es bienvenido y a ver si potencian realmente el tema sacando más herramientas. Ahora mismo el problema que hay es el que dice Firefox, hace poco preguntaban por el cc2 y un jugador decía que no había que preocuparse, que ya pasarían el mod del cc2 que existe para cc5... luego ahí se quedan sin una release... y no sé si eso les cortará a la hora de dar facilidades.

En todo caso pensé que la comunidad se movería algo más y por ahora creo que la falta de Gamespy o algo parecido deja todo en manos de foros y webs que aglutinen gente.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si el Meuse es de la invasión alemana de Francia y esta bastante bien sobre todo si lo hacen para el WAR porque la versión del CC5 era un bug enorme, la ultima vez que la jugue no habia manera de hecharla a andar.

En cuanto a los bugs del juego se supone que sacaran seguramente para el 2009 un parche oficial. Asi que algunos deberian corregirse. Parece que de momento se centran mucho en el problema de los calentones graficos que es seguramente lo más grave. Espero que lo solucionen aunque me muestro pesimista con gente que no son capaces de admitir un fallo.
La cosa es que si Firefox me decía que el "desvío" de unidades, del 5% por movimiento, existe en el EXE no modificable entonces podría ser que eso pasara en GJS o Meuse... también.
:? ¿qué era esto que dije? en cualquier caso si sacan un parche tendria que modificar el exe, malo seria ya entonces que ellos no tengan acceso a dicho fichero.
que ya pasarían el mod del cc2 que existe para cc5
Bueno si, pero si ellos sacaran un release del CC2, esta la pega de que el mio usa los mapas del CC2 y ellos tendrian que hacerlos nuevos porque hay mucha gente que piensa que son anticuados, aunque a mi me gustan mucho por lo pequeños y variopintos que son.

De todos modos si tuviera que apostar no tienen los derechos sobre el CC1 ni el CC2 o algo parecido, no me extrañaria que estos dos tuvieran la mano de microsoft más hundida que el CC3. Tambien puede ser que no sepan como implementar lo de volar los puentes y entonces no quieren hacerlo, más posible esto ultimo, aunque yo en mi mod ya idee un metodo usando equipos de demolición, no era el tipico boton pero podias dinamitarlos, el problema era repararlos, para ello habia que usar un submod que recargase los mapas, aunque en los ultimos tiempos se me han ocurrido algunas ideas nuevas (más o menos en el ultimo minuto :P ).
En todo caso pensé que la comunidad se movería algo más y por ahora creo que la falta de Gamespy o algo parecido deja todo en manos de foros y webs que aglutinen gente.
Si, sin algo como el gamespy han matado ligeramente el juego, me sigue impresionando lo poco que han trabajado el tema. Aunque la gente de siempre lo sigue jugando pero como dices tu es todo foros como este y paginas de clanes.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno para no hacer 100 temas y dado que son practicamente lo mismo, he cambiado el nombre del tema. El Veteran es un VetBoB menos realista pero con más unidades y el VetBoB es la versión altamente realista de acuerdo a la composición de unidades. Ambos son muy realistas de acuerdo al funcionamiento y ambos estan pensados para dar mucho de si jugando.

Este sera salvo cambios el aspecto de ambos jugando.
Imagen
Esto fue todo importado del CC5 Ardennes Offensive 1.13 VetBoB, concretamente de un añadido grafico que hizo Whitehorse para este mod mio y de TT. En la versión del WAR he corregido los fallos y adaptado el producto final para las cualidades del WAR, ya que los grupos de combate son diferentes y algunos iconos de estos cambiaban.

Asi mismo creo que en la nueva versión del VetBoB cambiare los sonidos muy seguramente. Cuando lo escucheis me direis. En cuanto a fecha de salida de la nueva versión del VetBoB, me gustaria sacarla hoy, todo lo más mañana y seria la 1.02B, B de beta, no lo he probado mucho y sabe dios que podra aparecer con tanta cosa del CC5 original. En fin voy a terminarlo y os cuento.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno dije que cambiaria los sonidos del VetBoB pero decidamente no, salvo alguna excepción no los cambiare porque no me acaban de gusta, realmente nunca me gustaron, son muy escandalosos y no suenan del todo bien comparado con los originales.

En cuanto a otros detalles, los morteros puede que sigan haciendo el mismo daño pero su ratio de disparo es menor, es decir que entre proyectil y proyectil pasa algo más de tiempo. Tambien sus posibilidades de acertar son menores pero si aciertan..........como ya dije hay cosas que son inmodificables y aunque uses los mismos valores nunca seran como los del CC5.

Los vehiculos, he cambiado los valores de inmovilización, eso quiere decir que en prados y zonas razonablemente limpias es raro que se dañen, solamente contra arboles y similares, asi que ahora se pueden mover con más gusto, lo que si que no cambia es la velocidad, no iran por un prado nevado a doscientos por hora. Pero no romperan teoricamente cadenas en las cunetas.

Por lo demas algun que otro cambio menor y poco más. Y sino lo saco hoy es porque no me dio tiempo a subirlo, ya que quiero añadir unas batallas para combates multijugador principalmente, originalmente creadas para el CC4 pero que vienen muy bien para el WAR.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto que la imagen de arriba no es la final jugando, la final mantiene algunas cosas buenas del WAR original.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ya podeis bajar la version 1.02B del Ardennes Offensive VetBoB de mis paginas www.FirefoxCCMods.com y www.ClanNomada.com

Se puede instalar teniendo la 1.01 sin problemas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Steiner33 »

Bajando y probando :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Steiner33 »

Se puede instalar sobre la 1.01 sin problemas, pero para la campaña?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steiner33 escribió:Se puede instalar sobre la 1.01 sin problemas, pero para la campaña?
Supongo que de noche leer es más dificil. :mrgreen:

Se puede instalar paralelamente a la 1.01. Se podria jugar la campaña con ella pero habra pequeños errorcillos en las unidades y puede que algun error critico. Asi que no se que pensar. Deberiais pensarlo todos y valorarlo si os quereis arriesgar. No cabe duda que la 1.02B es diferente.

Por cierto que incluye unas 34 batallas pensadas especialmente para juego multijugador en multiples mapas, creo que las encontrareis muy entretenidas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CC WAR - Ardennes Offensive Veteran y VetBoB

Mensaje por Erwin »

Estupendo Firefox :Ok:

Sobre el jugar la campaña con la 1.02b al ser Beta no sé yo que decir.

Lo considero poco prudente por ahora.

Introduzco un nuevo concepto al de tener tiempo, tener cierta tranquilidad. En cuanto tenga los dos lo bajo, lo cato y te hago una critica a lo Mariñas.

QUE TE CALLES KARMEEEELEEEEE.

Saludos (menos mal que es viernes :Rendicion: )
Responder