Calidad infantería

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Calidad infantería

Mensaje por Tuttor »

Una unidad por ejemplo "regular", que esté bajo el mando de un HQ con un bonus +1 en los 4 posibles (estrella, rayo, etc), ¿se comporta exactamente igual que si fuese "veteran"? ¿O hay cosas que el HQ no puede "mejorar"?

Por otro lado, ¿se comportaban históricamente en combate los HQ como salen en el juego? Es decir, si al lado de un mando iban dos o tres tíos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Calidad infantería

Mensaje por Trismegisto »

El bonus de moral (corazón) hace que se comporten como unidades de un nivel superior de veteranía (o dos si tienen +2), en lo referente a la moral, que es lo que de verdad interesa en las unidades veteranas. Los demás bonus aportan otras cosas.

En cuanto a la otra pregunta, te puedo decir que sí, pero no se qué grado de exactitud histórica tienen los HQ en CM. Conociendo el rigor aplicado en otros aspectos, es de suponer que esto también está recreado.

Lo cierto es que existían planas mayores a muy diferentes niveles, no sólo de división para arriba. Esos soldados que acompañan al teniente al mando de una sección son su plana mayor (ordenanzas, ayudantes, oficiales de enlace o vete a saber).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Calidad infantería

Mensaje por Tuttor »

Gracias. La pregunta exactamente es, si una unidad que está bajo un HQ con +1 en las 4 cosas (estrella, rayo, corazón, interogante) equivale totalmente a una unidad de rango superior...

Preguntándolo de otro modo, ¿hay alguna característica que por mucho HQ que tenga, no podrá "adquirir o incrementar" respecto a una unidad de calidad superior?
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Calidad infantería

Mensaje por Friant »

Tuttor escribió:Gracias. La pregunta exactamente es, si una unidad que está bajo un HQ con +1 en las 4 cosas (estrella, rayo, corazón, interogante) equivale totalmente a una unidad de rango superior...

Preguntándolo de otro modo, ¿hay alguna característica que por mucho HQ que tenga, no podrá "adquirir o incrementar" respecto a una unidad de calidad superior?
Pues creo que la respuesta es sí para estrella y rayo. Para el bonus de moral (corazón) no lo sé seguro, es decir, no podría decir si una unidad de calidad regular bajo mando de un HQ con bonus(+1) de corazón (entre otros) tardaría lo mismo en romper que una unidad de calidad veterana bajo mando de un HQ sin ese bonus. Para el sigilo (interrogación) pienso que no, o sea, ese bonus lo confiere el HQ a la unidad e independientemente de su grado de calidad se moverá más sigilosamente con ese bonus que sin él.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Calidad infantería

Mensaje por Trismegisto »

Tuttor escribió:Gracias. La pregunta exactamente es, si una unidad que está bajo un HQ con +1 en las 4 cosas (estrella, rayo, corazón, interogante) equivale totalmente a una unidad de rango superior...

Preguntándolo de otro modo, ¿hay alguna característica que por mucho HQ que tenga, no podrá "adquirir o incrementar" respecto a una unidad de calidad superior?
Se me ocurren varias que no pueden modificarse, siempre que hablemos exclusivamente de unidades de infantería y no de armas de apoyo u otras:

-Velocidad de la unidad. Depende de su estado físico (fit/unfit...) y su nivel de cansancio, y que yo sepa ahí no influye la veteranía.

-La cantidad de munición. Siempre es fija o establecida por el diseñador del escenario.

-Su capacidad de detección de enemigos. Principalmente depende de si lleva prismáticos o no. Hasta dónde yo se, mayor veteranía no equivale a mayor capacidad de detección.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder