Dudas en un partida (demo)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Cerain »

Hola, tengo una dudilla, bueno varias.

Un heroe mio, para mas señas mi pretendiente tiene recuperacion y pone "The unit heals afflictions", esto quiere decir que pude curar la aflicciones de otras unidades, o solo las suyas, si puede curar a las demas unidades como se hace?

Otra cosa me podeis decir donde se ecnuentra el hechizo que habilita a mis tropas terrestres a poder ir por el mar? Esque............. estoy jugando una partida a la demo y Atlantis esta dando p........., cerca de mi capital gracias a ese hermoso lago que tengo al lado................. En la provicnia que tengo mas a la izquierda (es como un cabo) puedo reclutar tropas anfibias pero no se que hacer, lo unico que quiero hacer es taponar el lago......... Es una partida de la demo y yo soy Marverni.

Respecto a mi fortaleza que se encuentra en el centro del mapa, alli tengo un fuerte ejercito, no se si tirar para la derecha y atacar una porvincia de caelum o ir a por Lanka a la dercecha, me inclino por Caelum, porque ademas asi hostigo a su numeros ejercito de 110 tropas, tengo opciones de ganarle con un ejercito mucho mas reducido porque lo que tiene es mucha paja, que si milicianos y otras tropas basica de su nacion.

Imagen
.
.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por sefirot »

Por partes:

Posiblmente tu unidad tenga Recuperation (i.e. se cura sus propias heridas). Para poder curar a las otras unidades tu comandante tiene que ser un Healer y le aparece la orden en su menú (creo que es Heal).

Para ir bajo el mar el hechizo es Thetis' Blessing pero es nivel 9 por lo que no creo que lo puedas lanzar en la Demo. Sino puedes usar muertos vivientes (son anfibios) aunque con Marveni es complicado o sino equipar algún comandante con un Barrel of Air, Water Bracelet ... En cualquier caso, dado el nivel de magia que permite la demo no es sencillo ir bajo el agua. No obstante tampoco es fácil para las naciones acuáticas pasearse por la superficie .Si puedes reclutar tropas anfibias junta un buen puñado y adelante.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Ancalagon »

La demo permite hasta nivel 4 en cualquier escuela.

Mira a ver si en alguna provincia puedes reclutar Shamblers, que valen 30 de oro y 1 resource y sirven para tocar las narices.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Cerain »

Bueno, gracias Sefiro y Ancalagon por responder mis dudas, ahora mirad esto..., alguien sabe donde se puede reclutar? Me lo lanzo arcosphale con unos cuantos lobos en stealth en una provincia alejada del frente, puede que sean mercenarios?
Imagen

Ancalagon, pues si, precisamente conquiste una provincia donde podia reclutar shamblers y con unos cuantos de esos y otras tropas anfibias ya he tomado el lago, a ver lo que me dura porque tienen un kraken atlantis. :wink:

Por lo demas la guerra va bien.

Imagen

1- Con estos milicianos que se me acaban de unir intentare conquistar los territorios cercanos a mi capital al este.

2- Esta provincia ha aguantado firme en el oeste des de que la conquiste, incluso cuando estaba aislada por culpa de los ejercitos de Atlantis, llegó a rechazar un ejercito de 70 soldados de la nacion Atlantis, su PD es 31 y a sido un dinero muy bien invertido incluso a disuadido por el momento a Lanka de atacar aqui.

Por lo demas podeis ver al sur de mi reino, una fortaleza que esta siendo conquistada por mis ejercitos a Arcosphale, recien la construyeron, la asedié, un poco mas al norte esta mi ejercito de reserva, la intencion es seguir penetrando al sur hasta conseguir por lo menos otra fortaleza de arcosphale y si los vientos son favorables tomar su capital.

Al oeste de momento no ha habido grandes combates con Lanka, parece respetar mis fronteras, eso si con numerosos ejercitos ahi, me han declarado oficilamente la guerra con un mensaje y me han echado un encantamiento con el cual vigilan todo mis movimientos, la idea aqui de momento es aguantar hasta derrotar a arcosphale, despues ya se vera.

Al norte hemos contruido una fortaleza en los pantanos circundante al lago, la idea es tener una buena base de operaciones con capacidad de reclutamiento de tropas anfibias para defender el lago y emprender incursiones al oceano, ademas se han tomado todas las provincias del norte que cuenta con un gran income (+100), las dos provincias mas cercanas a la fortaleza deberan reforzar sus PD para poder disuadir ataques terrestres por parte de Atlantis.
Última edición por Cerain el 06 Ene 2009, 22:43, editado 3 veces en total.
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Cerain »

He forjado mis primeros objetos magicos, la magia la tengo algo en desuso pese a que cada ejercito cuenta con un par de gutuater por lo menos y algun druida apoyando con hechizos, tengo dos espias al sur viendo los movimientos de tropas de Arcosphale y Lanka.

He tenido cruentas batallas contra Arcosphale, que aunque poseia ejercitos de hasta 160 soldados, la majoria eran tropas basicas, milicias y pocas de elite, por lo que no han sido un gran problema, les he visto con cuervos y todo (no se de donde los habran sacados) y en la conquista de su fortaleza tenian dos hechizeros que invocaron un dragon terrestre y elementales.

Mis ejercitos carecen de arqueros, por lo que nos apoyamos en una caballeria numerosa por los flancos y infanteria pesada en el centro, las batallas se saldan con pocas bajas. Me he dado cuento que los barbaros son muy utiles y son baratos mas o menos, los de martillo, los mantengo lo mas alejado de las flecha enemigas ya que se muestra vulnerables a ellas. Tengo al menos un cuerpo de 20 a 30 guerreros jabalies sagrados en mis dos ejercitos del norte (pantano, que ahora se encuentra en una zona boscosa) y en el del sur, el que esta asediando, ademas con guerreros nobles.

Mi ejercito anfibio tiene ordenes de tomar la provincia acuatica que resta en el interior del continente, destruyendo el templo de herejes.

Hasta tengo infanteria del comienzo de la partida (soldados con jabalinas y slingers) que aun me duran en el ejercito de los pantanos, al menos 10 de cada tipo.

Me enfrento a las tres naciones con IA normal y la verdad es que cometen algunos fallos cruciales, alguna vez mandan pequeños contingentes al suicidio y por ejemplo el no haver construido una fortaleza en el lago es una cagada creo yo, tampoco construyen muchas fortlaeza o ninguna las troas naciones..........

No obstante, tengo heroes y algunos soldados de ejercitos varios con aflicciones (que molestan lo suyo) y incluso con mal de ojo.................... si estos handicaps se pudieran eliminar..........................
.
.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por KIM »

Estas disfrutando OK
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Cerain »

Pues la verdad esque si :mrgreen: , bien, ahora os presento el informe de una gran batalla librada a las afueras de la recien tomada fortaleza de Arcosphale, parecen decidido a no perder esta posicion, ya veremos lo que pasa. :army:

Imagen

Bien, aqui teneis a mi ejercito, esta formado por el ejercito de reserva y el que habia tomado la fortaleza, tiene la orden de romper el asedio. La disposicion es clara, caballeria numerosa por los flancos para rodear a su basto ejercito, aunque el principal objetivo es eliminar a sus comandantes y arqueros, el centro esta formado por un batallon de guerreros jabalies, uno de guerreros nobles y otro de barbaros con martillos, en la retaguardia contamos con un regimiento de otros guerreros jabalies que sirven como reserva y para evitar sorpresas, mis comandante son un par de caballeros que tienen la orden de mantenerse detras de las tropas (no queremos arrieshar su liderazgo :roll: ) y unos 4 hechizeros que apoyaran a nuestros soldados. (Esta toma es de la ya inciada batalla se puede ver mas o menos claro la disposicion de mis tropas, esque se me paso guardar una de incio).

Imagen

Este es el ejercito de Arcosphale, muy numeroso, pero de poca calidad.

Imagen

Aqui tenemos el primer embite de la contienda, esos carros del centro es lo que mas daño me va a hacer mas o menos, ya que arrollan alguna unidades pese a que rapidamente son puestas en fuga tras la fiera respuestas de nuestra infanteria, nuestros caballeros cominenzan a rodear al basto cuerpo de infanteria enemiga, algunos siguen avanzando en busca de los vulnerables comandantes y asi poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre. Los gutuater lanzan blessing, sleep, panic y algunas cosillas mas.

Imagen

Aqui, los carros ya han sido puestos en fuga, y arrollan durante su caotica retirada algo de infanteria enemiga, nuestros guerreros a pie avanzan para luchar con el grueso del ejercito enemigo, nuestros caballeros siguen con sus movimientos envolvente hostigando los flancos del enemigo, nuestros comandantes siguen cautos, alguno pegasos y jinetes, incluso icariots se lanzan desde el cielo al combate, no son un gran porblema. Los proyectiles enemigo nos hacen algo de daño sobretodos a nuestros barbaros que luchan desnudos o con pieles, no hemos sabido ponerlos muy bien a cubierto.

Imagen

Su ejercito comienza a batirse en retirada han sufrido bastantes bajas y ya ha caido algun comandante, en la alocada huida muchos enemigos son aplastado por sus mismos compañeros de detras, otros con mas suerte abandonan este mundo con una tajo limpio en la espalda por parte de los jinetes de Marverni que los persiguen.

Imagen

Aqui esta el informe de batalla, las major parte de las bajas han debido ser infanteria por los proyectiles enemigo y por la carga de los carros, por lo demas muchos enemigo han conseguido huir.

Pues anda esta ha sido por el momento la mayor batalla en cifras de nuestros ejercitos, la cosa pinta bien, a ver si me podeis contestar a lo del mensaje anterior del heroe ese licantropo, gracias, si ahi alguna sugerencia para poder hacer mejores AAR en el futuro sera bienvenida. :Ok:
.
.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por sefirot »

Cerain escribió:Bueno, gracias Sefiro y Ancalagon por responder mis dudas, ahora mirad esto..., alguien sabe donde se puede reclutar? Me lo lanzo arcosphale con unos cuantos lobos en stealth en una provincia alejada del frente, puede que sean mercenarios?
Imagen
Si te soy sincero no sé de donde salen los licantropos. Midgard tiene guerreros (SkinShifters) que se convierten en lobos cuandos los hieren pero no es el caso de Arcoscephale. No me suena que se pudan invocar, ni que se puedan reclutar (al menos yo nunca me he topado con ellos) por lo que a lo mejor son mercenarios. Luego hya un objeto que te convierte en Licantropo (Lycantrop's Amulet). Si sospechas que proviene de alguna provincia en concreto siempre puedes poner a tus tropas a patrullar. Los bichos alados y con muchos puntos de moviemiento (caballería) son mejores patrullando
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Djiaux »

Permitidme responder a la sencilla cuestion que el torpe sephirot no contesta ; ).

El licantropo ese debe de ser el hombre lobo que acompaña al hechizo 'call of the wild' un mago enemigo te lo está lanzando. Básicamente quiere decir que un pequeño grupo de lobos y un hombre lobo atacan la provincia que le parece mejor al mago.

Suelen ser unos mindundis para cualquier defensa provincial de 11 así que con que no tengas ninguna depensa provincial demasiado baja la cosa va ok. Los cuervos no son cuervos sino halcones y son las tropas que salen cuando lanzas un 'call of the winds' que es lo mismo pero con tropas voladoras y aun peores que los lobos.

La demo está bien pero te recuerdo que en el turno 100 o así la partida acaba y punto. A mí me dio una aritmia cuando pasó por perder tantas horas de juego así que avisado estás.

Yo ahora mismo he jugado una partida con 12 IAs en Mighty y los fallos no se resuelven pero te aseguro que las IAs pueden ser una pesadilla en frentes anchos aunque sean muy inferiores. Por cierto, pillé a Niefelheim y ahora respeto más a los gigantes.



Hmm, te falta por descrubrir al tipo grandote del maiz..... no me llama.... nunca me llama.....
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Nihil »

Djiaux, no te vas a apuntar a la megapartida?
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por sefirot »

Pues sí que me puedes llamar torpe :D Efectivamente el licantropo ese proviene del ritual "call of the wild" y como bien dice Djiaux no es nada del otro mundo.

Salvo en algunos casos particulares (apoyar un ataque de tropas stealth o de algún bicho teletransportado), no creo que valga la pena su coste en gemas y se pueden hacer cosas más interesantes con ellas.

No obstante, hay un objeto Construction Nivel 8 que te permite lanzarlo gratis cada turno y se lo puedes dar a un comandante para que se entrtenga a lanzarlo cada turno (aunque no es eficaz)
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por george patton »

Hola Cerain, perdona por la interupcion pero ya me estais tocando el nash... con el Dominions III :wink: se broma, ahora en serio, donde puedo bajarme la demo?

Gracias :Ok:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Nihil »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Cerain »

Se le acabo la cuerda a la demo........ :cry:

A ver si no tardan mucho mas en traerme el juego, george patton, prueba la demo, al principio cuesta un poco el juego pero luego esta muy bien, y en multiplayer tiene que ser mucho mejor.... yo me he leido unos AAr de multiplayer en este foro que...... :babas: :babas:

Lo bueno al ser de turnos es que en el multiplayer no te come mucho tiempo para jugar cuando no son vacaciones... :mrgreen: .... Pero la demo se queda corta.......

Gracias por responderme a lo del licantropo, si a mi tampoco me parecio muy buena esa compañia, con PD de 11 le derrote, pero la verdad esque me mola el rol que tienen.
.
.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dudas en un partida (demo)

Mensaje por Djiaux »

Mwahahahahaha bajadlo, bajadlo, aaaajajajajaa bailad marionetas, bailad!!!

Esteee, solo aclarar que este juego es highly adictive. Acabo de echar una hora haciendo pruebas sobre como derrotar a mis adversarios en las partidas.

El single player la verdad es que una vez que te pones a jugar multiplayer se vuelve aburrido (excepto para partidas en las que invocas y wisheas por serafines, mandahas, grigoris AAAHHAHAHA grigoris que majos y haces el grande cabra). Pero el multiplayer es inconmensurable, muchos estilos de juego y tipos de naciones.

Por cierto, ya me acuerdo de los planes que llevaba yo en MareaRoja. Por de pronto NO iba a atacar las provincias del lado de Niefelheim porque allí estaba su ejército de gigantes indomables. Menuda patada en el culo ha sido eso, ¿he dicho ya que los gigantes son absolutamente invencibles?
Responder