¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por Sotomonte »

Hola:


Estaba jugando un mapa en el CMAK cuando he visto una cosa que me ha dejado un poco soprendido: estaba metiendo un Tiger en una pequeña zona urbana despues de que mi infantería fuera rechazada repetidamente. No había detecyado piezas AT y no había equipos anti-tanque en las cercanías (o por lo menos eso creía) cuando, de repente, mi Tiger queda KO.

Imagen



Cuando esto ocurre pienso en muchas cosas: un equipo anti-tanque que se a colado y a tenido un tiro muy afortunado, una pieza AT que no he conseguido detectar, minas. Al acabar el escenario (con una vergonzosa derrota táctica... si, soy un noob :mrgreen: ) comienzo a investigar que unidad enemiga me ha convertido el Tiger en chatarra... y cual es mi sorpresa cuando veo esto:


Imagen



La verdad, no se como una escuadra de fusileros me pueden haber dejado KO un Tiger... ¿con las granadas de mano? He mirada el escenario desde el lado británico y no veo que las escuadras british lleven nada con la suficiente pegada para hacerme eso.

¿Alguien más veterano y con mas batallas sobre sus espaldas puede explicarme que ha pasado? :?




Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por Cowboy »

Si el tiger estaba suficientemente cerca de la infantería es muy probable que le hayan lanzado una o varias granadas. En principio se supone que es suficiente para causar daños en la cadena del tiger o sea que posiblemente antes habrá quedado inmovilizado. En definitiva que la infanteria con granadas puede eliminar cualquier tanque aunque no es normal.
saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por Leta »

Si la infantería está muy cerca, el CM puede simular (aunque gráficamente no se vea) la posibilidad de un asalto de infantería a un tanque a base de meter granadas por las mirillas y demás, en plan Saving Private Ryan. No es la manera más efectiva de acabar con un tanque, pero existe la posibilidad de hacerlo.

Creo que lo pone el manual por alguna parte, pero vete a saber por donde está ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: ¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por aibargarai »

lo confirmo, se puede (y se debe...jejeje) eliminar un carro enemigo con granadas de mano...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: ¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por Sotomonte »

Pues muchas gracias por aclararmelo :Ok: ... algo de eso me imaginaba, por eso preguntaba por las granadas :wink: .



Un saludo.
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: ¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por Tuttor »

Hay veces que en vez de una granada, tiran un paquetito negro cuadrado pequeño (no es la carga del pioneer, es otra cosa)...tal que me recuerda al calcetín lleno de grasa de la película que habéis mentado.

A lo mejor me estoy quedando bizco pero yo veo diferencias de ese cuadrado negro con una granada...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: ¿Tiger destruido por fusileros? (CMAK).

Mensaje por Von_Moltke »

Tuttor escribió:Hay veces que en vez de una granada, tiran un paquetito negro cuadrado pequeño (no es la carga del pioneer, es otra cosa)...tal que me recuerda al calcetín lleno de grasa de la película que habéis mentado.

A lo mejor me estoy quedando bizco pero yo veo diferencias de ese cuadrado negro con una granada...
Si eso simula granadas antitanque, lo llevan los Tank hunter y según nacionalidades y años, algunas tropas más.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder