Regla no escrita

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Regla no escrita

Mensaje por Constan »

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo siguiente.

En la partida Internacional los creadores, que están en el dominions desde hace mucho tiempo, incluyeron una regla no escrita y que debía ser aceptada, como el resto, para participar.

Consistía en que no se permitía a un mago lanzar hechizos que afectaran a todo el campo de batalla y retirarse antes de la ronda 5ª de combate.

El motivo supongo que es evitar que, por ejemplo, tú mandes a tu ejército al completo y te salga uno o dos Oracle of Ancients que lancen un Earthquake cada uno matándote a todo ser mundano de tamaño humano y largándose en la segunda ronda sin presentar batalla real.

Yo veo argumentos a favor y en contra de esta regla pero me parece más que razonable incluirla en próximas partidas.

Se abre el debate.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Regla no escrita

Mensaje por KIM »

Hablo de memoria, pero no se soluciono eso en algun parche
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Regla no escrita

Mensaje por Viajero »

Uy, esa pregunta es como de doctorado para mi, yo todavia estoy con twist fates y banishments... :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Regla no escrita

Mensaje por Seryozha »

Esta regla se puso para evitar el uso abusivo de determinados hechizos que afectan a todo el campo de batalla y que debido a un bug no se terminan cuando el mago que los lanzo huye. De esta manera era posible lanzar un Mist of Deception que hace aparecer un guerrero fantasmal por nivel del mago por cada ronda de batalla y luego huir. Al no finalizar el hechizo el enemigo se encontraba en una batalla sin fin que se acaba por agotamiento y huida. Desde este punto de vista esta claro que es necesario una regla especial para evitar cualquier abuso por parte de algun desaprensivo. Por otra parte el ejemplo que has puesto tu me parece legal y totalmente recomendable si puedes hacerlo :P




P.D: En teoria es un bug corregido pero no estoy completamente seguro
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Regla no escrita

Mensaje por Constan »

Seryozha escribió:Esta regla se puso para evitar el uso abusivo de determinados hechizos que afectan a todo el campo de batalla y que debido a un bug no se terminan cuando el mago que los lanzo huye. De esta manera era posible lanzar un Mist of Deception que hace aparecer un guerrero fantasmal por nivel del mago por cada ronda de batalla y luego huir. Al no finalizar el hechizo el enemigo se encontraba en una batalla sin fin que se acaba por agotamiento y huida. Desde este punto de vista esta claro que es necesario una regla especial para evitar cualquier abuso por parte de algun desaprensivo.
Sí, eso está corregido en algún parche.
Seryozha escribió:Por otra parte el ejemplo que has puesto tu me parece legal y totalmente recomendable si puedes hacerlo
Por supuesto que es perfectamente legal
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Regla no escrita

Mensaje por sefirot »

Nope. O al menos yo no lo interpreté así. Para los hechizos tipo Darkness, Warthfull Skies, ... los había que duraban siempre hsta que concluyese la batalla y otros que solo duraban si el mago no moría/se retiraba (BE: BAttle Enchantment y BF: Battle algo; ya no sé cual era cual).

El problema es que por un bug del programa aunque el mago se retirase el encantamientio duraba. Tendría que mirar la lista de los bugs pero creo que ya esta corregido (al menos en Craddle un Wrathfull Skies mio ceso cuando el Rey que lo había lanzado sucumbio, asesinado por los Umbrales de Agartha). Esta regla se puso para que la gente evitase por ejemplo lanzar Darkness con un mago y luego retirarse (por lo que el Darkness es permante) o combinaciones peores que no indicaré (aunque son faciles de encontrar en el foro).

En cualquier caso yo no veo el problema con Earthquake que no es un hechizo indefinido sino uno que dura 1 sola ronda. No sé es como si se prohibiese un comandante lanzar un Thunder Strike o un par de Shadow Blasts y luego irse. A mi me parece totalmente legitimo que se teletransporte un mago encima de un ejercito, rete magicemnte a los magos astrales allí presente y luego lance returning ( o los maldiga mediante Doom). Es mas yo intenté esa tactica con mi Pretendiente lanzando algo parecido y lso Demonios de Duncan la mataron :cry:


Por cierto no habría que sustituir Oracle por Tartarian y EarthQuake por Rain of Stones :mrgreen:

EDITO: Seryozha se me ha adelantado. Basicamente los dos coincidimos
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Regla no escrita

Mensaje por Djiaux »

Ok, entonces aceptamos la nueva norma de Constan.

Seph, no puede volver a usar hechizos de area con ningún mago.


.
.
.

Además usa chetos, se ha traido de la megapartida un asesino a la MareaRoja : ). Ya me dirás de donde lo has sacado porque como eso se pueda reclutar en un magic site pfff se les va la pinzing a los desarrolladores.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Regla no escrita

Mensaje por sefirot »

Es un Tartarian nada más ni nada menos. Si quieres te lo cambio por tu Seraph :mrgreen:

El problema de tu ejército es que estaba repleto de arqueros, muertos vivientes, venerables ancianos con togas y estamos en el turno 70. Así que nada a revisar el arsenal y ha encontrar el hechizo adecuado .En este caso Rain of Stones. :evil2:

Lo siento pero no puedo resitirme hacer un mini AAR :D

Imagen

Ante vosotros Aiantes mi amado Tartarian. Como pensaba que por la zona iba a aparecer el Seraph de Djiaux le había despojado de su equipo y le había proporcionado un puñado de gemas (en la foto ya se las había gastado), unas Earth Boots y un Amulet of Antimagic.

Imagen

En frente el ejército de Ermor que originalmente tenía bastante más soldados pero habían ido cayendo al luchar contra mis patéticas defensas :wink:. No se vé muy bien para en medio de los soldados hay un puñado de magos con la pesada costumbre de hacer Communions. Ellos eran mi objetivo final.

Imagen

Y aquí podemos ver el efecto del primer rain of Stones .Que bella estampa :D

Imagen

Después de un Rain of Stones más podemos ver que ya no queda ni rastro de sus magos. Miento en realidad uno ha sobrevivido :D . No se puede observar en la imagen pero si hubiese lanzado otro más seguramente hubiese acabado con sus legionarios ya que la mayoría estaban bastante malheridos.

Imagen

En el HoF se puede ver como Aiantes se ha puesto en cabeza después de un par de combates contra Ermor y el asalto a la fortaleza de Agartha (226 cadaveres).
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Regla no escrita

Mensaje por Djiaux »

Perraza.

Estamos en el turno 70 pero en el turno anterior únicamente mató a 3 así que me confié. Bueno, en realidad bien sabemos los dos que el que tenga más tropas o menos va a dar igual.
Excepto para el caso de la defensa provincial de cierta isla. Mu ha ha ha ha Seph, que le ha pasado a ese King?

Muchos magos perdidos pero parece que no habrá grandes batallas tras el primer asalto fallido a la capital de Agartha. Tarde o temprano a ese Tartarian le dará un subidón y olvídate de rain of stones. Virgen santa, como no iban a estar over esos tartarians antes?

En fin, mis 10 magos por tus dos kings (uno fully kitted) tampoco es un descalabro macabeo. Mis comandantes han resisitido así que hay esperanza, sigue el destino de tus hermanos helados Seph!! Y por cierto, la mente de tu espía la quieres vuelta y vuelta o chamuscada?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Regla no escrita

Mensaje por KIM »

Muy bueno el miniAAr, bien merece que se abra un hilo diferente.

"Las batallicas del agüelo, miniAAr de dominios " :D y que en ese hilo posteemos nuestras hazañas.Yo abriria un hilo, pero ya es costumbre de que hilo que abro , hilo que no funciona :mrgreen:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Regla no escrita

Mensaje por sefirot »

Djiaux escribió:Perraza.

Estamos en el turno 70 pero en el turno anterior únicamente mató a 3 así que me confié. Bueno, en realidad bien sabemos los dos que el que tenga más tropas o menos va a dar igual.
Excepto para el caso de la defensa provincial de cierta isla. Mu ha ha ha ha Seph, que le ha pasado a ese King?

Muchos magos perdidos pero parece que no habrá grandes batallas tras el primer asalto fallido a la capital de Agartha. Tarde o temprano a ese Tartarian le dará un subidón y olvídate de rain of stones. Virgen santa, como no iban a estar over esos tartarians antes?

En fin, mis 10 magos por tus dos kings (uno fully kitted) tampoco es un descalabro macabeo. Mis comandantes han resisitido así que hay esperanza, sigue el destino de tus hermanos helados Seph!! Y por cierto, la mente de tu espía la quieres vuelta y vuelta o chamuscada?
Ese pobre King en realidad huía de 300 soldados y demonios de Tienchi. La verdad es que pensaba que podría con tu PD pero no ha sido así. Los legionarios son duros de roer :D

El otro rey pues que le vamos ha hacer. Poco podía hacer contra tu Seraph dopado con hormonas.

Lo que no cuentas es que se suponía que ese ejército iba a ser una maquinaria de guerra imparable que iba a arrollar a mis escasa fuerzas y asaltar una tras otra mis murallas y ya solo quedan un puñado de tropas :wink: Como bien dices los soldaditos han dejado de pintar nada y este es un combate entre mis Reyes y Tartarians (no pensarás que solo tengo uno :D ) contra tu Angel y criaturas del Averno.

Respecto al espía, si quieres gastar gemas en quemar la mente de un pobre scout por mi no hay problemas :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Regla no escrita

Mensaje por Nihil »

Bueno volviendo al tema creo que ha quedado suficientemente explicado, es decir lo que estaba vetado eran hechizos globales de batalla, porque se perpetuaban aunque el mago que lo lanzara muriera o se pirara pero eso ya esta solventado, que un mago vaya lance algún hechizo de destrucción masiva y se largue esta bien, tambien estan los que mandan un mago hacen un mind duel se cepillan al comandate y punto pelota, eso es algo perfectamente valido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Regla no escrita

Mensaje por CeltiCid »

o sea, que vale todo?
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Regla no escrita

Mensaje por Constan »

Si,vale todo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Regla no escrita

Mensaje por Nihil »

Sólo hay una cosa que, por ética y caballerosidad habría que respetar, los NAPs, a parte de eso todo lo que puedas hacer para dañar a un enemigo es válido.
Imagen
Imagen
Responder