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CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 04 Abr 2009, 01:18
por Steiner
Lo primero saludaros a todos después de muchos meses de desconexión.
Lo segundo, pedir disculpas por anticipado por abrir este hilo aquí, lo hago porque no hay un apartado específico para el CM:Normandia.

Lo que intento al abrir este tema es recopilar y comentar los avances que Battlefront está dando con cuentagotas sobre el futuro CM:Normandia.

Personalmente estoy esperando este juego con verdadera expectación (aunque preferiría el frente del Este que me permite recrear combates de nuestra Guerra Civil), y aunque me temo que los amigos de Battlefront nos darán una docena de disgustos antes de que el juego se normalice creo que será un magnífico juego, como lo es para mi a día de hoy el CM:SF.

Sobre el desarrollo del juego, bandos y módulos previstos:

- Siempre contando con el nivel estandar de retraso “made in” Battlefont, lo tendremos en nuestros PCs antes de que finalice el año en curso.
- El juego se circunscribirá al espacio temporal y los escenarios desde el desembarco de Normandia hasta los combates en la frontera alemana.
- Las fuerzas aliadas serán el foco de atención. Por lo tanto las campañas del juego principal y de los módulos subsiguientes giraran en torno a las unidades norteamericanas, inglesas, canadienses, etc... Aunque piensan prestar mucha más atención a las tropas alemanas de la que están prestando a los sirios del CM:SF.
- El juego principal se centrará en las unidades norteamericanas que se enfrentarán a unidades alemanas del Heer, dejando para posteriores módulos las unidades de las SS.
- El primero de los módulos será de unidades de la Commonwealth, y podremos disfrutar del King Tiger con torreta Porche.


Novedades tácticas (algunas no lo son tanto):

- Mientras que los equipos de cazacarros alemanes (Panzerschreck) y británicos (PIAT) continuará existiendo como los conocemos en el CM:BB (varios soldados independientes como el Javelin en los US Marines), en el caso de los norteamericanos, y para seguir su doctrina de empleo, se formarán a partir de varios hombres del pelotón de infantería (el caso de los Javelin del US Army en el CM:SF).
- Parece que van a incluir Command Post y Observation Post, que serán vehículos con equipo de comunicaciones y que conformarán la red de mando y control en los escenarios (su destrucción afectará al mismo claro).
- También van a mejorar el editor de unidades. Podremos diseñar unidades con bajas de inicio y algo de micromanager en el armamento de dichas unidades.
- Van a profundizar en el municionamiento en el campo de batalla, cambiará el sistema para remunicionar a las unidades con las existencias en los vehículos y se crearán una especie de posiciones con municiones en su interior.
- Tendremos morteros ligeros y medios en el mapa, además de los cañones de infantería.


El regreso de los morteros on-map me parece muy acertado, no he llegado a entender como en CM:SF no se han incluido los morteros comando de 60mm (no dejamos de ver videos de Afganistán donde su empleo en primerísima línea de combate es habitual).
Los vehículos de comunicaciones son una novedad, sin duda, ya veremos con que nos sorprenden.
Por otro lado, la inclusión de camiones con municiones e incluso bunkers o posiciones con municiones me parece imprescindible para combates de dos horas (además de totalmente realista).

A medida que haya novedades intentaré trasladarlas aquí.

Un saludo a todos.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 04 Abr 2009, 10:12
por Lannes
Alucino... no solo restringen el juego a un par de meses de la guerra en el frente occidental, sino que ademas restringen el numero de unidades y habra que comprar 3 o 4 o a saber cuantos modulos para tenerlas todas! Esta gente a perdido el juicio...

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 04 Abr 2009, 10:27
por Beren
Por muy bonito graficamente que sea, ya no sera lo mismo. No habra la libertad de los anteriores CMs... ya no tendran la misma magia ni el mismo impacto, estoy segurisimo

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 04 Abr 2009, 10:43
por Kal
Steiner escribió:
A medida que haya novedades intentaré trasladarlas aquí.

Un saludo a todos.
Pues muchas gracias.

Yo esperaré a ver el producto para dar mi opinión.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 04 Abr 2009, 11:05
por Steiner
Yo no pienso hacer la ola a los de Battlefront, sobre todo porque no se me olvidan facílmente sus "malas costumbres", ahora bien... tras comprar el CM:SF y mantenerlo olvidado en el cajón por sus graves defectos de juventud, he de reconocer que a día de hoy me hace pasar unas horas muy gratas (y no solo de juego porque la creación de escenarios es una gran satisfacción y muy absorvente en mi caso), a pesar de que el conflicto elegido no me gusta.

La política comercial... pues ya vemos por donde van y no es de mi agrado en absoluto. Pero, también os digo que crear un juego como el CM:BB, en el que las unidades que ponen en tus manos te permiten recrear combates desde los años 20 hasta finales de los 60 no es comercialmente muy inteligente...

Todo esto me ha demostrado que nunca van a hacer el juego que me gustaría jugar (material del EJército español desde el Renault-17, con la posibilidad de crear escenarios relacionados con nuestra historia... ), pero que si me dan un producto de cierta calidad, que me da pie a realizar mis propios montajes... pues aceptamos pulpo . En estos días termino un escenario sobre los combates en Nayaf y no tengo BMRs pero si Striker con la 12´70, tampoco Rebecos pero si Hummer, no tengo VEC, pero si el LAV-25...

Por eso, y a la espera de que regresen al frente del este (por lo que leo no será en breve) es lo que hay... y no está nada mal. Van mejorando cosas que dan más jugabilidad y recortando de otras para estirar las posibilidades de módulos y juegos principales. Nunca volveremos a los CM primeros que nos daban esa profundidad e inmensidad de posibilidades.

Un saludo.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 04 Abr 2009, 11:26
por Niessuh
Parece que battlefront cree haber dado con la gallina de los huevos de oro. Vender modulos a tutiplen a gente que babea por ver un tigre en 3D con componentes individualizados, ampliar el mercado de jugadores a los milones de personas que solo saben lo que es jugar en tiempo real y hacer abundante caja vendiendo a los grognards módulos a cascoporro, que independientemente de las sensaciones que le reporten los compraran. Y visto que con CMSF les ha salido bien siguen con la misma fórmula, por mucho que nos pese a algunos.

Personalmente lo que a mi me importa es pasarmelo lo mejor posible jugando, y lo cierto es que en todas las oportunidades que le he dado al CMSF hasta ahora nunca me lo he pasado mejor que con los de siempre. No es una experiencia de juego tan satisfactoria y no tiene la riqueza de los primeros. Si eso cambiase pues a mi no me importa dejarme la pasta en módulos, la verdad. Pero tirar el dinero es otra cosa.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 06 Abr 2009, 10:55
por Steiner
En cuanto al tratamiento de los soldados heridos, los primeros auxilios parece que van a seguir igual que en el CM:SF. Es más, si mi inglés no me traiciona (que es lo más probable) van a profundizar en la "gestión de heridos":

Steve comenta "What is MASSIVELY improved is the system of taking wounded off the battlefield and getting them to the level of medical attention they need."

Si no recuerdo mal "take off" es sacar fuera. Puede ser que haya que realizar traslados de los heridos para que puedan ser convenientemente tratados conforme a su gravedad. ¿Camilleros y ambulancias en el CM:Normandia?

Esto me lleva a, que visto globalmente, se van a potenciar las unidades de Servicios. Los CM siempre se basaron en las Cias de Fusiles (e incompletas), porque a pesar de contemplar el nivel Batallón los elementos de las Cias de Mando y Apoyo y de la de Servicios apenas aparecían. Sin embargo ya hablan de abastecimientos (municionamiento), transmisiones (command post y observation post con radios) y sanidad.

Si está bien simulado le dará gran profundidad al juego y muchas posibilidades. Creo además que en mapas grandes y en la II GM es perfectamente factible encontrar vehículos de recuperación, ambulancias o coches de mando en primera línea.
Espero también le presten algo de atención a las diferentes unidades de ingenieros-zapadores y a potenciar sus funciones.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 09 Abr 2009, 10:38
por Steiner
Acabo de leer algo que supongo interesará a muchos pues corregiría uno de los fallos más grandes, en cuanto a partidas entre contrincantes humanos. Preguntado por la fecha del 2009 para el lanzamiento, Steve responde que el trabajo va muy bien pero que les quedan cosas por hacer "like the new QB system".

No deja de decir en el foro que las cosas han cambiado desde el CMx1 y que hay cosas que no van a volver... pero la artillería on-map regresa, los QB no han dado resultado en el CM:SF y van a crear un nuevo sistema que no me extrañaría que se pareciese bastante al de los primeros.

A la espera de más noticias, refresco sensaciones leyendo el magnífico libro de Eric LEFEVRE "Panzer in Normandy. Then and now". De lo mejorcito que he encontrado sobre el tema.

Editado por error ortográfico de Juzgado de Guardia :bang:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 00:57
por Erwin
Sigo el hilo con interés.

Gracias por las noticias, Steiner.

El CMSF con el 1.11 está muy bien. Sí lo hubieran sacado así hubiera revolucionado el gallinero. Además el Editor es muy sencillo y muy adictivo.

Sobre el tema de módulos yo tengo el Marines y cuando salga el British también lo compraré.

Entrando en el CM: Normandy esperaremos a ver el resultado, pero tras la prueba (llamémoslo así) del CMSF espero saquen algo como mínimo bastante jugable.

Sobre las Quickbattles por Tcp el CMero del CMx1 no se ha acostumbrado a las de CMSF sobre todo por el tiempo real. A mí me gusta el TR del CMSF y de hecho he jugado varios TCPs con guiris y el resultado ha sido muy satisfactorio. Yo creo que lo correcto hubieran sido las 3 modalidades: Tiempo Real, WeGo y PBEM.

Otra cosa son los modelados y respuestas de infantes y vehículos de uno y otro bando. Aunque hay una campaña que empecé hecha por un desarrollador de escenarios del CMSF en zona occidental y el bando Red con tecnología moderna llamada Forging Steel que me dieron palpelo yendo de Azul.

Solo por las horas que he jugado al CMx1 (sobre todo al BB) probaré todo lo relacionado con CM que saque BTF.

Saludos

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 09:40
por joselillo
bien dicho Erwin. :Ok:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 10:06
por Viajero
Erwin escribió:
Solo por las horas que he jugado al CMx1 (sobre todo al BB) probaré todo lo relacionado con CM que saque BTF.

Saludos
+1

Sip, por lo menos la Demo!

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 11:00
por Steiner
También he pasado cientos de horas jugando al CM y se puede decir que soy un verdadero adicto. Desde que el CM:SF es jugable ha captado toda mi atención porque realmente creo que es un juego muy bueno y ha añadido cosas de las que ya me es dificil prescindir (soldados individualizados, remunicionamiento, posibilidades de edición de la IA, gráficos...) a pesar de que otras cosas no me gustan. Tampoco se puede negar mi interés por como se va desarrollando el Normandia (para ejemplo este botón) pero para mi pasaron los días de la incondicionalidad...

Compré todo lo que salió hasta hoy del CM, pero el módulo British intentaré no comprarlo (espero poder mantenerlo), por varias cuestiones: no me interesa nada el Ejército británico moderno, y la más importante, se trataría de una pequeña manera de castigar "la gallina de los huevos de oro" que cree haber encontrado Battlefront.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 11:18
por Steiner
Otra novedad calentita del foro de Battefront: "I definitely hope we can have some weather elements change within the battle".

Parece que se están planteando la posibidad de cambios atmosféricos en el misma batalla. Bueno... en el caso de que finalmente lo lleven a cabo le dará inmersión al juego.

Estaría bien comenzar el combate con lluvia y tener apoyo aéreo que no puedes usar a pesar de que un contrataque de la Panzer Lerh está machacando tu infantería, de repente un rayo de sol y la esperanza en los ojos de tus hombres al oir el motor de un bombardero táctico. Si definitivamente puede estar bien.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 11:37
por Santiago Plaza
Steiner escribió: Estaría bien comenzar el combate con lluvia y tener apoyo aéreo que no puedes usar a pesar de que un contrataque de la Panzer Lerh está machacando tu infantería, de repente un rayo de sol y la esperanza en los ojos de tus hombres al oir el motor de un bombardero táctico. Si definitivamente puede estar bien.
¡Buena frase!.... ¡Que ganas de llevar la Lehr! :babas: :babas:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Publicado: 10 Abr 2009, 12:22
por monomaco
Parece que el CM:SF no ha cuajado por la comunidad hispana. Pero en el foro de BF hay ya más entradas que para el CMBB. Con suerte si vuelven realmente a la IIGM la cosa se anime por aquí.

A mi no me ha convencido el CMFS , cierto que me quede en la 1.08, acabo de instalar la 1.10 para darle otra oportunidad. Voy con retraso porque soy el "afortunado poseedor" de una copia publicada por Fiendware ( en la vida les compro nada ) pero no creo que aunque la jugabilidad mejore cambie mi impresión de que es peor que el CMBB con diferencia, eso si con mejores graficos.

Si consiguen mejorarlo y con la IIGM como fondo pues quizas lo pruebe, eso si sin prisas y despues de ver la demo con calma. Aunque juegues como al CMFS 10 partidas con gente ( a ver si reducen esos ficheros de 14MG que ya les vale ), ya lo has amortizado, vale lo que un buen libro y por horas en general te sale barato.

Saludos