Error DirectDraw en CCV

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Granfali »

Estoy jugando (o más bien intentado jugar) al CCV mod GJS4.4. En cualquier batalla me aparece esto, bien al principio o bien durante la misma.

Imagen

Tengo instalado el patch 5.01 con los mapas y el plugin en su sitio.

¿Sabe alguien a qué puede deberse?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Erwin »

Prueba a reinstalar el juego Fali y el Mod.

Primero desinstalaria el Mod y vería si persiste el error. Si es del Mod descargalo de nuevo. Si es del juego reinstala.

Con F8 tienes las opciones del juego, prueba a ver distintas configuraciones.

¿Utilizas el Gestor de Mods que hay en CloseCombatSeries?

Ese error a mí me suele dar de vez en cuando en el GJS (una vez cada 12/15 mapas aproximadamente).

Si persiste el error postealo.

Esa campaña CM del GJS :babas:

A ver si se pasa por aquí Firefox alias "enciclopediaCC" y te puede ayudar más.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Granfali »

Gracias Erwin, arreglado. :D

He deshabilitado directdraw y de momento funciona bien.

Para deshabilitarlo: Inicio --> Ejecutar--> dxdiag--> pestaña pantalla--> Acceleración Directdraw
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por dehm »

A mi me ha resultado molesto el hecho de que tenga, sí o sí, que tenerlo desactivado en el nuevo PC de manera que aún así a veces cuando salto al escritorio y trato de volver al juego se me queda el video congelado. Un rollo pero en fin... se puede jugar.

dani

pd: Si este juego fuera más potente en nivel estrategico con las mismas batallas seria EL juego :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Erwin »

Puestos a soñar una reedición del GJS más el Utah con el último CC, el CC:The Longest Day.

Sería EL juego que tú dices Dehm.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ese error de directdraw que solo se soluciona desactivandolo es bastante viejillo, ya ocurria en el CC4 y se debe a una tarjeta grafica de pesima calidad. Por supuesto no hay otra solución.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Granfali »

Anda ya. Con esta misma tarjeta de "pésima calidad" he jugado sin problema alguno anteriormente al CC2, al CC3, al CCV al CoI y al CCWaR. Es más, incluso con otras tarjetas de
"bastante peor calidad".

Ayer, buscando por los foros, vi a gente con gráficas mucho más potentes teniendo también ese mismo problema.

Debe ser configuración de la misma/drivers... en relación a la propia configuración de XP.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por dehm »

No es debido a la calidad de la tarjeta, ya que mi vieja "mierda" Ati 9200 SE iba perfecta y mi nueva y flamante Nvidia 8300 no. Es cosa de drivers casi seguro pero no me atrevo a tocar más aunque a veces dan ganas de volver al viejo pc.

De todos modos si lo has solucionado perfecto!

dani
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Nomada_Firefox »

Granfali escribió:Anda ya. Con esta misma tarjeta de "pésima calidad" he jugado sin problema alguno anteriormente al CC2, al CC3, al CCV al CoI y al CCWaR. Es más, incluso con otras tarjetas de
"bastante peor calidad".
Es una cuestión demasiado tecnica pero para que lo entiendas "Anda ya" :mrgreen: se debe a como maneja los drivers directx dicha tarjeta, los drivers y la tarjeta son todo uno. Y yo he visto montones de estas cosas y la gente que se ha quejado durante años del error no tenia tarjetas graficas buenas.
Ati 9200 SE iba perfecta y mi nueva y flamante Nvidia 8300
Dehm por dios no me digas que esto es una tarjeta buena, ambas son malas y la primera super mala porque es de la epoca en que ATI era pesima. Y que conste que yo tengo una ATI pero claro una 4870 que si es una tarjeta flamante.;) Y antes que eso siempre tuve cosas buenas como 9600GT, 7600GT.....nunca gama baja y no tuve ese error jamas en la vida pero como no llevo en los CC pocos años y ademas se paso por paso de donde salen y porque son los errores, puedo decir por seguridad a que se debe el problema.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por dehm »

A ver... jejeje, que trabajo en el ramo... la ATI 9200SE es una maravilla de la técnica para jugar a... close combat... er... age of empires 1... y... er... eso. Pero nunca jamás me dio problemas con el Close Combat. La Nvidia 8300 es una integrada perfectamente enfocada a lo que necesito... ver HD por hardware :D cosa que hace perfectamente. Además se permite mover algunas cosillas y punto pelota :D

De todos modos la verdad es que ahora están a otro nivel por precios muy inferiores a antaño pero yo siempre compro enfocando el uso que le voy a dar porque sino me pierdo... y la cartera sufre :D

Un saludo y a jugar!

dehm, preciojusto!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Granfali »

Nomada_Firefox escribió:Es una cuestión demasiado tecnica pero para que lo entiendas
Jajajajaja, que bueno... prueba, igual te sorprendo. :D

Aunque dicho así más bien parece que no tienes ni idea del motivo técnico y lo que no quieres es quedar mal. Lo dicho, el hilo es propicio para que te explayes...

La gráfica es hardware; drivers y directx software. En mi mensaje digo que debe ser cosa de la interacción de tres elementos: drivers, directx y XP. Si decía que con esa misma gráfica funcionaba perfectamente CC y que jamás me dio ese tipo de problema; y nos ceñimos más o menos a un razonamiento científico; podemos establecer que hay cinco elementos en juego. Los tres anteriores, la tarjeta gráfica y Close Combat. Si la gráfica y el juego no han cambiado, por narices el problema está en el software. Así que de gráfica nada...

Si el hecho de la aparición de ese error quiere decir que la tarjeta es "pésima" te equivocas de todas todas. No en que sea mala, sino en que establezcas la relación "como da ese error es mala". Según tu axioma podríamos establecer del mismo modo "como antes no daba ese error era buena"?. Pues tampoco... porque cuando la compré digamos que estaba en un nivel 3 sobre 5. En qué quedamos entonces en que mi tarjeta era buena/es pésima?. Uff, que mal suena. Pero no es todo, a eso súmale que hace un tiempo hacía correr CC de maravilla y que jamás me dio ese error. En definitiva, el razonamiento que sigues no tiene ni pies ni cabeza. No puedes basarte exclusivamente en eso para asegurar que mi tarjeta da ese error porque es de pésima calidad.

Aquí un enlace para que veas como una 7800GTX sigue teniendo ese problema:

http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... directdraw

Cambiando de tema, aunque solo sea por "delicadeza", deberías obviar determinados términos. No ya solo por mi, que realmente me repamplinfa los calificativos que uses para referirte a mi gráfica, sino en general en tus mensajes. Veo cierta "sequedad" en tus comentarios macho. Yo en un hilo donde alguien pide ayuda para algo, si sé la respuesta o puedo echarle una mano lo hago, si no simplemente no escribo y me callo (en este hilo has tenido una gran oportunidad para hacerlo). Y cuando te digo esto no solo me refiero a PdL en estos dos últimos años, sino también a tu web y a los foros de Matrix (en 2002 ya estaba operativo el Clan Nomada en galeón creo recordar)

La experiencia, cuando no es razonada, no vale compañero. Sé que llevas mucho tiempo en CC y tu nivel de conocimiento en él me supera de lejos... por eso espero con gusto esa explicación técnica que nos debes... 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Erwin »

Jo jo jo!!!

Clavao, Fali.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Nomada_Firefox »

dehm escribió:A ver... jejeje, que trabajo en el ramo... la ATI 9200SE es una maravilla de la técnica para jugar a... close combat... er... age of empires 1... y... er... eso. Pero nunca jamás me dio problemas con el Close Combat. La Nvidia 8300 es una integrada perfectamente enfocada a lo que necesito... ver HD por hardware :D cosa que hace perfectamente.
Que un Close Combat no requiera 3D no quiere decir que no requiera una tarjeta grafica, es algo que mucha gente veo que se ha olvidado con el tiempo, un Close Combat requiere una tarjeta que funcione en 2D al 100% con 100% de compatibilidad perfecta de directx, si hechas una mirada a la epoca de estos juegos, habia tarjetas 100% 2D y las que empezaron incorporando ambas cosas tenian cualidades muy buenas, cosa que dificilmente una Nvidia 8300 o una ATI9200SE tienen porque la primera es una tarjeta muy pobre integrada y la segunda es una tarjeta con unos controladores muy malos.

Y si tienes razon Granfali en que la grafica son drivers y grafica. Y la primera vez que vi el error fue en una S3, asi que fijate lo que ha llovido desde entonces. Lo que si que no tiene razonamiento ninguno es decir que Nvidia y sus graficas son las que siempre ven el error o que esto solo ocurre en WindowsXP cuando ya de mano por experiencia personal lo he visto en todos los Windows pero a mi personalmente nunca me ha pasado y tenido muchas tarjetas empezando ya en Windows95. El que pueda pasar en una tarjeta buena yo solo lo interpretaria como que quizas al instalar todos los drivers se hizo mal algun paso. Puede que yo no tenga razon, es posible, en cualquier caso si quereis una opinión mejor yo preguntaria a los creadores de los ultimos CC, quizas Neil on Williams os digan algo más tecnico de lo que yo he dicho. Lo unico más para añadir que se me ocurre es que es el unico error que es exactamente lo que dice porque puestos a comparar podiamos hacerlo con el error de "no tienes espacio en disco" que significa que te faltan ficheros de mapas, lo cual es de risa porque nada tiene que ver con lo que dice. Asi que ahi queda eso.
por eso espero con gusto esa explicación técnica que nos debes.
Puestos a deber no se quien debera nada a quien. :roll: Pero sino era la respuesta que querias leer, simplemente aceptala. Luego antes de criticarme como soy deberias valorar si alguna vez has jugado uno de mis mods, personalmente tras leerte no deberias ni intentarlos. Desde que llegue a punta de lanza no habeis parado de criticar mi manera de escribir y muchos ya me conociais desde hace tiempo, yo soy asi y no voy a cambiar ni en 1300 años. Luego uno mismo se pregunta como podeis pensar que a mi me va a apetecer hacer un mod nuevo para el CC, sino lo vais a agradecer, a mi me resulta más agradable hacer un mod del Imperio en Guerra donde la gente es más agradecida, es que me quitais toda la ilusión que pueda tener con respuestas como estas. En fin no se para que desperdicio mis dedos, es un desperdicio de tiempo total. Solo puedo decir Granfali que mires en el espejo, yo se bien como soy pero tu no eres mejor.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Erwin »

Editado.

Paso de historias.

Saludos :)
Última edición por Erwin el 02 Sep 2009, 09:55, editado 1 vez en total.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Error DirectDraw en CCV

Mensaje por Nomada_Firefox »

Conclusión: Jugar a tus geniales mods pero pasar de ti.
Y déspues tu me preguntas "¿no vas a hacer más mods de los CC?", mi consejo guardate las opiniones de las personas para ti mismo y limitate al tema. Sino te gusta algo simplemente mira para otro lado pero no intentes hacer a todos a tu imagen y semejanza.

Erwin no teneis disculpa, no me digas que me pierdo nada, en los tiempos de los romanos en la red, yo ya hacia mods, tutoriales y todo lo demas, asi que no me cuentes que pierdo o gano, con vosotros absolutamente no gano nada, suponiendo que tenga que ganar algo. Lo que si esta claro es que lo pagais muy mal y pasais por incomprendidos, cada cosa que se os dice o es lo que quereis leer o simplemente hay que poner una smilie por cada linea. Vamos de risa. :P
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Cerrado