¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Friant »

A falta de 4 resultados para finalizar la jornada 3 y entiendo que con la fase de compras más que superada, me animo a abrir este hilo para comentar las compras por las que habéis optado en dicho escenario de la Liga (para mi el mejor de todos hasta ahora), por qué habéis optado por un tipo de carro y no por otro, tanto si jugasteis en el bando alemán, como en el americano. La intención es simplemente, que todos podamos aprender un poco más sobre el CM, sobre todo de los más veteranos.
En cualquier caso, si los organizadores lo entienden inoportuno pueden, con total libertad, borrar el hilo.
Si os parece, comienzo yo comentando mis compras. Jugaba de alemán.
El escenario era “pure armor”, así que sólo permite comprar carros y la climatología del mismo, a mí al menos, me parece decisiva para decantarse por unos carros u otros. Niebla, lo que supone que la LOS máxima será de 200 mts. y terreno húmedo, lo que aumenta las posibilidades de un “bogged” e incluso de quedar inmovilizado con algún carro.
Así que comienzan los descartes:
Stugs. : no tienen torreta, tardan una eternidad en girar, son relativamente fáciles de flanquear y con una visibilidad tan reducida es más que factible que se produzca algún intento de flanqueo.
Panthers: muy buen blindaje frontal pero con un blindaje lateral y trasero débil (de nuevo la “preocupación” del flanqueo). Tienen un gran cañón pero a las distancias a las que tendrán lugar los combates, ya no será decisivo. Su torreta tiene una capacidad de giro “normal” (ni es rápida, ni lenta tampoco). Además son caros.
Tigers: este carro ya me lo pensé más, está bien blindado tanto su frontal, como sus laterales y trasera. Buen cañón, pero de nuevo la poca LOS hace que no sea decisivo. Es lento y su torreta, todavía más. Ejerce bastante presión sobre el terreno, lo que aumenta sus posibilidades de quedarse atascado en terreno húmedo. También es un carro caro.
Así que con todos estos componentes para el “guiso” ............ opto por el Panzer IV H.
Torreta rápida, menos presión sobre el terreno, es un carro aceptablemente rápido desplazándose, buen cañón y es relativamente barato, lo que me permitirá poner bastantes en juego (hasta 20 carros en calidad regular con los puntos disponibles). En su contra, el débil blindaje lateral, trasero y sobre todo, el poco blindaje del frontal de su torreta.
Pero teniendo en cuenta su “precio”, la limitada LOS y las características del terreno, me pareció la mejor opción.
¿Y vosotros qué habéis comprado?

Finalmente, quiero dejar claro que no pretendo dar lecciones, simplemente “discutir” sobre lo que nos gusta y en la medida de lo posible, animar el foro de la Liga.

Saludos a todos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Boce »

Todo PIVH compre yo....saludos
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por crockio »

Yo tambien compre PIVH, no me dieron buen resultado,demasiado blandos,a mi al menos tiro que me tiraban tiro que acertaban en la torreta,fue un autentico chou :Ko:
Imagen
Viendo Perros de paja.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por rafastar »

Me parece buena idea abrir temas como este, como bien dices animan un poco la liga y de paso aprendemos.

Yo no soy muy experto precisamente (de hecho estoy en la última división de la liga) y además jugué con los yanquis, pero cuento mi caso. Totalmente de acuerdo en que el escenario estaba marcado por la visibilidad, así que los tiros serían a quemarropa. Por tanto, las ópticas buenas poco importan y sí la velocidad de las torretas en encuentros por sorpresa. Pensando que los alemanes me vendrían con bichos gordos, pues no me quedaba otra que tender emboscadas y lanzar escaramuzas para, efectivamente, flanquear. Así que para esta tarea me compré Sherman, que además tienen giroestabilizador con lo que si llega el caso puedo disparar a la carrera en encontronazos sorpresa (alguno de estos hubo, y acertaron). Y luego me compré unos cuantos M10, que son los únicos que podrían hacer un poco de pupa a los tanques gordotes alemanes de frente, porque supuse que no siempre iba a poder pillarlos de lado. Así, con los M10 se distraen un poco y con los Sherman los pillo a traición.

Bueno, ese era el plan (si a estas elucubraciones se las puede llamar así), luego ya sabemos todos que con el CM imprevistos hay muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Manzcaser »

En mi caso coincido con crockio.

Panzer IV a manta (aparte de las ventajas comentadas eran los más baratos y el número en este escenario se suponía fundamental)... que fueron cayendo ídem. Pero sigo pensando que era lo más acertado, mi pésimo resultado se debió más a las horas bajas por las que atraviesa el comandante que a los blandos carros medios alemanes.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Patxi »

¿Quien puede resistirse a una golosina como cuatro buenos Tigers campando a sus anchas?

Con los marcos sobrantes, un peloton de Panzers IV utilizados como exploradores y un par de STUG para usarlos como apoyo a los Tigers.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por JR »

Pelotón de Tigres, pelotones de Panzer IV H, y para rellenar uno de Stug. Como fueron los resultados..... en mi caso, eso dependió mucho de la suerte. Desde luego, los Tigre y Stug no podian ponerse a la carrera por un terreno tan húmedo, y el trabajo duro lo tuvieron que hacer los Panzer IV.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por koenig »

Pues una buena manada de hetzer power, baratito y con un buen frontal, y cubriendo los flankos unos panther... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por AQUILIFER »

Bueno, sin saber apenas nada del escenario en cuestión, los PzIV, son una buena opción pero con muchos matices, especialmente si se van enfrentar a Sherman de cañon corto a distancias medias o cortas (-800metros). Yo solo los aconsejaría a un jugador experimentado frente a uno novato-medio. La cuestión básica se trata de la posibilidad de destrucción al primer disparo (acertado) y desde luego, la velocidad de la torreta, y es bien sabido que los shermans (americanos!) tienen un porcentaje de supervivencia bastante alto frente a los panzers IV, se hicieron en su momento pruebas de ello,(60%vs40% de supervivencia en el campo de batalla).

Los Panzers IV, estan bien o incluso muy bien, contra misiones de apoyo en ataques de infanteria, frente a un enemigo dotados de escasos medios acorazados.

Siendo el enemigo americano (y esto es muy importante por carecer de cañon 17Pds) ,en un escenario de enfrentaammiento entre elementos acorazados yo optaría sin duda y en plan ventajista fácil, por el Tiger, después el panther y después el stug. El Pz.IV en este tipo de enfrentamientos requiere de mucha habilidad o en su defecto suerte. Así que el resultado puede variar brutalmente debido al factor aleatorio, no me extrañaría que algún jugador alemán dijera haber tenido resultados excelentes, pero si es así, y suponiendole una cierta competencia al jugador aliado, no me extrañaría nada que observando la evolución de la partida, se pudiera atribuir la victoría mayormente a una cuestión de suerte en el intercambio de fuego.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por AQUILIFER »

hetzer power
Ya estamos :evil2: , bueno si desde luego los hetzer antes que los stugs. 8)


Siempre y cuando sea un meeting acorazado o similar
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por AQUILIFER »

Y por cierto, según coste, el Jagpanzer IV, podría resultar intersante-
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Iberalc »

Yo de americano llevaba 20 M-10s... :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por JR »

20 M-10 emboscados en la niebla..... la pesadilla de cualquier comandante Panzer... :SOS:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Told »

BUENAS.

Un Stuart y 3 ( ó 4) Greyhound para explorar. El resto, Shermans con cañon largo y M10s.

Después de la batalla me reafirmé en mi convencimiento de que este juego está totalmente descompensado a favor de los USA. Salí a a carro enemigo destruído por disparo. Lo que aguantaron mis Sherman no lo aguanta un KingTiger de frente.

Saludos
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Qué blindados habéis comprado para el escenario 3 (Juvelize

Mensaje por Guardian »

Yo compre un peloton de sherman uno de stuarts y el resto M10s. Ahora creo que en vez de sherman mejor hubiera comprado más m10. En cambio la compra de los stuart fue un acierto en este terreno humedo y con niebla. incluso un panter cayo victima del fuego de uno de los stuart.

saludos
Guardián
"dulce et decorum est pro patria mori"
Responder