TOAW IV

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Zilus
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Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Ha funcionado! :W00t: :Ok:

Muchas gracias a los dos, Jolselillo y Josant. Me habéis hecho un rey.

Ya os contare, tengo un par de ideas de narrar alguna partida.

Saludos.
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joselillo
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Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Zilus escribió:
12 Jun 2019, 21:43
Ha funcionado! :W00t: :Ok:

Muchas gracias a los dos, Jolselillo y Josant. Me habéis hecho un rey.

Ya os contare, tengo un par de ideas de narrar alguna partida.

Saludos.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: genial! Esperamos esa narración!
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Zilus
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Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Este fin de semana o el lunes empezare el tutorial de Korea 50-51 otra vez, quiero verme tu Tutorial otra vez Joselillo primero. Iré tomando unas notas de lo que va pasando y narraré la evolución, la idea es no subir imágenes ni nada que me llevaría más tiempo que no tengo.

Gracias de nuevo, a los dos.

Saludos y suerte.

P.D: Me encantaría ver alguna serie nueva de Toaw IV en el futuro en tu canal de youtube Joselillo.
Zilus
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Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

¿Que escenarios hay interesantes de la Guerra de Vietnam?

Saludos y suerte
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CM
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Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

Necesito saber como se pone en español la versión de Steam.
Gracias.
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lecrop
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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

CM escribió:
28 Jun 2019, 14:02
Necesito saber como se pone en español la versión de Steam.
Gracias.
La versión en español de Steam tiene un bug y no funciona bien. He puesto un archivo a tu disposición para que lo bajes de aquí:

https://www.dropbox.com/s/5gz1qqx000ozg ... t.xml?dl=1

Una vez descargado, lo copias en el directorio del juego en Steam, que suele estar en:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Operational Art of War IV

Inicias el juego y lo configuras en español en el menú archivo de la parte superior izquierda, y debería funcionar.
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Visita mi blog en unhexagonoenpratzen.blogspot.com
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CM
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Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

lecrop escribió:
28 Jun 2019, 17:14
CM escribió:
28 Jun 2019, 14:02
Necesito saber como se pone en español la versión de Steam.
Gracias.
La versión en español de Steam tiene un bug y no funciona bien. He puesto un archivo a tu disposición para que lo bajes de aquí:

https://www.dropbox.com/s/5gz1qqx000ozg ... t.xml?dl=1

Una vez descargado, lo copias en el directorio del juego en Steam, que suele estar en:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Operational Art of War IV

Inicias el juego y lo configuras en español en el menú archivo de la parte superior izquierda, y debería funcionar.
Perfecto, funciona. Muchas gracias :Ok:
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Re: TOAW IV

Mensaje por Gelete »

Buenos días,

He comprado TOAW en descarga (no uso Steam, aunque sé que sale más barato) y me da un enlace de descarga, mi duda ahora es, puedo descargar ese archivo e instalarlo en cualquier PC o tiene que ser solamente en uno? Si lo descargo y lo instalo en el PC num 1 ya no podré llevarlo al portatil o no hay límites en ese sentido?

Gracias!
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lecrop
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Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Buenas, puedes instalarlo en todos los ordenadores que quieras sin límite. Por norma general los juegos de Matrix Games no suelen tener DRM.
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Gelete
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Re: TOAW IV

Mensaje por Gelete »

lecrop escribió:
04 Jul 2019, 08:34
Buenas, puedes instalarlo en todos los ordenadores que quieras sin límite. Por norma general los juegos de Matrix Games no suelen tener DRM.
Estupendo, :Ok:
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Roberbond
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Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

Hay una mecánica con los suministros que me ha llamado la atención en este juego.

Se supone que para que una unidad ataque con pleno potencial tiene que tener suministros y tener acceso a ellos. La cuestión es que muchas veces después de varios ataques te quedas con un 1% de suministro, lo que lleva a pensar que esa unidad es inútil (no debería poder atacar ni defenderse) pero aun así sigue luchando y aunque la dejes descansar es raro que suba del 4-5%, por lo que sigo empujando y luchando. Lo que me lleva pensar ¿hasta que punto influye el suministro?

Es verdad que ciertas unidades, como la artillería o la aviación, sin suministro apenas hacen daños, pero he jugado varias partidas atacando y defendiendo con unidades con suministro muy bajo por debajo del 5% (ojo, con poco suministro pero con acceso a ellos, si no tienes acceso porque te han embolsado o te han cortado alguna carretera entonces si que es el fin) y si bien es cierto que pelean mucho peor siguen repartiendo estopa y es esencial seguir moviéndolas pues en escenarios donde además hay pocos turnos no se puede descansar un par de turnos pues apenas se avanzaría.

No se si es algo normal o solo ocurre en escenarios pequeños.
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Roberbond
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Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

Otra pregunta que tengo es que no entiendo la diferencia entre Tactical Reserver y Local Reserve dentro de las ordenes que podemos dar a una unidad.

Sé que la primera es la típica que se le da a la artillería para que apoye a una unidad ya sea atacando o defendiendo, pero no se como afecta a las demás unidades. Local Reserve según el manual:
"The unit will attempt to react to enemy attacks into locations within a movement radius defined by the unit’s remaining Movement Allowance. Regardless of the radius, the reaction movement is only one hex per combat."
Cuya traducción seria (entiendo yo): La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos dentro del radio de movimiento de lo que le quede del movimiento permitido. A pesar del radio, la reacción es solo un hexágono por combate.

La segunda frase me deja descolocado. Entiendo entonces que solo reaccionaria a un hexágono si le quedan puntos de movimiento ¿sería así?. Lo que no le veo diferencia con la Reserva Táctica, cuya reacción es ante localizaciones adyacentes (es decir, un hexágono salvo la artillería).
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Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Yo lo entiendo de la siguiene forma; si durante el turno enemigo una de nuestras unidades en modo local reserve se mueve digamos, tres hexágonos, para ayudar a otra de nuestras unidades atacada, finaliza ahí su posibilidad de movimiento en futuros ataques durante ese mismo turno enemigo. Independientemete de que aún le quedasen puntos de movimiento para poder desplazarse a otro hexágono que a su vez fuese atacado en un combate posterior en otra localización diferente durante el mismo turno enemigo. Pero sí podría defender de nuevo si un futuro ataque de ese turno se diese en el hex en el que ha quedado emplazada durante su movimiento inicial y único. Espero haberme explicado medianamente.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
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Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

Veamos si lo entiendo: si pones a la unidad en RL (reserva local) después de moverse puede defenderse en el turno enemigo si atacan su hexágono ¿pero eso no lo hace siempre? ¿que ventaja tiene respecto a dejar la unidad en estado mobile(solo le veo sentido a que la artillería no está desplegada y no puede dar soporte por lo tanto)?

Mientras en RT (reserva táctica) reacciona a las acciones de enemigos adyacentes. En definitiva la diferencia entre RL y RT es que una reacciona solo a su propio hexágono y la otra a los adyacentes (aparte de que la artillería y los HQ apoyan los ataques si están en RT).
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Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Releyendo de nuevo parece que sí, que solamente se desplaza un hex en modo reserva local.

En reserva táctica no se mueve y apoya a los hexes adyacentes. Y en reserva local puede desplazarse un único hex y desde ahí apoyar a su vez ataques a hexes adyacentes. Seguramente algún experto podrá aclarar mejor la duda.

Saludos.

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