Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Ataque en pinza
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la captura Rander, si me referia a eso, aunque es algo confuso, cada linea es un ejercito??? lo digo porque esperaba ver una estructura en arbol, el HQ de ejercito como tronco y luego HQ saliendo de el.

Jejeje al final Daniel ha aceptado el plan de batalla "pinza sobre el queso" jejeje, el Kursk hispano pero con toda la pinta de que los de dentro de la bolsa van a pasarlo mal mal :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Si, he realizado el ataque enpinza, ya lo he completado y me ha quedado una bolsa estupenda :mrgreen: eso si, los nacionaes han desembarcado en Valencia y Alicante, ya estoy enviando refuerzos a la zona.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, perder Valencia es un problema aunque de produccion no tenias problemas, desde Valencia no pueden hacer casi nada los nacionales, tienen todo demasiado lejos, cortar pasando por Teruel con el terreno que hay malo, ir a Barcelona? menudo flanco dejarian, ir a Madrid??? igual que en Barcelona y sin terreno para afianzar flancos (en plural porque no hay mar mediterraneo que cubra uno de los flancos) jejeje.

Asi que los nacionales no mueven primero.... un fallo curioso no??? ademas me he fijado en las estadisticas que los republicanos inicialmente no sufrieron mas bajas que los nacionales... no se supone que al inicio la republica no posee mas que unidades milicianas siendo la baza nacional el ejercito de Africa???

En fin, suerte conteniendo el picotazo de Valencia y en tu bolsa "sorpresa" mas al norte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Si lo de Valencia no deja de ser un simple fastidio pero nada preocupante ya he enviado a un par de unidades y una flota de bombarderos, solo es cuestión . La bolsa ya esta liquidada y ahora me dirigiré a Valladolid. Al principio mantuve mis fuerzas a la defensiva mientras el bando nacional apretaba es provocó el desgaste de los nacionales, contra mis tropas atricheradas, aprovechando las defensas naturales. Eso provocó mucho desgaste en sus topas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:Gracias por la captura Rander, si me referia a eso, aunque es algo confuso, cada linea es un ejercito??? lo digo porque esperaba ver una estructura en arbol, el HQ de ejercito como tronco y luego HQ saliendo de el.
No no, cada linea es un nivel de mando.
En la primera linea están los HQ's independientes, y por debajo las diferentes unidades adscritas.

Aquí pongo una serie de capturas:

Imagen Imagen Imagen

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muchas gracias por las capturas Rander, ya lo he pillado, por cierto ya compre el juego, ahora a ver si encuentro tiempo para trastear con el, ando buscando mods graficos jejeje, si sabeis de alguno avisad, por ahora le he echado el ojo al mod de contadores con simbolos OTAN y me he bajado el escenario de la guerra civil y el de Palestina.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Muchas gracias por las capturas Rander, ya lo he pillado, por cierto ya compre el juego, ahora a ver si encuentro tiempo para trastear con el, ando buscando mods graficos jejeje, si sabeis de alguno avisad, por ahora le he echado el ojo al mod de contadores con simbolos OTAN y me he bajado el escenario de la guerra civil y el de Palestina.
el escenario que te tienes que bajar es el de la segunda guerra mundial version 33d, de Altair, eso si es un escenario :babas:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora a ver si aprendo como va el asunto porque a simple vista me he sentido cual pulpo en un garage :mrgreen:

Si me he comprado el juego ha sido por los escenarios napoleonicos, de la guerra civil y 1GM, los de la 2ª GM.... ese de Guadalcanal tiene buena pinta, pero por ahora lo 1º es lo 1º, bajar mods, instalar escenarios y agradecerle a Haplo el ser tan buen comercial de Matrixgames :Ok:

PD: he tenido que desinstalar el juego porque se me ha hecho la picha un lio al instalar los escenarios de Palestina y guerra civil, decia que llegaba con descomprimir a pelo y ya esta.... JA, ire metiendo las cosas una a una :bang:

EDITO: cual es el mod grafico para el mapa??? es que en el foro del juego en matrixgames esta la cosa un poco desorganizada :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2006, 20:06
STEAM: No Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por MPC »

HOla a todos
Yo tambien tengo el juego. Espero que pronto podamos hacer una multijugador.

Me parece muy interesante ya que no llega a ser tan complejo com el TOAW III, pero incluye la gestion de producción de una manera bastante correcta.

El manual un poco corto tal vez a la hora de conocer la habilidades de unidades como los ingenieros y paracas...

Intenetare bajarme el mod que comenta Volke de la WWII. Tambien me interesa el mod de graficos si es que existe, Yo no lo he encontrado.

saludos
copiar y pegar: Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Rander »

En http://www.advancedtactics.org entrais en el Scenario Bank y os bajais un fichero que se llama RealMod (o algo así).

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion, ya me lo habia bajado, lo que pasa es que como cada mod usa sus propios mods graficos no aparece en todos como deberia.

La verdad el juego trae escenarios interesantes y los custom mejor no hablar de ellos, ese que cubre la lucha en Palestina-Egipto-Arabia en la 1ª guerra mundial.... aparte del de la guerra civil, a ver si se puede editar para que empiezen jugando los nacionales.

Lo mas "duro" para mi del juego es el tema produccion (estoy mas acostumbrado a manejar tropas), el saber los rangos de las unidades de apoyo (aviacion, artilleria) y el distinguir unidades que pertenecen al mismo HQ (no vi la opcion de seleccionar un HQ y resaltar las unidades directamente bajo su mando, es para verlo sobre el mapa, a simple vista).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:Gracias por la informacion, ya me lo habia bajado, lo que pasa es que como cada mod usa sus propios mods graficos no aparece en todos como deberia.

La verdad el juego trae escenarios interesantes y los custom mejor no hablar de ellos, ese que cubre la lucha en Palestina-Egipto-Arabia en la 1ª guerra mundial.... aparte del de la guerra civil, a ver si se puede editar para que empiezen jugando los nacionales.

Lo mas "duro" para mi del juego es el tema produccion (estoy mas acostumbrado a manejar tropas), el saber los rangos de las unidades de apoyo (aviacion, artilleria) y el distinguir unidades que pertenecen al mismo HQ (no vi la opcion de seleccionar un HQ y resaltar las unidades directamente bajo su mando, es para verlo sobre el mapa, a simple vista).
Ojo con lo de los rangos porque creo que según el escenario pueden variar.
Para distinguir unidades: fíjate que cada HQ tiene en su lateral izquierdo una banda vertical de color. Todas las formaciones adscritas a dicho HQ tendrán esa misma banda de color en su lateral. Esto te permite tener localizadas a las unidades en el mapa normal. Ademas haciendo clik sobre la banda puedes cambiar el color de la misma y poner el que quieras :)

Saludos.

P.D. Fíjate en las capturas que puse, como con cada HQ seleccionado en la parte inferior salen las formaciones adscritas a él con su correspondiente banda identificativa.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, ya me habia fijado, un detalle muy bueno ese de escoger el color del HQ, pero yo me referia a un sistema de marcado, como en los PzC, hexagonos rodeados y en el mapa un redondel con todas las unidades dentro.

Bueno seguire mirando a ver que tal, hay escenarios interesantes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Rander »

Hola.

Alguien se anima a una partidilla?

Saludos.

P.D. Si se anima mucha gente se puede pensar en una multi-jugador.
Responder