Canibalismo Nipon

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Canibalismo Nipon

Mensaje por grofaz »

Holas, estuve viendo un documental en el "History Channel" anoche. Se trataba de canibalismo en altamar y el teatro del Pacifico en la SGM. Aunque sabia que los Japoneses solian comer a soldados enemigos muertos me choco mucho lo siguiente:

Crearon unidades de cazadores que buscaban activamente soldados aliados para comer. No solo eso, utilizaban prisioneros de guerra a los cuales iban cortandole pedazos poco a poco para evitar que se descompusieran. A vaces estos pobres hombres estaban dias en un dolor incomprensible. Un veterano Australiano hablo y dijo haber encontrado a su Teniente mitad comido, despues de eso dijo que ejecutaron a todos los POW Japoneses que encontraban. No es para menos.

Creia que las atrocidades Nazi en los campamentos fue lo peor, pero esto a mi entender es lo mas bajo que he escuchado hasta hoy de la SGM luego de 25 años de estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

No lo habia oido nunca... Que barbaridad, no lo de comerse a un homo sapiens, si no lo de ir cortandolo a cachitos dejandolo vivo... :nervios:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Es la primera vez que lo escucho. Lo cierto es que sorprende bastante.

Y dices que crearon unidades especiales para tal oficio??. Eso me deja aun más perplejo. :shock:

Saludod. Yurto.
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

joder que bestias, lo que debe ser que te corten un brazo y encima saber que se lo estan comiendo
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Leches no cuentes esas cosas... puñetero Mendele!!!!.

De qué fuente has sacado eso?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Esta mañana en el History Channel un programa sobre Stalingrado afirmaba que la mejor manera que tuvieron los rusos para enfrentarse a los Panzers eran los perros cargados con explosivos.

Pues igual que lo de lo japoneses, haberlos los hubo, pero...
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Vamos a ver, no me parece lo mismo, la brutalidad "científica" de Mengele, que el que un ejercito tenga unidades de cazadores humanos para llenar las despensas humanas. No me escandaliza en absoluto los experimentos nazis, porque todos hemos, leído, visto, y oido sus atrocidades, un día si y otro tambien. Ahora dicho esto, y sabiendo lo que significa para un nieto de rusos judíos el holocausto, me parece muy impactante, y diferente, la caza de humanos por parte de los japoneses.

Recuerdo cuando llegué a España a vivir, que conocí a una californiana que llevaba un sthetl, aqui en Valencia, esa mujer me enseñó cosas que no había visto nunca en la vida en la Torah, entre ellas, que los antiguos, como los Cananeos, cortaban pedazos de los animales, no vitales, para mantenerlos con vida y así disfrutar de carne fresca durante más tiempo hasta que el animal moría. Es una forma de disfrutar de carne fresca sin frigoríficos, así que imaginaos por un momento primero una vaca, o un buey, y después un humano, ya me diréis hasta que punto de asco, y deshumanización han llegado algunas de las supuestas más sofisticadas culturas humanas, como la alemana, o la japonesa.

Todos tenemos en el imaginario a esas dos culturas como dos de las más avanzadas del mundo, pero me parece a mi, que cualquier otra cultura de un pais totalmente subdesarrollado tiene códigos éticos que les impide cometer tales atrozidades. Quienes hayan leído a Grossman, o a Beevor, o a Simonov, intuyen lo que ocurrió, pero desde luego a veces, los historiadores, o documentalistas nos ponen los pelos de punta.

Saludos

Editado para cambiar acentos.......... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, no creo que sea exclusivo de alemanes y japoneses el monopolio de la brutalidad, no parece difícil encontrar en todas las culturas, religiones y zonas geográficas ejemplos de lo bárbaro que puede llegar a ser el ser humano en determinadas situaciones, sobretodo cuando por cualquier causa se ha llegado a considerar al enemigo un "inferior" o carente de naturaleza humana .

Esos dos países son paradigmáticos por las circunstancias que todos sabemos, pero vete al kurdistán en su día, vete al holocausto contra los aborígenes australianos, vete a Timor, vete a la región africana de los grandes lagos, la ex-yugoslavia, vete a Darfour..... yo qué sé. Auténticas matanzas, juegos previos a carnicerías, muertes aberrantes con el único propósito de ahorrar munición, dar ejemplo o divertirse, con mujeres, con niños....

La 2GM proporcionó un campo abonado para el salvajismo, pero la menor cantidad no resta "calidad" a otros muchos ejemplos.

Lo de amputar trozos de prisioneros para alimentarse me parece algo poco práctico y poco probable por muchos y muy desagradables (de explicar) motivos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Kal escribió:Bueno, no creo que sea exclusivo de alemanes y japoneses el monopolio de la brutalidad, no parece difícil encontrar en todas las culturas, religiones y zonas geográficas ejemplos de lo bárbaro que puede llegar a ser el ser humano en determinadas situaciones, sobretodo cuando por cualquier causa se ha llegado a considerar al enemigo un "inferior" o carente de naturaleza humana .

Esos dos países son paradigmáticos por las circunstancias que todos sabemos, pero vete al kurdistán en su día, vete al holocausto contra los aborígenes australianos, vete a Timor, vete a la región africana de los grandes lagos, la ex-yugoslavia, vete a Darfour..... yo qué sé. Auténticas matanzas, juegos previos a carnicerías, muertes aberrantes con el único propósito de ahorrar munición, dar ejemplo o divertirse, con mujeres, con niños....

La 2GM proporcionó un campo abonado para el salvajismo, pero la menor cantidad no resta "calidad" a otros muchos ejemplos.

Lo de amputar trozos de prisioneros para alimentarse me parece algo poco práctico y poco probable por muchos y muy desagradables (de explicar) motivos.
No Kal, yo no he dicho que sea monopolio de ellos, pero choca que unas culturas tan sofisticadas, sean capaces de producir individuos de esa clase.

Por ejemplo hay formas de no deshumanizar al enemigo, práctica común en Israel, donde lo primero que te enseñan es que tu enemigo es igual o mejor que tu, más inteligente, y desde luego más paciente.

No digo que en otras partes no se cometan barbaridades, sólo que no había leído nunca que se crearan batallones o compañías para cazar otros humanos de los que alimentarse, eso me parece demasiado, más comerse a prisioneros indefensos, que asco de gente.

Una pregunta, ¿me puedes dar información del holocausto contra los aborígenes australianos?, no conozco el tema, pero nunca había oido hablar de que se les hubiera exterminado sistematicamente, sería bueno conocerlo. :?

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Holocausto significa gran matanza de seres humanos. En ese sentido incluí a los aborígenes australianos que fueron diezmados por ser considerados poco, muy poco más que animales dañinos. Tuve en su día ocasión de acceder a testimonios directos de aborígenes en el norte y oeste de Australia que me hicieron interesarme sobre lo que había pasado allí y es realmente escalofriante. Hay información en Internet, para quien tenga interés.

Aún hoy, la situación de la población aborigen en Australia dista mucho de ser igualitaria con el resto de los ciudadanos, aunque legalmente así esté reconocido.

Allí no se dio una "industria de la muerte" como sí llegó a desarrollarse en centro-europa en la 2GM, pero el desprecio hacia quien se consideraba infrahumano, es el mismo. Tampoco los japoneses crearon campos de exterminio en forma de instalaciones dedicadas a matar personas y destruir sus cadáveres en un proceso "industrial" pero sí asesinaron por cientos de millares en los territorios bajo su dominio.

Sarajevo era una ciudad muy "culta" también.

Los seres humanos, todos, sólo necesitamos el entorno adecuado para hacer daño, somos, en ese sentido, parecidos a muchos organismos unicelulares.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Si no dejo de estar de acuerdo contigo, es cierto que los humanos, todos somos capaces de lo peor por lo que veo. Sólo decía lo chocante que es que dos culturas que han producido al menos en el caso alemán a genios como Heine, Beethoven, Bach (mi favorito entre los favoritos, para mi el mejor), a gente tan terrible, y aun sistema criminal como el nazi. En cuanto a Japón no conozco su cultura como la alemana como la occidental, pero conozco el bushido, que se supone que era una espercie de código caballeresco y mira en que terminó.

Lo que cuentas de Australia lo desconozco por completo, y aunque tengo simpatias con ese valiente pais, habraá que leer que les hicieron a los aborigenes, no me gustaría decepcionarme con ellos, pero los hechos son los hechos, y yo no amo paises que matan a minorias.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Australia es un país alucinante, no te hagas mala sangre con lo que te he dicho; todos los países o comunidades tienen sus pecados si los buscas. Lo que ocurrió allí con los aborígenes podría parecerse más a lo que sucedido en USA con sus pobladores autóctonos que con el holocausto judío, por supuesto.

Joder Komsomol, creo que si lo miramos tranquilamente todos los países han cometido barbaridades con sus minorías (locales o colonizadas) en algún punto de su historia.

En cuanto a la cultura de una sociedad y su capacidad para infligir daño no veo de qué te sorprendes. Cuanto mayor es la "cultura" mayor es el desprecio hacia el "bárbaro".

Además, una sociedad puede alcanzar muy altas cotas de progreso y sin embargo mantenerse encerrada en sí misma viendo a los demás muy por debajo de su propio status moral llegando a ser muy sencillo para unos buenos manipuladores identificar al diferente como una amenaza. De ahí a la eliminación por asesinato sólo falta un brazo ejecutor eficaz y taparse la nariz mientras los demás miran hacia otro lado por uno u otro motivo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Komsomol escribió:Si no dejo de estar de acuerdo contigo, es cierto que los humanos, todos somos capaces de lo peor por lo que veo. Sólo decía lo chocante que es que dos culturas que han producido al menos en el caso alemán a genios como Heine, Beethoven, Bach (mi favorito entre los favoritos, para mi el mejor), a gente tan terrible, y aun sistema criminal como el nazi. En cuanto a Japón no conozco su cultura como la alemana como la occidental, pero conozco el bushido, que se supone que era una espercie de código caballeresco y mira en que terminó....Saludos
He pensado eso muchas veces...como es posible? Aunque llevo estudiando la SGM por muchos años no para de chocarme las atrocidades Nazi en los campos, es algo tan repugnante, barbaro y mas importante aun, sistematico, que es dificil creer que esa genta\e tan culta pudo haber hecho eso. Pero como dice el dicho en ingles: "El poder corrompe [al hombre], el poder absoluto corrompe completamente." Todavia hay mucha gente que duda que ocurrio, que es aun mas peligroso.

Los Serbios no se quedan atras, gente que vivieron juntos por años como vecinos, acabaron haciendo barbaridades como campos de ultrajar mujeres Musulmanas para devolverlas preñadas de hombres Serbios a sus aldeas. Y no mencionar el matar bebes cogiendolos por las piernas y rompiendoles las cabezas con paredes o el piso. Esto fue solo hace unos años atras...
Última edición por grofaz el 15 Oct 2007, 00:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Mensaje por Tuttor »

La clave para llegar a esos extremos pienso que es el considerar que el vecino es inferior y que eso me da derecho a hacer de él lo que quiera o necesite.

Según tengo entendido, el holocausto fue una solución "técnico-económica" a un problema, planteado desde la irracionalidad de la superioridad de una raza. Esta gente creo que confundió raza con especie, y eso les "daba" el derecho a hacer las barbaradidades necesarias: experimentos como si fueran animales, eliminarlos masivamente, etc.

Lo de los japoneses parece que igual, tienen hambre, no hay carne, y la poca carne humana se pudre: solución le vamos comiendo a poquita a poco. Total el sujeto ese no merece la vida, es inferior, se rinde como una alimaña sin honor y hasta nos tiene que estar agradecido.

Es verdad que hay que ponernos en situaciones límite para ver que pasa, pero hay gente que parece que está esperando para sacar su inmundicia.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re:

Mensaje por grofaz »

Kaiman escribió:
Yurtoman escribió:Leches no cuentes esas cosas... puñetero Mendele!!!!.

De qué fuente has sacado eso?.

Saludos. Yurto.

lo vi en un documental de canal historia sobre un niño judio que se supone que sobrevivio a est tio, (segun los historiadores no sobrevivio ninguno), a este niño judio (ya un tiarron claro, le han descubierto el pastel y resulto ser un farsante, aunque algunos judios, sobre todo los de la familia de la que se supone que es el del niño judio le creen (se niegan ha hacerse las pruebas de adn)... en fin, parece mas una cuestion de fe que otra cosa...

Saludos
Bueno los otros dias vi a una en la tele una familia entera Judia que sufria de "dwarfism" (Enanismo?) que estuvo bajo la tutela de Mengele y sobrevivio entera. Al parecer el "dr" los encontro facinantes para estudiar. Si que hay mentes enfermas, lo del padre e hijo es una cabronada como nunca habia escuchado.
Imagen
Responder