Seleccion de infanteria

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Condor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2004, 17:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Chile

Seleccion de infanteria

Mensaje por Condor »

Hola
yo denuevo.....sobre la seleccion de infanteria en una QB o multiplayer....me parece que las posibilidades del eje ..digamos ,cuando la batalla es en Italia..no tiene muchas opciones...me refiero es que por ejemplo los fusilier y panzer granadier,,,teinen buena combinacion de armas para largo y cercano alcance...pero siempre sin la cantidad de municion necesaria.
cual es su preferencia en estos casos???? y que ocurre con los aliados..en que cada unidad tiene tropas ...inservibles....(como opinion personal),,,como los piat y los morteros pequeños??
Gracias
Condor
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Sacrilegiooooo!
Has osado decir que los morteros ligeros y los PIATs son inservibles???!!
Nadie insulta así a mis querido hijos de la gran bretaña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Nada, ya en serio, esas unidades que nombras están lejos de ser inservibles.
Los morteros ligeros son muy buenos eliminado piezas AT o IG enemigas, así como suprimir nidos de ametralladoras.
Los PIATs son incluso, en mi opinión, mejores que el bazooka americano, ya que al disparar no dejan rebufo del cohete, haciéndolos bastante más difíciles de detectar que los zooks o los panzerfaust/schreck.

Saludos!
Tábano
ImagenImagenImagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tábano escribió:Los PIATs son incluso, en mi opinión, mejores que el bazooka americano, ya que al disparar no dejan rebufo del cohete, haciéndolos bastante más difíciles de detectar que los zooks o los panzerfaust/schreck.
y haciéndolos de paso ideales para dispararlos desde dentro de un edificio ....
Invitado

Mensaje por Invitado »

bueno Tabano... viendolo asi ..fue mi error...o mejor dicho horror....lo del mortero esta bien ..pero los piat recargan muy lento..y no te puedes dar ese lujo e momentos criticos..gracias por tu opinion
Condor
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Es cierto, todo hay que decirlo, los PIATs son lentos de recarga.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Soy nuevo y la verdad es que me esta costando jugar, por ejemplo me podriais dar alguna idea sobre como atacar una posición enemiga fortificada con infanteria, lo he intentado pero acabo fracasando.
Por otro lado en los post he visto que hablais de comprar unidades con puntos ¿donde ocurre eso?, ¿en que se diferencian las batallas de las operaciones? como veis tengo muchas dudas, sin embargo no me arrepiento de haberme comprado el juego me parece fantastico.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

daniel escribió:Soy nuevo y la verdad es que me esta costando jugar, por ejemplo me podriais dar alguna idea sobre como atacar una posición enemiga fortificada con infanteria, lo he intentado pero acabo fracasando.
Por otro lado en los post he visto que hablais de comprar unidades con puntos ¿donde ocurre eso?, ¿en que se diferencian las batallas de las operaciones? como veis tengo muchas dudas, sin embargo no me arrepiento de haberme comprado el juego me parece fantastico.
Caid tiene publicada una estupenda guía con consejos tácticos:

http://poblados.net/index.html

o la página web de Chema Cagi, un forero de Meristation:

http://www.chema-cagi.com/Combat_Mission_ESP.html

Respecto a los puntos, cuando juegas una quickbattle (si no sabes como empezar una quickbattle, en el manual viene, es fácil) tienes la opción de que el ordenador te elija las tropas, o las puedes seleccionar tú. Además tú eliges a cuantos puntos vas a jugar la batalla.

Las batallas son eso, batallas, y las operaciones son batallas encadenadas en el mismo mapa.

saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

En tales casos, la paciencia es la madre de la ciencia. Primero, estate varios turnos con fuego de supresión con todo lo que tengas. Por lo menos 3-4, mejor cuatro que tres (si estás el tiempo suficiente. Morteros y HMG son especialmente útiles para ello, y la artillería si no tiene demasiado retraso y tienes LOS directa con el spotter (de lo contrario lo más probable es que los pepinos terminen cayendo sobre tus tropas); si utilizas artillería, coordina el asalto de la infantería con el final del bombardeo, para aprovechar la supresión de las tropas enemigas. Si están en edificios, vuélalos. Si tienes un JSU-152, el solito te hace el trabajo. Si hay pillbox, primero huméalos y luego asáltalos con ingenieros; las demás tropas también pueden hacerle pupita, pero si son de cemento olvídate si no tienes ingenieros porque tendrás que entrar por detrás. Cuando lleves un tiempo dando fuego de supresión y veas que apenas responden, asalta las trincheras, los foxhole y lo que haya con la unidad con más moral y rayito (si son squads de SMG, mejor que mejor).

Más o menos es así, aunque depende de cada caso.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Muchas gracias compañeros, tengo otra duda, cuando tomamos una posición enemiga posemos utilizar lo que hay en ella, por ejemplo cañones AT, o AA, morteros, etc..?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

daniel escribió:Muchas gracias compañeros, tengo otra duda, cuando tomamos una posición enemiga posemos utilizar lo que hay en ella, por ejemplo cañones AT, o AA, morteros, etc..?
No.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Tengo otra duda más. Se supone que los morteros y los cañones (menos los At según creo) son balisticos, es decir, que puedo colocar un mortero tras una colina y disparar a lo que está al otro lado, no necesito tener una visión directa. En el juego no lo he podido hacer pero supongo que es posible, ¿Como puedo hacerlo?
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Si el arma en cuestion no tiene una LOS hacia el OB, este necesita una unidad HQ que si tenga una LOS hacia susodicho OB, y estar dentro de su radio de mando, selecciona ambas unidades como un grupo, apunta al OB y ya esta. De todas maneras todo esto sale explicado en los manuales de juego, en el escueto de cdv no lo se, pero en el que lleva el disco en formato pdf, seguro que esta, eso si esta en ingles. Tambien corren varios manuales por la red como ya te han comentado, miratelos te seran muy utiles. Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si el inglés no se me da muy bien, me he mirado los que están en la red y si estan muy completos muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

A Piolín se le ha olvidado decir que eso que te ha explicado vele para los morteros, pero no para los cañones o artillería autopropulsada. estos solo pueden tirar con LOS directa al objetivo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

y no deberia ocurrir lo mismo con los cañones y la artillería autopropulsada? Sería logico, sobre todo en los cañones de campaña, no?
Responder