[Space Beast Terror Fright] Reseña

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[Space Beast Terror Fright] Reseña

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Jun 17, 2016 11:57 am

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Space Beast Terror Fright es un juego indie en acceso anticipado en Steam. Su premisa es intentar llevar a la pantalla las mismas sensaciones que el Sargento Apon y su pelotón experimentaron en su periplo en la película Aliens: El regreso. Cogemos aspectos de Space Hulk, con estrechos corredores y ambientación oscura, mezclamos con aliens, xenomorfos y otros bichos varios y ya tenemos un cóctel explosivo.

Añadimos un potente sonido para las armas, desde rifles hasta escopetas, el famoso detector de movimiento, una música espectacular y una ambientación muy lograda y tenemos un juego divertidísimo. Mezcla de terror, tensión, acción y táctica, el cooperativo del juego es donde realmente brilla. Dos jugadores o 4 jugadores convierten a este juego en toda una experiencia sensorial. Ahí está la valoración del juego en Steam, en lo más alto para un juego en Acceso Anticipado.

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Lo tenía en la lista desde que salió por la afinidad que siento por estos juegos de ambientación Space Hulk y de la saga Alien, pero finalmente me agencié con él después del último parche, donde han introducido el “espacio” y mejorado el multijugador.

Este hilo pretende animar a aquellos jugadores que no lo conocían y pueden sentirse atraídos para que se lo agencien con vistas a echar unas partidas multijugador. Actualmente hay la opción de agenciarse un pack para 4 jugadores por unos 40 euros (unos 10 euros/persona) o bien comprarlo por unos 14,95 euros si se hace una compra única. Sale a cuenta siempre que haya 4 interesados.

El modo solitario es muy divertido pero el juego tiene un nivel de dificultad muy elevado incluso jugando en Fácil, de ahí que donde uno realmente lo pasa bien es en el cooperativo ya que se puede cubrir mejor las espaldas y compartir experiencias. El modo solitario sirve para darse cuenta que jugar solo requiere grandes dosis de paciencia, cierta habilidad y estar inmunizado contra el pánico, que es muy frecuente en este juego. Cuesta un poco habituarse a sus mecánicas sobre todo porque no hay tutorial y hay que aprender por las malas o mirando gameplays. El modo coop es ágil, dinámico y permite además jugar partidas rápidas pero muy intensas, que pueden irse hasta los 20 minutos en niveles muy complicados.

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El juego tiene una temática sencilla: somos una especie de marine que tiene que limpiar una nave infestada de alienígenas. Hay varios modos de juego, siendo el básico el Salvage, que es el tradicional. En este modo podemos escoger niveles de dificultad, activar o no energía y otras opciones para complicar todavía más la experiencia. En este modo básicamente hay que ir activando consolas que nos darán acceso a información sobre la nave, como ubicaciones de consolas adicionales, torretas centinela, un mapeado del interior de la nave, ubicación del reactor e incluso mejoras en la interface del marine para asistir mejor en el fuego defensivo. El objetivo final es hacer explotar el reactor y evacuar la nave.

Existen varias consolas:

1) Las que desbloquean módulos y facilitan información (módulo azul).
2) Módulo verde que activan las torretas centinela.
3) Módulos rojos que permiten realizar reparaciones en la armadura del marine.
4) Módulos amarillos que permiten recargar munición.


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El juego crea las partidas de modo procedural así que la rejugabilidad es infinita ya que no hay ningún mapa idéntico, algunas veces saldremos con condiciones muy chulas y en otras tendremos que pegar tiros nada más empezar, nunca se sabe. De hecho una de las ventajas de esto es que se pueden guardar las “seeds – semillas” del mapeado para luego volver a jugarlo, sobre todo cuando el mapa ha resultado ser muy divertido o tiene un dibujo que atrae mucho. Esto permite compartir mapas de forma infinita y disfrutar rejugando mapas anteriores o que otros jugadores han propuesto anteriormente.

La otra cosa es que la música también es procedural y se adapta a los acontecimientos. Por ejemplo, empezamos la partida sin música pero el sensor de movimiento (Aliens) detecta un bip. En ese momento la música repica con unos tambores…y va in crescendo. Se adapta a lo que pasa, con subidas y bajadas que ponen al jugador a mil.

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El jugador tiene una interface en el casco y en función de los módulos que va activando la información que se tiene sobre la nave mejora así como algunos asistentes al disparo y a otras funcionalidades, como incremento de la batería, cargador, etc.

La ambientación es sin duda el punto fuerte con corredores oscuros, salpicados por las luces de las consolas, apagones de energía intermitentes que dejan al jugador a oscuras (hay la opción de infrarrojos), etc. La presencia del detector de movimiento junto con la música y los ruidos ayudan (y ponen de los nervios) al jugador dejándole sin un momento de respiro ni en los niveles más fáciles. Podemos usar puertas con láser para crear zonas con bloqueos y evitar sorpresas por la espalda y las torretas para cubrirnos. El fuego amigo hace acto de presencia con frecuencia así que las torretas nos pueden jugar una mala pasada e incluso el fuego amigo de nuestros compañeros de aventura en el coop.

En el coop podemos ver lo que hace nuestro compañero desde una ventana reducida en la parte superior derecha (o nuestros compañeros) lo que todavía es un plus al permitir observar lo que hacen en primera persona siguiendo su cámara en primera persona.

Trailer:



Link a Steam

http://store.steampowered.com/app/357330

Gameplay solitario:


Cooperativo para que veáis lo divertido que puede llegar a ser y más usando micros y teniendo que coordinar (fuego amigo, protección, etc):


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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Haplo_Patryn » Sab Jun 18, 2016 1:53 am

Probado ya con Joselillo y casi 4 horas del tirón. Gran juego y muy adictivo. Difícil de cojones y muy estresante por momentos. :Ok:

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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Stratos » Sab Jun 18, 2016 8:58 am

Yo lo tengo de hace tiempo y juegué un poco en solitario, si es muy estresante, pero es también muy divertido, y cuando mejoras a tu marine la verdad es que está muy bien. Me gustaría probarlo en COOP, si algún día jugáis y estoy conectado probaré d ejugar con vosotros si os parece bien.
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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Haplo_Patryn » Sab Jun 18, 2016 9:34 am

Ha cambiado bastante con los últimos parches Stratos, para mejor incluso :)

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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Stratos » Sab Jun 18, 2016 3:00 pm

Pues lo volveré a probar. Estuve yo hablando con uno de los desarrolladores para preguntarles cosillas de mejoras como ahora dar a las pantallas una forma más de "nave", de manera que tengas que llegar al puente para rescatar los datos, llegar a la zona de evacuación... me dijeron que al ser un juego procedural era casi imposible lograrlo, de todas maneras probaré a ver.
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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Haplo_Patryn » Sab Jun 18, 2016 3:19 pm

Joselillo y un servidor estuvimos ayer jugando. Este es un video de nuestra primera hora de juego aproximadamente.


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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Vik » Lun Jun 20, 2016 9:22 am

yo me apunto para el pack si nos juntamos 4
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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Haplo_Patryn » Lun Jun 20, 2016 5:46 pm

¿Nadie más se anima? Es muy divertido en MP, ayer estuvimos Jose y yo de nuevo jugando y se pasan las horas volando. Éramos 4 durante un buen rato, se unieron luego 2 guiris. Venga cobardes, es un juegazo, nada que ver con CoD, Counter Strikes y juegos koalillas de esos.

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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por joselillo » Lun Jun 20, 2016 6:30 pm

Haplo_Patryn escribió:¿Nadie más se anima? Es muy divertido en MP, ayer estuvimos Jose y yo de nuevo jugando y se pasan las horas volando. Éramos 4 durante un buen rato, se unieron luego 2 guiris. Venga cobardes, es un juegazo, nada que ver con CoD, Counter Strikes y juegos koalillas de esos.

Además es tonificante ya veréis. ..
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https://www.youtube.com/c/JOSELILLOPDL

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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Vik » Lun Jun 20, 2016 8:34 pm

Esperare, si no me lo compro yo solo y listos.
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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar Jun 21, 2016 9:42 am

Pues ayer ya éramos 3, con El Nota :)

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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Vik » Mar Jun 21, 2016 9:50 am

Comprado.
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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar Jun 21, 2016 9:55 am

En Steam dinos tu nick así nos coordinamos.

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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por Vik » Mar Jun 21, 2016 10:10 am

biztor27. he durado 2 minutos en la 1º partida.
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Re: [Space Beast Terror Firght] Reseña - voluntarios coop

Mensaje por ivanhl » Mar Jun 21, 2016 11:38 am

Chicos ... me estais jodiendo!!!!!

En unos días tomo la decisión y si voy "palante" os lo comento para echar unas partidas ;)

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