Bien, como he apuntado en el hilo de mi AAR del CMSF que estoy haciendo abro este hilo para explicar lo que son las ordenes encadenadas y combinadas de movimiento/fuego en el CMSF.
Vamos con las imagenes (creo que son suficientemente claras estas iniciales):
Tenemos 3 Escuadrones de Asalto, un HQ y un Bradley.
Para lo que queremos hacer montamos un escuadrón de infanteria en el Bradley en vez del HQ.
Tremendo, tremendo.
Gracias por la explicación erwin. Ahora entiendo perfectamente lo de las órdenes encadenadas de movimiento y fuego.
Ordenes encadenadas y de orientación ya hacía, pero no sabía eso de seleccionar los puntos del camino y dar ordenes suplementarias.
Lo pondré inmediatamente en práctica en la partida que estoy jugando de la campaña Narwick. Quizá así se reduzcan mis perdidas de vehículos.
Danke sehr!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Prueba a poner distintas orientaciones de cover arc en cada waypoint. Asi tu torreta va girando hacia diferentes orientaciones según avanzas . Esto es importante, ya que todos los vehículos blindados tienen dificultades de adquisición de blancos a menos que estén con la torre encarando la posible amenaza. Si llegas a un cruce con dos vehículos y cada uno enfoca a derecha e izq, aguanta 15 segundos (sin gira el vehículo en si) esa avenida quedara razonablamente cubierta.
Qué mamonazo!!! Cuando pille a uno de tus lanzadores de RPG se lo voy a incrustar en el píloro sin anestesia ni nada.
Nada, buscaba lo de los arcos de cobertura en medio de un movimiento, que me sonaba que lo había hecho antes y no recordaba cómo. Casi siete meses sin jugar se notan.
Me tiene de los nervios la puñetera partida. Al final optaré por la carga banzai y a tomalpolcul.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alguien sabe como ordenar a un escuadrón que se baje en un punto de la ruta del transporte en el mismo asalto en el que le ordenas cosas al trasporte?.
A ver si me explico. Yo tengo un trasporte cargado con tropas al que le pongo varios puntos de ruta y en cada punto paro 5 seg. y que dispare en cada punto. Supongamos que pongo 3 puntos de ruta y quiero que en el segundo en vez de parar 5 seg. quiero parar 40 para dar tiempo a la infantería a que baje. Como ordeno a la infantería que se baje en ese punto y se dirija a cierto edificio. Esque hasta ahora estoy haciendolo en turnos separados. En uno cargo y me muevo y termino en donde quiero desembarcar. En el segundo turno le pongo un tiempo de esperar al vehiculo, ordeno a los hombrecillos que bajen y se pongan donde les digo y luego al transporte lo pongo en zona segura. Sería bueno saber hacer esto en un truno.