pequeño entretenimiento: HASTINGS 1066

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

pequeño entretenimiento: HASTINGS 1066

Mensaje por balowsky »

Es un juego online gratuito "ambientado" en la batalla de Hastings. Simple pero bastante recomendable por varios aspectos.

Estrategia de tablero, aunque no haya un tablero, turnos e impulsos/acciones, unidades con valores ataque-defensa, sin barras de vida ni objetos mágicos recuperadores.
Puedes elegir tu ejército entre 3 posibles: anglos, normandos o vikingos. Puedes configurarlo con los distintos tipos de unidades, que son infantería de choque, milicia, arqueros y caballería, más el HQ que viene por defecto. En realidad difieren poco los de un ejército de los del otro, con unos rangos de ataque defensa de 1 a 5, modificables si usas la formación defensiva o la ofensiva.

En cada turno cada unidad puede mover, atacar, prepararse para ser atacada o insultar al adversario, lo que lejos de ser estético influye en la moral de ambos ejércitos, aunque por supuesto no tanto como los efectos del combate en si mismo.

La mayor originalidad(que no necesariamente acierto) es que a cada accion corresponde la resolución de un minijuego: un shooter para los arqueros que tiene su encanto y dificultad, y otros de habilidad más discutibles para las melees, cargas y provocaciones. taunt me resulta difícil de traducir

Repito que es simple, pero está bastante mejor presentado que la media, tiene apuntes históricos, de resolución rápida, multijugador y original en varios aspectos. Pongo este enlace pero creo recordar que se puede jugar en otras páginas a pantalla completa
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8210
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: pequeño entretenimiento: HASTINGS 1066

Mensaje por Rander »

Taunt podría traducirse como provocar/insultar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: pequeño entretenimiento: HASTINGS 1066

Mensaje por Beren »

Muy muy muy bueno, gran aporte ;)
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: pequeño entretenimiento: HASTINGS 1066

Mensaje por KIM »

Yo llevo el fin de semana dandole...no esta nada mal.Lastima de taunt ese...que pereza me da...y los arqueros, que mato más de los mios que de los otros. :mrgreen:

Recomendable 100 %
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: pequeño entretenimiento: HASTINGS 1066

Mensaje por balowsky »

KIM escribió: los arqueros, que mato más de los mios que de los otros. :mrgreen:
A mi me costó lo mio también, pero estar en el paro me permite seguir un entrenamiento intensivo :x . Hay muy pocos turnos por partida así que los arqueros mejor dejarlos en una posición y probar distintos ángulos y fuerza de tensión. A la tercera (o quinta) ya tienes la medida.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder