Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Ronin »

Buenas
Long Bow ha sacado una oferta irresistible, el juego Hegemony Gold por solo 9.99 dolares.
Este es el enlace
http://www.longbowgames.com/forums/topic/?id=2693

No dejeis escapar la ocasion, merece la pena y es la antesala del Hegemony Rome

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:Buenas
Long Bow ha sacado una oferta irresistible, el juego Hegemony Gold por solo 9.99 dolares.
Este es el enlace
http://www.longbowgames.com/forums/topic/?id=2693

No dejeis escapar la ocasion, merece la pena y es la antesala del Hegemony Rome

Un saludo
Me da que alguno del foro ha caido en la tentación ya :mrgreen:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por LordSpain »

Bueno, aqui a escasos 2 cuartas tengo a Malatesta de visita en casa !!! :mrgreen:

He sucumbido a sus encantos (de juegos claro) y me he pillado este juego por 7,89 EUR al cambio !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:Bueno, aqui a escasos 2 cuartas tengo a Malatesta de visita en casa !!! :mrgreen:

He sucumbido a sus encantos (de juegos claro) y me he pillado este juego por 7,89 EUR al cambio !!
Me alegro, merece la pena. A mi me salio todo por 9.99, pero por suerte. Yo compre de salida en Steam el Filipo por ese precio de oferta y despues estaba a 19 €. Despues probe la beta del Gold, y como habia que pedir un nuevo serial para los que tuvieran registrado el Filipo, lo pedi. El caso es que fui a comprar el upgrade de la Filipo a la Gold y no me dejaba, ya que me decia que ya lo tenia. Para mi sorpresa eran el mismo serial el de la beta y el de la Gold, vaya regalo :Ok:

Un saludo y que lo disfrutes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por deimos »

Pues no conocía este juego, me lo apunto.

¿Se pueden crear asentamientos?¿Las ciudades son 1:1 o son más pequeñas?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por BletchleyGeek »

Malatesta escribió: Me da que alguno del foro ha caido en la tentación ya :mrgreen:
Ya puedes contar a otro. Este juego de estrategia es de los más elegantes que he visto en mucho tiempo. Combina las mecánicas de los juegos de tablero y los juegos de estrategia en tiempo muy bien. Y la IA me ha sorprendido... por ejemplo, huye cuando junto las huestes de Filipo y me acerco. Ver a una IA hacer algo mínimamente inteligente - como retirarse cuando vas a perder seguro - resulta refrescante :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Malatesta »

BletchleyGeek escribió:
Malatesta escribió: Me da que alguno del foro ha caido en la tentación ya :mrgreen:
Ya puedes contar a otro. Este juego de estrategia es de los más elegantes que he visto en mucho tiempo. Combina las mecánicas de los juegos de tablero y los juegos de estrategia en tiempo muy bien. Y la IA me ha sorprendido... por ejemplo, huye cuando junto las huestes de Filipo y me acerco. Ver a una IA hacer algo mínimamente inteligente - como retirarse cuando vas a perder seguro - resulta refrescante :)
O flanquearte, u hostigarte...uff ahora mismo me han quebrado mis falanges la caballería tribal del norte...imposible pillarlos...una buena compra has hecho :mrgreen: Vete preparándote, que el Rome está al llegar :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Boores »

Ronin escribió:
LordSpain escribió:Bueno, aqui a escasos 2 cuartas tengo a Malatesta de visita en casa !!! :mrgreen:

He sucumbido a sus encantos (de juegos claro) y me he pillado este juego por 7,89 EUR al cambio !!
Me alegro, merece la pena. A mi me salio todo por 9.99, pero por suerte. Yo compre de salida en Steam el Filipo por ese precio de oferta y despues estaba a 19 €. Despues probe la beta del Gold, y como habia que pedir un nuevo serial para los que tuvieran registrado el Filipo, lo pedi. El caso es que fui a comprar el upgrade de la Filipo a la Gold y no me dejaba, ya que me decia que ya lo tenia. Para mi sorpresa eran el mismo serial el de la beta y el de la Gold, vaya regalo :Ok:

Un saludo y que lo disfrutes
A mí me pasó lo mismo :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:Pues no conocía este juego, me lo apunto.

¿Se pueden crear asentamientos?¿Las ciudades son 1:1 o son más pequeñas?
Buenas en este enlace:

http://www.clandlan.net/foros/index.php ... f-macedon/
y en este

viewtopic.php?f=37&t=10619

Hablamos ampliamente del juego, para cualquier duda sobre Hegemony, version Filipo o Gold creo que sera mejor ir a estos enlaces, el primero de Dlan y el 2º de este mismo foro.

Respecto a tus preguntas:

Asentamientos como tal no. El juego trae mas de 300 ciudades historicas aunque no estan todas segun los desarrolladores. Se pueden construir y destruir murallas. La idea de levantarlas es obvio, la defensa, en cambio el derribarlas tiene su funcion , y es que en ciudades ocupadas y que no pertenezcan a tu cultura si tiene murallas el riesgo de rebelion aumenta y hay que tener mas guarnicion. Se pueden construir y desmantelar fuertes, eso si en lugares predefinidos y estrategicos. Tambien se pueden erigir o no santuarios con distintas bonificaciones, estos en distintos lugares emblematicos, como en el paso de las Termopilas, entre otros. Ademas existen torres de vigilancia de mucha importancia para ver el avance enemigo, y que por cierto ciegan, echandolas abajo, y pasan por la parte no visible. Por otra parte se pueden quemar granjas, propias y extrañas, no hace falta que diga para que.
Respecto a tu segunda pregunta la respuesta es no. Las ciudades son mas pequeñas. Hay que tener en cuenta que el mapa estrategico y tactico es el mismo no hay carga como en los TW para las batallas, pero por otro lado en el mapa tactico se desarrollan aspectos estrategicos. Si miras los videos veras a lo que me refiero.

Un saludo
Última edición por Ronin el 23 Dic 2011, 23:09, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:
BletchleyGeek escribió:
Malatesta escribió: Me da que alguno del foro ha caido en la tentación ya :mrgreen:
Ya puedes contar a otro. Este juego de estrategia es de los más elegantes que he visto en mucho tiempo. Combina las mecánicas de los juegos de tablero y los juegos de estrategia en tiempo muy bien. Y la IA me ha sorprendido... por ejemplo, huye cuando junto las huestes de Filipo y me acerco. Ver a una IA hacer algo mínimamente inteligente - como retirarse cuando vas a perder seguro - resulta refrescante :)
O flanquearte, u hostigarte...uff ahora mismo me han quebrado mis falanges la caballería tribal del norte...imposible pillarlos...una buena compra has hecho :mrgreen: Vete preparándote, que el Rome está al llegar :Ok:
Yo aparte de lo que dice Malatesta quiero comentar que perdi una batalla de proporciones considerables, una 4 o 5 falanges por bando por el simple hecho de con cubrirme un flanco con un accidente del terreno, aprovecharon el hueco y me flanquearon. Otra vez tenia una falange demasiado "despegada" de una ciudad y aparecieron dos falnges de hoplitas para atacarles. Por suerte reaccione a tiempo y retrocedi cambiando la formacion a media luna convexa y la coloque delante de una ciudad con guarnicion, sabeis lo que hicieron? se dieron media vuelta. Ademas todos lños ataques no son de todo o nada, gacen incursione para quemarte granjas, cegarte tirando abajo torres de vigilancia o destruir minas. Otro aspecto es que la unidades no se pueden amontonar, al estorbarse pelean peor. Y otra es que me callo por que si no va,os a mezclar dos foros del mismo juego :oops:

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por deimos »

Ronin escribió:
deimos escribió:Pues no conocía este juego, me lo apunto.

¿Se pueden crear asentamientos?¿Las ciudades son 1:1 o son más pequeñas?
Buenas en este enlace:

http://www.clandlan.net/foros/index.php ... f-macedon/
y en este

viewtopic.php?f=37&t=10619

Hablamos ampliamente del juego, para cualquier duda sobre Hegemony, version Filipo o Gold creo que sera mejor ir a estos enlaces, el primero de Dlan y el 2º de este mismo foro.

Respecto a tus preguntas:

Asentamientos como tal no. El juego trae mas de 300 ciudades historicas aunque no estan todas segun los desarrolladores. Se pueden construir y destruir murallas. La idea de levantarlas es obvio, la defensa, en cambio el derribarlas tiene su funcion , y es que en ciudades ocupadas y que no pertenezcan a tu cultura si tiene murallas el riesgo de rebelion aumenta y hay que tener mas guarnicion. Se pueden construir y desmantelar fuertes, eso si en lugares predefinidos y estrategicos. Tambien se pueden erigir o no santuarios con distintas bonificaciones, estos en distintos lugares emblematicos, como en el paso de las Termopilas, entre otros. Ademas existen torres de vigilancia de mucha importancia para ver el avance enemigo, y que por cierto ciegan, echandolas abajo, y pasan por la parte no visible. Por otra parte se pueden quemar granjas, propias y extrañas, no hace falta que diga para que.
Respecto a tu segunda pregunta la respuesta es no. Las ciudades son mas pequeñas. Hay que tener en cuenta que el mapa estrategico y tactico es el mismo no hay carga como en los TW para las batallas, pero por otro lado en el mapa tactico se desarrollan aspectos estrategicos. Si miras los videos veras a lo que me refiero.

Un saludo
Ese "pequeño resumen" me ha gustado mucho. Que se nombre a EU no me gusta tanto, es un juego que nunca he conseguido engancharme. Pero el resto del juego parece un Imperium pero con muchas opciones de batalla. Y si tiene un modo sandbox mejor aún.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Ronin »

deimos escribió: Ese "pequeño resumen" me ha gustado mucho. Que se nombre a EU no me gusta tanto, es un juego que nunca he conseguido engancharme. Pero el resto del juego parece un Imperium pero con muchas opciones de batalla. Y si tiene un modo sandbox mejor aún.
Lo que nombro a EU es esto:
Lo primero es que no se parece a los Europa Universalis. Ambos son en tiempo real, pero el EU es mas completo en cuanto a opciones en general
Este comentario es a raiz de una pregunta en un post anterior sobre si se pareciaal EU o TW, no por que yo los compare. Lo que quiero decir que el unico parecido es eso , el tiempo real. En cuanto al parecido con los Imperium, en lo unico que se parecen es que en ambos se usan espadas. El sistema de misiones de uno y otro no tiene parangon. En los Imperium al final todos pelean a la pella, arrastras con el raton todas la unidades y todos a por los otros, da igual las formaciones al no tener penalizacion ni bonificacion ( yo creo que en estos juegos las formaciones las hacen para las screen y por estetica, pero no son practicas). No hay penalizacion a que los ejercitos peleen amontonados. En cambio en Hegemony la formacion es vital, es mas se pueden personalizar las lineas de batallas, como por ejemplo poner detras de las falanges los javalineros y agregarlos a la formacion manteniendo esta durante la batalla. Durante las batallas hay que posicionarse bien, cubrir retirada, cortar retiradas al enemigo, cortarle rutas de abastecimientos, provocarle para que pelee en tu terreno. Al principio del juego parece que todo sean escaramuzas, pero conforme avanzas, empieza a haber batallas de tamaño considerable, que por cierto te da tiempo pensar al ser pausable y puede pasar tiempo con los ejercitos enfrentados a distancia prudencial, en los que nadie se atreve a dar el primer paso pero en los que hay movimientos de ejercitos para posicionarse, llegando a veces a haber pequeñas escaramuzas y despues retirada, sin haber batalla principal, y en otras batallas totales. Ademas las ciudades se refuerzan unas a otras militarmente, me refiero que si en una batalla has debilitado una zona y sus ciudades pero no las conquistas, el enemigo manda ejercitos de ciudades en retaguardia ya que la primera se ha podido crear sin reclutas. Debido a esto conquistar una ciudad puede costar mucho y tiempo, salvo que sea posible cortarle las rutas de refuerzos Se dan circustancias en las que las ciudades le cortas rutas terrestres, pero no la maritima y le llega un pequeño flujo de comida por mar. Hay barcos, pero hay que conseguir la tecnologia. Si las ciudades con guarnicion se quedan sin comida defienden peor. En los Imperium se crean ejercitos muy rapidos, en el Hegemony tarda su tiempo y cada ejercito tiene "su casa", lugar a donde regresan cuando huyen y del que reciben soldados cuando se tienen que reforzar, siendo ademas de vital importancia que los ejercitos se coloquen en zonas conectadas a sus ciudades para reforzarze y reemplazar las bajas, por lo que despues de una batalla replegarse y reforzarce. Cuando es guerra defensiva lo tienes mas "facil" si no tienes en cuenta que los reemplazos se acaban y hay que esperar que se llenen, pero cuando la guerra es ofensiva, te cortan las rutas de comunicacion y no recibes refuerzos. Estas cosas no pasan en los Imperium, si bien es cierto que en esta saga es importante el tema comida y hay que llevarla con los ejercitos, cosa que me gusta, y que tampoco se construye, pero creo que este es el unico parecido.

Un saludo y creo que esta pequeña aclaracion te habra ilustrado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por BletchleyGeek »

Sinceramente, este es mucho mejor que el EU o cualquier TW, en mi humilde opinión. La IA de las batallas tácticas en los TW es gilipollas tirando a retrasada mental. Y el EU... pues no sé, muy bonito todo, pero a la que empiezas a rascar se rompe todo como cuando te pones una de esas chaquetas que compraste en el mercadillo, estiras los brazos y RAAAC! se raja por la mitad.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por deimos »

Si, guardando las distancias, pero la idea de ambos se parecen. El problema es que yo estoy mal acostumbrado a jugar a juegos por turnos donde yo impongo el ritmo, por decirlo de alguna manera.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oferta por 9.99 dolares del Hegemony GOLD

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:Si, guardando las distancias, pero la idea de ambos se parecen. El problema es que yo estoy mal acostumbrado a jugar a juegos por turnos donde yo impongo el ritmo, por decirlo de alguna manera.
Todos lo juegos de estrategia o guerra se parece, si bien es cierto que en los EU si tu objetivo es un pequeño pais y sobrevir a la vez que te haces rico es posible. En cambio en la mayoria de los de estrategia, por turnos, tiempo real o tiempo real pausable su objetivo es la conquista.En este juego el ritmo lo puedes poner con las pausas que se pueden dar todas las ordenes con el juego pausado, y si quieres ves una pelicula :palomitas: con el juego en tiempo real, ya que si hay un evento importante, ya sea divisar enemigos, falta de que comida o un combate el juego entra en pausa automaticamente (estas pausas automaticas son opcionales). Cierto es que no hay x tiempo para mover, etc, inherente a cualquier juego por turnos. Simplemente lo que queria decir es que no es como otros juegos donde no se puede pausar, y si lo haces no hay ordenes que puedas dar. con el juego pausado puedes dar cualquier orden y hacer cualquier cosa que puedas hacer con el juego en marcha

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder