Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Bien, ya tengo misfichas descargadas, ahora el siguiente paso, con calma para que lo entienda bien. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Matador_spa »

Fichas descargadas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Ronin »

Descargadas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

- CARTAS DE BONIFICACIÓN-​

Como ya sabéis, antes de empezar a pegarse tortazos hay que escoger las cartas de bonificación y las unidades extra.

En el bando aléman se entregan:
- 30 cartas al jefe de cuerpo, puede escoger 12.
- 12 cartas al jefe de cada división, cada uno puede escoger 4.
- 6 cartas al jefe de cada KG, pueden escoger 2.

En el bando americano se entregan:
- 20 cartas al jefe de cuerpo, puede escoger 8.
- 10 cartas a cada jefe de división, cada uno puede escoger 3.
- 5 cartas al jefe de cada CC, cada uno puede escoger 1.


Tened en cuenta que:
- Algunas cartas se juegan antes de la partida y otras durante, siempre al inicio de un turno.
- Las cartas pueden estar repetidas. Durante la partida no pueden usarse dos cartas iguales en el mismo turno.
- Cada jugador tiene asegurada una carta de Daño Doble y otra de Defensa Doble.
- El jefe de Cuerpo puede entregar sus propias cartas a cualquier otro jugador, ese es el motivo que de escojan muchas más.
- Las cartas se combinan en el orden que queráis, a veces usar una antes que otra trae ventajas, tenedlo en cuenta.
- Algunas cartas NO las podréis usar, si os tocan mala suerte. Los motivos son: las cartas de aviación y similares sólo pueden usarlas los jefes de cuerpo, todo lo referido a las habilidades de Emboscada y Reconocimiento se ha eliminado en esta partida, y que cada carta tiene abajo unos símbolos con la nación que puede utilizarla, si no está el de la cruz báltica no es posible usar esa carta siendo alemanes. Para ahorrar sustos os las pondré tachadas.
- Los jugadores que no cuentan con ficha de HQ -el único es Ronin- no sacan cartas de bonificación, a sus fichas se les aplican las bonificaciones que escoja su superior, en este caso Adelscott.

B1-Adelscott
Imagen

B2-Pytor
Imagen

B3- george patton
Imagen

B4-Traskott
Imagen

Imagen

B5-Piteas
Imagen

B6-motorhead
Imagen

B7-Matador-spa
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-PUNTOS DE REEMPLAZO Y UNIDADES DE REFUERZO-​

Es el momento de comprar las Unidades de Refuerzo, pero antes veamos cómo funcionan los Puntos de Reemplazo.

PUNTOS DE REEMPLAZO

Cada jugador recibe por turno una cierta cantidad de PRs con los que puede reforzar sus unidades, aumentando su Fuerza. Tened en cuenta que:
- Sólo el jefe de cuerpo puede enviar PRs a una unidad de otro jugador
- La unidad debe estar abastecida, es decir, a una distancia inferior a la que marca el Alcance de la ficha de HQ y no rodeada de enemigos.
- La Fuerza tiene dos números X/Y, el primero indica el valor real y el segundo el valor máximo. No se puede reforzar una unidad de forma que supere ese valor máximo.

Los PRs que recibe el jefe de cuerpo serán mucho mayores que los de los demás jugadores. No dudéis en pedirle. Además, a medida que avanza la partida, los alemanes reciben menos reemplazos, pero los americanos muchos más. Nos dejéis influir por un arranque arrollador del bando alemán, los americanos pueden darle la vuelta a la situación.

En esta tabla podéis ver cuántos PRs recibiréis cada jugador por turno:
Imagen

PUNTOS DE BONIFICACIÓN

La primera línea de esta tabla indica los Puntos de Bonificación, que sirven para comprar unidades extra ahora mismo y ponerlas bajo vuestro mando.

En este archivo adjunto podéis ver la lista de unidades que podéis comprar.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... ra/USA.pdf

Si os fijáis, cada unidad tiene una línea sobre ella donde se indica:
- Coste de la ficha en PBs.
- Si aparece la leyenda XXX es que esa ficha sólo puede comprarla el jefe de cuerpo (aviación principalmente)
- El número de unidades de ese tipo disponibles para que las compréis. No hay batallones de Tigers para todo el mundo chicos :D

Tened en cuenta y esto es muy importante que no estáis obligados a gastar todos vuestros PBs ahora mismo. Los que sobren os quedaréis con ellos y pasarán a engrosar vuestra cuenta de PRs y podréis utilizarlos para reforzar las unidades más amenazadas enla línea del frente.

Otra cuestión a tener en cuenta, sobre todo por vosotros que tenéis muy buenas fichas de aviación es que no está disponible hasta el turno 12. Cualquier unidad que compréis o cualquier carta de bono que elijáis si implica aviación, tened en cuenta que no podréis usarla desde el principio.

Además, las unidades extra tampoco están presentes desde el inicio. La primera de ellas llega en el turno 3, la segunda en el 6, la tercera en el nueve. Si hubiera una cuarta se vuelve a empezar por el turno 4, luego el 5... La buena noticia es que vosotros escogéis cuál es la que llega primero, la que llega segunda...
Si os fijáis, algunas fichas ya tienen cierto retraso asignado, marcado con un reloj con un número en la parte inferior.
Última edición por darayaraus el 07 Mar 2016, 00:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Ronin, no me he olvidado de ti, simplemente, al no tener ficha de HQ, tus PRs y fichas de refuerzo saldrán directamente de las de Adelscott. Recordad que el jefe tiene mucho más de todo, así que pedid pedid, el que no llora no mama.

Cualquier duda no os cortéis y preguntad. Algunas cartas de bonificación requieren que elijáis a quién se le aplica, deberéis decírmelo antes de la siguiente fase, que debería empezar el miércoles por la tarde. Hasta entonces tenéis tiempo de pensar , discutir y llorarle al jefe de cuerpo :D

Por cierto, creo que el mapa no se veía del todo bien. Lo he resubido y ahora debería verse perfectamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Me pillo estas tres:

-Kubelwagen
-Sección de ingenieros
-Mantenimiento excelente
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Me pillo:

Suministros aéreos
Refuerzos mecanizados
Reemplazos extra

¿Ponemos ya las unidades extras a comprar?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Antes de nada tengo que aclarar dos cosas que se me olvidaban:

- La aviación no está disponible hasta el turno 12. Cualquier unidad que compréis o cualquier carta de bono que elijáis si implica aviación, tened en cuenta que no podréis usarla desde el principio.

- Las unidades extra tampoco están presentes desde el inicio. La primera de ellas llega en el turno 3, la segunda en el 6, la tercera en el nueve. Si hubiera una cuarta se vuelve a empezar por el turno 4, luego el 5... La buena noticia es que vosotros escogéis cuál es la que llega primero, la que llega segunda...
Si os fijáis, algunas fichas ya tienen cierto retraso asignado, marcado con un reloj con un número en la parte inferior.
Última edición por darayaraus el 07 Mar 2016, 00:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

No tengáis prisa, hasta el miércoles no podré hacer nada, y me llevará tiempo adaptarlo todo.
Podéis comprar unidades y elegir cartas de bonificación en el orden que prefiráis, tened en cuenta que puede variar el resultado si lo hago de una manera u otra.
Tened en cuenta también que igual podéis pedir algo al jefe de cuerpo, de forma que os permita coger esa otra carta que no queréis dejar pasar por alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Mis cartas:

-Suministros extra
-Suministros extra (otra más, que nunca falte el whisky)
-Bombardeo estratégico

Descargadas las fichas, menos la número 91, que está en blanco... ¿tengo un batallón invisible?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pues es verdad, tienes un batallón de artillería que no se ve nada :S
No sé a qué se debe, lo miraré con calma mañana.

Ten en cuenta que la carta del bombardeo estratégico entra en juego en el turno 12, por ser de aviación. Se supone que el otro foro eligió la fecha de la partida para evitar problemas con vuestra Air force ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Matador_spa »

Yo pediré la CARTA DE BONIFICACIÓN y las UNIDADES de REFUERZO tras consultar con mi Comandante en Jefe.


Mientras tanto, una consulta .. ¿Desde donde puedo bajarme el Mapa ampliado , para poder estudiar el terreno con detalle ? ¿Existen reglas de movimiento , que detallen el consumo de Puntos de Movimiento según el terreno y la situación climatológica?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Matador, si guardas el mapa de arriba, luego se puede hacer zoom sobre él. A mí me sirve de sobra.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

La carta de que puedo sacar tres cartas más, ¿cómo se usaría ?

Fichas descargadas. Estoy mirando tb los refuerzos. Como la aviación sólo puede cogerla el HQ de cuerpo lo suyo sería que él se gastara los PRs en avioncitos y nosotros en más unidades ( o en reforzar las que ya tenemos )
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder