yo aún estoy esperando a que alguien termine aquella maravillosa aplicación que nos permitiría jugar estratégicas del frente del este y resolverlas con el CMBB
Nintendo? Y Pc... y Spectrum... anda que no era fastidio tirarte 5 minutos para cargar una batalla y que nada mas aparecer el enemigo se retirase del campo de batalla... y 5 minutos mas de carga del mapa general
Boores escribió:Os imaginais que se pudiese realizar una aplicación para que el Europa Universalis Rome, para resolver las batallas ejecutase el Field of Glory.
Sería la pera. ¿ Esto sería factible ? Seguro que se vendería
Saludos
Y que el día tuviera 48 horas... y los niños se criaran sólos... y el dinero cayera del cielo... Más o menos todo eso tendría que pasar para poder combinar un motor de Gran estrategia en campañas seculares (de siglo) con uno táctico
Segun pasan los años en un buen wargamero éste busca la simplicidad, los monster son para los recién iniciados jeje. A mi ya me ha pasao en los de tablero y ahora ya incluso en los comodos juegos de PC... antes adoraba el WITP y ahora no soy capaz de empezar una partida al AE...
Para mi un juego estrategico y tactico seria un monster, huiria de el como de la mierda
Beren escribió:Segun pasan los años en un buen wargamero éste busca la simplicidad, los monster son para los recién iniciados jeje. A mi ya me ha pasao en los de tablero y ahora ya incluso en los comodos juegos de PC... antes adoraba el WITP y ahora no soy capaz de empezar una partida al AE...
Para mi un juego estrategico y tactico seria un monster, huiria de el como de la mierda
Muy cierto, aunque en mi caso la palabra clave seria eficiencia osea que la relación entre realismo y jugabilidad sea lo más alta posible, el WITP viene ni que pintado como ejemplo de wargame poco o nada eficiente, es indudablemente muy realista pero la cantidad de horas necesarias para dominarlo medianamente y terminar una partida lo hacen para mi gusto nada atractivo.
La democracia son 2 lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja armada impugnando el resultado.
A mi con el motor estratégico de los TW remozado me iría bien. Pero en 2d, nada de las 3d que no veo un carallo, y con mejor diplomácia! Para el táctico el FoG iría que ni pintado.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
Stratos escribió:A mi con el motor estratégico de los TW remozado me iría bien. Pero en 2d, nada de las 3d que no veo un carallo, y con mejor diplomácia! Para el táctico el FoG iría que ni pintado.
Coincido 150%
Un RTW Modeado con el Barbarorum o el Realism, + resolución táctica libre o con miniaturas o el FoG...
Se va pareciendo a lo que proponía desde un principio El EU Rome se parece al total war en el mapa, sólo que es por provincias, es en 3d y con más diplomacia, y el factor senado más desarrollado si a eso le añdiésemos batallas de FoG......
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero (He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Podemos convenver a Quo para que se cambie a un motor estratégico. Para MP en PBEM, se puede empezar con algo pequeño para el FOG y ver como evoluciona, al fin y al cabo en el FOG puedes crear batallas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
Europa Universalis Rome creo que es en tiempo real ¿no?, si es así seria algo muy complejo adaptar uno a otro. Sería más fácil crear algo estratégico de cero para algo táctico ya creado, siempre y cuando el táctico dejara meterle mano de alguna manera y se pudiese conocer la estructura de archivo, tanto para la creación de las batallas como de los resultados de las mismas para poder devolverlos a la parte estratégica.