Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Civilization V

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:Polonia, Asiria y Brasil, de momento, confirmadas. Dos unidades y dos edificios por civilización y ¡unidades de XCOM! Tiene buena pinta esta nueva expansión. Y ya hay fecha, 12 de julio, perfecto para las vacaciones :mrgreen:
Es perfecto para las vacaciones, ya que sera el unico juego que tendremos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Civilization V

Mensaje por Beren »

Despues de unos cuantos años sin jugar a la serie he vuelto y toy casi iwal de viciao que la primera vez que jugue al I... :Ok:
Imagen
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Civilization V

Mensaje por Delar »

Va a salir una nueva expansión para dejarnos otros pocos euros en nuestro Civilization V.

Por lo leido van a introducir el tema espionaje que todos echábamos en falta de la anterior expansión y una nueva idea en torno a evitar que la solución mas simple para los conflictos o la mas jugable sea mediante guerra.

Un par de artículos respecto a esto:

-En hereje: http://www.ign.com/articles/2013/03/15/ ... -new-world
-En meristation: http://www.meristation.com/pc/civilizat ... 34/1855897
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4621
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Delar escribió:Va a salir una nueva expansión para dejarnos otros pocos euros en nuestro Civilization V.

Por lo leido van a introducir el tema espionaje que todos echábamos en falta de la anterior expansión y una nueva idea en torno a evitar que la solución mas simple para los conflictos o la mas jugable sea mediante guerra.

Un par de artículos respecto a esto:

-En hereje: http://www.ign.com/articles/2013/03/15/ ... -new-world
-En meristation: http://www.meristation.com/pc/civilizat ... 34/1855897
Buena noticia, lo que no se el tema del multi como habrá evolucionado.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Civilization V

Mensaje por ElNavegante »

joselillo escribió:
Delar escribió:Va a salir una nueva expansión para dejarnos otros pocos euros en nuestro Civilization V.

Por lo leido van a introducir el tema espionaje que todos echábamos en falta de la anterior expansión y una nueva idea en torno a evitar que la solución mas simple para los conflictos o la mas jugable sea mediante guerra.

Un par de artículos respecto a esto:

-En hereje: http://www.ign.com/articles/2013/03/15/ ... -new-world
-En meristation: http://www.meristation.com/pc/civilizat ... 34/1855897
Buena noticia, lo que no se el tema del multi como habrá evolucionado.

Saludos.
Han anunciado que vuelve el Pitboss http://www.spacesector.com/blog/2013/04 ... vs-reveal/
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Por finnnnnnnnnnnnnnn.
¿Cuantos meses hemos tenido que esperar?
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Impresiones de la última expansión? A mi me ha gustado las rutas comerciales. Aún le he dado poco, pero pinta ben. De las nuevas civilizaciones, Asiría, Marruecos e Indonesia muy equilibradas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Civilization V

Mensaje por Ronin »

Lo mas destacable son las rutas comerciales? Ademas que trae que sea interesante

Gracias :babas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Me he vuelto a poner con el juego, y no le termino de coger el punto.
¿Es posible saber cómo le caes a otra civilización? Diplomáticamente no me entero de nada. Pasan unos cuantos turnos y generalmente Napoleón me declara la guerra sin razón aparente, el muy cabrón. Con las ciudades-estado sí es fácil saberlo porque tiene un sistema de relaciones que aunque es abstracto (una barra), también es claro y sencillo. ¿Es posible saber la actitud de la IA o mejor me limito a construir un ejército grande para cuando a la máquina le de por exterminarme? Tengo la impresión de que la diplomacia consiste en que las otras civilizaciones te dan por culo al unísono.
Creo que era en el Civ 4 donde en la pantalla de diplomacia te indicaban lo que habías hecho a tal o cual civilización y cómo les había afectado. ¿Hay algo parecido en esta entrega?

En cuanto a las novedades del New Brave World están las ideologías, que es como las políticas sociales y se adquieren cuando te industrializas. Y está un congreso de naciones que permite cambiar algunas reglas del juego, y que hace que tener buenas relaciones con las ciudades-estado sea más importante.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

Creo que era en el Civ 4 donde en la pantalla de diplomacia te indicaban lo que habías hecho a tal o cual civilización y cómo les había afectado. ¿Hay algo parecido en esta entrega?
Sí,pasando por encima el raton por algún sitio, pero no recuerdo donde ahora mismo

Por cierto, como va realmente las condiciones de victoria cultural ahora? El turismo total generado debe ser mayor que la cultura de cada uno de los rivales? Si es asi parece realmente imposible de conseguir
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15855
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Civilization V

Mensaje por LordSpain »

Tengo el Civ5 y ufff, no termino de verlo como el gran juegazo. Que puede serlo para algunos, pero para mi - y aquí está el kit - siempre es igual juegue las partidas que juegue. Además el no poder sumar tropas en un mismo hex - salvo algún personaje - limita bastante. Es divertido y se puede pasar un rato. Gráficamente está bastante bien conseguido la verdad. Tienen algunas buenas ideas en el juego.

De hecho no he invertido en las ofertas en expansiones ni nada de nada. A lo mejor en invierno si está a un par de euros ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4621
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

LordSpain escribió:Tengo el Civ5 y ufff, no termino de verlo como el gran juegazo. Que puede serlo para algunos, pero para mi - y aquí está el kit - siempre es igual juegue las partidas que juegue. Además el no poder sumar tropas en un mismo hex - salvo algún personaje - limita bastante. Es divertido y se puede pasar un rato. Gráficamente está bastante bien conseguido la verdad. Tienen algunas buenas ideas en el juego.

De hecho no he invertido en las ofertas en expansiones ni nada de nada. A lo mejor en invierno si está a un par de euros ...
Hola,

Lord, he de decirte que no estoy de acuerdo en lo que dices, es un juegazo y hasta aquí puedo hablar...

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Aquí os dejo un comentario de los foros del civilation.
Muy importante sacar las techs claves y abrir las políticas importantes como exploración que aunque no la vayan a usar te desbloquea la construcción del louvre. Luego también es muy importante hacer un gremio uno en cada ciudad. Y los bonus por tema de los museos y tal tambien es importante, se pueden conseguir trocando grandes obras con otras civs.
La expansión es muy buena, nunca me habia divertido tanto el ciV y ahora puedo decir que supera en diversión incluso al Civ IV.
Le añade una profundidad que hasta ahora carecía. Y ya desde el primer turno todo cuenta para el final de la partida. ¿Fundarás en la costa? ¿Te beneficiarás de mejores rutas comerciales, aunque luego sea más difícil de defender o preferirás la seguridad del interior a costa de perder mucho oro de las rutas comerciales?
¿Irás por una religión temprana? (en este caso casi todas las civs parten en igualdad para sacar la religión no como en el IV que los que partían con misticismo las hacían imposibles)
Preferirás pocas ciudades pero grandes (más políticas sociales y menor coste de tecnologías), o muchas y pequeñas (con mayor ciencia y oro pero aumentando costes de infelicidad y políticas sociales)
El congreso mundial es la evolución a muchísimo mejor del palacio apostólico del IV. No necesitas religión y cuentas con delegados que son asignados según quien sea elegido lider y después por ciudades estado aliadas. Se proponen 2 propuestas, una por el lider del congreso y otra por la civ que tenga el mayor número de delegados. Luego esos delegados se pueden dividir según las propuestas, si tienes por ejemplo 8, puedes hacer que los 8 voten a una propuesta ignorando la otra, o dividirlos 6-2,4-4, 3-5, o como quieras.
La victoria cultural es divertida! Ahora tienes que generar turismo, y ese turirmo debe superar a la cultura total generada por otras civs. Además el turismo, cuando llegan las ideologías son una máquinaria aplastante. Si tu turismo ha soobrepasado el 60% de cultura de otra civ eres popular, lo que hace que si tienes distinta ideología con esa civ(que deberías elegirla así) le cueste una infelicidad enorme. En la última partida los iroqueses llegaron a tener -78 felicidad provocada por mi turismo, cuando yo tenía igualdad y ellos orden. Al final tuvieron que cambiar a orden, perdiendo todas las mejoras que pudieran haber gastado en orden.
Las rutas comerciales son muy chulas, generan oro, ciencia, y presión religiosa. Podría decirse que son la máquinaria de guerra para civs pacíficas, ir poco a poco minando las religiones de tus vecinos para al final proponer que tu religión sea la oficial del mundo. Con los consiguientes bonus de diplomacia y turismo..
Los espías puedes mandarlos como diplomáticos a la capital de otra civ, así sabrás que van a votar en el congreso o previo soborno conseguir que esa civ vote según tus intereses. Muy interesante. Más tarde, ese mismo diplomático, te dará más delegados en la votación.
Luego están los arqueologos, que pueden hacer excavaciones en los yacimientos en cualquier punto del mapa, incluso dentro de las fronteras de otra civ si tienes abiertas las mismas, y te dan grandes obras que aumentan tu turismo.
Los edificios que albergan las grandes obras tienen bonus por tema, si 2 obras son de la misma epoca, o de la misma civ, o cualquier combinación según te diga.
Existen 2 nuevos tipos de grandes personajes, el escritor y el músico, uno crea obras de literatura y el otro de musica. :harhar: Tambien pueden hacer tratados que aumentan tu cultura o dar giraas musicales por otra civ que aumentan tu cultura en esa civ, respectivamente.
En resumen, 10/10 a la expansión y el ciV no solo se pone a la altura sino que sobrepasa al IV en muchos aspectos.
http://www.todocivilization.com/viewtop ... f=4&t=2241

Lord, el civ5 pelado, salvo fanáticos como yo, lo podemos calificar de regular. Ciertamente, comparado con el 4, era corto. Con Dioses y Reyes y, sobre todo, con esta última expansión, el juego ha pasado a la categoría de "juegazo".

Pd: Si alguien, efectivamente, piensa que todas las partidas al civ5+expansiones son iguales, este NO es tu juego :mrgreen:
ImagenImagenImagen
esduti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2013, 13:10
STEAM: No Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por esduti »

Hola,me presento, y ya de paso digo que el extracto de malatesta era mío. Jeje. Solo decir que el juego ahora mismo es mucho más divertido sobre todo con la última expansión y que el parche de otoño recién lanzado no hace sino mejorar lo que ya había. Aunque les ha costado en Firaxis al final han hecho un gran trabajo dejando un juego para mi gusto superior en todo al civ4bts. Por cierto solemos jugar en myltijugador 3-4 personas, si estais interesados podemos hablarlo por aquto en steam, mi nick es el mismo que aquí

Enviado desde mi Mi2S usando Tapatalk 2
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

Yo nunca he jugado a un Civ en multijugador, cómo se hace habitualmente? tienen que estar todos conectados a la vez?
Imagen
Imagen
Responder