[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

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Viden
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Viden » Dom Jun 03, 2012 3:30 pm

nadia911 escribió:Viden, yo lo estoy jugando en un portátil con 1366x768, simplemente oculto la barra de windows y puedo jugar perfecto, también debes elegir la opción de escalado de pantalla para que la centre.
Esto...
Viden escribió:¿Hay alguna solución para la resolución del juego? Concretamente la vertical. Es que ni poniendo la barra de Windows en un lateral me queda bien la cosa.
Eso ya lo he hecho y no es suficiente. Lo que no he puesto es lo de escalado de pantalla porque no sabía ni que eistía.

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin » Dom Jun 03, 2012 3:33 pm

Al intentar crear una partida me ha dado el siguiente error:
Error in SeputNPRClasses

Error 3201 was generated by DAO.Recordset
No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla 'TechSystem'.
Please report to http://aurora2.pentarch.org/index.php/board,11.0.html
¿Me debo preocupar y tirar la torre por la ventana o no es grave? Si le doy muchas veces a aceptar finalmente se crea la partida, pero no se si habrá algo mal.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel » Dom Jun 03, 2012 3:35 pm

Viden escribió:
Fsansir escribió:
Viden escribió:¿Hay alguna solución para la resolución del juego? Concretamente la vertical. Es que ni poniendo la barra de Windows en un lateral me queda bien la cosa.
Esta es la primera lucha que todo el mundo con una pantalla normal o que juege desde un portatil, tiene con este juego. De hecho fue tanta la guerra que le dieron al creador del juego, Steve, que al final tuvo que darle una solucion en una de las ultimas actualizaciones, porque antes tenias que andar haciendo autenticas barbaridades en la configuracion de pantalla del Windows.

Ahora basta con ir a game parameters en el menu principal del juego y activar la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.

Si no te vale esta resolucion tampoco, entonces la cosa se complica. Mirate el foro http://aurora2.pentarch.org/index.php/board,10.0.html ahi la gente a puesto soluciones segun las resoluciones que buscan y el sistema operativo. No es dificil, yo soy un cavernicola tecnologico y consegui hacerlo en mi portatil con windows 7, pero no me preguntes como porque no me acuerdo :P

Llevo tres años enganchado a este monstruo y aunque eso no te hace experto en el juego ( ni su propio creador se considera tal) si que creo que me he encontrado casi todo lo que te puedas encontrar, asi que aqui estoy para cualquier duda.

Un saludo a todos.
La broma pesada de "reduced height windows" fue lo primero que hice. Obviamente no fue bastante porque 1440x900 es una bestialidad de resolución. Mi portátil, pese a tener una pedazo pantalla, no pasa de 1366x768.

Por lo que estoy mirando las soluciones del foro pasan por bajar más programas y aceptar más lag y convicaciones de teclas de lo más incómodas. En fin, ya veré si algún día me animo a intentarlo de nuevo.
Haplo_Patryn escribió:Quizás es un problema de resolución de pantalla o de tu monitor. A mí no me da problema alguno.
El problema es que no sé en que coño estaba pensando el creador cuando estableció la barbaridad de resolución que exige el juego. Es físicamente imposible que encaje en mi pantalla. Y eso que es un juego que no necesita ni de lejos semejante resolución.
Por fin lo encontré. Mira aquí http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,3117.0.html a mi me funcionó y ya te digo que soy un inútil.

Un saludo y bienvenidos a aurora 8) .

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin » Dom Jun 03, 2012 3:55 pm

Uldin escribió:Al intentar crear una partida me ha dado el siguiente error:
Error in SeputNPRClasses

Error 3201 was generated by DAO.Recordset
No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla 'TechSystem'.
Please report to http://aurora2.pentarch.org/index.php/board,11.0.html
¿Me debo preocupar y tirar la torre por la ventana o no es grave? Si le doy muchas veces a aceptar finalmente se crea la partida, pero no se si habrá algo mal.
Problema auto-solucionado reinstalando todo de nuevo, aunque según leí en un foro guiri, era porque la IA intentaba crear naves con tecnología que no tenía desarrollada al inicio de la partida (creo que yo borré toda la tecnología directamente y por eso me daba siempre error :nono: )
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nadia911 » Dom Jun 03, 2012 3:56 pm

Les dejo un pdf que ayuda un poco con las tecnologías, para que lo consulten cuando les surgan dudas sobre los pasos tecnológicos.

http://aurora2.pentarch.org/index.php?a ... attach=811

Saludos

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos » Dom Jun 03, 2012 10:06 pm

Puedo saber de que juego estáis hablando?
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn » Dom Jun 03, 2012 10:19 pm

Stratos escribió:Puedo saber de que juego estáis hablando?
viewtopic.php?f=41&t=13951

Aurora :)

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon » Lun Jun 04, 2012 12:04 pm

para cuanto un post solo para el AURORA? no dentro de "wargames"?? ;) un saludo a todos!
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por deimos » Lun Jun 04, 2012 7:58 pm

Una dudas, ¿las unidades ganan experiencia? ¿los generales/oficiales ganan skills? Me ha recordado el AAR de haplo a cosas del TW en ese sentido pero no se si va más lejos.

Por otro lado, en las unidades de tierra los ingenieros y los garrison (¿policia?¿guardias?) no tienen ataque, ¿cual es su función?
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn » Lun Jun 04, 2012 8:29 pm

deimos escribió:Una dudas, ¿las unidades ganan experiencia? ¿los generales/oficiales ganan skills? Me ha recordado el AAR de haplo a cosas del TW en ese sentido pero no se si va más lejos.

Por otro lado, en las unidades de tierra los ingenieros y los garrison (¿policia?¿guardias?) no tienen ataque, ¿cual es su función?
Sí, hay promociones, entrenamiento (tienes que entrenar a las tripulaciones) y los generales y los mandos ganan más prestigio, habilidades, medallas (las puedes crear incluso tú, personalizar cómo quieres que sean y por qué se entregan). Todo lo que quieras se puede hacer en este juego. Es impresionante y me quedo corto :)

Los ingenieros permiten ensamblar módulos de construcciones (algunas construcciones se pueden construir de forma independiente en forma de módulos) y los ingenieros se encargan de cogerlos todos y construirlos. Los Garrison son tropas de guarnición, permiten mantener bajo control colonias o lugares donde hay descontento.

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel » Lun Jun 04, 2012 11:08 pm

Y, para mi, la función más interesante de los ingenieros es la de realizar excavaciones en ruinas que te encuentras en algunos planetas. De estas ruinas puedes sacar desde instalaciones tipo fábricas o minas hasta sistemas d armas o aparatos con los que tienes dos opciones: o bien los usas, poniendo así un sistema de alta tecnología en alguna de tus naves (ventaja táctica) o puedes despiezarlo para sacar tecnologías (ventaja estratégica).

En cuanto a las medallas, es también un tema interesatísimo. Tú diseñas las medallas, les pones nombre y les das un "valor". Este valor suma puntos de seniority a los oficiales, pudiendo así ascender antes.

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn » Lun Jun 04, 2012 11:51 pm

De hecho no me había encontrado nunca con un juego espacial que pudieras hacer DE TODO. Hasta lo más descabellado que te imagines :)

Es como estar jugando a un Star Trek + Battlestar Galactica + Star Wars todo mezclado, con toques de Alien (Swarm), Hyperion (y sus famosas puertas o no recuerdo cómo se llamaban que permitían el viaje ultralumínico), La Paja en el Ojo de Dios con la estructura feudal del gobierno y las naves de combate, etc, etc. Es un 4x PERFECTO, o lo más cercano a la perfección en cuanto a opciones y capacidad de inmersión.

Saludos

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ronin » Mar Jun 05, 2012 12:15 am

Joer y todo eso sin ver nada?. Los diseños de naves se ven? los viajes, etc o solo letras y numero como la declaracion de hacienda? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos » Mar Jun 05, 2012 9:47 am

Yo tengo una duda. Bueno unas cuantas, pero las iré preguntando mientras no os moleste y a mi se me vaya ocurriendo como redactarlas.

- Es posible dejar la función económica en manos de la IA? El enorme micromanejo del juego de verdad me asusta mucho.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn » Mar Jun 05, 2012 10:53 am

No, no se puede que yo sepa. Asusta pero te puedo asegurar que a la que lleves dos partidas la economía es lo de menos. Es más duro el diseñar naves y tener las cosas claras en ese campo.

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