Compañeros de Punta de lanza:
Muchos probablemente habréis olvidado el proyecto presentado hará algo más de un año, de modificar el Command Ops para recrear escenarios de nuestra Guerra Civil. Las cosas han marchado y marchan lentamente, pero creo oportuno dar a la luz pública unas cuantas imágenes, una pequeña porción de lo que se maneja en la plataforma que empleamos como "Posición Jaca" para desarrollar el escenario.
En detalle:
I, II,III,IV,V.
Haceros notar también que hemos trasladado recientemente el desarrollo al motor y editor del CO2, por lo que, estando este a coste cero en la web de Lock n´Load, podréis, llegado el momento, disfrutar todos de este teatro con neto sabor operacional (unos 30 x 30 Km apróx.)
Quiero hacer también una llamada a quienes quieran avenirse a colaborar. Magomar ha desarrollado un editor que dinamiza mucho la tarea con los Estab.
Somos 3 en plantilla y el trabajo va a saltos, a saltos de mata sujetos al fuego graneado de las respectivas obligaciones cotidianas. Hay escollos importantes, como personalizar las texturas de las mallas vegetales. Introducir, por ejemplo, los "letreros" de caminos y lugares es farragosísimo para unas pocas manos, porque los responsables del editor de este "simulador operacional" no estimaron oportuno representar los kilometrajes y otros aspectos propios de un mapa y comunes en cualquier orden militar. Son hándicaps - que se derivan exclusivamente de las estrecheces del editor- que hacen que seis manos sean pocas para llevar este barco a puerto antes de que peinemos canas.
En mi opinión, si conseguimos sacar un escenario digno y despertar una comunidad para este juego, se podría llegar a hacer lobby para conseguir mejoras en el editor. No en vano el foro original tiene un apartado para aportaciones de la comunidad, sirva de ejemplo la propuesta de automatizar la representación de las curvas de nivel, que de verdad ahorraría meses del trabajo más áspero.
Os dejo con el audio que soñé poner en un futurible video que diera a conocer el escenario en el mundo guiri.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oEfFbuT3I6A[/youtube]
Un saludo,