AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Este juego es de imperialismo, colonialismo, comercio, influencia, sobornos y guerra.

Imagen

En el menu principal new game. En el globo de la izquierda.

Imagen

Elegi el color azul. Y si quisiera clickeando en el globo crea un mapa nuevo. La dificultad en normal. No es tan facil. Supongo que si subo la dificultad empezaria con menos recursos.
Las potencias se ven en colores y los paises sin colores son las naciones menores. Las potencias son industrializadas y las naciones menores venden materia prima.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turno 0

Imagen


Antes de empezar hay que elegir donde colocar la capital que ademas debe ser puerto. Para eso debe estar en la costa o sobre un rio.

Imagen

Esta posicion no es optima pero tengo una desesperacion particular en tener madera en los primeros turnos y no quiero depender de que alguien me venda o no.

Imagen

Segun los terrenos que rodean a la capital tengo disponibles estos productos.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turno 1

Imagen

Nuevo gobernante en Marmir. Se nombraron nuevos ministros, el ministro del interior es un conocido capitalista notorio por apoyar los bancos y el desarrollo del ferrocarril. El ministro de relaciones exteriores es de una familia noblre y adinerada que cree en el balance de poderes y en la predominancia de la nobleza. El ministerio de guerra se asigno a un temido miembro de la nobleza de la filosofia del puño de hierro.
En otras noticias se mejoro el acueducto, se ha inventado una nueva pluma de escribir y estudiosos creen que las personas son cada vez mas altas.

Imagen

Uno comienza el juego con unas pocas unidades militares a las que asigno la de fensa de la capital. Cada provincia ademas es defendida por algunos milicianos locales que no se pueden mover.
Ademas tengo 2 unidades civiles, el prospector al que encargo buscar minerales en una colina al suroeste y el ingeniero que tiene las vias del ferrocarril y construye nuevos depositos. Le encargo extender las vias hacia el suroeste con la esperanza de encontrar minerales.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turno 1 (industria)

Imagen

en la esquina superior derecha de la pantalla hay 4 iconos. Selecciono el de las chimeneas para ver la industria.

Imagen

En nivel normal no tengo construidas las fabricas como en los niveles mas faciles. Pero tengo los materiales necesarios asi que encargo la construccion de todas las fabricas.

Imagen

Todavia me queda madera para encargar la construccion de 2 barcos mercantes grandes, los indianaman que cargan 4 cada uno. Actualmente tengo uno de esos funcionando.

Imagen

Sobre la izquierda esta la escuela. Invierto algo de dinero y papel en educacion para mejorar los trabajadores. Un trabajador mediano (celeste) rinde el doble de uno sin educacion. Y uno experto (azul) rinde el cuadruple. Y todos comen la misma comida.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turno 1 (Diplomacia)

Imagen

Despues voy al menu diplomacia, el de la galera

Imagen

Me interesa particularmente informarme como se relacionan entre si las naciones menores. Se agrupan de a grupos de 4 naciones amigas. A razon de 500 $ cada una creo un consulado comercial en 8 naciones. O 2 grupos de naciones amigas.

La funcion del consulado es que si realizo alguna transaccion comercial con una nacion con consulado mejoran las relaciones con esa nacion. ( tambien funciona con la embajada que es un poco mas avanzado y ya tengo en cada una de las potencias )
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turno 1 (comercio)

Imagen

Luego voy al menu de comercio. El del simbolo dolares.

Imagen

Me anoto para comprar comida envasada (todavia no produzco suficiente para alimentar mis trabajadores), algodon, lana (estos 2 sirven para lo mismo, materia prima para tela) y troncos de madera (para hacer tablas).

Tengo 5 ropas y 5 muebles construidos pero aun puede subir el precio asi que no vendo toadvia.
Ademas solo tengo un indianaman. Su capacidad de 4 la voy a usar exclusivamente para comprar este turno.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turno 2

Imagen

Al principio del turno las naciones vendedoras me ofrecen productos y compro 2 comida y 2 algodon a naciones con consulado.

Imagen

Ahora que mi capacidad de transporte subio a 12 pongo en venta muebles y ropas pero solo 1 cada uno para tener disponible 10 de los 12 para comprar.

Imagen

En el edificio de la universidad creo una unidad de granjero. Me cuesta un trabajador experto, 2 papeles y 1000 $
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Turnos siguientes

Imagen

Como no encontre minerales al suroeste sigo las vias hacia una zona fertil para abastecerme de trigo y frutas y completar la dieta de los trabajadores. Ya tengo 2 carne de la pesca en la capital.

Imagen

El nuevo deposito cuesta 2000 $ y ademas de la comida tengo acceso a caballos que se usan para unidades militares. ( o para exportar )

Imagen

Con respecto a la industria. El aserraderoa que esta produciendo tablas lo expando gastando 2 tablas y 2 hierro. Esto va a permitirme asignar trabajadores para procesar 4 troncos. 2 a papel y 2 a tablas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Torin »

Imagen

Una vez contruido mi segundo deposito voy al menu transporte

Imagen

Tengo suficientes vagones para transportar la produccion actual. Mas adelante debere construir mas vagones.

Imagen

Despues de uno pocos turnos el comercio logro estrechar lazos con la nacion de Bruhr.

Imagen

De la misma manera que reclute un granjero (que mejoro la produccion de frutas ya esta mejorando la de trigo), reclute un minero y en una colina cercana a la capital nuestro prospector encontro hierro. Asi que nuestro minero esta creando una mina.
No nos servira de nada hasta que no construyamos un deposito junto a ella.
Actualmente sigo desesperado por madera asi que el ingeniero esta por crear un deposito en una zona boscosa.

continuara...
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por kelpa »

Ah, el Imperialism I, lo jugué mucho en su día, así como al Imperialism II. Hay aspectos del juego que siguen siendo únicos y que nunca he vuelto a ver en ningún otro juego de estrategia. Qué recuerdos.

Buen AAR, lo seguiré con interés :Ok:.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por george patton »

:cry: que nostalgiaaaaa... que grandísimo juego por dios¡¡¡¡¡
No te quito ojo al AAR
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Stratos »

No lo conocía. Parece interesante.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Infidel »

Madre mía, que maravilla de juego. Lo tuve cuando era un crío y no me enteraba de nada, más adelante lo retomé y me encantó.

Mi problema es que no tengo ni idea de donde está, pero me están entrando unas ganas locas de jugarlo, ver las imágenes de tu AAR es como volver al pasado ¿Usas la versión antigua o lo has comprado en algún sitio? ¿Qué tal la compatibilidad con windows xp o 7?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por Stratos »

Fsansir escribió:Madre mía, que maravilla de juego. Lo tuve cuando era un crío y no me enteraba de nada, más adelante lo retomé y me encantó.

Mi problema es que no tengo ni idea de donde está, pero me están entrando unas ganas locas de jugarlo, ver las imágenes de tu AAR es como volver al pasado ¿Usas la versión antigua o lo has comprado en algún sitio? ¿Qué tal la compatibilidad con windows xp o 7?
Tan bueno es?? :ojeroso:

Parece el típico juego que rularía con DosBox en el ordenador del curro...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: AAR - Marmir, la potencia - (Imperialism 1)

Mensaje por kelpa »

Fsansir escribió:Madre mía, que maravilla de juego. Lo tuve cuando era un crío y no me enteraba de nada, más adelante lo retomé y me encantó.

Mi problema es que no tengo ni idea de donde está, pero me están entrando unas ganas locas de jugarlo, ver las imágenes de tu AAR es como volver al pasado ¿Usas la versión antigua o lo has comprado en algún sitio? ¿Qué tal la compatibilidad con windows xp o 7?

Hace siglos que no los juego, debo tenerlos por ahí en algún sitio, pero creo que el Imperialism I funciona bien en xp. El Imperialism II creo que también va en windows 7.
Responder