AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Vencini
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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Dom Ene 31, 2016 9:48 pm

1º Compañía de fusileros:

- Las unidades de reconocimiento desplegadas en la zona "base de fuego" identifican algunas unidades en la zona. La unidad recon del HQ, equipada con prismáticos, localiza rápidamente una unidad enemiga.
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HQ de compañía.

- Maniobramos hacia el contacto en la zona "ruta de ataque". Intentamos mantener C2 con el HQ de la compañía infantería.
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Vehículos reconocimiento ligero.

- La información de los equipos recon en la zona "base de fuego", nos da puntos donde poder usar estas unidades
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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Dom Ene 31, 2016 9:49 pm

1º Compañía de fusileros:

- Más contactos enemigos confirmados.
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- Movemos las ametralladoras para buscar posiciones en desenfilada. Es decir, sin exponerse mucho pero con línea de fuego al enemigo.
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HQ de compañía :

- Tres de las unidades están cerca del contacto enemigo. Paramos y damos arco de cobertura en esa dirección. Recuerda que NO SON ROBOTS, y depende de ls condiciones pueden tardar un rato en detectar al enemigo. En este caso, estar en C2 (icono voz, menos de 50 metros) ayudará.
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Vehículos reconocimiento ligero:
- Maniobran para realizar fuego de cobertura sobre la MG 42 alemana en la colina.
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SIGUIENTE TURNO.

Los equipos del HQ de compañía en la zona del bosque "ruta de ataque" localizan y abren fuego sobre el enemigo. Detenemos el avance.
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Vehículos ligeros : Consiguen "clavar" la MG42 alemana con fuego de supresión.
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Ametralladoras :

- Una de ellas (equipada con prismáticos) localiza más unidades enemigas en la colina.
- La otra unidad avanza con orden búsqueda y arco de cobertura.
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Así queda el turno:

- El HQ de compañía en C2 con el HQ de compañía de fusileros.
- El resto de unidades posicionadas.
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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Dom Ene 31, 2016 9:49 pm

Algo que quizá no es evidente. Si quieres comprobar las líneas de fuego, con la orden de disparar. Si pulsas en alguno de los puntos de movimiento, la línea saldrá desde donde está la unidad pero en teoría, la comprueba desde ese punto.

Por ejemplo, yo estoy comprobando la "line of Fire" (LOF) desde el último punto. Por eso no tengo línea de visión "Line of sight" (LOS) ni LOF. No te confundas si la líena sale de la unidad.
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Un francotirador en "base de fuego" hace blanco.
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Esta es uno de los operadores de la MG42. En cuanto tengas oportunidad, dispara sobre estas unidades.
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LLegan los tanques. En CMRT, puedes subir infantería sobre los tanques. Juega con la orden "dividir equipos".
1) Dejamos dando fuego de cobertura a una ametralladora ligera y tres rifles.
2 y 3) Con armas de medio-corto alcance, se suben al tanque para el asalto a la posición enemiga.
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Puedes dar primeros auxilios a unidades heridas.
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verdugo94 escribió:Vencini no se como agradecerte esto, me esta resultando utilisimo :Ok:

Muchas gracias de verdad.
Me alegro que así sea :Ok: Yaaaaaa el asalto a la colina te lo dejo a tí, que no es plan de destriparte el escenario... Ya sabes, cuando tengas dudas pregunta por aquí.

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Halsey » Dom Ene 31, 2016 10:01 pm

Maravillosamente explicado y ilustrado, gracias Vencini!!
Muy útil para que aprendamos los nóveles...
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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Mié Feb 03, 2016 6:59 pm

jcalderita escribió:Al seleccionar una unidad y hacer objetivo una zona a veces me sale una linea azul y otra gris. ¿Que significa la gris?
1 ) Línea azul : El HQ tiene visión hasta el final de esa línea. A partír de ese punto, pasa a un color morado fosforito. La línea de visión, se ha degradado tanto a través del follaje que no hay ni LOS ni LOF.

2) Desde la segunda planta de este edificio, no hay ningún tipo de degradación. Línea azul. Todos los miembros del pelotón tienen un blanco calro.

3) Línea gris : Algunos de los miebros del pelotón (no todos) pueden disparar. La línea de visión está parcialmente degradada (matorrales, árboles, muro, etc)
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jcalderita escribió: ¿Puede la unidad recibir algún disparo de mi mg, o ponerse nerviosa por tener disparos tan cerca?
Sí, existe el "fuego amigo".

Munición explosiva (HE) y munición por encima del calibre 50, aumentan estrés Y tendrán una alta probabilidad de herir o matar a unidades amigas.
Calibres por debajo del 50, sufren estrés. Ambos casos unidad y fuego de área en el mismo cuadrado.

Los efectos negativos aumentan en condiciones de oscuridad o condiciones meteorológicas adversas.

En cuanto a los lanzallamas, lo último que leí fue que NO AFECTABAN a tropas amigas. lo cual es sorprendente... No sé si lo han cambiado la verdad.

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Mié Abr 06, 2016 6:53 pm

COMBAT MISSION FINAL BLITZKRIEG DEMO ESPOILER

Aquí van unos humildes consejos para hacer un poco más llevadera esta misión :

Primeros turnos:

Voy a ser disciplinado, y voy a seguir la ruta que dicen en el briefing. Esta ruta es bastante complicada, pero eso, ya lo comentaré un poco más adelante...
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Todas las unidades a cubierto por el bosque (a la izquierda de la imagen). Avanzando por la carretera para no cansarse. El terreno es nuevo, y si vamos cruzando por el bosque, las condiciones meteorológicas y el terreno hacen que se cansen demasiado. El observador de artillería, al edificio estratégico donde hay bastante visibilidad del escenario.

Mientras avanzas por la izquierda, el FO toma posiciones en el edificio, arco de cobertura pequeño para no disparar y... Detecta un King Tiger y un vehículo recon. Le damos orden de disparar morteros sobre el KT. La intención es abrochar ese KT y, si hubiera suerte, hacer algún impacto directo y causar daños.

Llegan los refuerzos :

Mientras el fuego de mortero llega, se puede sincronizar una cortina de humo con los tanques que llegan de refuerzo y el fuego de mortero. La intención es crear la cortina, posicionar los tanques y cuando el humo se disipe, el KT estará abrochado y tendremos más oportunidades de ganar el duelo.
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Mientras se asienta la cortina de humo (tener en cuenta la dirección del viento), posicionar los tanques con LOF a la posición del KT. El fuego de mortero, para ese momento, debería de estar cayendo (daños o KT abrochado)
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La cortina de humo se disipa. Los proyectiles de mortero han conseguido abrochar el KT. EL FO pasa la información por radio, de la posición del tanque alemán a los tanques...Comienzan los disparos.
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Conseguimos hacer varios impactos laterales, y el KT queda destruido y abandonado...Mantenemos la posicion (o cambiamos) para dar caza al vehículo blindado ligero de reconocimiento. El resto de unidades sigue avanzando por el bosque...Con ese KT fuera de combate, nos podremos mover por el escenario con algo más de tranquilidad...
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A ver si pongo dentro de poco la acción de la infantería por el bosque...Espero que os haya ayudado por ahora...Saludos!

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Mié Abr 06, 2016 8:20 pm

Tras destruir el KT, maniobramos con los tanques para eliminar ese blindado ligero que puede ser muy peligroso. Os recomiendo esas posiciones, desabrochados y compartiendo C2. Es importante que el tanque de la derecha quede en esa posición para más tarde... No bajé la colina con los tanques por precaución. Por si aparecían más unidades, los mantuve en observación todo el rato, mientras maniobraba con la infantería.
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Una vez que no hay amenazas, avanzamos con los halftrack y el tanque con el cañón de 105 mm por esa ruta. Mientras tanto, seguimos avanzando con la infantería por la carretera. Intentamos detectar posibles avanzadillas o minas en la ruta.
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Seguimos avanzando con la infantería. Los morteros la ametralladora y la mayor parte de la infantería, como cobertura mientras una parte de los ingenieros sigue avanzando por la carretera (detectar posibles minas)
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Fuego desde la zona y casas con el símbolo de interrogación. Devolvemos el fuego con todo. Es importante usar el fuego de mortero fuera y dentro del mapa. Los HQ aliados tienen radios y es rápido solicitar fuego sobre la zona. El tanque 105 mm y las ametralladoras de 50 mm de los halftrack, ayudan con el fuego de área.
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Mientras martilleamos la zona con fuego, una parte de la fuerza maniobra por la carretera. Hay que intentar usar los halftrack para recoger y llevar rápidamente las unidades de la zona de base de fuego a la primera línea.
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Es complicado en este juego, ver las irregularidades del terreno. Una vez que hemos llegado a esta zona, te puedes dar cuenta que hay un sitio por el que flanquear de manera segura la zona con actividad enemiga (el morado)
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Seguimos apretando y apretando pero la SS no se rinde. Devuelven el fuego a la menor oportunidad. Es una auténtica pesadilla avanzar a pesar de que los alemanes reciben fuego desde todas direcciones.
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Aquí una imagen explicativa. Hay que entrar en las casas prácticamente cuerpo a cuerpo para acabar con ellos. POdéis ver en la imagen, cómo la casa está realemte dañada (falta una pared) y hay muertos en la segunda planta...En este escenario, tendréis que poner en práctica vuestras mejores habilidades de asalto...
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Llega unas unidades perdidas. Mientras las despliego, descubren otro vehículo blindado de reconocimiento en un objetivo. Si podéis, intentar disparar sobre el vehículo para abrocharlo. Ahora entra en escena el tanque en posición de observación del principio...
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Mover el tanque hasta ese punto. Desde ahí, fuego de área a la zona donde está el vehículo blindado. Disparar hasta que lo vea y tenga un blanco claro, o bien, hasta que un disparo de área haga blanco y lo destruya. Lo que antes ocurra.
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POr la noche pongo mi estado actual en la partida...

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Mié Abr 06, 2016 11:50 pm

41 minutos para el final :

Los morteros de la base de fuego en el bosque, avanzan en paralelo a la infantería para seguir dando fuego de apoyo. La infantería ha seguido por la carretera, tomando los objetivos según el plan del briefing. Uno de los tres tanque en observación de la retaguardia, cambia de posición para dar apoyo extra a ambos. Todavía queda algo de munición de mortero fuera de mapa. El FO solicita un bombardeo en el objetivo del centro con el resto de la munición.
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Así ha quedado el cotarro por la carretera. Como podéis ver, la zona salpicada de cráteres de mortero. La casa en primer plano, severamente dañada. La segunda casa, completamente destruida. No he terminado el escenario todavía, pero tiene toda la pinta de que los SS tiene que ser de experiencia y moral superior... Ha sido durísimo hacerles frente. Además, tal como plantea el creador del escenario el briefing, son una serie de emboscadas con el terreno creado específicamente para ayudar a los defensores : desenfiladas, árboles, matorrales, casas...Y más sorpresas que iréis viendo por el camino...
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Comento el tema de las casas porque han comentado lo siguiente en el foro de battlefron :
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- Los gráficos de las casas no tienen "degradación". Es decir, pasan visualmente de intactos a destruidos. POr cierto, otra cosa que os puede ayudar es usar armas pesadas contra las casas. Las armas de la infantería (excepto bazoocas y granadas HE) no hacen mucho daño a blancos dentro de las casas. Esto hace que los SS te apiolen a tí, pero tú no puedes traspasar la protección extra de la casa. La cosa cambia con las ametralladoras del tanque 105 mm y del halftrack, que son de más calibre
- El ruido de fondo sigue siendo el mismo. Hay gente que comenta que el canto de los pájaros no pega... Pega más el sonido de un grajo volando bajo
- Hay gente que ha experimentado algunos fallos visuales con los tanques cruzando por los puentes. Faltan las imágenes de los morteros fuera del mapa, el briefing de los aliados y los alemanes está cambiado...

En fin, que la demo no está muy pulida y que la excusa que ponen los pesos pesados de allí, es que era para que pesara poco y se descargase rápido.

Un usuario (con muy buen ojo) comenta que, mejor presentar una demo pulida, que la gente flipe y se compre el juego. Y no una demo que se descarga rápido pero que tiene elementos que cantan...
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Un detalle del movimiento en paralelo entre la infan tería y los morteros. Los morteros detectan otro vehículo emboscado. Acoso y derribo final con un tanque de retaguardia. El vehículo alemán estaba en una posición excelente. Detrás de una casa, entre árboles, en desenfilada, entre matorrales...
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Estoy estirando las unidades perdidas para atacar por retaguardia el objetivo central, que está siendo bombardeado por el FO. El objetivo Sue, a la vista.

Bueno, y así voy con 41 minutos por delante... Como he comentado, he tomado el camino que decía el briefing, pero está resultando una cadena de emboscadas con el terreno a su favor... No sé si me dará tiempo a terminar antes de que salga el juego completo...Espero que os haya ayudado a afrontar este escenario tan puñetero...No he querido entrar en más detalles, pero si tenéis alguna sugerencia o duda, la podéis hacer el el foro de CM mejor que en el AAR que estoy menos pendiente...

Un saludo

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Jue May 26, 2016 5:28 pm

Kossatx escribió:1 - ¿Existe la opción de que aparezcan sobre el mapa las líneas de C2 entre unidades?
Nop. Lo que sí puedes es pulsar durante el juego (echa un ojo a las teclas en "menu") ALT+Z. No es lo que dices, pero al menos, te salen las líneas de mando. Echa un ojo a las "hotkeys" (abajo derecha)
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Kossatx escribió:En una partida que estoy jugando tengo la opción con los pelotones de infantería italiana de apretar el botón "humo"
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Sip. Las granadas de humo no salen en el equipo de las unidades. Si ves la pestaña encendida, las puedes tirar. Como máximo suelen tener dos. Depende de la unidad.

Sí puedes dirigir la granada de humo. Primero pulsa "G" (orientación) , y a continuación, pulsa tecla "situar humo". Lo mismo para vehículos.
Kossatx escribió:¿Existe algún botón para ordenar a una unidad no disparar a más de un radio X de distancia?
Sip. Arcos de cobertura. Pulsa "K" en el punto 1 y arrastralo hasta donde quieras que las unidades disparen. K2 en este caso. Lo mismo para blindados pero con tecla "M"
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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Mar Jun 21, 2016 6:47 pm

Estos dos tanques aliados están un poco despistadetes. Uno se sale de la carretera y se adentra en un campo de minas antipersonal. Empieza a recibir daño en las ruedas y finalmente las cadenas se destruyen.
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El otro se acerca a una casa donde hay emboscados unos italianos...

Los ingenieros (fuera de la casa) tiran granadas (botes de pomodoro explosivo) e inutilizan el tanque. No les dió tiempo de tirar las cargas demo, pero te aseguro que las tiran.
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Los de la segunda planta no tiran granadas al tanque, pero si en vez de un tanque fuera otro vehículo (de tipo abierto), le hubieran tirado granadas (o cargas demo) encima, desde la segunda planta.

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Vie Jul 01, 2016 7:24 pm

¿Queréis usar depósitos de munición? El tito Vencini os explica cómo...

Tienes que tener el juego con el motor 3 (game engine 3)

Sólo se pueden sacar con el editor:
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Cuando estés seleccionando las tropas > sección de suministro y en la pestaña de abajo a la izquierda > desmontado y...Voilà
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Cuando termines de crear el escenario con el editor, lo seleccionas para jugarlo como quick battle, ponerlo en modo "hierro" o "élite" para que salgan y listo

Fuente : http://community.battlefront.com/topic/ ... pply-dump/

edurmon
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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por edurmon » Sab Jul 02, 2016 8:19 am

Vencini
Enhorabuena por este magnifico AAR, el problema es que es una pena que no se pueda seguir bien porque las imagenes no estan disponibles.

Yo estoy leyendo el post de dudas del CM y la verdad explicas muy bien pero por culpa de las imagenes y sobre todo despues de hacer gran esfuerzo en escribir los post que pena que no puedan seguir.

¿No te has planteado hacer algun canal de videos? Ya no habria problema de imagenes, perdidas.... animate...!!!!

Seria la bomba explicando lo basico del CM porque gameplays buenos de maestro Haplo hay muy buen canal de muchas misiones y campañas, excelente.
Pero falta para los que empezamos videos más basicos, es decir como si se tradujese el manual que esta en el dichoso ingles :bang: al español con videos.

Yo mira si voy perdido, que por las ansisas de aprender estoy dispuesto hasta pagar clases particulares online, de hecho ya lo he comentado en el post de dudas del CM, si controlara el ingles no me pasaria eso, controlo algo algo pero es tan poco que me desespero... :Rendicion:


Saludos.

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Sab Jul 02, 2016 6:49 pm

Unos consejos para colocar con más rapidez las unidades durante la fase de despliegue:
https://vimeo.com/173161224

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Vie Jul 15, 2016 9:00 am

¿Tenéis WIndows 10? ¿Queréis grabar vuestras hazañas? Ahí lo lleváis :

Post original de battlefront :

- http://community.battlefront.com/topic/ ... nt-1679942

Enlace a página donde explica cómo :

- http://www.howtogeek.com/219947/how-to- ... -game-bar/

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Re: AAR CMFI SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini » Dom Dic 25, 2016 12:53 pm

C2 y radios

Tenemos el Jefe de la compañía, abajo a la izquierda.

La primera sección, que está a menos de 50 metros, comunicación por voz (hasta 50 metros), visual (hasta 100 metros) y por radio (si llevan). Puedes verlo en los iconos de información de la sección (los iconos) y también con las lucecitas en la misma sección (en verde hay contacto).

Esta es la mejor comunicación entre jefes. Comparten la información antes, cumplen las órdenes mejor y se recuperan antes.

El glorioso ejército italiano no suele llevar tantas radios, pero en el alemán todos los HQ (jefes) suelen llevar una.
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La segunda sección tiene comunicación por gestos (más de 100 metros) y también por radio (lucecitas en verde)

La tercera sección, que tiene un bosque por medio, sólo tiene comunicación por radio (lucecitas verdes)

La infantería y vehículos equipados con radio, también comparten información.

Cuando te mueves, el contacto por radio se corta hasta que vuelves a estar quieto, para simular que vuelves a sintonizar con otras radios.

Se puede jugar con los contactos por radio para usar artillería, compartir información...

!Felices fiestas y saludos!

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