[Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 12 (FINALES SEPTIEMBRE 61)

Eventos

- Aparece el quinto general de tres estrellas en discorida (A.S. Johnston, 4-2-1), que es bastante malote, y que estaba en California tomando el sol, mientras sus compatriotas mueren y luchan.... No le meteré en un potro de tortura de milagro, y he pensado que voy a utilizar sus puntos de mando que puede aportar comandando el destacamento de los indios y milicianos del Oeste... La verdad no creo que sea una buena opción, pero le voy a dar esa oportunidad, asi que se organiza un ejercito en el que de momento solo figura él y se dirige hacia el Lejano Oeste.

También se crea el Ejercito del Mississipi, una vez que el otro Johnston (J.E. Johnston, 4-2-4) ha llegado a su lugar de concentración.

Esperemos que el siguiente turno traiga consigo la posibilidad de formar divisiones de una vez, ya que sino los ejércitos serán inoperantes.

Movimientos y situaciones

Imagen

Movemos unidades de milicianos que servirán de poco en combate en un ejercito regular, con el fin de proteger poblaciones fronterizas de raids enemigos.

Imagen

Lo mismo hacemos con las poblaciones cercanas a Ft. Pickens.

Imagen

Situación general del Frente Atlantico.

Imagen

Reservas y recursos del final del turno

Creo que es un bueno momento de exponer un poco los objetivos mínimos de la partida.
Creo que son factibles de conseguir aunque no serán fáciles, y me llevaran casi toda la duración de la partida el conseguirlos...

Decreto la requisa de transportes fluviales y muy importante, la libertad de acción en Kentucky (una declaración de guerra, vaya...)

Imagen


COMBATES DEL TURNO

Imagen

Solamente tenemos éxito con los carros de suministros. Los demás intentos de combate se saldan con retiradas enemigas.

El siguiente turno promete y mucho....

Un saludo!!
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 13 (INICIOS OCTUBRE 61)

Eventos

Por fin puedo formar divisiones!!!!

No espero ni un minuto y empiezo con ellas, y formo hasta 16 divisiones en este turno.

Composición de 3 de los 5 ejércitos/destacamentos de los Confederados

Imagen

Imagen

Imagen

Los otros dos están en formación todavía, y apenas se han formado divisiones... en 2 o 3 turnos estará el destacamento del valle del Shenandoah (será un cuerpo del ejercito principal de Lee, cuando toque).

Situación de las reservas de reemplazo
Imagen

Decretos firmados y recursos finales

Imagen

Panel de objetivos, que hace tiempo que no le pongo...

Imagen


COMBATES DEL TURNO

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 14 (FINALES OCTUBRE)

La verdad que hay muy poco que contar en este turno. El invierno se acerca y estoy reforzándome aun.

Realizo algunos movimientos para tener unas bases solidad para intentar una ofensiva en dos frentes después del invierno.

Imagen

Intentaré conquistar Cairo ahora, aunque lo veo complicado con apenas 1 mes o mes y medio de margen, antes de la llegada del invierno.

Imagen

Movimientos en el teatro atlántico. Intento tener una visagra (la población de Loudon, en el centro de la línea confederada), para poder pivotar las fuerzas sin que se me cuelen por el medio, cuando se inicien las operaciones ofensivas.

No compro ninguna unidad, ni reemplazos, ni na de na. El turno anterior me ha dejado tan endeudado que ahora casi ni dispongo de "cash".

Tengo intención de en cuanto pueda, ir haciendo dos cosas:

Por un lado crear 3 o 4 divisiones de milicianos potentes, con el objetivo de guarnecer las ciudades clave estratégicas que vaya capturando, sobre todo en los teatros del Mississippi y del centro (en Kentucky).

Ir creando 3 o 4 acorazados (ironclads) para añadir bastante fuerza a mi marina oceánica.

Por otra parte estoy perfilando la estrategia de cara al año que viene. Intentare pasar a la ofensiva en el Mississippi e intentar tomar Cairo (si no lo consigo este año) y la mayor parte de Kentucky.

Y además intentar acabar con Ft Monroe primero, y con Ft. Pickens después. Como no tengo fuerzas suficientes, ni creo que las podre crear sin poner en peligro otras producciones urgentes también, dejare al ejercito del teatro Atlantico a la defensiva, y extraeré de él una división potente de cada uno de los dos cuerpos, formando asi un destacamento de dos divisiones potentes, mas la división de artillería de asedio que espero tenga completada para primavera.

Mas o menos esos son los planes.


COMBATES DEL TURNO

Imagen

Imagen

Saludos!
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

TURNO 15 (INICIOS NOVIEMBRE 61)

Ya llegó el invierno!!

Eventos:

Imagen

Cooper se retira (menos mal, porque como comandante era malísimo) y las elecciones del sur nos hacen ganar moral nacional.

Imagen

Decretos firmados

Imagen

Los movimientos confederados son encaminados casi únicamente en intentar tomar Cairo cuanto antes. Si en este turno no lo conseguimos, me da que este año no será, porque el general invierno se dejará sentir muy muy pronto. Utilizo una carta de decisión regional por si surte efecto. Por intentarlo que no quede...

Imagen

Vista de del panel de objetivos.


COMBATES DEL TURNO

Éxito rotundo al tomar Cairo. La suerte se alia con la causa confederada...

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por CeltiCid »

Enhorabuena por la toma de Cairo. Es fundamental para no estar constantemente a la defensiva en la zona centro. Y si el norteño no tiene cuidado puedes ir a por alguna de sus ciudades importantes, arrasarla y volver a casa. Te lo puedes pasar muy bien :)

Yo te animaría a sacar a Beauregard de la ciudad. Como ataquen y te pillen dentro, te asedian y te machacan todo ese ejército.

Veoq ue has creado muchos barcos. Personalmente creoq ue el Sur no debería gastar recursos en eso. Por mucho que se esfuerce nunca va a estar a la altura del Norte y le van a cascar sí o sí.

Enhroabuena, te está quedando muy bonito el AAR. Si quieres un rival, humano, aquí me tienes :)

Saludos
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confede

Mensaje por Cetme »

CeltiCid escribió:Enhorabuena por la toma de Cairo. Es fundamental para no estar constantemente a la defensiva en la zona centro. Y si el norteño no tiene cuidado puedes ir a por alguna de sus ciudades importantes, arrasarla y volver a casa. Te lo puedes pasar muy bien :)

Yo te animaría a sacar a Beauregard de la ciudad. Como ataquen y te pillen dentro, te asedian y te machacan todo ese ejército.

Veoq ue has creado muchos barcos. Personalmente creoq ue el Sur no debería gastar recursos en eso. Por mucho que se esfuerce nunca va a estar a la altura del Norte y le van a cascar sí o sí.

Enhroabuena, te está quedando muy bonito el AAR. Si quieres un rival, humano, aquí me tienes :)

Saludos
Gracias!!

Lo de Cairo ha sido bastante suerte dada la prisa que tenia y la probabilidad baja de abrir una brecha con la decisión regional.

Lo de los barcos, tienes razón la verdad. Es cierto que los que hay en producción son básicamente los que se construyen por defecto, pero tengo pensado construir algún ironclad en breve...

Y terminare esta partida y si quieres nos enfrentamos, que con dos no puedo jeje

Saludos!!
Avatar de Usuario
Policarpus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 18:17
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado

Mensaje por Policarpus »

Que fue de este AAR? Ni despedidas ni nada :(
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado

Mensaje por CeltiCid »

Pues sí, ahora que estaba pensando retomar el CW2 como confederado me vendría bien repasar este AAR... pero bueno, dado el tiempo que ha pasado no creo que haya más que contar... :bang:
Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [Civil War 2] - Cambiando la HistoriAAR - Un AAR confederado

Mensaje por Cetme »

Mil disculpas. Lo deje de lado por motivos laborales y ya ni me acorde de continuarlo.

Era mi primer AAR y no tenía ni idea del tiempo que consumía.

Perdonad las molestias.
Responder