Por supuesto, comentarios de todo tipo son bienvenidos.
Estoy jugando por pbem el escenario de Großbeeren (del Leipzig), contra un francés que lleva los franceses (para variar que no se diga que siempre quiero comandar a L'Empire). Es un escenario muy interesante, en el que la coalición toma de principio el papel defensor, y que luego se pueden cambiar las tornas dependiendo del desgaste que asuma el francés. Al principio, casi todas mis tropas están fijadas, a excepción de unas brigadas en el bosque al sur de Blankenfelde, hasta 1 hora más tarde (6 turnos de 10') no se liberan el resto del cuerpo presente en esa localidad. Los franceses suben hacia el pueblo, y la estrategia es intentar aguantar la embestida hasta que el resto del cuerpo se libere, o sea, una especie de gambito de sangre por tiempo. Mucho más tarde empezarán a subir enemigos por el otro lado del río hacia Großbeeren, y escalonadamente irán liberándose mis tropas. Si alguien quiere un punto de vista de tablero de esta batalla se puede ver el hilo de la partida que Iosef y yo hicimos con el Four lost battles.
Y si queréis una introducción histórica, os podéis descargar el pdf de la que redacté para el AAR citado.
El escenario tiene una duración de 60 turnos, empieza a las 10:00 con turnos de 10', con un clima nublado y posibilidad de cambio a lluvia (históricamente fue así) Mi despliegue inicial es este:

Las fichas en verde son los rusos (el Cuerpo de Winzengerode), en marrón el ejército Real Sueco (unas 3 divisiones) y en gris los prusianos comandados por Von Bülow; el 3 Cuerpo al norte y parte del 4 Cuerpo en Blankenfelde.
En el siguiente post pongo el OOB completo para quienes les molan los listados profusos

--------