[Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Vie Abr 20, 2018 8:23 pm

GT2, Fases de reorganización, Refuerzos/Reemplazos y cálculo de victoria:

Se resetean las misiones de apoyo de los helicópteros de Pakistán y China, así como los puntos de helitransporte de cada bando. Y pasamos a la novedad de este Turno: Las operaciones de limpieza de la ciudad de Baramula.

Imagen

- Giramos la ficha de "Aclarado" y nos sale un "6", mala suerte pues es el número más alto que puede salir.

- La 12ª División lidera las operaciones, con un ER 5. Como el valor de "aclarado" es mayor, la diferencia se convierte en un DRM de "-1" al lanzamiento de dado.

- No hay más modificadores presentes, entre otras cosas porque hemos implicado dos Divisiones completas para la operación, sumando suficientes efectivos.

- Lanzamos el dado y... sale un "8". Misión cumplida porque hemos superado el valor de aclarado (8-1=7 > 6).

Baramula ha sido "liberada" y pasa a estar en control Pakistaní, con sus valiosos VP's para el final de la partida. Colocamos una bandera IROP sobre la ciudad para indicarlo.

Toca desplegar los refuerzos del Turno 2, la 39ª División India del XVI Cuerpo aparece en el pueblo de Patnitop.

Imagen

En la imagen se ve que también han llegado reemplazos para PRC y ROI, dos para cada uno:

- Los Chinos recuperan a plena potencia la Brigada 128ª (al estar en montaña no está en EZOC y cuesta los dos puntos) de la 43ª Paracaidista.

- Y los Indios tienen un respiro recuperando fuerzas la 19ª División (al estar al otro lado del río no esta en EZOC y cuesta un punto). El otro punto lo gastan reconstituyendo la 79ª Brigada de montaña en su lado reducido. Aparece en Srinagar, alejada a más de 2 hexes de unidades enemigas.

Aquí finaliza el Turno y pasamos al arranque del GT3.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Dom Abr 22, 2018 9:53 pm

GT3, Fase de movimiento y combate básico:

Tal como hicimos al comienzo del Turno anterior, recordemos los parámetros determinados de antemano en el escenario:

- El tiempo atmosférico sigue siendo Claro, por lo que no se ve afectado ni el movimiento ni el combate.

- La iniciativa está disputada, por lo que no hay Fases de iniciativa y arrancamos directamente en la Fase básica. El primero en mover y atacar es el bando Pakistaní porque es el último que ha tenido la iniciativa.

- El bando Indio conserva sus 2 puntos de ataque aéreo, pero el Pakistaní baja un poco más a 2 puntos.

- La superioridad aérea también está disputada... los cazas Indios empiezan a igualar fuerzas con sus rivales Pakistaníes sobre los cielos de Kashmir.

Los movimientos que realiza el Pakistaní van encaminados a maximizar los ataques que debe realizar para romper el frente definitivamente y abrir el camino hacía Srinagar.

Imagen

La 19ª División y la 111ª Brigada, que están reducidas en fuerza, retroceden un hex al Oeste para dejar sitio a otras unidades.

La parte "b" de la 12ª División ocupa el sitio que ha dejado la 19ª en la montaña. Y la parte "a" de la 12ª junto con la 23ª División salen de Baramula hacía el Este.

Imagen

La ciudad de Baramula es ocupada a su vez por las dos divisiones del XI Cuerpo.

Al terminar el Segmento, la 7ª División ordena a sus pontoneros reparar el puente que acaban de sobrepasar, lo cual consiguen.

La 9ª División ordena lo mismo a los suyos con el puente que les separa del enemigo, pero los disparos Indios se lo impide.

Si se mira en conjunto los movimientos, es como si las unidades del frente se hubiesen ido relevando en dirección Noreste.

En cuanto a los Chinos, realizan pequeños retoques en su defensa de Anantnag. La 128ª Brigada baja de la montaña hasta el pueblo, reuniéndose toda la 43ª División aerotransportada en su defensa.

Imagen

Para terminar la 132ª Brigada también baja de la montaña hacía los bosques, para intentar molestar las operaciones Indias desde el flanco, sin perder el contacto con sus compañeros.

(NdA: Las reglas indican que las operaciones de destrucción/reparación de puentes se realizan al final del Segmento de movimiento, y así se ha hecho aunque por el relato parezca que se hace a mitad de Segmento).

Y a continuación se llevan a cabo los asaltos Pakistaníes. La 12ª División asalta el pueblo de Bandipora, junto con cuatro Brigadas de montaña de la FCNA. Para colmo los helicópteros Zhi-10 Chinos acuden al apoyo.

Imagen

La débil defensa India no puede parar el ataque y la 56ª Brigada es pulverizada (el ratio de fuerzas es desproporcionado, de 5:1).

La 12ª División entra en el pueblo con dos brigadas de montaña. No se desplazan más unidades para no superar el límite de apilamiento en ese terreno (4 puntos).

El segundo asalto lo lidera La 7ª División del XI Cuerpo, y le acompañan la 9ª División del mismo Cuerpo, y las divisiones 12ª y 23ª del X Cuerpo. Es una gran cantidad de tropas pero todas ellas deben cruzar un río lo que reduce a la mitad su fuerza. La 19ª División defenderá con un ratio 1:1.

Como apoyo los Pakistaníes envían a los AH-1 y un punto aéreo, que esquivan las defensas SAM de la base aérea de Srinagar. Los Indios replican con un punto aéreo que no tiene tanta suerte y es rechazado por la AAA Pakistaní.

Imagen

A pesar de la ventaja aérea las tropas Indias aguantan en sus posiciones quedando reducidas, para ver como el Pakistaní aborta la operación tras ver reducidas sus dos divisiones del XI Cuerpo.

Y quedan los Chinos... ¿seguirán pasivos en defensa? No!, deciden contraatacar sobre la 6ª División de montaña India desde tres puntos diferentes. Empeñan todas sus Brigadas en el esfuerzo para conseguir un ratio 1:1.

Como apoyo el bando Indio recibe un punto aéreo, mientras los Chinos se quedan solos porque el punto aéreo Pakistaní que se empeña, es rechazado por la ADF.

Imagen

El Indio rechaza el ataque dañando a las Brigadas 128ª y 130ª. La idea era reducir la presión sobre Anantnag... pero el resultado es que las defensas han quedado debilitadas.

(NdA: El primer combate ha salido sobre ruedas, pero los otros dos se han visto invalidados por dos malos lanzamientos de dado altos en la resolución, un "8" y un "9").
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Lun Abr 23, 2018 8:07 pm

La Fase no ha terminado, ahora llegan los Segmentos de movimiento y combate Indios.

Aunque el Pakistaní ha tomado Bandipora y tiene vía libre al interior del valle, no hay que volverse loco y mover inmediatamente unidades para taponar el paso. Tener en cuenta que este Turno termina con el movimiento Indio, y que el siguiente turno la iniciativa pasa a ser India y va a volver la oportunidad de mover el primero.

Así que mantenemos la calma y por el momento ponemos en contacto a la 39ª División con los paracaidistas Chinos.

Imagen

Y la 79ª Brigada de montaña sale de Srinagar... para dirigirse hacía Anantnag, y no hacía el Norte como podría pensarse en un primer momento.

Recordar lo que he dicho más arriba, hay tiempo para apoyar el esperado asalto a Anantnag, y volver al Norte en el siguiente Turno para defenderse ante la penetración Pakistaní... o al menos esos son los planes.

Y se produce el ataque en el único punto del valle donde el bando ROI tiene capacidad, Anantnag es asaltado desde tres puntos diferentes. Lidera el ataque la 6ª División de montaña que recibe el apoyo de dos Brigadas de montaña y la 50ª Brigada paracaidista. El ratio es 3:1 a favor del Indio y ninguno de los dos bandos cuenta con apoyo aéreo (El Chino intenta enviar a los Zhi-10 al límite de su rango, pero deben abortar la operación por la ADF).

Imagen

El Chino se defiende bien y reduce la fuerza de la 6ª división India, pero no puede evitar que su propia 129ª Brigada (la designada como líder de la defensa) sea también reducida y peor aún, se ven obligados a retirarse y abandonar el pueblo.

Imagen

Las tres Brigadas Chinas tienen que retirarse dos hexes, así la única salida clara que ven para cumplir con ese requisito, es cruzar por la posición de sus compañeros de la 132º Brigada y dirigirse a las montañas del Este. Para hacer esto deben cruzar un río sin puente, que no puede ser cruzado en retirada... excepto cuando son unidades ligeras las implicadas, como es el caso.

La 6ª División de montaña toma el pueblo... el resto de unidades Indias implicadas se mantienen en su posición porque en el siguiente Turno van a tener que correr hacía el Norte.

No termina aquí la presión ROI sobre los Chinos, y la 39ª División ataca a las dos Brigadas que tiene enfrente.

Imagen

Aunque el Indio tiene ligera ventaja en fuerza, se ve compensado por la mejor calidad de las tropas Chinas y su capacidad de defenderse mejor en terreno no llano.

Ambos bandos ven reducidas las unidades enfrentadas, y aquí termina la actividad del bando Indio.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Mar Abr 24, 2018 9:26 pm

GT3, Fases de reorganización, Refuerzos/Reemplazos y cálculo de victoria:

Se resetean las misiones de apoyo de los helicópteros Pakistaníes y Chinos.

Se procede a desplegar los refuerzos del Turno 3, la 16ª Brigada blindada India del XVI Cuerpo se despliega en el pueblo de Patnitop.

Imagen

Esta vez no hay reemplazos para nadie, por lo que las unidades presentes reducidas se quedan como están... en el siguiente Turno más de una quedará destruida, seguramente.

Finaliza el Turno y llega el comienzo del último, el GT4.

Antes de llegar a la Fase de Iniciativa, que esta vez será India, actualizamos los parámetros previos según se indica en el escenario:

- Sigue el tiempo atmosférico Claro.

- La iniciativa pasa a ser del Indio, es el momento de recuperar terreno... o al menos dejar de perderlo.

- El bando Indio aumenta a 3 puntos de ataque aereo y el Pakistaní vuelve a bajar, esta vez a 2 puntos.

- La superioridad aérea permanece en disputa, como en el Turno anterior.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 564
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:44 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por yenlowang » Mié Abr 25, 2018 8:21 am

¡Que emoción! La verdad que para ser solo 4 turnos la partida da mucho de si :Ok: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Mié Abr 25, 2018 10:45 pm

yenlowang escribió:
Mié Abr 25, 2018 8:21 am
¡Que emoción! La verdad que para ser solo 4 turnos la partida da mucho de si :Ok: :aplauso: :aplauso:
Ya os dije al principio que cuatro turnos pueden parecer pocos, pero en este juego suceden muchas cosas en un turno con iniciativa de uno de los bandos... :army:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Mié Abr 25, 2018 10:48 pm

GT4, Fase de movimiento y combate de iniciativa:

El Indio debe estudiar bien sus movimientos, tiene que desplazar unidades al Norte para parar al Pakistaní frente a Srinagar pero a su vez, tiene que conservar Anantnag y seguir presionando a los paracaidistas Chinos.

El Mando Indio decide en esta primera fase arriesgar y solo la 79ª Brigada de montaña se dirige al Norte, concretamente al cruce de caminos junto a Srinagar que recordemos es un hex objetivo.

Imagen

El resto maniobran para seguir atacando a los Chinos. La 50ª Brigada paracaidista se mueve a la montaña para ayudar a eliminar la bolsa formada por dos Brigadas de la 44ª División aerotransportada.

Y la última en mover es la 16ª Brigada blindada que entra al valle por la carretera del Este.

Sin pausa comienzan los asaltos a las posiciones Chinas, comenzando por el que se lleva a cabo para limpiar la carretera que entra a Anantnag desde el Sur.

El asalto lo lidera la 50ª Brigada paracaidista que ataca a los Chinos de la 44ª División por el flanco, mientras las divisiones 6ª de montaña y 39ª de infantería lo hacen por ambos lados de la carretera. El Indio recibe un punto de apoyo aéreo, mientras el Pakistaní reservas los suyos por el momento.

Imagen

Las fuerzas PRC no pueden aguantar la presión y la 130ª Brigada deja de ser una unidad efectiva, mientras sus compañeros de la 131ª Brigada intentar encontrar un camino para huir del mismo destino.

Imagen

Por suerte para ellos la zona montañosa en la que se encuentran impide a las tropas Indias cerrarles el paso con su ZOC, y escapa hacía el Este. Los paracaidistas Indios y la 39ª División de infantería ocupan la carretera.

El segundo ataque lo lleva a cabo la 121ª Brigada de montaña, con el apoyo de los tanques de la 16ª Brigada desde la carretera. La embestida la sufre la 132ª Brigada China. El mando PRC preocupado por la situación decide enviar a los helicópteros Zhi-10 en apoyo... pero la ruta es tan arriesgada que deben abortar la operación tras perder varias unidades (sufren un DRM de "-2" por la ADF del aeródromo cercano, y un "-1" por verse obligados a volar sobre unidades enemigas en la aproximación).

Imagen

El ratio de fuerzas es el más grande que hemos tenido hasta el momento, de 8 a 1 cuando el máximo en la CRT en terreno quebrado boscoso es de 7:1... estamos en la última columna posible.

Imagen

El resultado es fatal y la Brigada China queda destruida, aunque se defienden bien y la Brigada de montaña que asalta la posición es reducida en fuerza.

Todo ha ido según lo previsto y ahora tenemos un buen número de unidades Indias con el camino libre para defender Srinagar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Jue Abr 26, 2018 8:55 pm

GT4, Segmentos de movimiento y combate de explotación:

Un momento... ¿Cómo que vuelve a mover el Indio?... ¿Y el segmento de reacción de las tropas IROP/PRC de élite?

Pues sí, no os había dicho nada pero el General Indio contaba con esto. Nos hemos saltado ese Segmento sencillamente porque... no hay unidades de élite Pakistaníes ni Chinas disponibles!?

Recordar que en el juego se considera unidad de élite a todas las que tienen un ER (Nivel de eficiencia, efficiency rating) de 6, 7 u 8. En este escenario teníamos inicialmente algunas unidades con ER de 6 (como la 111ª Brigada o los paracas Chinos) pero al quedar reducidas en fuerza también pierden eficiencia, hasta un ER de 5.

El Indio explota la situación (ya veis que el nombre de estos Segmentos está elegido con acierto) y mueve unidades rápidamente hacía el Norte:

Imagen

- La 50ª Brigada paracaidista usa por primera vez su habilidad de helitransporte. Los helicópteros salen desde la base aérea de Srinagar, recoge a los paracas en la carretera de montaña y los transporta hasta los arrozales al Oeste de la ciudad. A pesar de que los Chinos intentan derribar algunos de los transportes, se evita el drama (en el cálculo de ADF sale un desastroso dado de "0", pero gracias al DRM de "+3" por tener toda la ruta sobre territorio Indio, les salva el culo).

- A continuación los tanques de la 16ª Brigada salen disparados por la carretera principal hasta tomar contacto con los restos del XV Cuerpo al Este... esta vez no ha siso un "puente lejano".

Imagen

- Las siguientes son las tropas de montaña. La 6ª División abandona Anantnag y corre hasta el cruce de carreteras, mientras la 79ª Brigada retrocede a Srinagar. Además la 70ª Brigada retrocede desde Baltal al cruce de caminos para evitar quedar copada por la espalda.

Imagen

- Y finalmente la 39ª División toma posiciones en la defensa de Anantnag.

El Mando Indio ordena a todas sus unidades no atacar y prepararse para los movimientos enemigos... el mensaje es: "Misión cumplida, última defensa de Kashmir preparada".
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Vie Abr 27, 2018 8:11 pm

GT4, Segmentos de movimiento y combate de reacción:

Ahora sí, es el momento del bando IROP/PRC. En estos momentos la única opción que les queda para conseguir la victoria es presionar sobre el cruce de carreteras, el hex de victoria más factible de conquistar para ellos en este momento.

La 12ª División avanza desde Bandipora hasta los arrozales hasta entrar en contacto con los paracaidistas Indios.

Imagen

A su vez las Brigadas de montaña de la FCNA 61ª, 62ª y 80ª se mueven por su terreno favorito rodeando el objetivo.

Pero no terminan aquí las maniobras, las restantes Brigadas de la FCNA, las 150ª y 323ª, terminan de entrar en el valle cerrando el frente.

Imagen

A continuación, la 111ª Brigada y la 19ª División del X Cuerpo reciben ordenes de bordear el lago por Bandipora. Les costará un poco más que a la FCNA al no ser tropas especializadas en ese tipo de terreno montañoso.

Imagen

La última unidad del X Cuerpo en moverse es la 8ª Brigada blindada que cruza por Baramula y se coloca en reserva. El terreno donde se está produciendo la batalla no ayuda a que los blindados Pakistaníes puedan ayudar como ellos querrían.

Y quedan los paracaidistas Chinos. Las dos vapuleadas divisiones aerotransportadas han quedado desplazadas a terreno montañoso sin carretera, por lo que es imposible que los helicópteros de transporte puedan ir a recogerlos para volver a casa, o ser recolocados en otra zona del valle.

Imagen

Se decide que busquen terreno que les permita esa posibilidad, a la vez que vuelven a meter presión a los Indios en Anantnag.

Una vez realizadas todas estas maniobras, el aparente respiro de la defensa India se ha esfumado, a primera vista el bando IROP/PRC no ha dicho la última palabra en su ofensiva.

Los combates comienzan en lo que se ha convertido el hex clave de la batalla, la 12ª División del X Cuerpo recibe la orden de asaltar el cruce de carretera desde los arrozales del valle, apoyado por asaltos menores desde tres puntos diferentes de las montañas, por el FCNA al completo.

Sabiendo que aquí se juegan todo, se llama en apoyo a los helicópteros Zhi-10 (los AH-1 no están en rango) y los dos puntos de ataque aéreos disponibles. El Indio no se queda atrás y hace lo mismo respondiendo con los dos puntos aéreos que les queda.

Imagen

En la aproximación al combate, los Zhi-10 son interceptados por la ADF de Srinagar quedando la unidad destruida, mientras los aviones de ambos bandos maniobran con éxito y apoyan las operaciones en tierra (como son 2 puntos por cada lado, se anulan mutuamente y no afectarán al resultado del CRT).

La 6ª División de montaña se defiende con uñas y dientes, y consigue detener el ataque!

Imagen

El resultado es bastante sangriento, pues el Pakistaní pierde dos pasos de fuerza y el Indio uno. Eso se traduce en que la 6ª División de montaña India y la 150ª Brigada de montaña Pakistaní quedan destruidas, y la 12ª División Pakistaní es reducida en fuerza.

Por suerte para los defensores la 70ª Brigada se mantiene en pie... poca "chicha" para seguir manteniendo posesión del cruce, algo van a tener que hacer los Indios si quieren salir bien de esta.

No queda otra que seguir intentándolo porque se termina el tiempo, así que el Pakistaní decide arriesgar y volver a intentar cruzar el río al Este de Baramula.

La situación para hacerlo no es buena ni mucho menos, pues ahora hay tanques Indios al otro lado esperándoles, pero tienen que hacerlo pues esa unidad probablemente sea la que se moverá en la siguiente Fase en dirección al cruce de carreteras. Si consiguen reducirla se anotarán un tanto.

El asalto lo lidera de nuevo la 12ª División (la "otra" parte de esta enorme división de infantería), apoyada por la 23ª División del mismo Cuerpo, y por el XI Cuerpo (dos divisiones más, pero estas reducidas en fuerza).

Imagen

Como único apoyo aéreo solo quedan los AH-1 Cobra que despegan desde Rawalpindi... y ya no volverán. Esta vez la ADF conjunta de la base aérea de Srinagar y de la 16ª Brigada blindada es demasiado (un DRM de "-3" al cálculo), y la unidad queda destruida. De un plumazo se han perdido todos los helicópteros de combate del bando IROP/PRC... snifff.

Imagen

Los infantes Pakistaníes se lanzan de nuevo al cruce del río entre explosiones y alcanzan en parte sus objetivos: El ataque es de nuevo rechazado con la 12ª División reducida, pero a cambio consiguen que la Brigada blindada India también sea reducida en fuerza.

Aquí termina la Fase de iniciativa, el Indio mantiene posiciones y ha conseguido dañar al Pakistaní... quizás de forma definitiva.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Dom Abr 29, 2018 1:26 pm

GT4, Fase de movimiento y combate básico:

Hemos llegado a la última Fase de la partida, y comienza moviendo y combatiendo el bando Indio por tener la iniciativa en este Turno.

Todos los movimientos a realizar tienen que ir dirigidos a conservar los tres hexes objetivos que están bajo control ROI: Anantnag, Srinagar y el cruce de carreteras. Si lo consiguen la victoria será India... a no ser que haya un exceso de unidades destruidas en los combates.

El primer desplazamiento es sencillo de decidir: Al Este del valle la 121ª Brigada de montaña se desplaza hasta el pueblo de Anantnag para reforzar su defensa.

Al Oeste, las posibilidades son más variadas. Tras un rato de meditación el Mando Indio ordena a la 50ª Brigada paracaidista que cruce el río para relevar a la 70ª Brigada de montaña en la defensa del cruce de carreteras.

Imagen

También da la orden de repliegue parcial desde el río en Baramula. Se retira la 16ª Brigada blindada que entra en Srinagar para defender la ciudad, mientras la 19ª División permanece cerrando el paso.

Todos estos movimientos son posibles delante de las fuerzas enemigas, gracias a que todas se realizan al otro lado de un río menor que impide la proyección de ZOC enemiga, o en terreno montañoso (cuando hay EZOC en un hex vacío, la unidad que entra en el mismo debe detener inmediatamente su movimiento).

En cuanto a combates, evidentemente el Indio decide no hacer ninguno porque ahora la orden es reservar fuerzas para detener el último intento que tendrá el Pakistaní.

Pasa la pelota al tejado IROP/PRC...

Aunque el Indio se encuentra en una situación crítica, no ha dejado mucho margen de maniobra para este último Segmento de juego. El bando Pakistaní debe decidir en cual de los hexes objetivo que tiene al alcance, va a concentrar su último ataque y moverse en consecuencia.

Finalmente deciden apostar todo a asaltar la ciudad de Srinagar. El primer movimiento lo realiza la 43ª División paracaidista China, que mueve sus tres Brigadas a las afueras de la ciudad por el Este.

Imagen

Este movimiento es acompañado por la FCNA que desplaza sus brigadas por la montaña evitando el cruce de carreteras para llegar al objetivo desde el Noreste.

A continuación se produce movimiento en el Sector del X Cuerpo. La 19ª División releva a las 12ª División en los arrozales, mientras esta unidad cruza el río hasta las afueras del objetivo por el Oeste.

Imagen

La 111ª Brigada también entra en los arrozales, como último movimiento en el Segmento.

Sin pausa procedemos al asalto de Srinagar. Todas las unidades que han maniobrado para acercarse a las afueras de la ciudad participan en el combate. Eso significa que se intenta entrar en ella desde tres puntos diferentes: Desde los arrozales del Oeste, los bosques del Este y la montaña del Noreste.

El ratio es favorable para los atacantes en 2:1 pero se ve reducido un par de columnas a favor del defensor por estar atrincherados en una ciudad y una base aérea. Además el DRM también es favorable al Indio con un "+2".

Imagen

Pero unas acertadas maniobras (un buen lanzamiento de dado para el atacante) abren camino y se entra en Srinagar. En el proceso las dos Brigadas Indias son destruidas y sus restos se desperdigan por el casco urbano para la guerra de guerrillas que viene ahora. También la 323ª Brigada de montaña Pakistaní ha quedado eliminada. Los paracaidistas Chinos tienen el "honor" de ser designados para limpiar la ciudad.

Animados por este éxito, el Mando Pakistaní ordenar asaltar por tercera vez la posición de la 19ª División India. Esta vez el ataque será desde tres puntos, incorporándose al combate las unidades que han llegado a los arrozales. De hecho la 111ª Brigada es la unidad que lidera el combate desde ese punto.

Imagen

De nuevo unas ordenes bien dadas (otro buen lanzamiento de dado...) permiten esta vez sí tener éxito. Los restos de la 19ª División se desperdigan y queda abierta la carretera del valle para que los Pakistaníes entren hasta la cocina.

Con esto termina el Turno, parece que la suerte que le había sido esquiva en varias ocasiones anteriores, esta vez va a permitir al Pakistaní ganar... aunque todavía queda resolver los combates para limpiar Srinagar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Dom Abr 29, 2018 1:30 pm

GT4, Fases de reorganización, Refuerzos/Reemplazos y cálculo de victoria:

La primera Fase se centra exclusivamente en lo que puede ser la clave para la victoria: La resolución de las operaciones de limpieza en la ciudad de Srinagar por los paracaidistas Chinos.

Imagen

- Se gira la ficha de "Aclarado"... y aparece un "6"! De nuevo mala suerte para el bando IROP/PRC porque es el valor más alto que puede salir, igual que ocurrió en la limpieza de Baramula.

- La 127ª Brigada lidera las operaciones, con un ER 5. Como el valor de "aclarado" es mayor, la diferencia se convierte en un DRM de "-1".

- No hay modificador porque hemos implicado suficientes tropas en la operación (tres Brigadas que equivalen a los 3 puntos de apilamientos mínimos requeridos).

- Pero sí lo hay por la presencia de la base aérea. Su defensas y búnkeres agregan otro "-1".

- Lanzamos el dado y... sale un "5". A los Chinos no les da tiempo a terminar la operación y los combates entre calles continua, porque no hemos superado el valor de aclarado (5-2=3 < 6).

"Oficialmente" Srinagar sigue bajo la bandera Pakistaní... y sus importantes VP's.

Pasamos a calcular los VP' de ambos bandos y decidir quien ha ganado:

India:

- Control de tres hexes objetivo (Anantnag, Srinagar y el cruce): 15 puntos.

- Dos Brigadas Pakistaníes y otras dos Chinas destruidas: 4 puntos.

- Dos Unidades de helicópteros de ataque destruidos: 4 puntos.

Total: 23 puntos.

Imagen

Pakistán y China:

- Control de dos hexes objetivo (Baramula y Bandipora): 10 puntos.

- Tres Divisiones Indias destruidas: 9 puntos.

- Cuatro Brigadas Indias destruidas: 4 puntos.

- Una unidad de helicópteros de ataque destruida: 2 puntos.

Total: 25 puntos.

Imagen

Por solo 2 puntos, el bando IROP/PRC se lleva la victoria en Kashmir!!!.

Y con esto termina la batalla...

Se habla de resoluciones en las Naciones Unidas condenando la agresión Pakistaní...

Los EEUU movilizando tropas en el Indico, lo mismo que los Rusos...

Trump publica un tweet diciendo que le encanta el pollo al curry y como se vea amenazada la cosecha India de este año, los Pakistaníes se van a enterar...

Putin lo retuitea, y añade un video de "su" nuevo T-14...

Pero eso es otra historia para otro AAR...
ImagenImagenImagen

Bolkonski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 21, 2015 10:01 pm
STEAM: No Jugador

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Bolkonski » Dom Abr 29, 2018 9:06 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias por el AAR.

Que buena pinta tiene la serie .

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 333
Registrado: Vie Abr 18, 2014 8:36 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por ArdiBeltz » Lun Abr 30, 2018 7:23 pm

Bolkonski escribió:
Dom Abr 29, 2018 9:06 pm
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias por el AAR.

Que buena pinta tiene la serie .
Gracias a los que lo habéis seguido.

Y sí, tiene buena pinta el sistema de juego y eso que en este AAR solo habéis visto las reglas básicas. Con las reglas avanzadas las sensaciones son mucho mejores, con reglas de suministro, el uso de HQ's, sistema detallado de misiones aéreas, defensa aérea, misiles de crucero, resoluciones de la UN, etc... :Ok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 564
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:44 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por yenlowang » Mié May 02, 2018 10:48 am

Muy bueno el AAR y muy bueno el juego, Ardibeltz :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.

Avatar de Usuario
Ostwind
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1499
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:08 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Cruzando el Rhin con mis T-80...

Re: [Next War: India-Pakistan] Kashmir de nuevo en llamas

Mensaje por Ostwind » Mié May 02, 2018 9:17 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy bueno, al final justito para los pakistaníes que han hechado el resto. La verdad es que tiene muy buena pinta, y han anunciado un nuevo título de la serie que será "guay"...sin desvelar el tema todavía... :babas:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados