AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

Después de su segunda patrulla en Lorient comienzan a llamarle Franke der Glücklich.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

KptLt Andrea Franke. IXC U-127 Kommandant.

Puerto de Lorient.
- Despues de la primera patrulla del U-127, pasamos 2 meses en el puerto reparando y reaprovisionando el buque.
Recibimos los nuevos torpedos Zaunkönig I que sustituirán a los Falke. Se rearma el submarino con Flak extra, desmontando la pieza de 105 de la cubierta. Para la nueva patrulla se cargan en el submarino 12 G7a, 8 G7e, y los 2 Zaunkönig.

- Se reciben las nuevas órdenes de patrulla en el Atlántico, a iniciar en Noviembre de 1943, cargando provisiones y fuel para cerca de 2 meses.
- Se levan anclas el 11 de Noviembre y se pone rumbo este. La ruta de tránsito a la zona de patrulla discurre sin novedad. Tan sólo es de reseñar la avería en el giroscopio que a punto estuvo de provocar la vuelta a puerto temprana, aunque el oficial Ingeniero consiguió realizar las reparaciones necesarias, con lo que se decide continuar con la misión asignada.
- Ya en la zona de patrulla del Atlántico, se produce una detección diurna de un convoy enemigo. Perseguimos al enemigo hasta el anochecer, permaneciendo fuera de su alcance de detección.
- Se lanza un ataque nocturno de superficie a larga distancia, lanzando 1G7e contra un carguero ligero de 4.500 T, otro G7e contra un carguero de 4.600 T, y dos G7a contra un carguero pesado de 7.200 T. Los dos G7a impactan, pero no explotan (torpedos defectuosos), mientras que los G7e fallan sus blancos.
- Los destructores de escolta se acercan a nuestra posición, mientras se ordena ganar profundidad y se maniobra en navegación silenciosa.
- Se produce un nutrido ataque de cargas de profundidad que dañan los tubos de torpedos de popa, el cañón AA de 3,7 cm, dos impactos que afectan al casco, e inundaciones en el submarino.
- Se ordena el lanzamiento de contramedidas y la inmersión por debajo de la profundidad de diseño. La maniobra no tiene éxito y un nuevo ataque con cargas de profundidad zarandea la nave. Se producen heridas de diversa consideración en miembros de la tripulación de dos grupos de trabajo.
- Una nueva ronda de ataque con cargas de profundidad provoca averías en el nuevo sistema Naxos recién instalado en el submarino.
Finalmente se consigue maniobrar para evadir la detección de los escoltas.

- Pasadas unas horas, se emerge y se realizan reparaciones de emergencia y de recarga de torpedos. El Naxos estaba tan dañado que es imposible su reparación.

- A pesar de los intentos por volver a hacer contacto con el convoy, el resultado es negativo, con lo que se reordena rumbo de patrulla. Se ha atacado un convoy empleando 4 torpedos sin lograr resultados, a cambio de daños relevantes en el submarino.

- Varios días después se produce un nuevo contacto diurno con un convoy aliado. Se maniobra para perseguir al convoy hasta el anochecer, con éxito. Debido a los daños de los días anteriores, se decide llevar a cabo un ataque a larga distancia sumergido, para reducir las posibilidades de detección de la escolta.
- La maniobra de ataque nos sitúa frente a un grupo de cargueros. Se decide el lanzamiento de los 4 torpedos de proa contra uno sólo de los cargueros que desplaza 11.500 T. Los 2 nuevos Zaunkönig fallan. 2 G7a impactan y hunden la presa.
- La maniobra de evasión surte efecto gracias al uso de contramedidas. Tras recargar los tubos de proa con 4 G7a, emergemos y perseguimos al convoy.
- La noche siguiente se produce contacto. Lanzamos un nuevo ataque sumergido a larga distancia, esta vez contra un petrolero de 8.100 T y un carguero de 7.100 T, lanzando 2 torpedos contra cada uno de ellos.
Uno de los torpedos impacta en el petrolero y tras una tremenda explosión comienza a hundirse. El otro de los torpedos falla, pero se detecta una explosión. Su guiado automático ha tenido que guiarle a un inesperado blanco.
El carguero recibe un impacto y decelera su marcha dañado por la explosión. El segundo torpedo falla, y de nuevo escuchamos una explosión lejana.
En profundidad de periscopio podemos detectar los dos blancos inesperadamente dañados. Un pequeño carguero de 1.200 T y otro de 10.500 T.

(Un golpe extremo de suerte ha hecho que dos de los torpedos fallados impacten en dos blancos el convoy. Eso sólo se produce en caso de una tirada de 2-3 con 2d6. Este es, sin duda, un Comandante afortunado... al menos de momento).

El resultado del ataque, por lo tanto, es: 1 petrolero (8.100 T) hundido, 3 cargueros dañados (1.200, 7.100 y 10.500 T). Nos preparamos para el contrataque de los destructores empleando contramedidas.

- Los destructores no se dejan esperar. Uno de ellos lanza un ataque Hedgehog, aunque afortundamente falla. Un nuevo ataque, de cargas de profundidad, dañan los tubos de proa 2 y 4, y el motor diésel 1.
Los destructores vuelven a la carga con otro ataque con cargas que deja dañados los planos de profundidad.
Mas cargas de profundidad son lanzadas sobre nuestra posición. Los tubos de popa son dañados de nuevo. El casco se ve afectado y se produce una entrada de agua que es rápidamente detenida.
- A pesar de los daños estructurales en el submarino, como Kommandant decido arriesgarlo todo a bajar por debajo de la profundidad de prueba, La maniobra, junto con las contramedidas, permiten evadirnos de los destructores.
- Se inician reparaciones y la recarga de torpedos. Una vez alejados del convoy, emergemos y conseguimos reparar el cañón AA de 3,7 cm (que no había sido reparado desde el ataque de hacía una semana), se reparan los tubos de torpedos de proa y popa, aunque es imposible reparar los planos de profundidad. El submarino tiene graves daños en el casco, el Naxos y los planos de profundidad inutilizados.

Se decide perseguir al grupo de cargueros dañados. Descubrimos que han sido abandonados por los escoltas, y han tomado rumbos diferentes. Perseguimos a la gran presa de 10.500 T, al que alcanzamos sin demasiados problemas. Desastroso ataque con los torpedos de popa (ambos fallan), se decide atacarlo con los 4 torpedos de proa. Los 4 impactan y la presa "herida" es hundida.

- Debido a los extensos daños del submarino y la escasez de torpedos, se decide volver a puerto.
- A la altura del Golfo de Bizcaya, un ataque aéreo provoca heridos de consideración entre la tripulación del grupo de guerdia. Los Flak consiguen dañar el avión enemigo mientras este nos ataca con un cañón de 57 mm (Tse-tse) que daña el periscopio, la pieza de 3,7 cm y provoca una pequeña inundación. Tras el ataque, el avión se retira escupiendo humo. Reparamos el periscopio. La pieza de 3,7 cm queda inutilizada.

- Vuelta al puerto sin otras novedades. Se colocan banderines por las 3 presas que suman un total de 30.100 T. Se preveen reparaciones extensas en el submarino.

(El Comandante es condecorado con las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero por su existosa misión. Asi mismo, recibe la medalla de Guerra U-boot con Diamantes. Por los daños de importancia en la nave recibe orden de desplazarse, junto con su tripulación, al puerto de Kiel, donde se le entrega el mando de un nuevo buque, el U-854, un tipo IXC/40, con Naxos y Balkon Gerat). El Comandante es conocido como "Franke der Glücklich"/ Franke "el afortunado").
Última edición por npsergio el 12 Ene 2021, 22:10, editado 1 vez en total.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

KptLt Andrea Franke. IXC/40 U-854 Kommandant.

- Puerto de Kiel. Enero 1944. La dotación toma el mando de un nuevo buque, tipo IXC/40, el U-854. Se trata de un submarino recién salido de los astilleros, dotado de Balkon-Gerat (un nuevo sistema mejorado de hidrófono) y Naxos. Han desinstalado el cañón de 105 instalando Flak extra. Ordeno la carga de 6 G7e, 14 G7a y 2 Zaunkönig. 2 eléctricos y 2 de vapor en los tubos de proa y eléctricos en popa.
- Recibo las órdenes para la nueva zona de patrulla: Norteamérica. Partida en Febrero de 1944. Provisiones para dos meses, y órdenes para retorno a las bases de Francia.

- Partida de puerto de Kiel el 3 de Febrero. La ruta de tránsito a las costas de Norteamérica se realizan sin novedad.

- Detectado carguero de 4.700 T. navegando en solitario. Ataque a corta distancia en superficie con 2 eléctricos de popa. Ambos impactan y hundimos el buque.

- Dos semanas después se produce contacto diurno con un pequeño convoy de dos cargueros escoltados. Se maniobra para ataque nocturno, sumergido a larga distancia. 1G7e contra un carguero de 1.200 T. y 1G7e y 2 G7a disparados contra un carguero de 8.800 T. Con 3 impactos, ambos cargueros reciben daños.
Se utilizan Bolds para facilitar la huida del acoso de la escolta sin éxito. La detección enemiga sigue con el acoso de un ataque con cargas de profundidad que dañan el tanque de fuel. Afortunadamente escapamos de la detección.
Se ordena emerger para llevar a cabo reparaciones de emergencia que corten la pérdida de fuel. El ingeniero informa favorablemente, y tras recargar torpedos se reanuda la caza de las 2 presas dañadas.
Ambos buques continúan escoltados. Se lanza un ataque nocturno sumergido a larga distancia. 3 torpedos, 1 contra el carguero ligero y 2 contra el pesado. El carguero de 8.800 T. resulta hundido.
La escolta no es capaz de detectarnos. Seguimos a la presa, el carguero de 1.200 T. dañado que ha sobrevivido al último ataque.
El buque ha sido dejado a su suerte, y un ataque en superficie a corta distancia con 1 torpedo de popa consigue hundirlo. Reanudamos la patrulla.

- Varios días después se detecta un carguero de 4.400 T. navegando en solitario. Atacamos en superficie con 1 torpedo de popa que lo hunde.

- Tras dos semanas avistamos por la noche un carguero de 5.000 T. y otro de 7.200 con escolta. Se disparan 2 G7a contra cada uno de ellos. 1 torpedo impacta en cada uno de ellos, pero el torpedo del 7.200 T. no explota. El 5.000 T. reduce la marcha dañado. Se divisan destructores tomando rumbo a nuestra posición. Se lanzan contramedidas escapando del ataque.

Ordeno reanudar la patrulla siguiendo la estela de humo del buque dañado, al que alcanzamos a distancia de combate por la noche. Permanece escoltado, por lo que se lanza un ataque con 3 torpedos, sumergidos y a larga distancia. Uno de ellos impacta, hundiendo al carguero.
Se lanzan contramedidas confiando en que sea suficiente para evitar la detección, pero la escolta nos ataca con cargas de profundidad provocando daños en el casco.
Forzamos la profundidad de diseño logrando escapar de la detección de los destructores.

- Sin fuel suficiente para continuar la patrulla, se pone rumbo de vuelta a la costa de Francia.

- Cerca del Golfo de Vizcaya sufrimos un ataque aéreo sorpresa. Provoca varios heridos de consideración en la dotación de guardia y una pequeña inundación. En plena maniobra de inmersión se detecta un caza armado con cohetes acercándose a la zona de combate. No podemos responder con la defensa aérea, pero ya sumergidos, el avión tampoco es capaz de atacarnos con sus cohetes. No se producen ulteriores contactos.

- Llegada a puerto de Lorient con 5 banderines y 24.100 T. El comandante del puerto me indica que en la anterior misión debía haberme entregado la insignia del Frente U-boot de bronce, con lo que me hace entrega de la condecoración, junto con sus disculpas.

Se realizan labores de reparación y reabastecimiento durante Abril y Mayo. Se instala el nuevo sistema Schnorkel en el submarino.

Con el submarino listo para una nueva patrulla a principios de Junio, recibimos ordenes urgentes. Se ha producido una invasión aliada con un desembarco en las playas de Normandía. Nos ordenan poner rumbo para patrullar los accesos al canal. La urgencia de las órdenes nos hace levar anclas el 7 de junio. Hemos dejado en tierra a dos marineros que disfrutaban de un permiso y no han llegado a tiempo para la misión.


Este Comandante tiene de momento una carrera tremenda... y una suerte increíble. Hunde un "capital ship" en su primera misión recibiendo la Cruz de Caballero. Hunde dos cargueros de más de 10.000 T. en su segunda misión que le aseguran las Hojas de Roble. Tiradas de suerte con los torpedos y en las evasiones... en fín, algo que creo que no voy a volver a ver en cierto tiempo.
Sin embargo, la próxima patrulla puede ser dura. Las patrullas en Junio y Julio del 44 son, en un alto porcentaje, una misión anti-invasión. En este tipo de misión se emplea la tabla del Atlántico, pero los resultados "-" (no encuentro) se resuelven en su lugar como ataques aéreos. Además, salvo que se reciban daños, estás "obligado" a combatir bajo pena de consejo de guerra o caída en desgracia. :SOS:
Este comandante tiene varias cosas a su favor. Un buen submarino, con 3 piezas Flak, Naxos, Schnorkel, B-G y dotación veterana (buen combate AA). Sin embargo, es más prudente, creo yo, emplear el Shnorkel. Al tratarse de un tipo IX, es un submarino "grande" y peor para inmersiones de emergencia que el tipo VII. Además de eso, la aviación aliada tiene un bonificador aéreo en 1944 y 45, El Schnorkel anula el fuego AA y reduce las posibilidades de detección, pero a cambio equilibra esos dos "malus" aéreos.
Por otro lado recibir tan pronto la Cruz de Caballero permiten tener cierto beneficio en el ataque (se supone que es un comandante con suerte, cierta pericia o experiencia), y las Hojas de Roble dan un bonificador al U-boot frente a la detección por la misma razón (más experiencia, suerte y/o pericia).
Todo esto hace que encare la patrulla anti-invasión con optimismo... al menos para sobrevivir...

Total Patrullas: 3
Hundimientos: 4+3+5= 12
Tonelaje: 31.300 + 30.100 + 24.100 = 85.500 T.

La dotación mejora a nivel "Veterano".
Última edición por npsergio el 17 Ene 2021, 20:07, editado 3 veces en total.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Akeno »

Carrerón. :aplauso:

npsergio escribió:
11 Ene 2021, 19:49

Sin embargo, la próxima patrulla puede ser dura. Las patrullas en Junio y Julio del 44 son, en un alto porcentaje, una misión anti-invasión.


Los kamikazes japoneses en 1944 tenían más posibilidades de salir con vida que tú si te ordenan acercarte a las playas de invasión. El snorkel viene muy bien, pero no es la panacea.

Suerte, comandante. :Ok:
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

KptLt Andrea Franke. IXC/40 U-854 Kommandant.

- Patrulla anti invasión. La travesía es tranquila hacia la zona de patrulla en los accesos a Normandía.

- Llegada a la zona de patrulla y recibimiento por parte de la aviación mientras navegamos en superficie en un descanso con el Schnorkel. El avión no nos detecta mientras hacemos inmersión de emergencia.

- Nos adentramos en la zona de patrulla y sufrimos un ataque aéreo en navegación sumergida con Schnorkel. Sufrimos daños en el casco antes de ganar profundidad y perder el contacto.

- Una semana después se detecta un convoy de día. Se maniobra para atacar de noche con éxito. Maniobra de ataque sumergido a larga distancia con 2 torpedos de vapor contra un carguero pesado de 7.200 T. y con otros 2 contra un petrolero de 6.400 T. Se producen 3 impactos dañando ambos buques.
Ganamos profundidad lanzando contramedidas evitando de esta forma la detección de la escolta.
La persecución de los buques dañados nos permite descubrir que ambos buques se han separado del convoy con lo que perseguimos al carguero de 7.200 T. al que atacamos en superficie con 1 torpedo eléctrico de popa hundiéndolo. Se recargan torpedos y continuamos la patrulla.

- Varios días después descubrimos otro convoy por la noche. Maniobramos para un ataque sumergido a larga distancia. Lanzamos 4 torpedos G7a contra 4 buques (1 torpedo por buque). Dos impactos afortunados hunden un carguero de 7.200 T. y otro de 8.500 T. Dañamos un petrolero de 6.000 T. Logramos evadir la detección y seguimos al petrolero dañado que mantiene una escolta.
Ataque nocturno sumergido a larga distancia con 2 torpedos G7a que impactan hundiendo al buque.
La escolta nos detecta lanzando un ataque de cargas de profundidad. Durante el ataque el Oficial médico recibe heridas leves y se produce una inundación que la tripulación se encarga de controlar. Maniobramos para escapar de las corbetas y lanzamos contamedidas.
La maniobra no surte efecto y somos atrapados por el ASDIC. Lanzan cargas de profundidad que no afectan al submarino.
A pesar de la navegación silenciosa y del uso de contramedidas, de nuevo somos detectados por su sonar. Sufrimos un ataque Hedgehog. Uno de los proyectiles impactan en el submarino, aunque el casco aguanta y seguimos a flote. Sin embargo la nave se inunda en dos de las cámaras de la cubierta inferior, inundaciones que son controladas por la marinería, dirigidos por el ingeniero. El motor eléctrico 2, el Schnorkel y la radio quedan temporalmente inutilizadas. El casco ha recibido daños estimados por el oficial ingeniero como del 30%. Se estima un daño acumulado en el casco del 40% de su resistencia (por el daño anteriormente recibido en un ataque aéreo al inicio de la patrulla).

(Un ataque Hedgehog tiene bastantes probabilidades de fallar, en este caso no falla e impacta. En caso de impacto, el hundimiento es bastante probable, pero de nuevo la suerte del comandante salva la nave y en esta ocasión el impacto del Hedgehog "solo" provoca 7 tiradas en la tabla de daños).

Seguimos en navegación silenciosa, pero de nuevo el ASDIC detecta nuestra buque y recibimos un nuevo ataque de cargas de profundidad. El Naxos y el hidrófono quedan dañados, el casco recibe daños. El ingeniero informa de daños estimados del 60% en el casco del submarino y de la inminencia de nuestro hundimiento en caso de daños ulteriores.
Afortunadamente el ASDIC no logra atraparnos y escapamos del acoso de la escolta. Nos alejamos silenciosamente de la zona de patrulla mientras se inician tareas de reparaciones de urgencia.

Emergemos para continuar con las reparaciones al abrigo de la noche tras horas de ataque antisubmarino. Se logran reparar algunos de los sistemas dañados. El ingeniero repasa la parte visible del casco, y estima que necesitará al menos de 2 meses de trabajos en los astilleros para repararlo. El Schnorkel, el hidrófono y la radio han quedado inutilizados.
Debido a los daños sufridos considero imposible reanudar la patrulla y ordeno poner rumbo a Lorient.
Afortunadamente la ruta de vuelta se realiza sin novedad.

- La entrada al puerto provoca asombro entre la guarnición de la base por el estado lamentable del submarino. Enarbolamos 4 banderines con las 28.900 T. hundidas durante la patrulla.

- El submarino debe recibir reparaciones entre Agosto y Noviembre. Sin embargo somos alertados de la inminencia de la captura de la base, con lo que se nos ordena hacer las maletas para trasladar a la tripulación a Kiel.

(En Kiel, el Comandante recibe las Espadas para la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y la condecoración del Frente U-boot en plata. Así mismo, es ascendido a Korbetenkapitan. Es recibido por el mismísimo Dönitz para una sesión de propaganda con miembros de la prensa. Además, recibe la promesa de un nuevo submarino de entre los nuevos diseños de los más modernos sumergibles del Reich. De momento, recibirá el mando de una nueva nave de tipo IX con la que hacerse a la mar lo antes posible, probablemente en Septiembre).

Total Patrullas: 4
Hundimientos: 4+3+5+4 = 16
Tonelaje: 31.300 + 30.100 + 24.100 + 28.900 = 114.400 T.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Akeno »

A Franke solamente le falta lucir los diamantes en su Cruz de Caballero para igualar a los dos únicos comandantes de submarinos que los recibieron: Luth y Brandi.

:aplauso:
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Stratos »

Vamos a ver si llega con vida a los tipos XXI! Está muy interesante!
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

La verdad es que sí, está interesante.
La norma son comandantes con una corta carrera de entre 1 y 3 patrullas.
No lleva mucho más, pero ha tenido muuuucha suerte en momentos clave y eso le ha permitido un ascenso meteórico y desarrollar habilidades que aumentan sus probabilidades de éxito y de supervivencia.
De todos modos, un fallo se castiga en este juego con el hundimiento... Y todo (o casi todo) depende de los dados.
De momento tiene una patrulla más con un tipo IX desde Kiel y recién ascendido. A ver si es capaz de que le asignen una patrulla "tranquila" dada su reciente notoriedad (los oficiales superiores pueden solicitar zonas de patrulla, y con un poco de suerte se lo conceden, veremos si este "Franke der Glücklich" hace honor a su apodo).
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

KptLt Andrea Franke. IXC/40 U-816 Kommandant.

La tripulación toma posesión del nuevo submarino. Un tipo IXC/40 como el anterior, con Flak extra (sustituyendo al cañón de cubierta), Naxos, Schnorkel, y Balkon-Gerat. El U-816.

Aunque solicito al comandante elegir zona de patrulla, estrenando uno de los privilegios del ascenso a Korvettenkapitan, se deniega la petición y se asigna una misión secreta. El objetivo será adentrar al submarino hasta la costa de EE.UU. para el desembarco de un agente del Abwehr. Una vez infiltrado, la nave dispondrá de libertad de maniobra para patrullar las costas de Norteamérica.

Solicito la carga de 14 torpedos G7a, 6 G7e y 2 Z-I, como en las últimas misiones. Alojamos a nuestro pasajero en una de las cabinas para oficiales. El 2WO traslada su petate a la cabina de suboficiales.

En septiembre de 1944 zarpamos del puerto de Kiel. La travesía hacia la costa de EE.UU. transcurre sin novedad, en schnorkel. Nuestro pasajero ha mantenido una respetuosa reserva, cumpliendo fielmente las instrucciones recibidas por los oficiales. No ha dado ninguna indicación a cerca de los detalles de su misión.

- Llegada a la costa de EE.UU. Permanecemos sumergidos, en schnorkel, hasta la noche. Siguiendo las instrucciones recibidas, emergemos en la posición indicada observando la señal de la costa para el desembarco del agente. Finalmente, tras dos días sin señal, la guardia nocturna avisa del avistamiento de la señal luminosa convenida. Dotamos al agente de provisiones, un chaleco salvavidas, y un bote neumático con el que llevar a cabo el desembarco. Vigilamos la maniobra en superficie, a la espera de la posible aparición del enemigo. Una vez alcanzada la costa, el agente nos hace la señal visual para nuestra retirada. La misión de infiltración se realiza por tanto con éxito, sin encuentros con el enemigo, con lo que nos sumergimos para alejarnos de la zona e iniciar una patrulla de caza en las costas norteamericanas.

- Transcurren dos semanas sin avistamientos. Finalmente se encuentra un petrolero de 10.300 t. sin escolta al que atacamos de noche en superficie y a corta distancia con los dos torpedos de popa, de los que 1 impacta, dañando al buque al que disparamos 3 torpedos de proa (1 de ellos defectuoso) que hunden la nave.

- Varios días después se avista un petrolero de 7.000 t. sin escolta al que atacamos a corta distancia con los torpedos de popa que impactan y dañan a la presa. La hundimos con el lanzamiento de 2 torpedos de proa.

- De nuevo detectamos un petrolero sin escolta de 9.000 t. Sin torpedos de popa, ordeno el ataque a corta distancia con 4 torpedos de proa que hunden la nave.

- Pasada una semana, se persigue y ataca a un petrolero de 9.900 t. con 4 torpedos de proa. Tan sólo uno impacta, con lo que debemos recargar torpedos a pesar del riesgo de que aviones o buques guardacostas acudan en su ayuda. Sin detectar al enemigo, se lanza un segundo ataque con 2 torpedos que hunden al petrolero.

Sin combustible suficiente para continuar la patrulla, y con sólo 3 torpedos en los tubos, se ordena poner rumbo de vuelta al puerto asignado en Noruega. La vuelta se realiza en scnorkel y transcurre sin avistamiento enemigo.

A finales de octubre hacemos entrada en la base de la 13.Unterseebootsflotille en Tronheim con los 4 banderines que totalizan 36.200 t. procediendo a las reparaciones oportunas para el alistamiento de la nave. Se estima que pasaremos noviembre en Noruega, antes de poder salir de patrulla.

(De nuevo, gran suerte. Misión en América del Norte, uno de los más suculentos destinos. Ningún encuentro aéreo, misión de infiltración exitosa, y de regalo nada menos que 4 petroleros sin escolta. Un éxito y tonelaje que permite a Franke obtener los diamantes para su cruz de caballero).

Total Patrullas: 5
Hundimientos: 4+3+5+4+4 = 20
Tonelaje: 31.300 + 30.100 + 24.100 + 28.900 + 36.200 = 150.600 t.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

Se acerca el final de la guerra para este capitán. No quiero cantar victoria, pero tiene todo de su lado... al menos tiene de su lado a la suerte.
No os llevéis a engaño, esta carrera es la excepción a la regla. Lo normal son carreras de entre 1 y 3 patrullas antes de ser cazado.

Sí que creo que influye positivamente el tipo IX frente al tipo VII. Tiene más torpedos, con lo que consigues más hundimientos, siempre y cuando tengas un poco de suerte con los encuentros porque son más vulnerables a los ataques aéreos si se producen (blanco más grande, y creo que tardaban más en las inmersiones de emergencia). A cambio, lo dicho, más torpedos, más alcance (más oportunidades de encuentros), y mejores posibilidades de tecnología.

A eso une que en tu primera patrulla consigues la Cruz de Caballero, que en varias ocasiones (recuerdo al menos 4) tus torpedos fallados impactan a otros blancos del convoy, o que recibes un ataque de Hedgehog con éxito pero que no es un impacto directo y consigues sobrevivir... lo dicho, este capitán está teniendo SUERTE (con mayúsculas). Dudo mucho que vuelva a ver algo parecido en tiempo.
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Stratos »

Me hubiese gustado ver al Suertudo con un Elektroboot. Pero menuda carrera!
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Patxi »

Que compre un billete de loteria y se retire a hacer reparaciones "de emergencia" a algún país centroamericano neutral, que le embarguen el submarino y pase el resto de la guerra viendo los toros desde la barrera. Se lo debe a su Greta y a sus hombres. :Ok:
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Akeno »

A Franke todavía le puede tocar un tipo XXI o XXIII. Yo, que soy un cagón, me mutilaba un dedo a ver si con suerte terminaba la guerra sin haber vuelto a salir al mar. :Rendicion:

Si consigue terminar la guerra, con su palmarés le espera una buena carrera en la Bundesmarine. Topp, por ejemplo, se jubiló como contraalmirante.
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npsergio
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por npsergio »

KKpt Andrea Franke. IXC/40 U-816 Kommandant.

Diciembre 1944. Recibimos orden de patrulla en el Atlántico para ataque Wolfsrudel.

La travesía a la zona de patrulla se realiza en schnorkeling, y sin novedad.
Las indicaciones recibidas para localizar el convoy permiten lograr un pronto contacto una vez en la zona de patrulla.

Detectamos un carguero ligero de 4.200 t., dos cargueros de 5.400 y 7.200 t. y un petrolero de 7.400 t.
La densidad de la escolta es muy alta. Parece que hemos sido dirigidos hacia un eje de ataque previamente utilizado, porque la escolta es nutrida.

Lanzamos un ataque sumergidos y a larga distancia, con 1 torpedo para cada uno de los buques en nuestra proximidad.

El carguero ligero recibe un torpedo defectuoso que no explota. El 5.400 t. recibe un impacto que lo daña. El 7.200 t. esquiva el torpedo a tiempo, y el guiado FaT permite un impacto en un carguero de 8.000 t. en el interior del convoy. El petrolero recibe también un impacto. En resumen, dañamos un 5.400 t. y un 8.000 t., así como a un petrolero de 7.400 t.

Ganamos profundidad y lanzamos contramedidas navegando en silencio tras virar 90º. La maniobra tiene éxito y evitamos la detección.

Tras varias horas alejándonos de la escolta, emergemos para comunicar el ataque y recargar tubos. Perseguimos a las presas dañadas que se han separado del grueso del convoy, aunque permanecen agrupadas y con escolta.

Lanzamos un nuevo ataque nocturno en inmersión, con 1 torpedo en contra del 5.400 t. y del petrolero y 2 contra el 8.000 t.

Tan sólo 1 torpedo impacta en el 8.000 t., pero no lo hunde.

La escolta nos detecta y comienza un ataque con cargas de profundidad. Se producen daños en el casco y en los Flak. Se produce una inundación.
Lanzamos contramedidas y maniobramos para escapar de la detección, pero el ASDIC nos alcanza y recibimos otro ataque con cargas de profundidad que vuelven a dañar el casco y reproducen la inundación.
Intentamos nueva maniobra evasiva sin éxito. Sufrimos un nuevo ataque con cargas...

Una de estas cargas provoca daños adicionales en el casco del submarino. Este termina por ceder a la presión de los más de 100 metros de profundidad del submarino abriendo una vía de agua en el submarino que la tripulación es incapaz de detener. El aumento del lastre empuja lenta pero inexorablemente al submarino hacia el fondo. El capitán ordena soltar lastre lo cual permite detener el hundimiento. Sin embargo el casco no resiste la presión y la vía aumenta, iniciándose de nuevo el hundimiento. El indicador de profundidad se detiene en los 250 metros, momento en el que el submarino implosiona. La brecha es ya de tal tamaño que el buque se parte en dos. La tripulación se hunde con su nave. No hay supervivientes.

El cuartel general de la Ubootswaffe no recibe respuesta a los repetidos intentos de comunicación con el U-816. La última comunicación con la nave del Korvettenkapitan Franke se produjo la noche del ataque al convoy. Las esperanzas se pierden conforme pasan las semanas, y finalmente se da por perdida la nave cuando esta no regresa a Trondheim ni a ninguna de las bases de submarinos alemanas.


Resultado final:
Korbetenkapitan Andrea Franke.
Tripulación Veterana.
Total Patrullas: 6
Hundimientos: 4+3+5+4+4+0 = 20.
Hundimientos Tonelaje: 31.300 + 30.100 + 24.100 + 28.900 + 36.200 = 150.600 t.
Dañados: 0+1+0+1+0+3 = 5.
Dañados Tonelaje: 0 + 1.200 + 0 + 6.400 + 0 + 20.800 = 28.400 t.
Condecoraciones: Cruz de Hierro de 2ª y 1ª Clase; Cruz Alemana de Oro; Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes; Medalla de Guerra U-boot con Diamantes; insignia del Frente U-boot de Plata.
Mandos: Tipo IXC U-127; Tipo IXC/40 U-854; Tipo IXC/40 U-816.

Notas:
Según las erratas, las misiones de Junio y Julio del 44 contra la Invasión sólo son para los Tipo VII. Debería haber patrullado en el Indico.
Además, el U-854 creo que no debería haberlo recibido. Conté como mes en "refit" el mes de patrulla.

A parte de eso, creo que no he metido mucho la pata.
Al menos, divertida partida.
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Stratos
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Re: AAR - The Hunted - Oberleutnant zS Thersten Baasch

Mensaje por Stratos »

Y divertido AAR, ha estado muy interesante. Se le acabó la suerte!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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