[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Mensaje por fremen »

Bueno, pues aki estamos por primera vez en castellano (en mi caso), voy a narrar un AAR de la campaña global, es decir, escenario 15. El más grande pa entendernos.

Tras ponernos de acuerdo Haplo y yo sobre las home rules las cosas han quedado asi:

-Como es la campaña grande y es bastante larga hemos decidido no utilizar China en ningún momento. Nadie podrá mover tropas alli ni atacar bases (a excepción de Hong Kong). Solo se podran utilizar los aviones para entrenar dotaciones. Asi mismo el jugador aliado no podrá basar unidades de bombarderos pesados en China.
-Turno historico inicial con sorpresa inicial. (me gusta lo tradicional).
-Escoger el modelo de avión al que se quiere mejorar: ON
-Submarinos: OFF para los dos, libertad absoluta en su utilización.
-Refuerzos: históricos.
-Lo demás lo habitual, fog of war ON, tiempo atmosférico activado, etc..

Por supuesto, dado que Haplo puede leer libremente este AAR en él solo se comentará lo que cada uno de nosotros vea en su Combat Report diario (que puede ser verdad o no como todo el mundo sabe).
Haplo, tienes libertad en cualquier caso para dar más datos si lo deseas... :mrgreen:

Empezamos...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Alla va el primer informe y cruzo deditos para que salga el mapa porke hay que ver que jodidillo es poder adjuntar un jpeg en este foro... :roll:

7 DICIEMBRE 1941

Imagen

Se produjeron también bombardeos navales en Khota Bharu donde se hicieron fosfatina a 698 aliados y se dejó la pista echa unos zorros; en Guam, donde se mandó a pique al MSW Penguin (que suele ser siempre el primer buque en hundirse en este juego); Batan Island, 44 bajas; Vigan, 42 bajas; Legaspi, 42 más; Aparri, 329 bajas.

En el frente terrestre mis chicos intentaron la invasión de Wake donde un par de mercantes fueron dañados gravemente por las baterías de costa. Dos pepinos rebotaron sobre la cubierta del CL Tatsuta. Estos americanos resistieron sin embargo, que se le va a hacer....

La isla de Batan cayó al primer asalto. 1.006 americanos irán a los campos de trabajo. Hay muchas carreteras que construir.

En Hong Kong los british resistieron el primer asalto, pero son fruta madura.
Última edición por fremen el 06 May 2006, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Uhmm... que buenísima pinta!

Que sepáis que lo voy a seguir a tope.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Gracias, aunque no soy jugador del Witp, estoy seguro de que voy a disfrutar este AAR como un enano. :D
ImagenImagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Gracias por el AAR. Mi próxima compra será este juego así que os seguiré de cerca para ir viendo cómo planteais los movimientos y abrumarme de todo lo que tengo que aprender.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, aki toi de nuevo aunke con algunos problemas, el dichoso jueguecito no me deja ver las animaciones (vete a saber por ké) y es una pena pues el aspecto gráfico del AAR se va a resentir...en fin.

8 DICIEMBRE 1942

Imagen

Haplo intentó pillarme con las torpederas cerca de Vigan pero salió bastante escaldado. Ni un solo torpedo dio en mis barcos y al menos seis de ellas se fueron al fondo. Por lo demás ha estado bastante ocupado retirando todos sus buques fuera de puertos "en peligro". La Fuerza Z se retira a toda prisa a través del estrecho de Malacca y todos los barcos en Manila han salido por patas. No todos se van a salvar... :mrgreen:

Bueno, en tierra han caido fácilmente Aparri y Vigan, al primer asalto, poco es lo que podían hacer estos ingenieros contra mis tropas de choque. En Hong Kong siguen resistiendo.

En el pacifico central creo que Wake no va ser tomada de momento... :nono:
Última edición por fremen el 06 May 2006, 23:09, editado 1 vez en total.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

A otro que me engancho.... ¡ains! ¡¡vais a acabar con mi vida social!! XDDD

Excelente trabajo Fremen (y Haplo). Gracias
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Joder, esto ya es demasiado. Aun tenemos el de Kane calentito y ahora nos viene otro estreno, y antes de las navidades. :shock:

Aqui otro lector. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, pues otro día más, a ver si esto coge ritmo!
Además de lo que se ve en el jpg, sucedieron más cosas:
-El SS Pike fue dañado por mis chicos cuando pretendía entrar en el puerto de Legaspi con malas intenciones.
-El AK Latouche, dañado por los aviones del CVL Ryujo se hundio.
-Sus B-17C atacaron Legaspi sin conseguir nada.

Imagen

En tierra, Guam es tomada sin problemas. En Hong Kong estos chicos siguen resistiendo pero les queda poco ahora que más tropas desde China han intervenido...
En la península de Malacca, Kuantan ha caido al primer asalto de mis tropas. Los aliados se retiran al sur.
Última edición por fremen el 06 May 2006, 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Uhmm.. menuda suerte en Wake.. te podrían haber destrozado, literalmente. Ya puedes darte prisa porque sino en el siguiente turno pueden dañarte seriamente..
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Kane escribió:Uhmm.. menuda suerte en Wake.. te podrían haber destrozado, literalmente. Ya puedes darte prisa porque sino en el siguiente turno pueden dañarte seriamente..
Si, suerte hubo, aunque perder algun crucero ligero y destructores es algo que puedo permitirme, portaaviones ni uno. Era una salida habitual de los aliados. En la última que jugué mi contrincante se fue con el mismo grupo hacia las Gilbert, sabiendo que encontraría alli a mis grupos desembarcando en Makin. Allí si me hizo un buen descosido el mamón!
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Los japoneses pueden construir portaaviones con su sistema de fabricación?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Kane escribió:Los japoneses pueden construir portaaviones con su sistema de fabricación?
En realidad ni japoneses ni aliados pueden fabricar barcos. Simplemente te van llegando conforme históricamente se incorporaron a sus flotas respectivas. Lo que ocurre es que el jugador japonés PUEDE (si lo desea y teniendo en cuenta las consecuencias) acelerar o detener la construcción de cualquier buque que le interese. Por ejemplo, yo, normalmente, siempre detengo la construcción del CV Shinano que chupa un montón de recursos y sirve para bien poco. Y algunas veces también detengo la del BB Musashi que es otro tocho bastante inutil. Y algunos portaaviones que pueden llegarte pronto como el CV Junyo e Hiyo, acelero su producción.
Hay que tener en cuenta que los buques japoneses se encuentran, digamoslo asi, en dos estadios en la "ship construction pool" o como se diga (ahora no lo recuerdo).
Si te deja acelerar su construcción es que esta en construcción y puedes jugar de esta forma con ello, según tu disponibilidad de recursos.
Si no te deja acelerar o detener su construcción es que el buque ni siquiera a comenzado a construirse (laird down como dicen ellos) y por lo tanto ni siquiera puedes hacer nada hasta que pase un tiempo.

Y luego estan los casos especiales del CS Chitose y CS Chiyoda. Estos son los únicos buques en el juego que pueden ser transformados en portaaviones. Y esto sucede SOLO si estan en Osaka/Kobe (disbanded) desde el 31 de diciembre de 1942 en adelante. Sin que tu ordenes nada, simplemente si esta ahi desde esa fecha pasan a la ship pool y los recibes hacia finales del 43 mediados del 44.

Buff...si es que este juego tiene montones de detalles!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

10 DICIEMBRE 1941

Imagen

Bueno, ademas sucedieron las siguientes cositas:

-Haplo ha empezado a sacar grupos ASW de PH para cazar a mis submarinos. El SS I-1 fue atacado pero consiguió escapar aunque con graves daños y es posible que no regrese.
-Mis tropas han comenzado a desembarcar en el atolón de Makin, en las islas Gilbert. Por la noche la base ya es mia.
-Cerca de Batan Is. el SS Spearfish es dañado por la PC Ch.14.
-Y finalmente Hong Kong es tomada. Tres viejos destructores ingleses, los DD Thanet, Thracian y Scout son echados a pique y tengo 16.700 prisioneros más.

[NOTA FINAL: Yo al igua que Kane pongo mis imagenes en uno de esos servidores gratuitos por lo que puede que muchas veces no se muestren. No es mi culpa, lo siento. De todas formas, siempre colocaré la última imagen en mi propio servidor, para asegurarme.]
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

11 DICIEMBRE 1941

Imagen

Guerra submarina
Los submarinos que Haplo ha ido dejando cerca de mis puntos de desembarco empiezan a dar sus alfilerazos. El AK Yasukawa Maru es torpedeado cerca de Legaspi por el SS S-39. Pero el submarino es dañado gravemente por cuatro cargas y no creo que regrese.
Continua la limpieza de Haplo de submarinos japoneses de la zona de PH. El SS I-4 es dañado por el DD Patterson aunque levemente.

La campaña terrestre
Mis tropas desembarcan en muchos puntos. En Kuantan el principal donde las baterías de costa dañan al cañonero Hashidate.
En el DEI ataco dos puntos, Morotai y Kuching. En este último punto "alguien" ha dejado unos regalitos para mis chicos y el transporte Yamaguchi Maru se tropieza con uno. Los Martin 139 holandeses atacan durante todo el día pero sin ningún éxito.
En Luzon desembarco con fuerza en Lingayen.
Y finalmente en el Pacifico sur desembarco sobre Kavieng. Los australianos me atacan con esos inútiles bombarderos llamados Hudson sin conseguir nada de momento.
Responder