
Antes de empezar os muestro la configuración de la partida. Utilizaré un mapa aleatorio pequeño para que pueda concentrarme en el relato y no me abrume y colapse con demasiadas unidades. He elegido llevar, para esta saga, a los C’Tis, una valiente raza de hombres-lagarto que ha tenido el dudoso honor de ser los esclavos sirvientes de Hopevoid, el príncipe de la muerte, que viene a ser el personaje principal y nuestro pretendiente al hueco dejado por el Pantokrator en el trono celestial.

Como podéis ver he puesto tresrazas con dificultad facil, porque como he dicho antes, pretendo centrarme en un buen relato y sobre todo aprender estrategias, magia, etc...

En el cuadro superior podréis ver una descripción de los C’Tis. Se trata de una raza de hombres-lagarto que ha evolucionado en pantanos y ciénagas rodeados por calurosos desiertos. En lo más alto de la sociedad está el Rey Lagarto y sus herederos, tras ellos los Sagrados Monjes y los Sauromancer, enigmáticos magos de la muerte y resurrección.. nigromantes para entendernos. Los hombres lagarto son herbívoros, aunque han esclavizado a otra raza de hombres-lagarto carnívoros (se distinguen porque tienen una piel marrón, no verde) que sirven como guerreros y trabajadores. Los habitantes de C’Tis prefieren regiones calurosas, aunque cambiaremos eso más adelante, y tienen ciertas defensas naturales contra los venenos.

Esta será la forma física de Hopevoid. Un príncipe de la muerte, ideal para los lagartos ya que se especializan en ese tipo de magia y perfecto para una historia vista desde el punto de vista de los malos.. ¿o buenos? Importante, que vuela, no necesita víveres, que es un no-muerto... grandes cualidades para los oscuros tiempos que nos esperan. Pero tenemos que potenciarlo un poco, ¿no creeis?

Para ello le vamos a subir, con unos puntos que tenemos disponibles, su habilidad con la magia de muerte.. menudo príncipe de la muerte si no la supiera. La subimos hasta nivel 5, seguramente el más poderoso sobre la faz de la tierra en este campo. Gracias a este nivel podremos invocar legiones de no-muertos que azotaran los reinos conocidos, sembrando el terror y la muerte allá por donde vayan, muaaaahahhahhaaaa!!

Estas son las características de nuestro Dominion, que es el área donde nos adoran y los seguidores que tenemos. Nuestra capital. He puesto el campo Heat en +2, lo que nos reduce las penalizaciones que teníamos por ser de Sangre Fría, ¿recordáis que les gustaba vivir en zonas calidas? Hemos ganado bastantes puntos gracias a este paso y vamos a potenciar ahora un poco a nuestra raza de lagartos. Una alta productividad nos acarreará un buen rendimiento a la hora de reclutar y unos ingresos altos, que siempre vienen bien. Una Suerte (Luck) de dos garantizará algunos eventos afortunados en nuestros territorios que seguro nos beneficiarán. Y finalmente mejoramos la capacidad de aprendizaje de nuestros magos, algo realmente útil para conseguir la ventaja necesaria en el campo de batalla.

Finalmente la configuración general de la partida. Aquí lo único que he cambiado es que se pueda cambiar el nombre de los héroes. De ésta manera si a alguien le apetece hacer un cameo en el AAR pues estará también presente en la partida. Dicho esto, comenzamos.