Napoleon 1813 AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Beren »

Pues nada, he vuelto a sacar del polvo al que para mi es el mejor wargame diseñado (si no tuviera bugs) de toda la historia. Si, por delante incluso del WITP :), y es porque es de mi epoca favorita, un Napo, como no....

El concepto del juego es operacional, y raya la perfeccion de los detalles y del realismo. La importancia de los depositos de suministro, la iniciativa de los subordinados, su carisma, la recluta de tropas, la niebla de guerra (esto es lo mejorcito casi), el tiempo atmosferico, el marchar al sonido de los cañones... planear que dia llegar a un pueblo... las vias secundarias y primarias... es decir TODO esta incluido en el juego, y todo llevado al mas minimo detalle... la sensacion es la de estar en la epoca inmerso

Un zoom out del teatro de operaciones, Alemania y parte de Francia... ya que el juego no es solo la campaña de alemania 1813 si no tambien la de Francia 1814, la mas brillante ed Napoleon en su carrera militar.

Imagen

Un detalle mas cercano de Sajonia a 2º zoom

Imagen

Las lineas de suministro, tienen diferentes grosores para indicar donde hay mas o menos

Imagen

Y por ultimo una captura de las infinitas opciones que se pueden dar a un mando (de division en adelante). Distintos formas de marcha (forzadas, normal, relajada), calendario para indicar dia de llegada a un sitio, actitud ofensiva o defensiva, su orden de batalla, pantalla de informacion general, actitud ante el enemigo (evitar si es mayor en numero, igual en numero, no evitar ningun enemigo), que hacer a la llegada en el destino (volar puentes, reconstruirlos, instalar deposito, volarlo... descansar y reagrupar...).... y un largo etc... para que veais el rango de posibilidades que hay...

Imagen

Mi idea es ir comentando como va la partida y que vayamos comentando que hacer o que no segun vayan saliendo las cosas, hacer de HQ de Napoleon vamos...

Se me olvido decir que el juego ademas de ser impresionante a nivel operacional, daba la posiblidad de jugar batallas a nivel tactico ( a años luz, y es poco, de las tacticas que se juegan con el reciente FoF o CoG.....). Jugare con ellas en automatico, para ser aun mas realista :).

Un ejemplo de ellas:

Imagen
Imagen
Imagen

Pero el juego dentro de su perfeccion tuvo unos fallos gordisimos... tenia multitud de bugs que lo hacen casi injugable, ademas de una IA pobre (como todos), pero ademas, el mayor fallo para mi, no tener PEBM... aun asi me he echao muchisimas horas disfrutando como un enano delante de la pantalla, esperando mensajes de mis generales de cuerpo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por elcondottieri »

mmmmm, no conocia este juego, cojo sitio preferente en primera fila.

PD: Desde que estoy en punta de lanza no paro de sorprenderme de la cantidad de juegos interesantes que desconozco.
Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por napolinux »

que pena que no tenga pbem ... tiene un aspecto alucinante.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Iosef »

Y ese juego, auns epuede conseguir hoy en dia?

Animo Beren, que te leemos con suma atención.

Buenas Napolinux.. Landshut esta que arde 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto me recuerda otro grandísimo juego sobre la Guerra Civil americana que está plagado de bugs que hacen el juego injugable o de mal ver. Una pena porque el juego es la caña, con que se pudiera pulir algunos de esos bugs el juego sería un referente de esa guerra incluso después de los buenos juegos que han salido sobre el tema recientemente.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Told »

Buenas.

Creo que recordar que el juego, por causa de sus errroes, se retiró del mercado y, posteriormente se liberó su código de forma que prgramadores independientes lo rehicieron.

Y lo tuve y nunca pude jugar una partida entera.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Told »

Aquí está:

http://wargamer.sourceforge.net/

Y creo que se puede bajar el juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Told »

Y para hacer feliz a Beren:

April 4th 2000

Beta version 1.1.2 has been uploaded. This is for testing so you can see what bugs have been fixed and can try out the two player mode of play.

Warning: This is a beta version and neither myself nor Empire can be held responsible if it crashes your computer and destroys your data. Using a beta version is at your own risk.

Some of the changes are:

* Supply lines are shown.
* Display of supply depots and choke points can be turned on/off
* Major improvement to Battlefield AI
* Various bug fixes to Campaign and Battle

To install the beta, you must have already upgraded to version 1.1.1.


Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Beren »

Some of the changes are:

* Supply lines are shown.
* Display of supply depots and choke points can be turned on/off
Si ves en mi imagen las lineas de suministro se ven ;). Habia posibilidad de jugar en serie, y por TCP/IP, pero nunca fui capaz... al menos por IP k es lo interesante....

Escribi hace poco a Matrix para k repescaran esta joya... espero k hayan tomao nota... pk sacan cada ponzoña k da gusto, y luego tienen joyas como esta k con minimo esfuerzo tendrian un juegazo con varias expansiones, 1806, 06, 09, España, 1815.....

Por cierto, con esos parches, se añadia un editor IMPRESIONANTE... podias cambiar absolutamente todo, ordenes de batalla, lideres, pueblos de sitios, TODO... me imagino k si se pudiera cambiar el mapa base se podria currar uno las campañas k le dieran la real gana....
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Haplo_Patryn »

O sea, que esa beta no soluciona los problemas de los bugs, ¿no? Yo leí algo sobre que habían abierto el código y confiaba que alguien con interés cogería el juego y lo arreglaría pero no sé nada más.

A ver si alguien aclara esto, porque si por lo menos los bugs están resueltos el juego merece mucho la pena, aunque tenga una IA flojilla.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Beren »

Un primer vistazo a nuestras tropas en Sajonia y alrdedores, donde se va a cocer todo el arroz... el tamaño de las banderitas muestra el tamaño de la fuerza (divisiones, cuerpos, ejercitos), aunque con este zoom no se aprecia muy bien.

Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por quo »

:shock: , No conocía este napoleónico y tiene una pintaza increible.
Gracias por la info, seguiré con atención el AAR :palomitas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Beren »

Esta es una situacion del frente a nivel estrategico para ver a que nos enfrentamos:

A1: Ejercito austriaco de Bohemia, mandado por Swartzenberg
A2: Ejercito ruso mandado por Barclay de Tolly
A3: Ejercito de SIlesia mandado por Blucher
A4: ejercito de berlin
A5: Ejercito del Norte con Bernadotte al frente

3 ciudades importantsimas a nivel operacional y estrategico para nosotros los franceses son Berlin, Breslau y Praga. Grandes centros de suministro para los aliados ademas de otorgar muchos puntos de victoria. Aun poseemos Glogau Sttetin y Kustrin que se encuentran bajo asedio.

Nuestro principal objetivo es para mi, mantener separados a los ejercitos aliados e intentar ir destruyendolos por separado.

Imagen

Primeras opiniones de que hacer?
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por quo »

¿La situación es la de la posición central que tanto gustaba a Napo no? :D

El ejército francés arriba de A6 supongo que será F5, el de Davout y cuerpo Danes ¿no?, si es así avanzaría con F5 sobre A6 para tratar de bloquear y fijar a A4, A5 y A6 con F2 F4 y F5.

El ataque principal lo llevaría sobre el sur, con el ejército principal F1 y F6 sobre A1 (Swartzenberg) y A2 (Blucher), la reserva F3 la movería hacia Silesia para cubrir el flanco de F1 y poder frenar posibles movimientos de A3 y A8 ya sea hacia el norte o hacia el sur.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Napoleon 1813 AAR

Mensaje por Told »

Buenas

La versión actual es la 1.2.2

Saludos
Responder