AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Lo primero de todo. Si eres Von_Moltke este hilo no es para ti. Vade retro yo te expulso etc etc :lol:

Tras una partida previa en la que Von_Moltke barrió el suelo conmigo, hemos decidido volver a jugar esta vez cambiando los bandos. Yo con el Eje, Von_Moltke Aliados-URSS-China. Para rematar la faena esta vez haremos AAR, jugado en tiempo "real" y que cada uno irá posteando en su propio hilo. Así no hay que ir tapando cosas y todo el mundo puede opinar y animar a su favorito :P

El juego es el Advanced Tactics World War II. Una pequeña joya que proporciona acción directa sin entrar en demasiadas complicaciones. El escenario es el WaW parcheado por Altair que se puede encontrar en el Scenario Bank.

Las opciones de escenario: Fog of War, Anti Supply, Special Units, SS/Siberians, Rising Production y Special rules.

Ambos hemos cogido experiencia de la última partida. Así que esta vez se esperan buenas tortas. Yo al menos espero hacerlo mejor que la vez anterior.

Espero que os guste.
Última edición por Ignikharion el 01 Feb 2009, 18:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: AAR AT -Das Tausendjährige Reich-

Mensaje por Rander »

Me apunto! :palomitas:

A ver si aprendo algo para la partida que estoy jugando :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT -Das Tausendjährige Reich-

Mensaje por Ignikharion »

[Telecable del OKW]

---Hoy de madrugada comandos polacos han cruzado la frontera y atacado objetivos civiles alemanes--a los grupos de ejército NORTE y SUR--activen con efecto INMEDIATO el dispositivo BLANCO con objeto de asegurar los intereses alemanes en la frontera polaca--

Imagen

ÓRDEN DE BATALLA - FALL WEIß

Grupo de ejército Norte
-11 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-13 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-19 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-20 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-22 Korps [40 inf, 10 Sco, 2 ArmC, 2 Tru]
-1 Panzerarmee [4 ArmL, 10 Inf]

Grupo de ejército Sur
-12 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-17 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-20 Korps [40 Inf, 5 Mach, 5 Mor, 5 Ho]
-21 Korps [40 inf, 10 Sco, 2 ArmC, 2 Tru]
-2 Panzerarmee [4 ArmL, 10 Inf]

Apoyo artillería
[10 Art, 12 Ho, 20 Inf]

Apoyo aéreo
-1 Luflotte [5 Fi, 5 Div]
-2 Luflotte [5 Fi, 5 Div]

(Inf=Infantería, Mach=Ametralladoras, Mor=Mortero, Ho=Caballos, Sco=Exploradores, ArmC=Coches blindados, Tru=Camiones, ArmL=Blindados liberos, Art=Artilleria, Fi=Cazas, Div=Bombarderos en picado)

Polonia no está preparada para la lluvia de fuego y acero que se cierne sobre ella. Como consecuencia el Blitz alemán avanza a buen ritmo por las llanuras polacas.

Imagen

Imagen

Vistos los buenos resultados de la campaña el OKW decide retirar del frente al 12 y 22 Korps. El primero se despliega en Viena como reserva estratégica mientras que el segundo es desplegado en las cercanías de Praga.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT -Das Tausendjährige Reich-

Mensaje por Ignikharion »

Poco que comentar. Polonia es un paseo. Lo único que hay que tener cuidado es con las artillerías que el polaco tiene en Varsovia que pueden hacer daño si pillan a inf descuidada. Von_Moltke ha intentado retirar a sus tropas a Varsovia pero no ha llegado a tiempo. Barreré la ciudad con ataques aéreos y a las tropas con artillería y ataques concéntricos.

En el frente Oeste 5 Fi han bombardeado Munich. Fastidiándome la producción. Esta me la pagas Moltke :rezar:
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR AT -Das Tausendjährige Reich-

Mensaje por elcondottieri »

Lastima lo de nuestra partida compañero :Ko: .

Ya de antemano me pongo de tu lado en la partida, espero puedas devolverle las ofensas causadas en la anterior.

Espero poder seguir tu AAR dese la lejania.
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

En las afueras de Varsovia el ejército polaco intenta un contraataque para rechazar a nuestros ejércitos. Sin embargo, la artillería polaca se ha visto seriamente dañada por la Luftwaffe y no presenta problema para nuestras fuerzas que toman posiciones de cara al asalto de la ciudad.

Imagen

El combate urbano entre las ruinas de Varsovia es más duro de lo que el alto mando había anticipado. Los pocos defensores polacos que guardan la ciudad presentan una defensa fruto de la desesperación. Sin embargo, no tienen nada que hacer frente a la superioridad técnica y equipo alemán y la ciudad se rinde tras varias semanas de combates.

En el este, la Unión Soviética ocupa la parte oriental del país. La campaña de Polonia ha terminado.

Imagen
[El asalto a Varsovia]

Aunque las calles de Berlin y Varsovia rugen con desfiles de victoria, la guerra continua. En el oeste Francia e Inglaterra han respondido a nuestra intervención en Polonia declarándonos la guerra. El OKH debate como entablar una campaña contra Francia, aunque sea como sea esta tendrá que esperar por lo menos hasta el buen tiempo de la próxima primavera.

En el mar la superioridad del Reino Unido es incontestable. Los planes acelerados de construcción de navios no han conseguido dotar a Alemania de una flota capaz de desafiar a la Royal Navy en superficie. El reducido número de navios de la Kriegsmarine (un acorazado, dos cruceros, dos destructores, dos transportes) hace impracticable entablar una batalla convencional contra las flotas aliadas.

En su lugar, el Alto Mando ha dispuesto que los esfuerzos de la industria alemana se centren en dotar a la Kriegsmarine de una potente flota de sumergibles corsarios con la cual cortar las líneas marítimas que alimentan a las islas británicas.

La nueva doctrina contempla el uso de pequeñas flotillas de U-Boote junto con la creación de escuadrillas de bombarderos de ataque naval para defender las costas patrias. Alemania no puede dedicar más de sus escasos recursos a la guerra naval.

Imagen
[Un sumergible recién botado. A la derecha el estado actual de las flotillas de U-Boote.]

Mientras la Kriegsmarine se ve relegada a un segundo plano, la Wehrmacht crece en número y fuerza con la puesta en servicio de nuevas unidades. El ejército de tierra alemán es el más potente del mundo y pronto demostrará su capacidad en el campo de batalla.

Imagen
[El 3er Panzerarmee, creado en Octubre de 1939, aún incompleto entrenándose en los alrededores de Munich]
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

@Elcondotieri: Cuidate allá por donde estés :wink:

Bueno. Polonia ya está finiquitada. Las bajas han sido un poco más elevadas de lo que esperaba pero bueno. Así mis tropas van cogiendo experiencia.

Como podeis ver en las pics ya tengo infa II y el siguiente avance que planeo coger es Caza II. Estoy dedicando bastante producción a puntos políticos porque también quiero construir una fábrica que, en este escenario, cuesta la friolera de 80pp :nervios:
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Rander »

Hola.

¿No es un poco excesivo atacar Varsovia incluyendo los dos grupos acorazados? Piensa que los tanques están penalizados en terreno urbano, aparte de que con tanta tropa puedes superar el límite de Stack Points...
¿Cuantos turnos te ha llevado en total terminar con los polacos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 4 - Noviembre 1939

Tras el dulce sabor de la victoria en Polonia, Alemania recibe un amargo despertar. ¡Los Aliados bombardean nuestras ciudades!

Imagen

El Führer estás furioso ¿Cómo es posible que los bombarderos aliados hayan sobrepasado las defensas aéreas alemanas? Pronto empiezan a llegar informes a Berlin apuntando a que los bombarderos aliados lanzan sus ataques desde bases en Yugoslavia, país neutral. El régimen pro-aliado de yugoslavia es una auténtica amenaza para el Reich.

El OKH activa la operación Marita. Yugoslavia debe dejar de existir.

Imagen

Imagen

El invierno hace que el avance de las operaciones sea más lento de lo deseado. A finales de mes unidades de la Wehrmacht llegan a las afueras de Zagreb donde se encuentran la primera resistencia de las tropas yugoslavas.

Imagen
[Campaña de Yugoslavia a Noviembre de 1939]

La campaña se augura larga. Pero tenemos todo el invierno por delante...
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

@Rander: Si, tal vez me pasé un poco y el stacking me cobró factura en forma de más bajas. Pero quería atacar desde la mayor cantidad de direcciones posibles. Y los ejércitos blindados son los que más móvilidad tienen. Podía haber esperado un turno más que tampoco hay prisa, pero bueno, ya está hecho. Polonia me duró tres turnos.

Yugoslavia es un pequeño experimento. En la anterior partida moltke la atacó tras Francia y tuvo que retrasar después Barbarroja. Dudo mucho que llegue a Atenas antes de la campaña contra Francia, pero todo lo que vaya avanzando ahora es algo que he ganado.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Rander »

Ignikharion escribió:@Rander: Si, tal vez me pasé un poco y el stacking me cobró factura en forma de más bajas. Pero quería atacar desde la mayor cantidad de direcciones posibles. Y los ejércitos blindados son los que más móvilidad tienen. Podía haber esperado un turno más que tampoco hay prisa, pero bueno, ya está hecho. Polonia me duró tres turnos.
Vale vale :) supongo que lo que ganabas por el bonus de rodear compensaba de sobra las posibles bajas extras por crowding.

Muy chulo el "panel" de la campaña de los balcanes. ¿Solo 35 de Staff para tanta tropa? ¿O llevas mas HQ's por ahí metidos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Rander escribió: Vale vale :) supongo que lo que ganabas por el bonus de rodear compensaba de sobra las posibles bajas extras por crowding.

Muy chulo el "panel" de la campaña de los balcanes. ¿Solo 35 de Staff para tanta tropa? ¿O llevas mas HQ's por ahí metidos?

Saludos.
Pues acabo de comprobarlo al jugar el siguiente turno y me he colado. No llevo 35 sino 45 staff. Lo justo para dar el 100% de bono a las tropas.

Madre mia que malo que es el invierno. No he hecho tantas tropas y voy justo justo para suministrarlas a todas. Actualmente produzco unos 19.000 suministros al mes (más los 2000 que me pasan los soviets) y escasamente cubro todos los requisitos del ejército. Espero que Moltke lo esté pasando igual de mal para suministrar al ejército francés. Mi reconocimiento (que tampoco es demasiado fiable) me indica que ha construido más rifles en Francia y también he visto ¡cazas II! Tengo que darme prisa en llegar a por mis propios cazas II si no quiero perder la superioridad en el aire. Y los aliados siguen bombardeando mis ciudades. Frankfurt está a 3/4 de su capacidad industrial :rezar:

Por cierto Rander, gracias por comentar. Uno se anima cuando ve que la gente lee y opina sobre su AAR :D
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Buen AAR, ¡ enhorabuena!, desde éste lado también se ve muy interesante.

:palomitas: Saludos :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Rander »

Ignikharion escribió:Pues acabo de comprobarlo al jugar el siguiente turno y me he colado. No llevo 35 sino 45 staff. Lo justo para dar el 100% de bono a las tropas.

Madre mia que malo que es el invierno. No he hecho tantas tropas y voy justo justo para suministrarlas a todas. Actualmente produzco unos 19.000 suministros al mes (más los 2000 que me pasan los soviets) y escasamente cubro todos los requisitos del ejército. Espero que Moltke lo esté pasando igual de mal para suministrar al ejército francés. Mi reconocimiento (que tampoco es demasiado fiable) me indica que ha construido más rifles en Francia y también he visto ¡cazas II! Tengo que darme prisa en llegar a por mis propios cazas II si no quiero perder la superioridad en el aire. Y los aliados siguen bombardeando mis ciudades. Frankfurt está a 3/4 de su capacidad industrial :rezar:

Por cierto Rander, gracias por comentar. Uno se anima cuando ve que la gente lee y opina sobre su AAR :D
De nada, hombre. Es que el juego me gusta, y así aprendo cosas para la partida que estoy jugando yo y también de como hacer AAR's, a ver si un día de estos me lanzo...

Respecto de los suministros... buf que yo recuerde en ese escenario en invierno se penalizaba mucho la readiness, con lo que se consumían recursos por un tubo. Puedes probar a reducir el suministro que reciben las tropas del frente ruso, para así asegurar un 100% en las tropas que tienes en los balcanes. (Pero luego acuérdate de volver a subir los niveles que reciben cuando pase la escasez).

Saludos.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Sotomonte »

La primera vez que oigo hablar de este juego... se seguira con interes el AAR para ver como es :Ok:




Un saludo.
Imagen
Responder