AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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KriegDrake
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AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Este es mi debut en el mundo de los AAR :nervios: :nervios: , el objetivo principal es mantener el AAR todo el tiempo que dure la partida, pero eso lo dirá el tiempo del que disponga, mis obligaciones profesionales, etc. en todo caso la partida continuara hasta el final.

Me voy a vasar en un AAR lo más sencillo posible, pero dando un poco de trato especial a los acontecimientos o combates excepcionales, también iré experimentando con diferentes estilos en cuanto se pueda, todo para ir cogiendo experiencia. La base principal del AAR será contar las estrategias y las tácticas a nivel militar e industrial del bando japonés tal como yo lo veo, para eso me he fijado planes a corto plazo(1 día a 3 meses), medio plazo(entre 4 y 9 meses), y largo plazo(por encima de los 12 meses).

Habrá aspectos del juego que no se podrá contar, como por ejemplo la investigación aérea o planes de ataque, no quisiera que el servicio de espionaje aliado sacara información valiosa :army: .

Antes de empezar a entrar en detalles, quiero pedir disculpas por las faltas que pudiera cometer, o por si en algunos momentos el AAR le faltara coherencia, etc. Voy a esforzarme lo máximo para que estos fallos sean los menos posibles. Si quieren dar una opinión, criticar, preguntar o lo que sea, adelante :D .

Para comentar estrategias, etc. que guarden relación con el bando japonés también usare este hilo.

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =36&t=9529



Quiero aprovechar para dar las gracias a Matador_spa por su buena disponibilidad en todo momento en la elección del escenario, y en el aporte en la confección de las HR :wink: . Matador_spa podrá postear libremente, ya sea para comentar, analizar o poner su visión de los acontecimientos desde el punto de vista de los aliados :Ok: .

NOTA: Todas las imágenes sacadas para esta primera parte del AAR corresponden a trailer y fragmentos extraídos de web publicas en Internet de las películas Pearl Harbor (2001-productora: Touchstone Pictures) y Tora! Tora! Tora! (1970-productora: 20th Century Fox)
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KriegDrake
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Escenario 2

AE parcheado a la verción 1.0.1.1084 + el hotfix aplicado a partir del segundo turno.


Fog of war: on
Advanced weather effects: on
Allied damage control: on
Player def. upgrades: on
Historical first turn: off
December 7th surprise: on
Reliable usn torpedues: off
Realistic R&D: off
No unit withdrawals: off
Reinforcement: variable(+/-15 days) aplicado a los dos bandos.
Turn cycle: 1

Las otras opciones son:


Combat reports: on
Auto sub ops: off
TF move radius: on
Plane move radius: on
Set all facilities to expand at start: off
Automatic upgrade ships and air groups: off
Accept air and ground replacemets: off
Show combat animations: on
Show combat summaries: on
Show clouns: on

HOMES RULES:

1. No pueden haber de forma directa 2 TF ASW en el mismo hexágono, si hubiera X TF en un mismo hexágono por reacción ASW no habría problema, y lo mismo si coincidiera más de 2 TF por estar en modo patrulla.

2. Los 4E no pueden bajar de los 10000 pies para ataques navales.
3. Los aliados no podrán desplegar aviones sobre China y en las diferentes zonas soviéticas, a no ser los que les correspondan a estos países. Los aviones que estuvieran desplegados de antemano al principio de la campaña no se vería afectado por esta regla(ejemplo: unidad de transporte USA en la base de Kunming). La excepción a esta regla es que los AVG(los tigres voladores) y los 4E a partir del 4/44, si se podrán desplegar en China. También se podrá sacar aviones de china pero pagando PP, en el frente soviético no será posible.
4. Libertad total con las tropas de tierra, pero las tropas japonesas en China o en las zonas Rusas, que quieran abandonar las zonas correspondientes tendrán que pagar los PP que le correspondan. La excepción a esta regla es que las tropas de Corea y Manchuria podrán operar en el frente Chino sin coste en PP, cualquier otra zona que haga frontera con China o sea paso a otro país(Indochina, Birmania, etc.) si hay que pagar PP para entrar. Las tropas chinas podrán operar fuera de su territorio(Birmania, Tailandia, Indochina, ¡¡incluso Corea!! Si llegara el caso), pero en Birmania solo se podrá desplegar un máximo de 4 o 5 unidades de combate + 1 HQ, la unidad de ingenieros chinas que comienza en Birmania no cuenta.
5. Después del ataque a PH, los CVs japoneses tendrán que ir a Japón antes de operar en otro sitio. La excepción a esta regla es que si los CV aliados atacan antes de que la Kido Butai llegue a Japón, esta podrá ir a por los CV aliados, ya después es libre de moverse a donde quiera.
6. Todo lo que tenga que ver con PH, sea japonés o aliado no se tocara hasta el turno siguiente(NOTA: El jugador aliado podrá hacer los cambios que considere oportuno con respecto a la CAP sobre PH). No se podrá atacar PH de nuevo hasta pasado el mes de diciembre del 41, después de esta fecha como quiera el bando japonés.
7. Coherencia con los líderes que se pongan en las TF ASW. No vale poner un almirante etc.
8. En las bases que están fuera del mapa principal, no podrá usarse ningún tipo de misión para las unidades aéreas a excepción de entrenamiento o descanso, ya que se supone que están fuera del radio de acción del mapa principal, NOTA: El bando japonés no podrá realizar ningún tipo de acción(reconocimiento, ataque, invasión, etc.) sobre las bases que están fuera del mapa principal.
9. Los aliados están obligados a tener guarniciones en las bases que lo requiera, de esta manera se evitaría dañar las instalaciones.
10. Se podrá bombardear las bases vacías, de esta manera se simula la importancia de dañar los puertos, aeródromos, etc. para que el bando contrario tenga dificultades para aprovechar cualquier tipo de instalación.
11. No se pueden realizar invasiones desde Submarinos.
12. El jugador japonés no estacionara SS dentro de las casillas o en las entradas y salidas de las bases que están fuera del mapa, también el jugador japonés dejara un radio de 5 hexágonos como mínimo de la salidas o de la entradas de las bases fuera del mapa, de esta manera se evita que el bando japonés pueda sacar un provecho desproporcionado a saber por donde salen los barcos, para eso tiene que tenerse en cuenta el modo reacción del SS.
13. las TF de PT, MTB, etc. estarían limitadas a una TF de 8 unidades por hexágono para acciones ofensivas, en cambio para acciones defensivas se podrá tener un máximo de 18 PT, MTB, etc. por base.
Mención especial a la HR 14.
14. Después de que una base sea ocupada por los japoneses, los aliados podrán bombardear sus instalaciones industriales (Manpower, Heavy Industry, Light Inducir, Refinery, Resources, Oil) al pasar un año después de su invasión. Las instalaciones del tipo: Repair Shipyard, Aircraft factories, Engine factories, Armament factories, Vehicle factories, Merchant Shipyard, Naval Shipyard podrán ser atacadas de forma inmediata.
Para determinar cuando el aliado puede realizar un ataque sobre la base, se parte de que una base a ser conquistada en una determinada zona, todas las bases que estén dentro de esa zona seria atacada después de un año a su ocupación, para saber cuales serian las zonas usaríamos las líneas naranjas y los nombres en naranja, ejemplos: Si cayera una base como Kota Bharu, todas las bases que estén ocupadas en Malaya podrán ser atacadas después de año, si fuera el caso en Australia pasaría lo mismo, Sumatra exactamente lo mismo, pero un caso como Borneo la cosa cambia ya que Borneo esta dividido en cuatros zonas y por lo tanto debe ser tratada de forma independiente según el caso. Cada zona o frontera en el mapa que sea ocupada por los japoneses será tratada con esta HR, en el caso de que una base sea reconquistada y después vuelta a ocupar por los japoneses, no tendría un nuevo contador de tiempo para ser bombardeada, la fecha limite para estas demoras en los ataques sobre la industria será hasta 1/1/44, dejando sin efecto la HR.
Las bases aliadas y japonesas en china que tengan cualquier tipo de instalación industrial no podrá ser bombardeadas.

Esta HR tan especial será determínate en la forma de jugar en los dos bandos, desde mi punto de vista tendré que planificar muy bien todos los movimientos que haga, siendo el factor tiempo mi peor enemigo.
NOTA: A lo largo de la partida, las HR nº9 y la nº4 en la parte que hacer referencia a la libre participación de las tropas de Corea y Manchuria, serán modificadas o corregidas en busca de un equilibrio y una satisfacción mayor. Para eso ya se tiene pensado unas posibles modificaciones, pero hasta que la partida no este avanzada no se podrá ver como se podrá implantar, tampoco hay que descartar otros posibles cambios o añadidos, siempre en buscar de la jugabilidad y del equilibrio.

Tora! Tora! Tora!
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KriegDrake
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

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Pido disculpas :oops: , algo me ha salido mal y llevo un buen rato intentando que las imágenes sean más grandes y no lo consigo :bang: :bang: . Voy haber si cojo algo de oxigeno y consigo arreglar esto.
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crockio
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por crockio »

Se ha levantado la veda :aplauso: ,otro AAR del AE que hecharnos al gaznate,como siempre seguire atento a este y a los demas AARs.
Animo tiene buena pinta :Ok:
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por Buntke »

Estupendo, seguire con atencion el AAR. :Ok:

Solo una pequeña sugerencia, en los post de arriba no se bien la letra. Creo que si le cambias el color se veran mejor.

Saludos
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por traskott »

Suerte.....la necesitarás :mrgreen:
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Editado las imágenes para que se pueda ver mejor los textos y los fallos :mrgreen: .


Gracias. Mañana pondré la parte que falta del primer turno :D .
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traskott
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por traskott »

Ahora te ha quedado de lujo. :D
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

traskott escribió:Ahora te ha quedado de lujo. :D

Para solucionar el problema tuve que alojar las imágenes en imageshack.


7/12/41

No solo en esta fecha hubo el ataque a Pearl Harbor, en otros frentes también hubo ataques a tener en cuenta.



Puse un TF en modo patrulla para interceptar los máximos barcos posibles que vinieran de Hong Kong, el primer combate no se hizo esperar.

El combate fue a 2000 yardas, pero me pregunto que hubiera pasado si el encuentro hubiera sido a 1000 yardas y de noche.
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Aquí cometí uno de esos pequeños errores en la preparación del turno. No le di la orden de atacar a las tropas de Wake Island. Para mi es mejor atacar en el primer turno a las tropas, que a las pistas, de esta manera cuando llegue el desembarco a Wake seria más fácil tomarlo.
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Este ataque sirve para dañar lo máximo posible las pistas de aterrizaje, en prevención de futuras operaciones a corto plazo en esta zona.
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Como curiosidad diré que no tenia puesto el ataque naval, “sabiendo” que una de las posibles maniobras de los aliados es retirar la mayor cantidad de barcos posibles de esta zona, si lo tuviera en ataque naval sea en modo primario o secundario, y los aviones reaccionaban a cualquier TF la sangría podía ser muy alta para estos grupos aéreos. Las posibles perdidas solo estarían justificadas si el ataque es a la fuerza Z, y no creo que tuviera esa suerte, ese grupo de barcos británicos representan una amenaza muy seria :army: .
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Este ataque sobre Manila fue un desastre, los escoltas no salieron, y el ataque que tenia planeado sobre Clark Field no se produjo.
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Morning Air attack on Manila , at 79,77

Weather in hex: Clear sky

Raid detected at 80 NM, estimated altitude 9,000 feet.
Estimated time to target is 28 minutes

Japanese aircraft
G3M2 Nell x 9
G4M1 Betty x 27



Allied aircraft
P-40E Warhawk x 18


Japanese aircraft losses
G3M2 Nell: 3 destroyed, 1 damaged
G4M1 Betty: 6 destroyed, 1 damaged

Allied aircraft losses
P-40E Warhawk: 9 damaged
P-40E Warhawk: 1 destroyed on ground
PBY-4 Catalina: 1 destroyed on ground

Allied Ships
PT Q-111, Bomb hits 1, and is sunk
xAP Rochambeau, Bomb hits 1, heavy fires



Repair Shipyard hits 1
Airbase hits 2
Runway hits 13

No esperaba que hubiera gran cosa en el puerto, pero había que hacer la prueba y de paso reducir un poco la CAP enemiga, al final el coste de mis bombarderos no compensa ese PT.



Sobre Kota Bharu, y Alor Star se lanzan ataques con Ki-27b Nate y Ki-21-IIa Sally sobres sus pistas causando grandes daños según los informes. Los Ki-27b Nate causaron bastantes daños(cosas del bonus del primer turno, seguro :D )

Hong Kong, Georgetown, Port Blair, también recibieron la visita de mis bombarderos, Hong Kong, Georgetown, se llevaron la peor parte con daños a las instalaciones militares y aviones destruidos en tierra.



Sobre Chittagong también se lanza un ataque sorpresa, pero no hubo ningún premio interesante.
Imagen
Morning Air attack on Chittagong , at 55,41

Weather in hex: Clear sky

Raid detected at 17 NM, estimated altitude 10,000 feet.
Estimated time to target is 5 minutes

Japanese aircraft
G4M1 Betty x 18



No Japanese losses

Allied Ships
xAK Montanan, Bomb hits 1
xAK Indianan, Bomb hits 1, on fire
xAK Oregonian, Bomb hits 1, on fire



Port hits 1
Port fuel hits 1


También hubo algunos ataques a las tropas terrestres en Malaya, pero nada especial a destacar. Estos ataques tienen la finalidad de conocer las fuerzas disponibles en esos hexágonos(a partir de ahora los hexágonos lo llamare sectores o sector :D ).


En los cielos de Mersing se produce un gran combate aéreo, ya que previamente una cantidad importante de TF de transporte de tropas, escoltadas por una TF de superficie fueron mandas a esta base.
Imagen
Afternoon Air attack on TF, near Mersing at 51,82

Weather in hex: Clear sky

Raid spotted at 33 NM, estimated altitude 11,000 feet.
Estimated time to target is 10 minutes

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 14
Ki-43-Ia Oscar x 7
Ki-43-Ib Oscar x 8



Allied aircraft
Blenheim I x 4
Blenheim IV x 5
Buffalo I x 7
Hudson I x 8


No Japanese losses

Allied aircraft losses
Blenheim I: 1 destroyed, 1 damaged
Blenheim IV: 3 destroyed
Buffalo I: 3 destroyed
Hudson I: 3 destroyed, 3 damaged

Japanese Ships
BB Kongo
xAK Asakasan Maru



Aircraft Attacking:
2 x Hudson I bombing from 8000 feet
Naval Attack: 4 x 250 lb SAP Bomb
2 x Blenheim I bombing from 8000 feet
Naval Attack: 4 x 250 lb SAP Bomb
1 x Hudson I bombing from 8000 feet
Naval Attack: 4 x 250 lb GP Bomb


Esta es la manera más agresiva que conozco para presionar en el frente de Malaya, para eso voy ha disponer de: 1 HQ, 3 regimientos de infantería, 2 regimientos de tanques, 1 unidad de artillería, 4 unidades de ingenieros de diferentes tipos.
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Era muy importante defender el espacio aéreo de esta base a cualquier precio, para eso use 4 unidades de cazas entre ellas 2 de Zeros. Pero la amenaza más peligrosa podía venir por mar, así que destine unos cuantos SS para interceptar cualquier cosa que se acercara y una “poderosa” TF de superficie compuesta de 2 BB, 2CA, 1CL, 6DD(esta TF comienza en el juego en la base de Singora). Esto lo hice por que ahora soy un poco más optimista en los combates navales, y también por que confiaba(ciegamente :mrgreen: ) en la CAP encargada de defender a las TFs en esta peligrosa misión, otro factor muy importante y creo que el más importante, es que los aliados no se esperaran esta maniobra. En el supuesto de que Matador_spa supiera esto de antemano, seguro que los resultados serian muy diferentes, tengo que recordar que yo no había puesto los torpederos en ataque naval, pero para futuras partida no tentare a la suerte :D .
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por KriegDrake »

Sobre Kota Bharu se realiza un bombardeo naval para ir preparando operaciones sobre esta base.
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Los únicos asaltos terrestres que hubieron fue el típico ataque en Batan Island, y en Pengpu en el frente chino.




Lista de los aviones caídos en combate aéreo.
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A nivel industrial lo únicos cambios hechos fueron estos:

a) Doble la producción de Zeros.
b) Aumente la producción de motores Nakajima Ha-35.
c) Todos los Naval Shipyard con un tamaño inferior a 10 los expandí.
d) Acondicione una fábrica en Maebashi para producir Ki-43-1c.
e) Acondicione una fábrica es Fukuoka para la producción de L3Y2 Tina.


Este tema para no volverme loco lo voy hacer poco a poco, pero antes de que llegue enero del 42 debería tener un plan para ciertos modelos de avión :D .
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EnriqueLister
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por EnriqueLister »

Muy bien tu primer AAR, y ahora que has aumentado el tamaño de las letras, pues mejor.

Animo y sigue asi.
fremen
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Re: AAR WITP:AE KriegDrake(Japón) vs Matador_spa(Aliados)

Mensaje por fremen »

Aqui tienes a otro expectador atento. :palomitas:
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