Dayz o Rust

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Dayz o Rust

Mensaje por Capote »

Hola.
Estoy pensando en pillar uno de estos dos en un futuro cercano, pues por lo que veo son los dos que cuenta con más jugadores ahora mismo.
En igualdad de condiciones: precio, número de jugadores, estado actual del desarrollo, etc. ¿Cual de ellos me recomendáis?

A parte de estos dos, sé que existe alguna alternativa más: 7 days to die, y el antiguo Warz, o algo así
¿Las puedo tener en cuenta o no?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dayz o Rust

Mensaje por nadia911 »

Pues solo te puedo decir que el DayZ me está encantando, me la paso muy bien y en cada nuevo lanzamiento agregan más y más cosas, yo te lo recomiendo sin dudarlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dayz o Rust

Mensaje por Djiaux »

Pues yo te recomendaría DayZ porque no me gusta el Rust por los gameplays que he visto, pero depende mucho de que tipo de juego quieras. El DayZ es un jugeo de supervivencia en el mundo post-apocalipsis zombie, has de sobrevivir buscando objetos y comida, canzando, etc. sobretodo lo jodido es sobrevivir a los otros jugadores, aunque esto puede ser positivo si logras un grupo de amijos para jugar, entonces serán tus mejores amigos tb en la vida real.

Por estado de desarrollo y demás a mí me parece que ya es jugable e interesante pero le queda muchíiiiiisimo desarrollo, no se si no se les ha ido un poco la almendra a los de bohemia.

Yo te recomiendo este en un 200%, pero yo soy un fanboy de los juegos de esta gente.


El Rust pues es un juego de supervivencia hecho con el motor del half lif donde puedes construirte cosas, casas, ir en pelotas con la minga colgando, etc. Viendo los videos de FrankieOnPc no le veo la gracia a este juego por ninguno de los lados.


El 7 days to die ni idea, no he jugado ni visto muchos videos, pero tiene buena pinta. Es una especie de minecraft postapocaliptico con zombies y una filosofía tower-defense.

EDITO. Antes de recomendar el DayZ igual sería bueno que hubieses jugado a algún juego como el primer Operation Flashpoint o alguno de los ArmA, su filosofía de realismo rayando en la simulación podría no gustarte.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Dayz o Rust

Mensaje por Capote »

Gracias por las respuestas.
Veo que ahora mismo la elección es clara, y Dayz no tiene rival.
Lo que me tira un poco más para atrás, y al mismo tiempo me atrae, la verdad, es el realismo que al parecer tiene, al estar basado
en el motor del Arma (I o II, no lo recuerdo), al que siempre veo nombrado en cualquier sitio donde se habla de extrema simulación; juegos que no he catado, frenado por algún tipo de procrastinación, pero que al parecer son de los mismo desarrolladores que hicieron los primeros Flashpoint (¿cierto?), a los que sí jugué en su tiempo (más concretamente al primero de ellos), y los que por cierto no me gustaron mucho por el rollo "maniobrero" que destilaban; no iba conmigo, eso de estar a lo mejor quince minutos caminando de un sitio a otro sin que ocurriera nada y después llegar a destino, pegar dos tiros o que te pegaran uno y que se acabara todo.
¿Ha cambiado mucho esto? En el sentido jugable, claro, o la simulación va por otro lado (trayectorias realistas de proyectiles, cansancio, tratamiento de heridas, necesidades primarias (tipo project zomboid o Don't starve), etc). Pues eso, ciertamente sería el concepto de simulación que me atraería de ellos.

Otra cosa, he visto que se está anunciando otro juego de la misma temática, uno de Sony, H1Z1 ¿Sabéis algo y vale la pena o lo descarto de primeras?
Espero vuestras respuestas; En los últimos meses estoy pillando bastante títulos que se recomiendan en el foro, y por ahora ninguno me ha decepcionado, así que os tengo bastante en cuenta ;)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dayz o Rust

Mensaje por nadia911 »

A ver si puedo ir respondiendo a tus preguntas, el SayZ está desarrollado en una versión del motor intermedia entre el ARMA II y el III, a mi parecer se ve como si fuera el Arma III, pero ese es mi parecer, vamos, se ve bien y los gráficos están muy detallados.
Con respecto al realismo de los juegos tipo Flashpoint, si te disparan posiblemente te maten al primer tiro, o te dejarán casi fuera de combate, en el DayZ el mapa es enorme, como puedes aquí:

http://dayzdb.com/map/chernarusplus#2.057.070

por eso pasarás caminando mucho rato, la mayoría del tiempo por así decirlo, los zombies no son un gran problema actualmente, tu lucha principal será contra otros jugadores y por conseguir comida, agua y medicinas.

Del H1Z1 no no tengo idea.
Responder