Recomendación tomanotas digital.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por Ancalagon »

TL;DR: ¿Alguno ha probado bolis digitales/minitabletas gráficas o algo similar para tomar notas/hacer esquemas directamente en el ordenador en vez de en papel y boli?

De profesión soy mono picacódigoprogramador (como alguno de los que estáis por aquí), y de hobby soy un viciado (como todos los que estamos aquí :mrgreen: ).

En ambas cosas surge ocasionalmente la necesidad de "garrapatear" unas notas o hacer un esquema/diagrama "en sucio" para aclarar o desarrollar ideas que uno tenga (por ejemplo, un diseño de dormitorios de DF, o un diseño de furnaces y belts en Factorio, o qué campo de cuál tabla salen unos datos que hay que meter en un XML...).
Lo normal y más cómodo es hacer esto con boli y libreta/papel reciclado, como atestiguan los sobres y cartitas de propaganda electoral que tengo aquí alrededor en el escritorio de casa.

Pues bien, estoy mirando a ver si hay algún artilugio que me libere de la susodicha libreta. Y os pregunto a vosotros qué experiencias habéis tenido o visto.

Necesidades:
-Que coja lo que esté garrapateando y lo reproduzca en algo en plan Paint con bastante fidelidad y fluidez.
-Compacto. Más pequeño que una libreta A4. Lo voy a estar usando en casa y en oficina, y en ninguno de los dos sitios tengo un montonazo de espacio alrededor del teclado.
-Barato.

He estado mirando bolígrafos digitales y no me ha convencido ninguno. No tengo tablet como para decir "pues me pillo un stylus y santas pascuas", y cosas como el reconocimiento de escritura me sobran completamente. Además que siguen necesitando un papel/cartón para anclar un trasto o peor, necesitan un papel especial. :nono:

También vi ratones con forma de lápiz, y... No, no son para esto.

Por último he visto esto: https://www.amazon.es/Huion-420-Tableta ... ewpoints=1 y tiene toda la pinta de que si pruebo algo probaré algo parecido.

Soy consciente de que es posible que no haya lo que estoy buscando (que compita con el papel&boli, digo).


Por último, vivo en Tenerife. Y algunos ya sabéis que las aduanas de aquí son unos tocapelotas de narices"especiales". ¿Alguno ha tenido problemas al pedir de Amazon? En plan retenciones de paquetes porque sí, o sobrecostes sorpresa de 20+€...
Steam: eferroja
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por Tiegel »

Yo he tenido un par de la marca Wacom y he probado alguna Genius y Trust. Para hacer esquemas y garabatos no creo que notes mucha diferencia. Las que yo he probado tiran bien para eso. Si te pones a dibujar mas en serio si que se nota. Pero para lo que nos cuentas me parece que te vale cualquiera que tenga unas cuantas miles de líneas por pulgadas (la resolución de tiene la zona para capturar el movimiento) y te pille mas de 100 muestras por segundo (las veces que le pasa al ordenador dónde está el puntero).

Una cosa importante. Hay que acostumbrarse. Las primeras veces que las uses vas a pensar que es una mierda como un piano. Cuesta estar dibujando en la tableta y mirando al monitor; pero te acostumbras. Mas si el tamaño de la tableta te viene pequeño por estar acostumbrado a hacer movimientos amplios al dibujar. Así que. Nada de desanimarse con los primeros resultados. Se le termina cogiendo el punto.

Por otro lado también te digo que yo tenía un compañero que sacaba fotos con el móvil a los diagramas de uso que hacia en papel cuando los necesitaba en el ordenador. Y que yo sepa nadie se quejó. XD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15842
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por LordSpain »

Ancalagon escribió: Por último, vivo en Tenerife. Y algunos ya sabéis que las aduanas de aquí son unos tocapelotas de narices"especiales". ¿Alguno ha tenido problemas al pedir de Amazon? En plan retenciones de paquetes porque sí, o sobrecostes sorpresa de 20+€...

¿En Tenerife? ¿Y no hemos intentado quedar contigo los del lobby canario ... ni tú con nosotros? :mrgreen:

Lo de aduanas en breve pasará a la historia http://www.freshcommerce.es/blog/adios- ... -canarias/ pero una cosa es lo que anuncian y otra lo que hagan o al menos con prontitud. En principio a partir de abril no se paga impuestos por trámites de aduanas/correos/hacienda. Pero antes de pedir nada, llama a Hacienda y que te confirmen.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por Rommel »

Adelscott sabe de esto.
Recuerdo que hace muchos años hablábamos de dibujo digital. Yo tengo una Wacom (muerta de risa, by the way) y me iba muy bien para hacer garabatillos.
Ahora tengo que rescatarla para trabajar con el macbook, a ver qué tal va.
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por juntoalmar »

Depende mucho de tus necesidades:
- Sólo tomar notas en un PC que ya tienes: una tableta digitalizadora. Alternativamente los Surface de Microsoft te permiten escribir sobre la pantalla, aunque tienen un cierto lag (por ejemplo para escribir no me resulta cómodo)
- Tabletas: las hay con Android y el iPad Pro (este mes se supone que saldrá un iPadPro de tamaño normal)
- Los bolis digitales que comentas, yo creo que tampoco están maduros.
- Aquí tienes un bloc de notas de tinta electrónica, aunque es caro y debe tener bastante lag: http://noteslate.com/ . Sony también tiene un eReader en formato A4 que permite escribir (carísimo).

Por último, seguir con papel y usar una aplicación como Scannable para escanear las notas y subirlas al Evernote.

A mí también me gusta garabatear (me ayuda a aclarar ideas) y estoy empezando a tirar del Scannable para iPhone. Pero me gustaría un tablet que fuera cómodo para esto.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por Ancalagon »

Tiegel escribió:Yo he tenido un par de la marca Wacom y he probado alguna Genius y Trust. Para hacer esquemas y garabatos no creo que notes mucha diferencia. Las que yo he probado tiran bien para eso. Si te pones a dibujar mas en serio si que se nota. Pero para lo que nos cuentas me parece que te vale cualquiera que tenga unas cuantas miles de líneas por pulgadas (la resolución de tiene la zona para capturar el movimiento) y te pille mas de 100 muestras por segundo (las veces que le pasa al ordenador dónde está el puntero).
Pues la que puse por 30yalgo cumple eso de sobras, ¿imagino que ese mínimo estará muy superado a estas alturas? :?
Una cosa importante. Hay que acostumbrarse. Las primeras veces que las uses vas a pensar que es una mierda como un piano. Cuesta estar dibujando en la tableta y mirando al monitor; pero te acostumbras. Mas si el tamaño de la tableta te viene pequeño por estar acostumbrado a hacer movimientos amplios al dibujar. Así que. Nada de desanimarse con los primeros resultados. Se le termina cogiendo el punto.
Puuuuess, alguna vez he probado a escribir sin mirar el papel, y aún se podía leer. :P No debería tardar mucho en acostumbrarme pues.
LordSpain escribió: ¿En Tenerife? ¿Y no hemos intentado quedar contigo los del lobby canario ... ni tú con nosotros? :mrgreen:

Lo de aduanas en breve pasará a la historia http://www.freshcommerce.es/blog/adios- ... -canarias/ pero una cosa es lo que anuncian y otra lo que hagan o al menos con prontitud. En principio a partir de abril no se paga impuestos por trámites de aduanas/correos/hacienda. Pero antes de pedir nada, llama a Hacienda y que te confirmen.
Soy un chaval vergüenzoso. :oops: (algún día :wink: )
Leyendo las actualizaciones no pinta que las cosas sean tan felices... De todas maneras, como la tableta esa sólo la mandan por Seur y me chincha, pues la pediré a Aliexpress y a ver si me llega antes del día del Juicio.
juntoalmar escribió:- Aquí tienes un bloc de notas de tinta electrónica, aunque es caro y debe tener bastante lag: http://noteslate.com/ . Sony también tiene un eReader en formato A4 que permite escribir (carísimo).
Hala qué pijada. Pero hasta en el vídeo de promoción se nota la latencia. :Ko:
Steam: eferroja
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por Tiegel »

Bueno. Algo de lag tienen todos. No te creas que eso es mucho lag. Puede variar mucho también según el programa que uses y la herramienta dentro del programa.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por juntoalmar »

Yo probé los Surface de Microsoft y la latencia hacía que escribir me fuera incómodo. Hacer algún garabato sí, pero tomar una hoja de notas me molestaba bastante. Me veía más usándolo para subrayar un PDF y marcar notas breves que para dejarme fluir escribiendo. Sin embargo, hay gente que sí lo usa para escribir, así que puede que sea cuestión de acostumbrarse. Eso sí, los únicos que no se volvían locos si apoyabas la palma de la mano al escribir eran los Surface Pro. Los anteriores no me valían para nada.

Quiero probar los iPad Pro que parece que tienen una latencia menor, a ver qué tal.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación tomanotas digital.

Mensaje por Tiegel »

Yo llevo unos años con un Galaxy Note 8 y aún no se me ha quedado chico. Y probando cosas con bastante mas Hardware se come con papas a todo lo que no es un Note. Sólo un Shield de Nvidia le hace sombra al stylus de Samsung. Asi en tablet, para dibujo, es lo mejor sin pasarse de rosca con el precio. Ahora mismo me pillaba un Note 10 o 12 que se pueden pillar por 400 euros mas o menos.
Responder