PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Maulet »

buenas, ayer hablando al final del podcast sobre el futuro tyranny de paradox, etc, salió el tema de cual era o ha sido o es el mejor (para pc) juego de rol para vosotros que hayais jugado en vuestra andadura "pcera".
Bueno si queréis podéis decir dos y porque, que os transmitía, que es para vosotros la esencia del rol, etc. (por favor respetad las opiniones de todos y sed constructivos).

gracias!

Pd: me dice haplo que diga que el Diablo es rol (no sé pq :roll: :roll: :roll: :roll: )
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Dortmund »

Para mí la saga Baldur's Gate, el dos en particular, es el que mejores recuerdos me trae y con el que más horas pasé. A pesar de que tenía una misión lineal, tenía multitud de misiones secundarias y decisiones donde elegir que te daban la sensación de que te movías en un mundo abierto. La historia no estaba nada mal, y además los gráficos y la música eran una gozada. El Neverwinter fué un bajón respecto a éste.

En segundo lugar pondría al Pillars of Eternity, que es como el sucesor del Baldurs y lo tiene como referencia clara. Es un juego que te da la sensación de volver a aquel, aunque puede que sea tan parecido que se eche eche en falta alguna novedad.

Los juegos de rol en primera persona como el Skyrim y similares no me acaban de gustar del todo porque me marean. De todos modos tengo desde hace nada el the Witcher y me está gustando, aunque juego en vista isométrica :mrgreen:.

Y el Tyranny tiene una pintaza tremenda. :babas:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Vik »

Limitándose solo al PC y al Rol occidental, la saga The Witcher.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por xtraviz »

A mí me pillais en un ramalazo rolero estos días. El problema es que no he probado tantos juegos como quisiera (y la mayoría no los termino).
Ahora mismo el Pillars of Eternity es el que me tiene cautivado. Muy enganchado. Me está resultando difícil incluso, cosa que con el Baldurs no recuerdo tanto desafío.

En cualquier caso, si he de escoger uno me quedo con el Fallout 2. La sorpresa que me dio este juego (lo jugué en inglés casi ni entendiendo ni papa) y luego lo terminé pasado bastante tiempo con una traducción de la buena gente de clan Dlan, creo recordar.

Dicho de otro modo: prefiero un millón de veces una buena recortada de dos cañones al mejor de los hechizos que puedas ofrecerme... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Santiago Plaza »

Que dificil elección.

Evidentemente también diría el Baldurs Gate II Shadows of Amn.

Imagen

Con esa música épica al cargar el juego:


Pero díria que me gustó más que el propio Baldurs Gate II, el Ice Wind Dale


Y en mi caso también el The Elder Scrolls: Arena (precursor de todos los Morrowind, Skyrim, etc...) fue una revolución.
Imagen
Esa vista en primera persona, el ver tu espada ahí delante, la multitud de Dungeons por recorrer... Te podías hacer tus propios conjuros, recetas, multitud de cosas, las ciudades....
Está claro que los juegos que vinieron despues como el Morrowind, Skyrim son brutales, pero el Arena está en un pequeño altar del recuerdo.

:aplauso: :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Nihil »

Baldurs Gate 2 en primera posición sin duda, en segundo lugar me vienen muchos que van a decir otros, fall outs, ultimas... sin embargo yo voy a poner el Bard's Tale (el original no el que sacaron hace uno o dos años) me trae recuerdos buenísimos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por CM »

Saga BALDURS GATE, por tener casi todo lo que un juego de Rol tiene que tener y por ser Fantástico-Medieval.

En las rebajas de Hallo...he pillado PILLARS OF ETERNITY y uffff, que bueno es el cabrón :babas:

Tengo pillado también en las rebajas de Hallo...este otro, SWORD COAST LEGEND (reglas D&D 5 y una pinta que me mola mucho) pero no lo puedo jugar porque requiere DX11 :bang: (me toca cambiar la gráfica)
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Roberbond »

¿Nadie ha nombrado el Planescape: Torment? Es el juego.
Es antiguo, pero lo jugué hace un par de años y le pasa la mano a muchísimos juegos actuales. Es de lo mejor dentro de juegos ROL, uno de los mejores juegos que he jugado nunca y posiblemente la mejor historia. Podéis pillarlo en GOG por un precio irrisorio y tenéis juego para rato.

Por kickstarter han sacado una segunda parte hace poco que está en fase beta, pero no tengo ni idea que tal es.

Eso si, tiene una de las peores portadas de todos los tiempos:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por lecrop »

Ultima IV, para siempre en el recuerdo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenoooooo y ¿Quien jugó el: Dark Heart of Uukrul?

Imagen

Imagen



Estaría entre mis favoritos, también.... En un puesto muyyyyy alto.

Roberbond escribió:¿Nadie ha nombrado el Planescape: Torment? Es el juego.
Sé que es 'El juego', pero no lo he jugado. Puede que siga tus recomendaciones.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Kalesin »

Icewind Dale; fue mi primer juego de rol para pc, y lo recuerdo con mucho cariño, las horas de aventuras que pase delante de la pantalla gracias a este juego. Ahora esta la Enhanced Edition en Steam

Imagen

Dungeon Siege es tambien un juego que jugué mucho y me encanto, sobretodo el tema de que tu "clase" y subir nivel dependía de las habilidades que usabas, si no recuerdo mal

Imagen

La música del juego, aun años después, la recuerdo:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por lecrop »

Santiago Plaza escribió:Buenoooooo y ¿Quien jugó el: Dark Heart of Uukrul?
Buenísimo también, un clásico bastante desconocido. Aún lo tengo en el disco duro.
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por ulises7 »

Buff yo es que soy muy joven. El Icewind Dale y la saga Baldur's los probé de adolescente y me tiraron para atrás muchísimo sus gráficos y los dejé.

Ahora en cambio, no me molesta tanto esta estética, juegos como Eschalon me parecen muy buenos y soy jugadores de Dwarf Fortress... (a razón de la estética) pero no les he dado oportunidad.

En cambio fui un enamorado del Neverwinter Nights I, le eché infinidad de horas, contando expansiones. Además respetaba bastantes reglas del sistema de D&D 3.5 lo que lo hacía aún mejor y que salieran algunos de tus personajes favoritos de los libros no tenia precio (Drizzt, Artemis...).

Así que voto por el Neverwinter NIghts I. El 2 lo jugué un poco y en una misión principal se me crasheo, me rallé y lo dejé. No me gustó tanto, el sistema no era tan fluido, pero tenía sus pros también.

También me marcó el Final Fantasy X, claro que esto es JRPG y a lo mejor sólo preguntáis por los occidentales... (aunque acabo de leer lo de PC... xD)

Y The Witcher 3 es una obra maestra.
Última edición por ulises7 el 03 Nov 2016, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Roberbond »

Santiago Plaza escribió:Sé que es 'El juego', pero no lo he jugado. Puede que siga tus recomendaciones.
Hazte un favor y juégalo. Busca eso sí un parche no oficial que arregla muchas de las misiones y textos.
La primera media hora puede parecer que no es gran cosa, pues es muy extraño, de hecho despiertas muerto (sí, sí, el héroe es un zombie) sin recuerdo ninguno en una sala de la morgue en una extraña ciudad acompañado de una calavera parlante que habla de manera enigmática a la vez que sarcástica y que parece que es la única que sabe quien eres en realidad. :shock: .

Pero a partir de salir de la morgue verás como las posibilidades se expanden y como el mundo que te describen es muy rico. Aunque no te dejan crear diferentes personajes, pues todos los personajes tienen un pasado que se interrelaciona, sus historias, las decisiones y una historia que se va desarrollando lenta pero cada vez más épica lo encumbran como todo un clásico.
Load ""
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Tiegel »

De los que yo he jugado lo suficiente creo que los Elder Scrolls/ Fallouts de Bethesda/Obsidian son los que mas se acercan a lo que yo creo que debe buscar una buena implementación de rol en un ordenador. Juegos que busquen dar posibilidades de desarrollo de personaje y/o acción al jugador obligando lo menos posible. Desde este punto de vista quizás el Morrowind sea el mejor en este aspecto.
Responder